El Rey inaugura FIMA 2018 y el segmento de neumáticos agrícolas corona Zaragoza con toda una ‘rueda’ de novedades

654

¡Preparados, listos…! ¡FIMA 2018 ya está aquí!  Inaugurada por SM el Rey Felipe VI, la 40ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola se celebra en el recinto ferial de Zaragoza, desde hoy martes 20 al sábado 24 de febrero y, una edición más, está sembrada con toda una ‘rueda’ de novedades. Sin ir más lejos, destaca la presencia de la nueva división agrícola de Continental, así como el estreno de NEX (y de su marca exclusiva Özka con stand propio), Esneagri y GiTyres (con la marca Tianli) como distribuidores especializados, junto a la vuelta de Bridgestone Firestone y de Rodi. Como siempre, están presentes el Grupo Michelin, BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Alliance, Vredestein, Esneagri, MRL Tyres, Recambios Frain, FD7 y Dontyre.

BKT: PABELLÓN 7, STAND A2

Stand de BKT en FIMA 2016.
Stand de BKT en FIMA 2016.

Una edición más, BKT está presente en FIMA junto a su importador, la empresa San José Neumáticos y Accesorios S.L., y con la presencia de todos sus distribuidores en España, en un stand situado en el pabellón 7-stand A2, donde luce las nuevas estrellas de su gama de neumáticos agrícolas, demostrando una vez más la razón por la que los neumáticos BKT son considerados un producto premium en todas sus vertientes”, resalta la marca, y anuncia ‘sorpresas’ para sus visitantes.

A rueda de ello, los especialistas de BKT explican que “la constante inversión tecnológica de la marca tiene como objetivo no solo crear productos con características de durabilidad y prestaciones por encima de la media del mercado, sino también neumáticos que permitan añadir capacidad de carga y disminuir la compactación de los suelos, aumentando su productividad y rentabilidad para los agricultores”.

BKT recuerda que en España cuenta “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas en el sector. BKT, San Jose y sus distribuidores regionales en España, están en condiciones de asegurar la mejor asistencia pre-venta y post-venta. Son distribuidores de BKT en sus zonas: Neumáticos Huecha, Neumáticos Caslop, Esneagri, Dontyre, Grupo Palacios, Gases y Soldaduras y Delgado y Hijos, entre otros”.

Asimismo, BKT señala que “FIMA 2018 es la oportunidad ideal para que los agricultores comprueben todos los beneficios al escoger los neumáticos BKT” y ya avanza que “no va a faltar la distribución de los habituales balones de fútbol, junto a los tradicionales regalos de la marca. En esta edición, los asistentes también podrán disfrutar con las exhibiciones de acrobacias con el balón de futbol de Iya Traoré”.

TRELLEBORG: PABELLÓN 7, STAND D7

Trelleborg ConnecTire
Trelleborg ConnecTire

Trelleborg está de enhorabuena porque ConnecTire, su ‘rueda inteligente’ para la agricultura de precisión, ha sido premiada como Novedad Técnica de FIMA 2018, “un reconocimiento que evidencia la apuesta de Trelleborg de ayudar al agricultor a producir más con menos, inteligentemente y de forma sostenible”.

Los especialistas de Trelleborg están explicando a los profesionales agrícolas asistentes que ConnecTire “es una solución basada en sensores que aumentan la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta. ConnecTire supervisa constantemente dos variables clave – presión y temperatura de los neumáticos – y transmite la información entre el tractor y la explotación vía Bluetooth y conectividad wifi. Los operadores establecen la presión ideal de sus neumáticos y pueden monitorizar si la presión de estos se desvía de la establecida y actuar en consecuencia. Si se necesita alguna corrección, ConnecTire envía automáticamente una alerta a través de su App, asegurando una interrupción mínima con la máxima seguridad de la máquina”.

Otra de las estrellas de Trelleborg en FIMA es su también premiado sistema VIP (presión de inflado variable- Medalla de Oro en los premios a la innovación en SIMA 2017), “una solución inteligente capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso. Según su carga precisa, optimiza la huella del neumático, reduciendo la compactación del suelo”.

Trelleborg redondea su presencia en FIMA con su nuevo neumático PneuTrac para viñedos y frutales, “que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Ofrece un rendimiento inmejorable en pendientes y terrenos con mucho barro, lo que reduce el tiempo de inactividad a cero en exigentes condiciones”. Y la guinda es su nuevo servicio YourTire, que permite a los clientes personalizar los neumáticos radiales Trelleborg para su tractor, por ejemplo, con su nombre o logotipo. En el stand de Trelleborg en FIMA, se personalizará el neumático IF 710/75R42 TM1000 High Power.

MICHELIN: PABELLÓN 11, STAND G-I, 7-14 

Nuevo Michelin EvoBib
Nuevo Michelin EvoBib

FIMA es el escaparate elegido por Michelin para presentar, por primera vez en España, su nuevo EvoBib, un neumático agrícola Medalla de Oro en SIMA 2017 proclamado “motor de cambio”, y que los especialistas de la marca definen como “un neumático ‘2 en 1’ cuya forma y la huella al suelo se adaptan en función de las necesidades del agricultor. A presión muy baja, la huella aumenta para reducir la compactación del terreno, al tiempo que se incrementa la tracción. A presión más elevada, el neumático se transforma de tal modo que solo la parte central está en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, una mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones”. El Michelin EvoBib incorpora la reconocida tecnología Ultraflex y se presenta en dos dimensiones: Michelin EvoBib VF 710/70 R 42 Trasero y Michelin EvoBib VF 600/70 R 30 Delantero.

Asimismo, en primicia mundial, y dentro de su gama agroindustrial o compact line, la marca del Bibendumb exhibe en FIMA el Michelin Twell, “un neumáticos sin aire, que gracias a su tecnología permite afrontar los obstáculos sin pinchazos ni paradas para la máquina incluso en las situaciones más penalizantes. Dicha cubierta se ensambla directamente al eje y tiene una banda que se puede recauchutar”.

El stand de Michelin en FIMA también cuenta con el AxioBib 2, que, según la marca, ofrece “la mejor capacidad de la carga del mercado en su categoría, una presión al suelo muy baja y un nivel de tracción en los campos muy elevado”, y el CargoXBib HF, “un neumático de alta flotación, capaz de transportar cargas pesadas, mientras protege los suelos. Diseñado para trabajar a baja presión en los campos, permite a los agricultores ganancias de tiempo y les ayudar a optimizar el rendimiento de sus cultivos”.

ATG (ALLIANCE): PABELLÓN 7, STAND E22

Alliance 389VF.
Alliance 389VF.

Alliance Tire Group (ATG) exhibe en FIMA los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales, a saber: Alliance 389VF, Alliance 350 y 363 Agriflex, Alliance 372 VF, Alliance 365VF, Alliance Farm PRO Radial y Yardmaster SDS de Galaxy. Los especialistas de Alliance destacan que su “amplia gama de neumáticos de primera calidad para máquinas del sector agrícola e industrial combina un rendimiento superior y una excelente relación calidad-precio”.

Sin lugar a dudas, la principal estrella de su stand es el modelo Alliance 389VF, que sus especialistas califican como “el primer neumático capaz de combinar flotación y tecnología VF (Very High Flexion, muy alta flexión): este neumático ofrece la posibilidad de ser operado con un 30% menos de presión neumática o con un 30% más de carga y la misma presión de un neumático de flotación convencional. A través de esta excepcional innovación, ATG es capaz de ofrecer neumáticos de alto rendimiento. Esto permite que los neumáticos de los tráileres igualen la presión de los neumáticos VF en los grandes tractores actuales, reduciendo significativamente la presión de la huella y la compactación del suelo resultante de las operaciones agrícolas; lo que, a su vez, permite mantener la fertilidad del suelo y un alto potencial de rendimiento”.

De cara al canal de venta, los expertos de Alliance precisan que “la gama de tamaños del neumático de primera calidad Alliance 389VF está en creciente expansión. Ya se han lanzado seis tamaños y actualmente están disponibles los siguientes: VF 560/60R22.5, VF 600/55R26.5, VF 650/55R26.5, VF 710/50R26.5, VF 750/45R26.5, VF 750/60R30.5” y avanzan que “se están desarrollando dos tamaños adicionales: VF 650/60R26.5, VF 800/60R32”.

Los visitantes también pueden conocer en el stand de ATG las prestaciones y ventajas del Alliance 350, un neumático radial estrecho para cultivos en hileras, cosechas y tareas de pulverización; junto a los modelos Alliance 363 Agriflex, bien con tecnología IF (Flexión Mejorada) o con tecnología VF, explicando los especialistas de la marca que “son neumáticos modernos idóneos para los métodos actuales de fumigación”. ATG completará sus ‘7 magníficos’ con el Alliance 372 VG, un neumático de gran volumen para tractores modernos de alta potencia y cosechadoras; el 365 Agristar VF con tecnología Narrow Rim Option (NRO) que permite que los neumáticos VF también encajen en una llanta estándar; el Alliance Farm PRO Radial y Yardmaster SDS de Galaxy.

CONTINENTAL: PABELLÓN 11, STAND F-G 1-6

Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85
Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85.

Por todo lo alto, a lo grande y pisando fuerte ha vuelto Continental al campo de los neumáticos agrícolas, y bajo su creciente campaña promocional ‘Pasión por la tierra’ que pretende “poner en valor el esfuerzo de los ingenieros de Continental por comprender las necesidades del agricultor en su trabajo diario por obtener lo mejor del campo”, como resalta la marca, está sembrando FIMA con toda su rueda de novedades.

Así, Continental presenta sus dos nuevos modelos Tractor85 y Tractor70, neumáticos radiales que, según los especialistas de la marca, “se caracterizan por su extrema robustez y duración gracias a las innovaciones en tecnología y compuestos. Entre ellas, destaca la carcasa de nailon que proporciona mayor estabilidad y resistencia gracias a la innovadora tecnología N.Flex. Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente. La tecnología N.Flex está compuesta por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. Otra de las novedades es la tecnología del talón, compuesto por un único cable de acero que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso”.

Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.

Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.

BRIDGESTONE: PABELLÓN 11, STAND E-G 15-16 19-20

Nuevo Bridgestone VX Tractor.
Nuevo Bridgestone VX Tractor.

Bridgestone vuelve a FIMA poniendo el foco en las novedades de su gama Premium, donde destaca la presentación del nuevo neumático Bridgestone VX-Tractor, además de los reputados VT-Tractor y VT-Combine para tractores de alta potencia y cosechadoras de cereal. Tal y como avanzan los especialistas de la marca a ‘EuroPneus, el neumático Bridgestone VX- Tractor está diseñado “para trabajar duro indistintamente tanto en el campo como en la carretera, incluso bajo condiciones extremas de sobrecarga. Con esta ampliación de gama, Bridgestone puede aumentar su presencia en el mercado porque estará disponible en un amplio rango de medidas y no se trata de un neumático con tecnología de alta flexión, sino que trabajará con presiones de inflado regulares manteniendo la tecnología Premium de la marca para conseguir una carcasa más robusta y una mayor vida útil”.

Asimismo, recuerdan que el VT-Combine, diseñado específicamente para Operaciones de Campo Cíclicas(CFO), con Flexión Mejorada (IF), “soporta un 20% más de carga en comparación con los neumáticos estándar convencionales (ETRTO standards). Con su alta capacidad de carga y su excelente tracción gracias a su nuevo diseño patentado, el neumático VT-Combine ayuda a los agricultores a aumentar su productividad, al tiempo que protege su recurso más valioso: sus fértiles suelos”.

En cuanto al VT-Tractor, los expertos de Bridgestone destacan que es “el auténtico neumático de altas prestaciones del mercado”, al estar “desarrollado con la tecnología VF o “Very High Flexion”, que aporta al neumático una carcasa que permite un mayor grado de flexión de los costados respecto a un neumático convencional. El VT-Tractor es capaz de trabajar a cualquier velocidad con niveles de presión de aire muy inferiores a los estándar, lo que le permite una mayor huella o superficie de contacto con el suelo”.

Por su parte, la marca Firestone está representada con algunos de sus productos más reconocidos: Maxi Traction 65 para tractores de media potencia, Duraforce Utility para aplicaciones agroindustriales y el neumático estrecho Firestone para cultivo en hileras.

MITAS: PABELLÓN 7, STAND D7

Nuevo Mitas SFT.
Nuevo Mitas SFT.

Mitas presenta en FIMA tres novedades, a saber: el modelo 1250/50R32 SFT 188A8/185B, uno de los mayores neumáticos del mundo con un peso de 555 kilogramos diseñado para remolques de granos y cosechadoras; el Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000 para cosechadora con tecnología Very High Flexion (VF), y el Mitas HCM (Multiservicio de Alta Capacidad) para usos municipales con diseño de tacos en cascada.

En cuanto al Mitas 1250/50 R 32 SFT, sus expertos resaltan que “está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los agricultores, brindándoles las ventajas y excelentes prestaciones de un producto técnicamente avanzado. Los flancos flexibles y ultra-fuertes permiten presiones de bajas de inflado para alta capacidad de carga, gran respecto por el suelo y mayor productividad”.

