FAlken

Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (CEO: Satoru Yamamoto) ha anunciado el lanzamiento de sus primeros neumáticos para vehículos eléctricos (EV) este próximo mes de abril en China, donde este mercado está en pleno auge, al tiempo que ha avanzado que su filial Falken Tyre Europe también tiene previsto lanzar en 2023 el e. ZIEX, su primer neumático de reemplazo para vehículos eléctricos en Europa, donde el mercado de los vehículos eléctricos también crece rápidamente.

 

Sumitomo Rubber Industries señala en su comunicado que su nuevo neumático para vehículos eléctricos “ofrece una de las mejores eficiencias energéticas de todos los neumáticos desarrollados y fabricados por el grupo Sumitomo Rubber. En el desarrollo de neumáticos para EV, el objetivo es conseguir las mejores prestaciones posibles en eficiencia energética y reducción del ruido. Los EV, en particular, necesitan neumáticos con una menor resistencia a la rodadura para mejorar el kilometraje eléctrico, de modo que puedan circular más con una sola carga. Gracias a la avanzada tecnología de desarrollo de materiales del grupo Sumitomo para perfeccionar los compuestos, se ha conseguido desarrollar unos neumáticos que no solo se encuentran entre los más eficientes energéticamente hasta la fecha, sino que, además, equilibran esta eficiencia con un rendimiento superior en mojado y una mayor estabilidad de la dirección”.

 

Por otra parte, los especialistas de la marca explican que “dado que los motores de los EV no generan ruido, a menudo se dice que el ruido de los neumáticos y de la carretera es mucho más acusado en los vehículos eléctricos. Sin embargo, gracias a la tecnología Silent Core (esponjas específicas para absorber el ruido), exclusiva de Sumitomo, los neumáticos para vehículos eléctricos del grupo proporcionan un nivel superior en la reducción del sonido. Además, los neumáticos son más ligeros que los convencionales, lo que contribuye a ahorrar recursos y a reducir el impacto medioambiental. Además de excelentes prestaciones, el grupo Sumitomo Rubber también se ha propuesto dotar a los neumáticos e ZIEX de un diseño llamativo, aplicando su patentada tecnología de diseño Nano Black para crear logotipos en los flancos en tonos negros más profundos y vivos. De este modo, sus nuevos neumáticos para EV responden a las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos, al tiempo que ofrecen uno de los mejores rendimientos de su historia en eficiencia energética”.

 

En los últimos años, el grupo Sumitomo Rubber destaca que el mercado mundial de vehículos eléctricos ha crecido a un ritmo extraordinario, “en consonancia con la creciente conciencia medioambiental en todo el mundo. En este contexto, tanto el Gobierno chino como la Comisión Europea han establecido ambiciosos objetivos para la adopción de EV y la reducción de las emisiones de CO2, lo que convierte a China y a la Unión Europea en los principales mercados para estos vehículos. Ante esta coyuntura, el grupo Sumitomo Rubber ha decidido introducir sus primeros neumáticos de reemplazo para vehículos eléctricos en China esta primavera. Así, el grupo Sumitomo tiene previsto seguir con el lanzamiento de nuevos neumáticos para EV en Europa en 2023 para ampliar posteriormente la oferta de estos productos en otras regiones”.

 

Como broche, el grupo Sumitomo Rubber recuerda que en agosto de 2021, presentó su nueva política de sostenibilidad a largo plazo, “denominada Driving Our Future Challenge 2050, como la evolución de nuestros esfuerzos para hacer frente a los problemas ambientales. El lanzamiento del e ZIEX es un importante paso en el desarrollo de productos en línea con esta política, al tiempo que acerca a la empresa al objetivo de lograr la neutralidad en carbono, mejorando el kilometraje eléctrico de los EV y reduciendo los recursos utilizados en sus neumáticos”.