Falken lanza en primavera el Sincera SN 110, un neumático ‘verde’ y etiqueta ‘A’ por su seguridad en mojado con 49 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas

216

En plena primavera, Falken acaba de lanzar al mercado el nuevo SN110, un neumático ‘verde’ o ecológico que “ahorra energía gracias a su baja resistencia a la rodadura (economía y ecología) y ofrece una excelente comodidad de marcha, junto a nuevos estándares en desgaste (duración) y agarre en mojado (seguridad con etiqueta A)”,  según destacan los especialistas de la marca. De cara al canal de venta, el nuevo Falken Sincera SN110 ya se comercializa en 49 medidas para llantas de 14 a 16 pulgadas, dirigido a calzar vehículos pequeños y compactos.

Para garantizar tal rueda de prestaciones, los expertos de Falken detallan que el nuevo Sincera SN110 incorpora tecnología de diseño NANO-4D en el compuesto de la banda de rodadura que “ofrece mayor duración y robutez. En el desarrollo de este nuevo neumático, se han empleado superordenadores para optimizar la mezcla a nivel de nanopartículas con simulaciones y extrapolaciones. De este modo, se ha obtenido un compuesto a medida que garantiza una gran adherencia tanto en mojado como en seco y presenta una gran resistencia a la fricción”.

Además, añaden que “los nervios circunferenciales del Falken Sincera SN110 incorporan laminillas con microcortes que crean un elevado número de bordes de agarre, que permiten reducir la distancia de frenado y garantizan una buena adherencia independientemente del estado de la carretera. Igualmente, los bloques externos de la banda de rodadura están entrelazados, lo que disminuye las deformaciones en esta zona, sometida a altas cargas, al conducir de forma dinámica en curvas. Esto también contribuye a acortar la distancia de frenado, así como aumentar la precisión y la respuesta a la dirección, sin disminuir el placer de conducir”.

Falken destaca que “en sintonía con las tendencias actuales, ha desarrollado un nuevo neumático con una baja resistencia de rodadura. De nuevo, hemos conseguido fabricar en serie y comercializar un producto de alta tecnología y de gran calidad, pensando en aquellos conductores preocupados por el precio, pero quieren disfrutar de las máximas prestaciones. El neumático cuenta con unos flancos especialmente aerodinámicos que, gracias a la gran precisión en su desarrollo, reducen las turbulencias y, de este modo, la resistencia al aire. Así, el nuevo Sincera SN110 cuida tanto el bolsillo como el medio ambiente“.

Otra de las características distintivas del diseño del Sincera SN110 que destacan los técnicos de Falken son las “laminillas semiesféricas de los nervios. Su forma disminuye el deslizamiento y, con ello, la pérdida de energía, al mismo tiempo que mejora la duración y la comodidad de marcha. Con todo, el Sincera SN110 dispone de calificación de A en agarre en mojado en la etiqueta”.

Para más señas, y de cara al canal de venta, los especialistas de Falken resaltan que el Sincera SN110 ya está disponible en 49 dimensiones, con códigos de velocidades de T (190 km/h) a H (210 km/h) y llantas de 14 a 16 pulgadas, “con lo que se da cobertura a la gran mayoría del mercado para el segmento de automóviles pequeños y compactos. Para cargas elevadas, el Sincera SN110 se ofrece en nueve dimensiones marcadas como neumáticos XL. Con ello, los propietarios de Audi A 1, Alfa Romeo Giulietta, Hyundai i10, Ford B-Max, Fiat 500, Mercedes Clase A, Mitsubishi i-MIEV, Renault Twingo o Volkswagen Polo, entre otros, podrán equipar sus vehículos con el nuevo Falken Sincera SN110”.

(Lea aquí más noticias de Falken publicadas por EuroPneus)

El Falken Azenis FK510, homologado como equipo original del nuevo Audi A1 Citycarver en la medida 205/55R17

Falken: seis consejos para cuidar los neumáticos durante el periodo de inactividad por el Estado de Alarma ante la pandemia del Covid-19

El Falken Azenis FK510, calificado como “ejemplar” en un test a 50 neumáticos de verano en la medida 245/45R 18 100Y

Sumitomo Rubber Industries (Falken) desarrolla “Tyre Leap AI Analyse”, nueva tecnología basada en la inteligencia artificial para la producción sostenible de neumáticos

Falken ya calza en primera monta el nuevo Toyota Corolla híbrido con sus neumáticos Ziex ZE914B Ecorun y Sincera SN832B

Falken presentó su nuevo neumático SN110 Ecorun para turismos en Equip Auto 2019

El Falken Ziex ZE914 A EC AO, homologado para primera monta del Audi Q3 en la medida 215/65R17 99V

Falken reúne a más de 400 distribuidores en su 20º aniversario en las 24 Horas de Nürburgring

El Falken Azenis FK510 SUV, homologado para primera monta del Porsche Macan en las medidas 235/60R18 y 255/55R18

Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken Tyre firma un acuerdo de cooperación con DriveTribe, la plataforma de redes sociales de fans del automovilismo

Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Falken aumenta la oferta del Eurowinter HS01 para turismo hasta 99 medidas, y del Eurowinter HS01 SUV, a 39 dimensiones

Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares