Las plantas de Bridgestone en España, distinguidas como ‘Top Employer España 2024’

• Además de sus fábricas en Basauri, Usánsolo, Burgos y Puente San Miguel, la División de Ventas en España, que ya obtuvo la certificación en 2023, revalida también para 2024. • Bridgestone resalta que este año ha alcanzado "un logro adicional al recibir la certificación de 'Top Employer Europa'".

122

Bridgestone Hispania está de enhorabuena, al lograr sus plantas en España (Basauri, Usánsolo, Burgos y Puente San Miguel) la distinción como ‘Top Employer España 2024’, reconocimiento que otorga ‘Top Employers Institute’, entidad global referente en el reconocimiento de la excelencia de las Prácticas de Personas en las compañías.

 

Bridgestone Hispania resalta en su comunicado que, además, “también ha logrado la certificación europea y su división de ventas en España revalida este año, por segundo año consecutivo, esta acreditación. Esta certificación reconoce el compromiso y esfuerzo de Bridgestone por conseguir un clima y entorno laboral óptimos, a través de la búsqueda de la excelencia en sus políticas y prácticas en la gestión de su equipo humano. La concesión de la certificación del programa de Top Employers Institute se basa en la participación y resultados obtenidos en la encuesta HR Best Practices. Esta encuesta engloba seis ámbitos de RRHH, formados por 20 materias que incluyen áreas como la Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talento, Aprendizaje, Bienestar y Diversidad e Inclusión, entre otros. El programa ha certificado y reconocido 2.052 Top Employers en 121 países/regiones de los cinco continentes”.

 

En el caso de Bridgestone, la multinacional japonesa especializada en neumáticos y otros productos derivados del caucho que ofrece soluciones para una movilidad segura y sostenible, subraya que Top Employers Institute “ha reconocido entre otros aspectos, la gestión cercana y personalizada que hace la compañía de sus profesionales, teniendo en cuenta las características y singularidades de cada uno para que su experiencia en la compañía sea positiva y enriquecedora dándoles las mejores herramientas para su desarrollo profesional y personal”.

 

Bridgestone José Enrique González
José Enrique González, VP y Director General para las regiones Sur y Suroeste de Bridgestone EMEA

Según José Enrique González, VP y Director General para las regiones Sur y Suroeste de Bridgestone EMEA “ser una de las empresas más atractivas para trabajar en España y en Europa, es un hito importante que nos permitirá atraer a los mejores profesionales y afrontar así todos los retos futuros. Esta distinción es el ejemplo de nuestro esfuerzo continuo para fomentar el desarrollo de nuestros trabajadores, promover la capacitación y seguir apostando por una cultura empresarial que respalda el crecimiento profesional y personal”.

 

Como broche, Bridgestone hace énfasis en que está certificación está en línea con el Compromiso E8 de la compañía, un compromiso corporativo que se basa en ocho valores que comienzan con la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) y que están profundamente arraigados en el propósito y los procesos de nuestra empresa con el fin de lograr un entorno sostenible en las comunidades que opera y para las generaciones futuras”.