Hankook
El representante de Hankook Tire, en el centro de la imagen, posa con el premio del Grupo Renault.

Hankook Tire ha sido galardonado, recientemente, por el Grupo Renault con el ‘Corporate Social Responsibility Award’, al recibir la mejor valoración en el área de Purchasing Sustainability, continuando así con su “estrategia de colaborar con marcas de automóviles globales. Hankook apuesta por factores como las tecnologías punteras y la innovación continúa”, señala la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

Hankook resalta en su comunicado que “con el Supplier Award, el grupo Renault premia anualmente a sus socios mundiales por sus excelentes contribuciones. Este año ha premiado a doce compañías en cinco categorías: mejor servicio, diseño, innovación, Purchasing Sustainability y calidad”.

Hankook Tire precisa que ha sido galardonada por el Grupo Renault “como compañía fuera de serie en la categoría Purchasing Sustainability por la compra orientada a la sostenibilidad. En este segmento se tienen en cuenta una serie de factores relacionados con la responsabilidad social de la compañía, los cuales se desglosan en áreas como medio ambiente, salud y seguridad, derechos humanos y gestión de la ética, así como medidas contra el cambio climático. Hankook obtuvo la máxima puntuación por su contribución social, siendo nominada como Highest Supplier y galardonada por su compromiso mundial por una gestión sostenible.”

Tras recibir el galardón, Hyun Jun Cho, director del departamento de Equipo Original de Hankook Tire, señaló que la compañía “continuará estableciendo colaboraciones estratégicas con fabricantes de automóviles globales y apostando por factores como las tecnologías punteras y la innovación continua. Como compañía orientada a la sostenibilidad, seguiremos ampliando consecuentemente nuestro compromiso para solucionar cuestiones medioambientales y sociales”.

Además de la colaboración con el grupo Renault, hay que recordar que Hankook Tire suministra actualmente neumáticos de Equipo Original para unos 310 modelos de 45 marcas de vehículos globales, entre otros, “para vehículos de lujo y deportivos como el Audi TT RS, el RS4 y el RS5, las series 1, 3, 5 y 7 de BMW, el Ford Mustang, el Mercedes-Benz Clase C y E, SUVs Premium como el Audi Q7 y SQ7, el BMW X5 y el nuevo X3, así como el Mercedes-Benz GLK. Los principales vendedores mundiales como Renault, Toyota, el Grupo Volkswagen y marcas excelentes como Porsche también figuran entre los clientes de Hankook”.

(Lea más noticias de Hankook publicadas por EuroPneus)

¡Hankook Tire compra el distribuidor de neumáticos alemán Reifen-Müller!

La alianza de Hankook y el Real Madrid celebra un segundo año de ‘Champions’

Hankook lanza el Kinergy 4S², un neumático ‘cuatro estaciones’ para llantas de 14 a 20 pulgadas

Hankook Tire, reconocido ‘Proveedor del Año 2017’ por General Motors

Rueda de sorpresas de Hankook con el estreno mundial de un neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos en la Feria de Colonia 2018

Hankook presenta su nuevo neumático para autobuses urbanos SmartCity AU04+ “con una vida útil aún mayor”

Hankook invertirá 290 millones de euros para ampliar la producción de neumáticos V.I. en su fábrica de Hungría

Hankook organiza un ‘partidillo’ de Zidane, Raúl y Solari con niños de la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Las ventas de Hankook crecieron un 2,9% en 2017 hasta 5.338 millones de euros