domingo, 29 junio, 2025
Inicio Blog Página 580

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

Kumho
Kumho afirma que "• Las ventas del neumático Crugen HP71 para SUV aumentaron un 155% en 2018, en comparación con el año anterior".

Kumho Tyre ha emitido un comunicado en el que afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%” y resalta que “las ventas del neumático Crugen HP71 para SUV aumentaron un 155% en 2018, en comparación con el año anterior”.

En su comunicado, Kumho Tyre señala textualmente que “ha mantenido su posición dominante en el mercado surcoreano de reposición de neumáticos por segundo año consecutivo, gracias a la venta de sus neumáticos Premium y al lanzamiento de sus nuevos modelos en 2018. Esto supone un impulso a los esfuerzos de la compañía para ofrecer a los consumidores unos productos con los más altos estándares de calidad”.

Kumho Tyre continúa señalando que “según datos recientes de la Asociación Coreana de Fabricantes de Neumáticos (KOTMA, por sus siglas en inglés), Kumho es líder del mercado surcoreano gracias a sus 6,52 millones de neumáticos vendidos desde diciembre de 2018, lo que representa un 40,6% de neumáticos producidos y vendidos localmente. Por detrás, se sitúan Hankook Tire y Nexen Tire, con un 35,3%  y un 24,1%, respectivamente”.

Kumho Tyre argumenta que “este éxito se ha impuesto a la preocupación del año pasado sobre posibilidad de que la compra de Kumho Tyre por parte de un inversor extranjero afectara a la fidelidad de los consumidores. El mercado de reposición constituye el segmento más importante para los fabricantes de neumáticos, puesto que, entonces, son los propios consumidores quienes pueden escoger libremente los neumáticos en los distintos puntos de venta. El éxito de Kumho en Corea se debe en gran medida a los de neumáticos de alta gama y los nuevos modelos para SUV que proporcionan unas extraordinarias prestaciones, especialmente en seguridad, eficiencia y confort. Ejemplo de ello son las ventas de neumáticos para SUV que desde su lanzamiento en 2017 ha experimentado un espectacular incremento del 155% en sus ventas, gracias a su estabilidad y su rodada suave y silenciosa en carreteras urbanas que aumentan considerablemente la sensación de confort”.

Kumho
Cuadro evolutivo de las ventas de neumáticos en el mercado de reposición de Corea del Sur, emitido por Kumho Tyre.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

Kyungtai Ju, nuevo presidente de Kumho Tire Europe

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho montará de origen el nuevo BMW X3 con su neumático Crugen HP91 en llanta 19

Kumho ya comercializa el nuevo Ecowing ES31, un neumático ‘verde’ con 38 medidas para llantas de 14 a 17 pulgadas

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2018’ con neumáticos Kumho por cuarto año consecutivo

¡Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España y su peligro para la seguridad vial!

Kumho gana el premio iF Design con su neumático concept BON impreso en 3D

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por cuarto año consecutivo

Kumho Tyre nombra a Changrin Suk nuevo presidente de su filial europea

Kumho Solus HA31, un ‘cuatro estaciones’ con una sinfonía de medidas desde llanta 13 a 19 pulgadas

Kumho patrocinará la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ por cuarto año consecutivo

MANN-FILTER reta a los visitantes de Motortec con el “MANN-FILTER Quiz”

MANN-FILTER Quiz

MANN-FILTER reta a los visitantes de Motortec a demostrar cuánto saben del mundo del motor con el  “MANN-FILTER Quiz”. En este juego, que se desarrollará durante los cuatro días del Salón, podrán participar todos los visitantes que se acerquen al Pabellón 3, Stand 3C01.

“El concurso está pensado especialmente para talleres, a los que ya hemos invitado a participar a través de un emailing, pero podrán participar también todos los asistentes a la feria Motortec Automechanika Madrid que sean profesionales o que estén formándose para convertirse en expertos del mundo de la automoción”, explican desde MANN-FILTER.

El MANN-FILTER Quiz es un juego dinámico, en el que los participantes podrán comprobar cuánto saben del mundo del motor respondiendo al mayor número de preguntas en el menor tiempo posible. Todas las preguntas estarán relacionadas con la automoción y buscarán a la persona que más sabe sobre este mundo. “Queremos añadir entretenimiento al Salón Internacional y que los visitantes de la feria tengan un lugar donde divertirse, compartir conocimientos y ganar interesantes premios”, añaden desde la compañía.

La empresa ha creado un microsite específico sobre el concurso: [http://www.concursomannfilter.com]. En él es posible elegir la hora de participación para evitar esperas. “Queremos que cada participante elija la hora que más se adapte a su horario dentro de su visita a Motortec Automechanika 2019 y que no tengan que esperar demasiado para participar en nuestro reto”, señalan desde la compañía.

MANN-FILTER Quiz propone regalos directos para todos los participantes y un ganador diario de una chaqueta técnica de MANN-FILTER. Además, el vencedor final del concurso podrá vivir la experiencia de conducir el vehículo oficial patrocinado por MANN-FILTER en la Renault Clio Cup Spain 2019.

Carlider celebra su I Convención en Estambul con Brisa y Lassa, y debutará en Motortec AM

Carlider
Foto de 'familia' de los participantes en la I Convención Anual de Carlider, celebrada en las instalaciones de Brisa, fabricante de la marca Lassa, en Estambul.

Carlider, red de talleres independientes especialistas del neumático impulsada por Safame Comercial y abanderada por Neumáticos Lassa, acaba de celebrar su 1ª Convención Anual en Estambul (Turquía), sede precisamente de Brisa (Bridgestone Sabancı), fabricante de la marca Lassa. Carlider aprovechó la ocasión para adelantar a sus talleres asociados que debutará en Motortec AM con un stand (7E06) en el pabellón 7, junto al equipo de Safame Comercial.

Los especialistas de Carlider, con su director Ramón Rubio a la cabeza, explican que “la bienvenida comenzó con una pequeña charla por Gözde Yayla, responsable internacional de ventas de Lassa, explicando quien es Sabancı Holdings y las principales áreas de negocio de las que son líderes del mercado, mencionando empresas del grupo como por ejemplo Kordsa cuyo acero y nylon está presente en la carcasa de 1 de cada 3 neumáticos de coche en el mundo, o Enerjisa que provee energía a 1 de cada 4 hogares en Turquía, o Brisa (única Joint Venture a nivel mundial con Bridgestone Japón) que equipa de origen 1 de cada 3 coches en Turquía, entre otros”.

Seguidamente,  Carlider detalla que “se realizó una visita a la fábrica dónde se pudo ver todo el proceso productivo del neumático de la mano de Ahmet Koral, responsable de formación interna de Brisa. Ésta se inició mostrando a los asistentes la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, su paso por el cilindro mezclador hasta llegar al proceso de calandrado de los cordones de acero, una operación importante para el posterior rendimiento del neumático. Después se pasó por la extrusora, por la fabricación del talón del neumático y por el proceso de calandrado textil. Una vez visto todos los procesos de fabricación de todos los elementos, vimos el ensamblado del neumático con una máquina altamente robotizada, asegurando calidad, precisión y eficacia previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Todos y cada uno de los neumáticos fabricados pasan estrictos controles de calidad (visual, uniformidad, pesos, rayos x, etc.) “Es interesante ver como las Lassa y Bridgestone salen del mismo sitio” comentaban algunos clientes durante la visita”.

En su comunicado, Carlider informa que “se visitó también el Test Center de BRISA, único centro homologado en Turquía para asignación de índices de carga y velocidad, donde también realizan las pruebas del etiquetado europeo, así como otras adicionales tanto para neumáticos Lassa y Bridgestone como para otras marcas premium de la competencia fabricadas en Turquía. Ahmet Koral expuso las novedades de neumáticos Lassa y los planes de futuro, con un espacio dedicado personalmente a cada uno de los asociados para peticiones especiales y de ampliación de gama”.

Por su parte, Ramón Rubio, director de la red, puso en valor todas las acciones realizadas desde el nacimiento de Carlider en 2018: “Hemos conseguido construir unos cimientos sólidos, aportando valor a cada uno de vosotros y creciendo juntos. No debemos tener miedo a los cambios que están surgiendo en el sector, simplemente es cuestión de adaptarse a las necesidades del mercado, seguir formándose y aprovechar las oportunidades de negocio. Por ello la red ofrece una estrategia 360º adaptada al entorno actual en la que el usuario final es el protagonista. No se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades. Con este plan estratégico que hemos presentado y las herramientas disponibles este 2019 marcará un antes y un después”.

(Lea aquí más noticias de Carlider, Safame y Lassa publicadas por ‘EuroPneus’)

Carlider oficializa el lanzamiento de su red de talleres con nueve centros en España

Safame Comercial regala un balón de fútbol por la compra de cuatro neumáticos de la marca Lassa

Safame Comercial ya comercializa el nuevo neumático todo tiempo Lassa Multiways

Safame y Lassa lanzan la campaña de seguridad vial ‘Al volante, 0.0 alcohol’

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha inspecciones de consumo en los talleres

ASETRA inspecciones

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha inspecciones de consumo en los talleres. “Dentro de una campaña general de establecimientos abiertos al público, el Instituto Municipal de Consumo comprueba ya que los talleres de reparación se adecuan a la normativa legal”, informa la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA).

Estas inspecciones, que ya se están realizando, se prolongarán hasta finales de noviembre del presente año.

ASETRA ha enviado a sus asociados un documento para que, a modo de autochequeo,  dediquen un rato a comprobar el grado de cumplimiento de sus obligaciones como taller y, en caso de detectar alguna irregularidad, intenten subsanarla lo antes posible para evitar problemas durante la visita de los inspectores. El listado de comprobación recoge los siguientes apartados.

1.- Documentación.
2.- Placa-distintivo y publicidad.
3.- Información al usuario (artículo 12 del Decreto de talleres).
4.- Presupuesto y resguardo de depósito (artículo 14 del Decreto de talleres).
5.-  Piezas de repuesto (artículo 9 del Decreto de talleres).
6.- Facturas (todos los requisitos vienen establecidos en el artículo 15 del Decreto 2/95).
7.- Garantías de las reparaciones (artículo 16 Real Decreto de talleres).
8.- Hojas de reclamaciones (artículo 17 Decreto de talleres).

EuroMontyres presentará en Motortec AM su nueva plataforma logística y las novedades de Falken, Matador, Pace y Kumho

EuroMontyres
Imagen virtual del stand de EuroMontyres en Motortec AM 2019 (pabellón 7, 7E08)

EuroMontyres, especialista en la distribución de neumáticos multimarca, vuelve a Motortec AM -la feria internacional de la industria y posventa de automoción que se celebrará en IFEMA Madrid, del 13 al 16 de marzo-, y en su stand 7E08 del pabellón 7 presentará su nueva plataforma logística y las novedades de las marcas que comercializa como Matador y Pace (ambas en exclusiva), junto a Falken y Kumho.

EuroMontyres avanza en su comunicado que Motortec AM será el escaparate ideal para “desplegar todo nuestro potencial logístico, recientemente reforzado con la apertura de una nueva plataforma logística, que permite cuatro entregas diarias en la zona de Madrid. Además, este proyecto estratégico ha traído consigo el refuerzo de nuestro stock y una mayor apuesta tecnológica. Como distribuidora multimarca, con 20 años de experiencia en el sector del neumático y un servicio consolidado, EuroMontyres afronta nuevos retos para apoyar al taller profesional, ofreciendo neumáticos de todo tipo -auto (turismo, 4×4 y furgoneta), moto, camión y agricultura- y con una oferta especializada en llantas para coches de altas prestaciones (UHP) con homologaciones del fabricante (OE)”.

Asimismo, y de cara a los talleres, EuroMontyres resalta que cuenta con “más de 500.000 neumáticos en stock de marcas premium, medium y económicas. Desde los almacenes de Madrid, Castilla y León y Barcelona se organiza la logística propia de entrega urgente en el día en Madrid, Toledo, Guadalajara, Castilla y León y Cataluña. Para el resto de la Península, se garantiza el reparto en 24h y para las Islas Baleares, en 48h. La web de pedidos B2B permite agilizar y mantener una relación eficaz con los profesionales, tanto en consultas como en pedidos”.

ANECRA presentará la plataforma digital CARUSO en Motortec

Anecra CARUSO

La Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y de la Reparación Automóvil, ANECRA, presentará en Motortec Automechnika Madrid la plataforma digital CARUSO. La plataforma es un marketplace para el mercado del automóvil conectado y, en particular, para el aftermarket.

El marketplace es un mediador entre los proveedores de datos de la industria del automóvil y las empresas que necesitan de ellos para su negocio. De esta forma, la Asociación estableció un acuerdo con CARUSO para así permitir al sector del automóvil en Portugal una conexión con el mercado digital, de forma abierta y en constante comunicación.

Es una iniciativa cuyos accionistas son, además de fabricantes de componentes como Bosch y empresas de servicios como es el caso de TecAlliance, distribuidores de recambios, proveedores de software, servicios y redes de talleres.

ANECRA realizará durante Motortec dos workshops en el stand 6A01, uno el viernes, día 15 de marzo, a las 16:30 horas, y otro el sábado 16, a las 12:00 horas. La Asociación invita a todas las empresas del sector que necesitan acceso fácil y rápido a la información para su negocio, a conocer y adherirse a esta iniciativa.

ANECRA es la principal asociación del sector del automóvil en Portugal, con más de 3.000empresas asociadas. Entre sus asociados se encuentran concesionarios de vehículos nuevos y usados, distribuidores de recambios y talleres de mantenimiento y reparación del automóvil.

PETRONAS lanza la gama de fluidos IONA para vehículos eléctricos

IONA
Giuseppe D’Arrigo, Director General y Ejecutivo de PLI.

PETRONAS Lubricants International (PLI) ha presentado la gama de fluidos IONA, desarrollada para vehículos eléctricos, con motivo de su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con este nuevo producto, PETRONAS refuerza su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a través de su tecnología de fluidos.

PETRONAS IONA ofrece rendimiento optimizado y larga durabilidad de los componentes de vehículos eléctricos. La gama de fluidos se compone de PETRONAS IONA Thermal battery fluid, para un suministro optimizado y eficiente de energía eléctrica; PETRONAS IONA Integra, para la gestión de la fricción en el sistema de transmisión integrado; y las grasas para rodamientos de última generación PETRONAS IONA Glide, para una conducción más silenciosa y un mayor rendimiento y durabilidad.

“El mundo en el que vivimos está poniendo cada vez más énfasis en la responsabilidad medioambiental y PETRONAS hace lo mismo. En el sector del automóvil, los fabricantes de equipos originales (OEM) tienen ahora que adherirse a las cada vez más exigentes regulaciones en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono. En PETRONAS estamos preparados y evolucionamos constantemente nuestras Soluciones de Tecnología de FluidosTM para hacer frente a estos futuros desafíos junto a nuestros socios. El cambio global hacia una tecnología más limpia es una oportunidad para nosotros de trabajar de forma colaborativa en la reducción de las emisiones de CO2 que sean accesibles a todos”, declaró el Director General y Ejecutivo de PLI Giuseppe D’Arrigo, durante la presentación de la nueva gama.

El año pasado, PLI se comprometió a destinar el 75% de su inversión en investigación y tecnología en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a la reducción de emisiones. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía ha presentado su firme compromiso hacia este objetivo con varias iniciativas nuevas. Es el caso de la mejorada gama de PETRONAS Syntium con CoolTechTM, que ahora incluye el primer lubricante para motores híbridos; los nuevos fluidos funcionales de PETRONAS Tutela; así como el ETRO+, un exclusivo aceite base del grupo III que promueve la movilidad sostenible y un futuro más limpio para todos.

IONA

Las matriculaciones de renting crecen un 3,72% hasta febrero

RENTING

Las matriculaciones de renting crecieron un 3,72% en los dos primeros meses del año, con 46.741 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El renting acapara el 20,10% del mercado total en España que, sin embargo, ha retrocedido un 6,82% en el mismo periodo, con 232.569 unidades.

En febrero, el renting de vehículos ha contabilizado 26.103 unidades, un 4,64% más que en el mismo mes del año pasado. Asimismo, el canal de empresas del renting crece un 5,89% en relación al mismo periodo de 2018.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta febrero de 2019 alcanza los 882 millones de euros, los que significa un 5,63% más que en en el mismo periodo de 2018.

“Un mes más, estamos asistiendo a una caída generalizada de las matriculaciones de automóviles; si bien, el renting continúa creciendo, aunque ligeramente, con un incremento del 3,72%, lo que le hace ganar peso de mercado, que en el acumulado a febrero se sitúa en un 20,10%. A pesar de que el sector del renting continúa en cifras positivas, creemos que es primordial que el sector en general se recupere y, en este sentido, habrá que estar atentos a lo que pasa en los próximos meses, con procesos electorales abiertos y distintos anuncios, en mayor o menor medida, tranquilizadores para la industria de automoción”, ha señalado el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estos resultados.

