Sumitomo Rubber se adhiere al Pacto Mundial de la ONU (UNGC)

44

Sumitomo Rubber Industries, la empresa matriz de Falken Tyres, ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, en sus siglas en inglés), propuesto por la ONU, y ha sumado oficialmente también al registro de empresas que participaron el 19 de mayo de 2022.

El UNGC, una de las mayores iniciativas de sostenibilidad del mundo, tiene como objetivo aunar sinergias de la ONU, empresas y otras organizaciones para crear una sociedad mundial más saludable. Se espera que las empresas y otras organizaciones que han firmado el UNGC se comprometan a realizar esfuerzos continuos para hacer realidad dicha sociedad, trabajando bajo un Compromiso Máximo en línea con los Diez Principios del UNGC. Estos principios comprenden la protección de los derechos humanos, la eliminación de las prácticas de explotación laboral, la preservación del entorno natural y la prevención de la corrupción.

En vista de la celeridad del cambio climático, el grupo Sumitomo Rubber ha llegado a la conclusión de que sería esencial una nueva política, basada en perspectivas a largo plazo con previsiones para 2050, para el crecimiento y el desarrollo sostenidos tanto del propio grupo como de la sociedad en su conjunto. Por ello, en agosto de 2021, el grupo elaboró y dio a conocer su Driving Our Future Challenge 2050. Esta política de sostenibilidad a largo plazo establece varios objetivos relacionados con temas clave en medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG). El objetivo es contribuir positivamente a la consecución de una sociedad más sostenible y próspera para todos.

Mediante el compromiso Driving Our Future Challenge 2050, el grupo Sumitomo Rubber pondrá en práctica los Diez Principios del UNGC  en nuestras actividades empresariales para contribuir a solucionar diversos problemas sociales y alcanzar una sociedad sostenible. Los principios tiene relación con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, entre otras cuestiones.