Olipes actualiza las especificaciones de sus productos a las categorías ACEA 2022

94

Olipes ha actualizado la documentación técnica asociada a los productos destinados a vehículos comerciales debido a la nueva versión de las especificaciones ACEA y de las normas de Daimler Trucks.

Las categorías de contenido reducido en SAPS, compatibles con motores Euro VI y anteriores con filtro de partículas incorporado, ACEA E6-2016 (periodo de cambio extendido) y ACEA E9-2016 (periodo de cambio estándar), han sido reemplazadas por las normas ACEA E8-2022 y ACEA E11-2022, respectivamente. Al tiempo, las categorías de alto contenido en SAPS, ACEA E4 y ACEA E7, continúan en vigor, informa Olipes. De este modo, las nuevas especificaciones ACEA en los productos de Olipes quedan de la siguiente manera:

 

Especificaciones Olipes

 

Por su parte, la actualización en Daimler AG se debe a la división en Mercedes-Benz (turismos y furgonetas) y Daimler Trucks (vehículos comerciales). En concreto, para Mercedes-Benz se conservan las mismas normas MB 229.xx, mientras que para Daimler Trucks se crean unas nuevas especificaciones con la nomenclatura DTFR, que poco a poco irá sustituyendo a las anteriores MB 228.xx.

Olipes aclara que no existe diferencia técnica entre ambas especificaciones, sino que se trata simplemente de un cambio de nomenclatura. La relación entre la anterior nomenclatura y la nueva es la siguiente: