falken

Falken, marca del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar que su modelo Azenis FK510 logró la máxima puntuación en el test de desgaste de neumáticos 2022 de ADAC, “que examinó las partículas de abrasión generadas por tres neumáticos de verano y tres de invierno de 15 fabricantes. El Falken Azenis FK510 quedó en primer lugar en la medida 225/40 R18, mientras que el
Ziex ZE310 Ecorun fue tercero en la dimensión 185/65 R15, lo que contribuyó a que Falken se situara en cuarto lugar general”.

 

Falken Tyre Europe resalta en su comunicado que “ambos neumáticos de verano de Falken han logrado repetidos éxitos en numerosas pruebas independientes, alcanzando calificaciones de “Muy bueno” y “Bueno” por su rendimiento. En el desarrollo de estos neumáticos, se utilizaron los más modernos procesos de diseño 4D-Nano y 4D-Nano avanzado. Esta tecnología proporciona simulaciones más precisas de la estructura molecular de los polímeros del compuesto, lo que, a su vez, permite a Falken actuar positivamente en la resistencia a la abrasión y desarrollar neumáticos que ofrezcan la mayor seguridad posible al tiempo que mantienen un bajo impacto medioambiental, como se demostró en el test de desgaste de neumáticos de ADAC”.

 

Asimismo, Falken destaca que “los resultados han demostrado que el desgaste medio de los neumáticos, tanto de verano como de invierno, es de aproximadamente 120 g por cada 1.000 km. Esta media aumenta a 130 g/1.000 km en los neumáticos de ultra altas prestaciones. Con unos 115g/1.000 km, el Falken Azenis FK510 en la dimensión 225/40 R18 ha destacado de sus competidores y ha logrado los valores de desgaste más bajos de la categoría. Por su parte, el Falken Ziex ZE310 Ecorun conseguió unos resultados de abrasión de 71g/1.000 km, lo que supone 18g/1.000 km por debajo de la media de los neumáticos probados en la medida 185/65 R15. De este modo, se colocó en el tercer puesto en la categoría. En la clasificación general, Falken se situó en un impresionante cuarto puesto entre los 15 fabricantes de neumáticos evaluados por el ADAC, con un valor medio de abrasión combinado de 114g/1.000 km de sus neumáticos de verano y de invierno”.

 

A rueda de los resultados del test de desgaste de neumáticos 2022 de ADAC, Andreas Giese, director de planificación corporativa y planificación de productos, ha comentado que “nuestros equipos de Japón utilizan la última tecnología de desarrollo de neumáticos, centrándose sistemáticamente en la duración y la seguridad, además de en la resistencia a la rodadura. Estamos especialmente satisfechos de que nuestro trabajo de desarrollo haya destacado en la categoría de neumáticos de verano y hayamos obtenido el cuarto puesto en la general. Este otoño lanzaremos un sucesor del Falken Eurowinter HS01, que mejorará sus prestaciones de desgaste y optimizará su resistencia a la rodadura. Con ello, queremos mejorar los resultados de los neumáticos de invierno en el próximo test”.

 

NOTA DE FALKEN: El test de desgaste puede verse al completo en la página web de ADAC: https://presse.adac.de/meldungen/adac-ev/technik/sportliche-reifen-produzieren-sehr-viel-abrieb.html