Sobre las ventajas del Mitas VF 710/70R42 CFO HC3000, subrayan “una mayor capacidad de carga y la necesidad de una menor presión de inflado en trabajos cíclicos (carga y descarga). Es más, Ramón Martínez, Country Manager de Trelleborg Wheels Systems España, destaca que “Mitas es el líder en el segmento de neumáticos para cosechadora. Cerca del 50% de las cosechadoras nuevas en Europa están equipados con neumáticos producidos por Mitas. Con el Mitas VF HC3000, nos gustaría mostrar que a través de constantes introducciones de nuevos productos de calidad y fiables, mantendremos este puesto gracias a ofrecer el mejor producto de su clase”.

Asimismo, Mitas muestr en FIMA el neumático 540/80R38 HCM, con el que entra en el segmento de los neumáticos de usos municipales. Para Mitas, destaca Ramón Martínez, “este es un paso lógico ya que en este segmento podemos aprovechar nuestra experiencia en la producción de neumáticos agrícolas y para la construcción. La principal ventaja de estos neumáticos municipales es la gran variedad de usos en los que pueden trabajar. El neumático Mitas HCM es un neumático para todo, que puede montarse en tractores agrícolas e industriales, telescópicas, cargadoras, etc., apto para usarse con fines agrícolas, municipales, de construcción, forestal, etc. Gracias al código de velocidad D (65 km/h) el Mitas HCM está bien preparado para el transporte por carretera”

VREDESTEIN: PABELLÓN 6, STAND F-G, 27-32

Nuevo Vredestein Traxion Optimall.
Nuevo Vredestein Traxion Optimall.

Vredestein exhibe en FIMA el Traxion Optimall, su nuevo neumático agrícola VF de última generación con tecnología F+ para tractores de alta potencia. De cara al canal de venta, Vredestein avanza que el nuevo Traxion Optimall está disponible a partir de febrero, inicialmente en los tamaños VF 710/75 R 42 184D, VF 650/65 R 34 NRO 170D y VF 650/60 R 34 NRO 168D, aunque la marca ya anticipa que su oferta dimensional irá creciendo a lo largo del año.

Los especialistas de Vredestein avanzan a ‘EuroPneus’ que el nuevo Traxion Optimall, su neumático de última generación VF (Very High Flexion) para el segmento superior de tractores, “no tiene igual en términos de tracción, eficiencia de combustible y productividad, y reducirá sustancialmente el costo total de operatividad, como demuestran las intensivas pruebas previas a su lanzamiento, realizadas tanto por Vredestein como por el reconocido instituto alemán DLG, que confirmó el rendimiento excepcional de este nuevo neumático VF. El Traxion Optimall es el único neumático VF que permite una menor presión de inflado en el campo y garantiza una huella hasta un 15% más grande en comparación con otras VF y un 25% en comparación con los neumáticos IF (aumento de la flexión) actualmente en el mercado”.

Además, explican que “el Traxion Optimall hace uso completo de la tecnología F + de Vredestein, que combina una flexibilidad muy alta con una estabilidad excepcional, e incorpora el concepto Traxion Tread, un diseño que ha sido probado por el éxito de Traxion + y TraxionXXL. Combina un compuesto único y un alto contenido de caucho para garantizar una resistencia al desgaste un 30% mejor y, por lo tanto, una vida útil un 30% más larga”.

NEX: PABELLÓN 11, STAND 21

NEX se estrena en FIMA.
Stand de NEX en FIMA 2018.

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca en España y Portugal, se estrena en FIMA 2018 presentando las últimas novedades de su amplia gama de cubiertas agrícolas de las marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance, demostrando que “el segmento agrícola es uno de los pilares fundamentales para NEX que, con el mayor stock de neumáticos agrícolas de la Península, ofrece a sus clientes todos los usos y gamas, en todas las categorías de precios”.

Los especialistas de NEX confirman a ‘EuroPneus’ que su novedad más importante en FIMA es la nueva gama agroindustrial de OZKA, “marca de origen turco que posee un stock que incluye todo tipo de neumáticos agrícolas radiales y diagonales que abarcan todos los segmentos y utilizaciones, neumáticos agro-industriales y OTR. Nex presentará el modelo OR71, dimensión 440/80R24, un nuevo producto con el que la marca OZKA completa su gama agroindustrial con una oferta radial para el cliente”.

Además, los técnicos de NEX están informando acerca de ampliación de la gama 550 de Alliance, para utilización multiuso, que completa la gama radial para tractores de uso en carretera y campo, y novedades en la gama forestal. NEX redondea su oferta en FIMA “con las marcas Michelin y Trelleborg en el segmento premium, Kleber en el segmento Quality y Taurus en el segmento budget. Todas estas marcas y muchas más, se pueden consultar ya desde la nueva App de Nex, para dispositivos iOS y Android”.

ESNEAGRI: PABELLÓN 10, STAND I-28

Esneagri ya comercializa los neumáticos agrícolas de Pirelli en España.
Esneagri ya comercializa los neumáticos agrícolas de Pirelli en España.

Esneagri, distribuidor especializado en neumáticos agrícolas e industriales, firmó recientemente un acuerdo con la división de Pirelli Agricultura (Prometeon Tyre Group) “para la distribución de la nueva gama agrícola de Pirelli en España”, dejando claro a EuroPneus que “el acuerdo no es en exclusiva”. De ahí que Esneagri, en su debut en FIMA, esté luciendo la gama PHP de neumáticos agrícolas de Pirelli en su stand.

Asimismo, Esneagri expone por primera vez en FIMA su concepto ‘Centro Esneagri’, un grupo de talleres que se quieren consolidar como especialistas en neumáticos agrícolas y que ya cuentan con mas de 40 centros. “En nuestro stand están representadas todas las marcas que se pueden encontrar en los Centros Esneagri: Trelleborg y Vredestein en el segmento Premium; BKT y Mitas en el segmento Quality, y Cultor y MRL como marcas Budget. Los usuarios también tienen ventajas al acudir al stand de los Centros Esneagri pues pueden encontrar importantes promociones válidas solo durante FIMA”, adelanta Oscar Martín-Ventas, responsable comercial de Esneagri, a ‘EuroPneus’.

MRL: PABELLÓN 11, STAND F-1

Gama Megasol de MRL.
Gama Megasol de MRL.

MRL, marca comercializada en exclusiva en España por Esneagri desde hace tres años con una gama que ofrece más de 1.700 referencias, muestra en FIMA sus modelos más representativos en Agricultura Radial, Agricultura Convencional, Industrial y OTR.

Al respecto, los especialistas de Esneagri destacan que MRL acaba de presentar, en primicia mundial, el nuevo 800/65R32 Mega-Sol, un neumático desarrollado para cosechadoras con una banda de rodadura “diseñada para mejorar la manejabilidad manteniendo una extraordinaria capacidad de carga a cualquier velocidad, así como su talón reforzado para evitar la rotación del neumático sobre la llanta en los momentos de más carga de trabajo”.

Esneagri avanza que “de momento, MRL no ha confirmado el inicio de la comercialización de este neumático, pero todo indica a que estará disponible antes de la campaña del cereal de este año”.

RECAMBIOS FRAIN: PABELLÓN 11, STAND F-G/11-14

Recambios Frain
Stand de Recambios Frain y Maxam en FIMA 2016, con sus responsables.

Recambios Frain vuelve una edición más a FIMA “presentando sólo nuestra gama de neumáticos agrícolas, reforzando nuestra imagen como único especialista en la Península multimarca para todo tipo de neumáticos agrícolas. Principalmente, estamos haciendo hincapié en nuestras marcas exclusivas: Nokian, Maxam y KRM, pero también están presentes todas las marcas con las que trabajamos: Michelin, Trelleborg, Bridgestone, Kleber, Mitas, Taurus, Cultor, Alliance, BKT, Vredestein, Firestone, Speedways, Veloce, Pezzas…”

Entre sus estrellas, Frain exhibe toda la gama agrícola de Nokian, destacando los modelos TRI2 y Country King, junto a su nueva gama CT BAS, “y un “concept tire” , únicamente antes expuesto en Agritechnica (Alemania), que reúne todas las cualidades de un neumático multiusos. De Maxam, hay que destar el neumático de remolque FlotXtra, que, gracias a su carcasa completamente de acero, consigue un rendimiento óptimo en todo tipo de terrenos, además de una gran estabilidad, durabilidad y protección del suelo. Por supuesto también presentaremos la gama AgriXtra. Y de KRM, después del incendio de su fábrica en 2017, presentaremos su nueva gama de productos que ha vuelto a fabricar, centrándose en medidas pequeñas y medianas que cubren toda la gama de motocultores, remolques, etc.”.

Por último, FD7 Axles&Tyres cuenta con un stand en el pabellón 11 (D-F/11-14) y sus especialistas avanzan a ‘EuroPneus’ que “en camión, la principal novedad es la marca Windforce, de la que somos distribuidor oficial, junto a Bridgestone, Firestone, Pirelli y Dunlop; en agricultura/industrial, Firestone, Alliance, Armpower, Seha y Trelleborg; y en cámaras, Kabat, una marca de Polonia”.