Falken refuerza su estructura directiva en Europa

196

Falken Tyre Europe GmbH, filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de reforzar su estructura directiva con los nombramientos de Keiichi Miyamoto, director financiero; Andreas Giese, director corporativo, y Mario Pannwitz, director de información, con el fin de prepararse para el futuro y “responder con rapidez y eficacia tanto a los cambios del mercado, como a las necesidades de la propia organización”, según informa la compañía.

 

En concreto, Falken señala que “ha introducido un nuevo escalón en su estructura directiva con el que tiene en cuenta su crecimiento de los últimos años y garantiza que Falken mantenga su capacidad para responder con rapidez y eficacia tanto a los cambios del mercado, como a las necesidades de la propia organización. Como parte de esta reestructuración, se han cubierto los siguientes puestos directivos: además del director financiero, Keiichi Miyamoto, se han incorporado al equipo ejecutivo el director corporativo, Andreas Giese, y el director de información, Mario Pannwitz. Andreas Giese, que trabaja en Falken desde 2013, es responsable de las áreas de Planificación Corporativa, Planificación de Productos y Administración de Ventas. Mario Pannwitz, en Falken desde 2019, ha asumido la responsabilidad de las divisiones de TI, incluyendo tanto TI general como SAP, E-Business y Business Intelligence”.

 

A rueda de ello, Falken argumentan que “esta reestructuración es uno de los diversos pasos dados por la compañía para establecer un nivel de gestión estratégico que permita a Falken continuar su crecimiento. A medio plazo, se incorporarán otros puestos clave al escalafón directivo. Los nuevos miembros del equipo directivo trabajarán juntos para mejorar la agilidad de la empresa y optimizar la estructura organizativa interna. Dependerán directamente de Markus Bögner, director de operaciones y presidente de Falken Tyre Europe GmbH”.

 

Sobre la nueva estructura directiva, Markus Bögner, director de operaciones y presidente de Falken Tyre Europe GmbH, explica que “con la introducción de estos cambios y la nueva estructura de nuestra dirección, la parte operativa de Falken Tyre Europe se beneficiará a largo plazo. Estos cambios son el resultado de la continua expansión de Falken y garantizarán que nuestra compañía y sus empleados estén mejor preparados para el futuro del mercado de los neumáticos”.

 

Falken resalta que en los últimos diez años su plantilla “se ha cuadruplicado, y ahora trabajan en la empresa 220 personas de 24 países. Falken se enorgullece de la fidelidad de sus empleados. El equipo fundador sigue casi al completo, con ocho miembros, y prácticamente el 20% de la plantilla trabaja en la compañía desde hace más de 10 años en la empresa, once de ellos han celebrado este año su décimo año de servicio en Falken. Y eso incluye a ‘Ranger’, la mascota de la empresa, un perro que también forma parte del equipo desde hace una década”.

 

Durante este reajuste, Falken añade que ha ampliado sus páginas web “en el apartado de “Sostenibilidad” y ahora se informa sobre su compromiso con una mayor sostenibilidad y cómo la innovación y la experiencia pueden fomentar un futuro neutro desde el punto de vista climático. Además, tampoco se ha perdido de vista el bienestar de los empleados de la compañía ni de la sociedad. En este sentido, por ejemplo, Falken asume por tercera vez consecutiva su responsabilidad social y ofrece mejores oportunidades a los jóvenes trabajadores de la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach participando en el sistema alemán de becas. También se han emprendido medidas para aumentar la satisfacción de los empleados: recientemente, se ha introducido un nuevo sistema independiente de informes Safecall, que permite a los trabajadores comunicar a un organismo neutral, de forma anónima y confidencial, cualquier problema o preocupación relacionada con el trabajo”.

 

Como colofón, Falken Tyre Europe GmbH recuerda que “es la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), el quinto mayor del mundo, con más de 39.298 trabajadores. En los años 2011 y 2014, SRI ha sido galardonado con un puesto en la lista Thomson-Reuters «Top 100 Global Innovators» de empresas más innovadoras del mundo. Desde la sede de Offenbach am Main, Falken Tyre Europe GmbH comercializa y distribuye una gama completa de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV en primeros equipamientos y en todo el mercado de recambios europeo. Todas las sedes de producción de FALKEN cumplen con los requisitos de las normas de calidad actuales ISO 9001, IATF 16949 y la norma ecológica ISO 14001. La marca FALKEN está representada en diferentes plataformas deportivas y tecnológicas, por ejemplo en los deportes de motor con dos Porsche 911 GT3 R de la misma construcción en el BORUSSIA PARK del club Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, y como colaborador global de neumáticos del Liverpool FC”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE FALKEN PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

Falken amplía su gama de neumáticos de invierno con los nuevos Eurowinter HS02 y HS02 Pro

Falken lanza una nueva edición de su campaña promocional ‘Falken da las gracias’

Sumitomo Rubber Industries (Falken) ya investiga con las enzimas del tomate para fabricar caucho natural y neumáticos

 

Sumitomo Rubber se adhiere al Pacto Mundial de la ONU (UNGC)

 

Sumitomo Rubber Industries (Falken) gana el premio ‘Tire Technology of the Year’ por su tecnología Performance Sustaining

Falken reúne a cerca de 150 partners en las 24 Horas de Nürburgring

Falken premia a clientes de su red Falken Zone con una ‘Experiencia VIP’ en el circuito de Nurburgring

Falken Tyres gana el Premio Hevea 2021 a la ‘Mejor Marca de Neumáticos Quality’

Falken Zone logra los 1.000 talleres asociados en España, Italia y Grecia

Falken Tyre proyecta lanzar en 2023 el e. ZIEX, su primer neumático de reemplazo para vehículos eléctricos en Europa

El Falken Azenis FK510 logra la máxima puntuación en el test de desgaste 2022 de ADAC en la medida 225/40 R18

Falken lanzará en primavera su nuevo Azenis FK520, un neumático UHP para turismos deportivos y SUV en llantas de 17″ a 21 pulgadas

Falken Tyres patrocina el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino 2022

Falken Tyre amplía la garantía para toda su gama de neumáticos

Falken lanza una garantía de cinco años para todos sus neumáticos

Falken edita una guía técnica para el canal de venta de neumáticos

Falken, equipo original del Audi A3 con su neumático Ziex ZE310 AO Ecorun en la medida 205/55R16 91V

Falken ya calza de serie el Seat León con su neumático Ziex ZE310 Ecorun en la medida 205/55R16 91V

Falken anuncia una subida de precios a partir de enero de 2022