Neumático agrícola Alliance 389 VF
El Agriflex 389 VF será uno de los '7 magníficos' neumáticos que Alliance presentará en FIMA 2018.

PUBLICIDAD

Alliance Tire Group (ATG) exhibirá los ‘7 magníficos’ de su gama de neumáticos agrícolas e industriales en su stand E22 del pabellón 7 de FIMA 2018 -Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebrará del 20 al 24 de febrero, en Feria de Zaragoza-, a saber: Alliance 389VF, Alliance 350 y 363 Agriflex, Alliance 372 VF, Alliance 365VF, Alliance Farm PRO Radial y Yardmaster SDS de Galaxy.

Los especialistas de Alliance destacan que su “amplia gama de neumáticos de primera calidad para máquinas del sector agrícola e industrial combina un rendimiento superior y una excelente relación calidad-precio” y enumeran los siguientes modelos que exhibirá en FIMA 2018 con sus respectivas características y ventajas:

1.- Alliance 389VF

“El Alliance 389VF lidera el mercado radial de flotación como el primer neumático capaz de combinar flotación y tecnología VF (Very High Flexion, muy alta flexión): este neumático ofrece la posibilidad de ser operado con un 30% menos de presión neumática o con un 30% más de carga y la misma presión de un neumático de flotación convencional. A través de esta excepcional innovación, ATG es capaz de ofrecer neumáticos de alto rendimiento. Esto permite que los neumáticos de los tráileres igualen la presión de los neumáticos VF en los grandes tractores actuales, reduciendo significativamente la presión de la huella y la compactación del suelo resultante de las operaciones agrícolas; lo que, a su vez, permite mantener la fertilidad del suelo y un alto potencial de rendimiento”.

De cara al canal de venta, los expertos de Alliance precisan que “la gama de tamaños del neumático de primera calidad Alliance 389VF está en creciente expansión. Ya se han lanzado seis tamaños y actualmente están disponibles los siguientes: VF 560/60R22.5, VF 600/55R26.5, VF 650/55R26.5, VF 710/50R26.5, VF 750/45R26.5, VF 750/60R30.5” y avanzan que “se están desarrollando dos tamaños adicionales: VF 650/60R26.5, VF 800/60R32”.

2.-Alliance 350

Para cultivos en hileras, Alliance ofrece el modelo 350, “una línea especial de neumáticos radiales estrechos para todo tipo de cultivos, cosechas y tareas de pulverización. El neumático se caracteriza por tener unos hombros redondeados para proteger la tierra y los cultivos. Una carcasa resistente y una cinta rígida proporcionan todas las ventajas de la construcción radial”

3.-Alliance 363 Agriflex IF y VF

Sobre los modelos Alliance 363 Agriflex, bien con tecnología IF (Flexión Mejorada) o con tecnología VF, los especialistas de la marca explican que “son neumáticos modernos idóneos para los métodos actuales de fumigación. La construcción de neumáticos IF ofrece la posibilidad de trabajar con una deflexión mayor del neumático, permitiendo una capacidad de transporte de carga de hasta un 20 % más con la misma presión de inflado de los neumáticos regulares. Los neumáticos VF ofrecen la posibilidad de trabajar con una deflexión mayor del neumático, permitiendo una capacidad de transporte de carga de hasta un 40 % más con la misma presión de inflado de los neumáticos regulares”.

Asimismo, detallan que “el diseño direccional de los tacos de la banda de rodadura, dividida en bloques separados, proporciona una adherencia excelente en superficies blandas. Un mayor número de bloques y un alto ratio de caucho y vacío en la banda aseguran una vida útil, confort y resistencia al rodamiento superior durante operaciones de transporte en superficies duras. Una mayor zona de pisada del neumático proporciona una tracción superior, reduce gastos en combustible y minimiza la compactación del suelo. La estructura de la carcasa con cinta de acero garantiza una distribución uniforme de la presión sobre el suelo, protección ante pinchazos y una mayor vida útil de la banda de rodadura”.

4.-Alliance 372 VF

Otra de las estrellas de Alliance en FIMA 2018 será su modelo 372 VF, “un neumático de gran volumen para tractores modernos de alta potencia y cosechadoras. Gracias a la tecnología VF, estos neumáticos pueden transportar un 30 % más de carga en comparación con los neumáticos estándar que cuentan con la presión de aire recomendada. Cuando las condiciones del suelo requieren atención y cuidado especial para evitar la compactación, la presión de aire en estos neumáticos se puede reducir mientras que la capacidad de transporte sigue siendo la misma que presentan los neumáticos estándar y la presión de aire estándar. El Alliance 372 VF se diseñó para potenciar la productividad de las máquinas proporcionando una tracción adicional y un mayor ahorro de combustible. Al mismo tiempo, la productividad del suelo también se mantiene, minimizando la compactación en la mayor medida posible. Estos neumáticos cuentan con tacos R-1W con espacios y ángulos óptimos para una tracción excepcional y propiedades de autolimpieza, así como para un rendimiento uniforme y cómodo en la carretera”.

5.-Alliance 365VF

Alliance también exhibirá en FIMA el 365 Agristar VF, que “representa a la familia de neumáticos radiales modernos para agricultura, con un ratio de aspecto bajo.  La tecnología VF, combinada con una construcción especial y unos compuestos avanzados, provoca una compactación del suelo baja, una tracción extraordinaria y un 40 % más de capacidad de carga para la misma presión de inflado. La tecnología Narrow Rim Option (NRO) permite que los neumáticos VF con marca NRO también encajen en una llanta estándar”.

6.-Alliance Farm PRO Radial

El modelo Farm PRO Radial será otro de los protagonistas del stand de Alliance en FIMA, “una gama altamente versátil que representa a la familia de los neumáticos radiales para la agricultura moderna. El diseño multiángulo de los tacos, con ángulos pronunciados en el centro, permite un desplazamiento uniforme, junto con una propiedad de autolimpieza. Además, el ángulo bajo en el hombro ofrece una tracción superior. Estos neumáticos se caracterizan por una construcción reforzada en la zona del talón y se ha mejorado la distancia de talón a talón para facilitar un encaje perfecto en la llanta. La cavidad regular en la banda de rodadura garantiza un flanco más recto que mejora el atractivo visual del neumático”.

7.-Yardmaster SDS de Galaxy

El ‘7º magnífico’ del grupo ATG será la última ‘joya negra’ de su marca Galaxy y sus especialistas resaltan que “cuando se trata de elevadores de horquilla y otro tipo de equipamiento portuario para manipular material en entornos laborales realmente complicados, y los clientes no admiten punciones, reventones ni pinchazos, sino que esperan una larga vida útil de los neumáticos, una mayor capacidad de transporte de carga y una mayor comodidad del operario, el modelo Yardmaster SDS de Galaxy es la respuesta adecuada. La construcción sólida, realizada con compuestos resistentes al desgaste y a los cortes, garantiza que no haya pinchazos ni reventones y, por lo tanto, un tiempo de inactividad inexistente. Además, el principio de construcción del modelo Yardmaster SDS permite transportar más carga y garantiza una vida útil superior a la de las ruedas neumáticas. Los neumáticos Yardmaster de Galaxy están disponibles para llantas estándar y de labios”.