Por marcas, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat y BMW, por este orden, encabezan las matriculaciones del renting en los dos primeros meses del año. Por su parte, los cinco modelos más matriculados en renting en el periodo enero-febrero de 2019 han sido, por este orden, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo y Renaut Clio.

NEX redondea su oferta de neumáticos de camión con la distribución en exclusiva de la marca Roadx para España y Portugal

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento dirigido por Luis Miguel Muñoz, ha arrancado la comercialización de la marca Roadx en exclusiva para España y Portugal, “con la que completa su oferta de producto de camión en el segmento budget en continuidad con uno de sus pilares fundamentales: una disponibilidad de una amplia gama de marcas en los distintos niveles de precio y en todas las líneas de producto”, según apunta la compañía.

A rueda de ello, los especialistas de NEX resaltan que Roadx “es otra de las marcas que el Grupo Sailun cede a NEX para su distribución en exclusiva en España y Portugal. Se trata de un acuerdo que fortalece la relación entre ambas empresas, existente desde 2015, y que pone de manifiesto la confianza, en el producto y fabricante por un lado, y en NEX como distribuidor para la comercialización de 3 marcas de su portafolio en exclusiva: Blacklion, Maxam y Roadx”.

Como argumento de venta para el canal, los profesionales de NEX resaltan que “un producto de calidad, un equipo de confianza y una estructura eficiente para dar soporte a sus clientes son los tres valores que están por detrás de la marca RoadX en particular y del grupo Sailun en general, gracias a los cuales se consigue un producto de excelente calidad que cumple con todas las homologaciones europeas y que ofrece un precio muy rentable. Roadx cuenta con una gama completa de neumáticos para todas las dimensiones, incluyendo llanta 17.5″ y 19.5″, y todas las utilizaciones: larga distancia, nacional, mixto y cantera. Estos neumáticos cuentan con carcasas especialmente reforzadas, lo que permite soportar fuertes pesos en largas distancias. NEX ya tiene disponible en su stock con las primeras medidas y modelos, que irán aumentando e incorporándose de forma progresiva hasta cubrir toda la gama de la marca”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX ya distribuye en exclusiva los neumáticos agrícolas de Goodyear en España y Portugal, tras firmar un acuerdo con Titan

NEX enriquece su oferta de neumáticos agrícolas e industriales y ya comercializa en exclusiva la marca Maxam en España

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

NEX pone broche de oro a su cuarto aniversario sorteando un crucero para dos personas por el Mediterráneo

NEX celebra su cuarto aniversario en el mercado

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

NEX ya comercializa el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP, con doce medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas

NEX enriquece su oferta de neumáticos para camión y ya comercializa en exclusiva la marca bielorrusa Belshina

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

NEX sortea un Ipad Mini al realizar dos pedidos en su app

El equipo comercial de NEX visita la fábrica de la marca Riken en Rumanía

NEX califica de “éxito rotundo” el lanzamiento de su nueva APP

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance

NEX lanzará su nueva APP para dispositivos IOs y Android el próximo 22 de enero

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

michelin

El I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) de Michelin presenta en el Salón de Ginebra tres de sus últimas novedades: los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect.

Michelin resalta en su comunicado que “la innovación siempre ha sido fundamental para el Grupo Michelin en el desarrollo de neumáticos y servicios para mejorar la conducción y la movilidad. Este espíritu innovador es la base sobre la que se han desarrollado las nuevas incorporaciones a la gama Pilot Sport que Michelin presenta en la 89 edición del Salón de Ginebra:Michelin Pilot Sport 4 SUV y Michelin Pilot Sport Cup2 R, diseñados en colaboración con los fabricantes de automóviles más exigentes, y destinados a los conductores que desean aprovechar todo el potencial de su automóvil y aumentar al mismo tiempo el placer al volante. Nuevas gamas y nuevos productos adaptados a cada situación de conducción con un agarre superior diseñado para durar. Como Michelin Track Connect, una solución con la que potenciar la experiencia de conducir en circuito gracias al primer neumático conectado del mercado, también presente en el stand de Michelin en Ginebra”.

Michelin Pilot Sport 4 SUV

Y fruto de esa innovación, Michelin subraya que nace el nuevo  Pilot Sport 4 SUV, “un neumático que responde al incesante crecimiento de la demanda de vehículos en el segmento SUV y que reemplaza al Michelin Latitude Sport 3. Desarrollado especialmente para vehículos SUV de altas prestaciones, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV se beneficia de las últimas tecnologías de la gama Pilot Sport para ofrecer el máximo nivel de control y estabilidad, garantizar la seguridad en cualquier situación y alargar la duración”.

Los especialistas de la marca del Bibendum explican que el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV asegura tal rueda de prestaciones, gracias a que “presenta un diseño asimétrico de su banda de rodadura y utiliza una combinación de sílice y elastómeros de última generación, que contribuyen a la hora de mejorar la adherencia y la frenada en mojado. La tecnología “Dynamic Response” optimiza la duración y contribuye mejorar la precisión en la conducción. Sus dos lonas de carcasa le proporcionan una mayor robustez. Además, el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV incluye soluciones para mejorar el confort y reducir el ruido de rodadura, así como la tecnología “Premium Touch”, que permite un acabado aterciopelado que hace que el neumático resulte fácilmente reconocible y ayuda a mejorar la imagen del vehículo. Un conjunto de soluciones con las que el nuevo Michelin Pilot Sport 4 SUV redefine los estándares en su categoría, superando a sus competidores durante las pruebas realizadas en Alemania certificadas por el organismo independiente TÜV SÜV.Durante 2019, estará disponible en 53 dimensiones, para llantas de 17 a 23 pulgadas”.

Michelin Pilot Sport Cup2 R

El segundo nuevo fruto de la innovación de Michelin es el Pilot Sport Cup2 R, “un neumático de ultra altas prestaciones desarrollado en colaboración con los fabricantes de vehículos deportivos más prestigiosos del mercado, como Porsche y Ferrari, para satisfacer las necesidades de los conductores experimentados que buscan mejorar las prestaciones en circuito. Homologado para su utilización en carretera, el Michelin Pilot Sport Cup2 R maximiza el agarre en seco en circuito, lo que permite velocidades de paso por curva muy altas. Las pruebas realizadas por Michelin en circuito con vehículos de distintos fabricantes muestran una mejora en tiempos por vuelta de 0,5 segundos en promedio. En los últimos dos años, los Porsche GT2 RS y GT3 RS establecieron tres nuevos récords en el legendario circuito de Nürburgring equipados con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R.”

Para lograr estas excelentes prestaciones, los ingenieros de Michelin detallan que han utilizado “compuestos testados en competición. La banda de rodadura está especialmente diseñada para condiciones de pista seca y para mejorar la rigidez. Junto a una superficie de contacto casi un 10% superior, esto permite una mayor precisión de conducción. A partir de marzo de 2019, Ferrari comercializará el nuevo Michelin Pilot Sport Cup2 R (marcaje K1, que indica que el neumático se ha desarrollado específicamente para Ferrari) como opción para el Ferrari 488 Pista. En la actualidad, ya se están realizando homologaciones para otros fabricantes, como Mercedes-AMG”.

Michelin Track Connect: el “neumático conectado”

Y la tercera gran innovación que Michelin presenta en el Salón de Ginebra es el Michelin Track Connect, que la marca define como “el primer neumático conectado del mercado. Una innovadora solución derivada de la tecnología que Michelin utiliza en competición, destinada a aquellos conductores que desean mejorar el rendimiento en circuito durante las jornadas de trackdays. El sistema funciona gracias a la aplicación Michelin Track Connect, que el conductor puede descargar en su smartphone, y a los sensores instalados en los neumáticos de su vehículo, encargados de recibir y enviar, al teléfono del usuario, las medidas de presión y temperatura de los neumáticos de forma individualizada, antes, durante y después de rodar en el circuito”.

Desde su lanzamiento en 2018, Michelin subrayan que el “Track Connect ha recibido evoluciones y mejoras gracias a los comentarios de los usuarios tras las pruebas realizadas en EE.UU., Europa y China. La nueva versión incluye cuatro nuevas características: un modo inicial de “calentamiento”, el modo “manómetro” para consultar la presión directamente en el smartphone, y los modos “equipo” y “compartir” que permiten crear grupos y compartir los datos tanto con otros usuarios como en las redes sociales”.