Fidel Salinas, fundador de Grupo Salco, fallece a los 81 años

187

El sector del neumático está de luto. Fidel Salinas, fundador de Grupo Salco, ha fallecido a la edad de 81 años, según ha confirmado a ‘EuroPneus’ uno de sus hijos, Agustín Salinas, actual CEO de la compañía.

 

Fidel Salinas empezó su trayectoria profesional allá por 1973, abriendo el primer taller de ‘Neumáticos Berbés’ en Vigo (Pontevedra), “para expandirse hasta ser un referente en el sector del automóvil en la actualidad” y Grupo Salco destaca que “hoy despedimos a Fidel Salinas en Vigo, empresario referente en el sector del automóvil después de una trayectoria de 50 años. A lo largo de los años ha conseguido lo que actualmente es Grupo Salco, una empresa formada por 13 sociedades que abarca diferentes ámbitos del mundo del automóvil”.

 

Grupo Salco: “Fidel Salinas empezó su trayectoria profesional allá por 1973, abriendo el primer taller de ‘Neumáticos Berbés’ en Vigo (Pontevedra). A lo largo de los años, ha conseguido lo que actualmente es Grupo Salco, una empresa formada por 13 sociedades que abarca diferentes ámbitos del mundo del automóvil”.

 

Grupo Salco añade en su comunicado que “a pesar de que Fidel Salinas se retiró en 2010, dejando a cargo a su hijo Agustín como CEO de Grupo Salco, nunca dejó de preocuparse por sus trabajadores, a los que consideraba de su propia familia y a los que enseñó los valores que le definían, que eran unidad, amabilidad y confianza. Toda la familia Salco lo echará de menos y lo recordará con el cariño con el que él trataba a todos. Descanse en paz”.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN: Todo el equipo de ‘EuroPneus’ queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia de Fidel Salinas, encabezada por sus hijos Agustín y Guillermo, así como a toda la ‘Familia de Grupo Salco’. Descansa en paz, amigo Fidel Salinas.