Continental ContiAttack SM 2
Continental destaca que el nuevo ContiAttack SM 2 de supermotard ofrece "gran kilometraje y rendimiento en carretera y circuito".

La división de Dos Ruedas de Continental calienta motores para dar salida al mercado durante este primer trimestre de 2024 al nuevo ContiAttack SM 2, sucesor del ContiAttack SM EVO, que los especialistas de la marca definen como “un neumático de supermotard puro que es legal en la calle” y que destaca por su “gran kilometraje y rendimiento en carretera y circuito. Tiempos de vuelta más rápidos y hasta un 28% más de kilometraje con una mayor profundidad de la banda de rodadura”.

 

De cara al canal de venta y a los amantes de las Dos Ruedas, Continental avanza que “el nuevo ContiAttack SM 2 estará disponible a partir del primer trimestre de 2024 en las dimensiones 120/70 R 17 (delante) y 160/60 R 17 (detrás). A partir del segundo semestre de 2024, las dimensiones 110/70 R 17 (delantera) y 140/70 R 17 y 150/60 R 17 (trasera) completarán la gama”.

 

A rueda del lanzamiento del nuevo neumático de altas prestaciones para supermotard, los especialistas de Continental resaltan que el ContiAttack SM 2 “se beneficia de tecnologías innovadoras, el Compuesto BlackChilli de Continental, e impresiona por su excelente rendimiento en pista con un kilometraje significativamente mejorado: para un placer de conducción sustancialmente mayor. El ContiAttack SM 2 tiene un punto de venta único: un neumático homologado para carretera desarrollado específicamente para el segmento de las supermotards e ideal para una salida a la pista”.

 

ContiAttack SM 2: “Neumáticos de calle con credibilidad en pista”

 

Raphael Michels, Product Manager de Neumáticos para Motocicletas en Continental, explica que “un neumático para supermotards ligeras pero potentes tiene que cumplir unos requisitos completamente diferentes a los de un neumático de turismo o deportivo. Lo que cuenta aquí es una estabilidad y amortiguación óptimas cuando se cambia constantemente entre frenadas extremas y aceleraciones brutales en el típico estilo de conducción de las supermotards. También se trata de tener tracción en ángulos de inclinación máximos, así como de tiempos de calentamiento cortos para una confianza inmediata y un gran agarre incluso en asfalto mojado. El ContiAttack SM 2 combina todo esto perfectamente y también está aprobado para el uso diario en carreteras públicas.”

 

ContiAttack SM 2: ‘rueda’ de innovaciones 

 

Y para garantizar a los moteros tales prestaciones, los especialistas de Continental detallan que el ContiAttack SM 2 cuenta con toda una ‘rueda’ de innovaciones: “Se basa en la carcasa más deportiva de Continental y se inspira en los slicks de competición del fabricante de neumáticos premium, los ContiTrack. El bajo perfil del neumático garantiza el mayor rendimiento posible en el ángulo de inclinación. El nuevo neumático de supermotard pulveriza los tiempos de vuelta de su predecesor en la pista de pruebas de Continental, principalmente en carreteras mojadas, y completa el recorrido de referencia alrededor de un tres por ciento más rápido. También mantiene a raya a la generación anterior de neumáticos en una pista seca y cubre la vuelta de prueba alrededor de un dos por ciento más rápido. Además, el ContiAttack SM 2 supera significativamente más recorridos en pista que su predecesor, especialmente gracias al aumento de la profundidad de la banda de rodadura en la parte delantera y trasera”.

 

Para más señas, detallan que “las principales razones del salto en rendimiento en comparación con el ContiAttack SM EVO son dos tecnologías:

  • La innovadora tecnología GripLimitFeedback aumenta el nivel de seguridad en ángulos de inclinación extremos, ya que garantiza una información precisa sobre los saltos en el coeficiente de fricción y el engranaje del neumático con la carretera. Esto aporta un mayor nivel de control y más confianza al límite.

 

  • RainGrip es sinónimo de una excelente optimización del agarre sobre mojado, posible gracias a una mezcla de sílice especialmente activada. El resultado: el mejor agarre posible hasta el nivel microscópico de la superficie de la carretera, incluso en condiciones difíciles. El nuevo compuesto de sílice en el neumático delantero también mejora el agarre sobre mojado en condiciones frías y resbaladizas sin afectar negativamente al kilometraje”.

 

ContiAttack SM 2: evolución de la tercera generación

 

El ContiAttack SM 2 también  “se beneficia de la experiencia que Continental ha adquirido en el segmento de supermoard desde 2011 con la introducción del ContiAttack SM y su sucesor ContiAttack SM EVO en 2018. En términos de construcción, el último modelo se basa en una sólida construcción básica de la carcasa, así como una mayor área de contacto para mayor comodidad y mejor agarre al frenar en ángulos de inclinación extremos”, según inciden los especialistas de la marca.

 

Otra de las innovaciones del ContiAttack SM 2 radica en que “por primera vez, el compuesto BlackChili se utiliza en un neumático de supermotard, el compuesto exclusivo de Continental para la banda de rodadura, que se basa en los últimos descubrimientos en investigación de polímeros y materias primas. Los ingenieros de neumáticos de Continental combinan cauchos sintéticos de nuevo desarrollo para crear un compuesto de alto rendimiento para la banda de rodadura que se mezcla con partículas nanométricas de hollín. Las propiedades de superficie y forma pueden adaptarse individualmente al uso deseado del neumático. Como resultado, el compuesto BlackChili permite un mejor agarre y un mayor kilometraje. Además, los neumáticos con el Compuesto Black Chilli de Continental alcanzan la temperatura más rápidamente.

 

Al igual que sus predecesores, el ContiAttack SM 2 también incorpora “la tecnología MultiGrip para una gradación homogénea de los niveles de agarre con un único compuesto. Esto significa que no se notan las molestas transiciones entre diferentes compuestos al pasar de la zona central de la banda de rodadura al hombro. TractionSkin elimina la molestia de arrancar el neumático nuevo y -gracias a la banda de rodadura micro-rugosa- ofrece agarre desde el primer metro. La construcción de la correa de acero ZeroDegree 0° con alineación de la posición de la correa en la carcasa sobre los neumáticos delanteros y traseros en el sentido de la marcha garantiza una excelente estabilidad a altas velocidades y una baja tendencia al contragolpe”, aleccionan los expertos de Continental.

 

“El nuevo ContiAttack SM 2 demuestra el liderazgo tecnológico de Continental en el segmento como neumático de supermotard homologado para carretera. Durante el desarrollo, hemos conseguido mejorar significativamente los tiempos por vuelta tanto en seco como en mojado. Al mismo tiempo, hemos conseguido hasta un 28 por ciento más de kilometraje para una mayor diversión de conducción por cada juego de neumáticos. Su compuesto de neumático extremadamente deportivo con tecnología GripLimitFeedback hace que nuestro neumático sea muy predecible para el estilo de conducción de supermotard y completa la apariencia deportiva con su diseño agresivo”, concluye Rafael Kascha, Desarrollador de Producto de Neumáticos de Motocicleta para Continental.