miércoles, 8 mayo, 2024
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El presidente de Nexus visita las instalaciones de Grupo Serca

El presidente de Nexus, Akram Shahrour, visita las instalaciones de Grupo Serca

Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive International, visitó el pasado 6 de julio las instalaciones de Grupo Serca, su socio español, en Barcelona. Durante la visita, se reunió con el responsable del Grupo Serca, Lluís Tarrés, su director general, Carmelo Pinto, y con la Coordinadora Internacional, Aranca Negru.

La visita sirvió para que Akram Shahrour conociese de primera mano la imagen y el modelo de negocio de las tiendas y de las Redes de Talleres de Serca. Shahrour, quien también es gerente del Grupo Abu Khader, una empresa de con presencia en Israel, Egipto, Iraq, Líbano, Jordania, Palestina y Ghana, se interesó por el mercado europeo y, especialmente, por el funcionamiento del aftermarket en España.

El presidente de Nexus visita las instalaciones de Grupo Serca
Akram Shahrour, presidente de Nexus Automotive International.

La visita comenzó en las oficinas de Serca en Esplugues de Llobregat, donde Carmelo Pinto y Lluís Tarrés le informaron sobre la actualidad y los planes de futuro del Grupo. La tarde se dedicó exclusivamente a visitar algunos puntos de venta Serca y talleres SPG, la red premium del grupo, de Cataluña.

Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters, fenómenos virales al revelar el secreto de la ‘inmortalidad’ de un coche: ¡el mantenimiento y la profesionalidad del taller!

Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters
Jordi Hurtado y Confortauto Hankook Masters

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos con 758 centros en España y Portugal, y su fichaje estrella, el popular Jordi Hurtado, presentador del mítico programa de TV ‘Saber y Ganar’ y nueva imagen de la cadena, están de enhorabuena al convertirse en fenómenos virales de las redes sociales con su nuevo spot televisivo en el que revelan el secreto de la ‘inmortalidad’ de un coche: ¡el mantenimiento y la profesionalidad del taller que les atiende! Un fichaje de éxito del que ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 24 de abril, con una noticia titulada “Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial”.

La Central de Confortauto Hankook Masters resalta en su comunicado que el spot de televisión protagonizado por Jordi Hurtado “está arrasando en las redes sociales al convertirse en fenómeno viral por revelar el secreto de la ‘inmortalidad’… de su coche. Decenas de miles de visualizaciones, comentarios, tweets, memes, chops, referencias, alusiones… el spot ya es la sensación del momento”

Los especialistas de Confortauto Hankook Masters recuerdan que “la acción del spot nos sitúa en un taller Confortauto Hankook Masters, en el que de repente aparece un mítico DeLorean, la versión libre de la máquina del tiempo ideada por H.G. Wells, que después de un largo viaje accede al taller dejando un rastro de fuego a su paso. De él, y tras abrirse sus icónicas puertas de gaviota surge la legendaria figura de Jordi Hurtado como cual viajero del tiempo, en busca de la reparación de su automóvil y en pos de resolver el gran enigma de la humanidad, el secreto de la inmortalidad… de su coche. ¿De dónde viene Jordi? ¿A dónde irá…? Lo único que podemos asegurar es que su coche seguirá siendo eternamente joven gracias al mantenimiento y el equipo profesional de Confortauto Hankook Masters”..

Un fichaje de éxito del que ya informó puntualmente el equipo de EuroPneus el pasado 24 de abril, con una noticia titulada “Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial”.

 

Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China

Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China
Los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistan’ el campo de China

Dentro de su ‘Trelleborg 2017 Road Show’ mundial para demostrar que se puede “Producir más, con menos”, los neumáticos agrícolas de Trelleborg ‘conquistaron’ recientemente el campo de China, al demostrar sus altas prestaciones durante un ‘Día de Campo’ organizado por la compañía en la localidad de Alaer (Xinjiang, China) al que asistieron más de 200 visitantes, incluyendo profesionales agrícolas, distribuidores de tractores y medios comerciales, según informa Trelleborg.

Al respecto, Andrea Manenti, Country Manager en China para neumáticos agrícolas y forestales de Trelleborg ha explicado que “se está volviendo crucial para las modernas explotaciones reducir el consumo de combustible y proteger el suelo. Fué un honor para nosotros mostrar a los profesionales agrícolas de Xinjiang de cómo los neumáticos Trelleborg pueden proteger el suelo, reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia. Con la tecnología de los neumáticos radiales de gama alta de Trelleborg nos gustaría apoyar a los agricultores chinos a establecer una agricultura sostenible con una eficiencia mejorada “.

En este ‘Día de campo’, dentro de ‘Trelleborg 2017 Road Show‘, Trelleborg informa que realizó múltiples pruebas, incluyendo el consumo de combustible, la eficiencia, la huella, la compactación del suelo y tracción: “Las pruebas de eficiencia y consumo de combustible se hicieron con dos tractores Massey Ferguson 2404 con un subsolador de tres metros de anchura, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con un neumático radial estándar 420 / 85R30 y 520 / 85R42, mientras que el otro tractor estaba equipado con neumáticos radiales Trelleborg 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. En una pista de 200 metros, el tractor con neumáticos radiales Trelleborg TM800 fue 14 segundos más rápido y consumió 0,2 litros menos de combustible, lo que equivale a un 10% de ahorro de combustible. Para la prueba de tracción, un tractor John Deere 9330 fué arrastrado por dos tractores Massey Ferguson 2404 conectados con un cable de acero en una polea, con la misma relación de transmisión y Revoluciones Por Minuto. Un tractor estaba equipado con 420 / 85R30 y 520 / 85R42, el otro tractor con 540 / 65R30 y 650 / 65R42 TM800. El tractor con los neumáticos más anchos llego al final 23,6 metros por delante del otro, demostrando que un área de contacto más amplia transfiere mejor la potencia del tractor al suelo, proporcionando más tracción”.

Hella y ZF firman una alianza estratégica para el desarrollo de tecnologías de sensores

Hella y ZF firman una alianza estratégica

Hella y ZF han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para colaborar en el desarrollo de en tecnología de sensores, en particular para sistemas de cámaras frontales, imágenes y sistemas de radar. El primer proyecto conjunto para el desarrollo de tecnología de cámaras se iniciará de inmediato, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2020.

En su primer proyecto conjunto, los socios se orientan hacia una tendencia actual del mercado: en el futuro, las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por cámaras. Las dos compañías estiman que la demanda de cámaras frontales en todos los segmentos de vehículos aumentará, como consecuencia de que las mayores calificaciones de seguridad de Euro NCAP requerirán funciones de asistencia apoyadas por estos dispositivos. Por ello, Hella y ZF van a centrarse en su primer proyecto en el desarrollo de tecnología de cámaras para ofrecer a los fabricantes de automóviles un producto desarrollado de forma conjunta en el que ya se ha empezado a trabajar, con miras a lanzarlo en 2020. Hella y su filial Hella Aglaia Mobile Vision aportan competencias en su ya probado y eficiente software de imágenes y desarrollo de aplicaciones. Por su parte, ZF contribuye con su hardware y experiencia en funciones, sistemas e integración.

A medio y largo plazo, ambos socios también proporcionarán sistemas de cámaras para funciones de conducción autónoma, así como para vehículos comerciales y vehículos especiales. ZF amplía así su porfolio de cámaras y ofrece a sus clientes nuevas opciones. Hella Aglaia obtiene un nuevo cliente y socio para sus soluciones de software independiente y abierto en sistemas de asistencia al conductor.

Como fruto de esta cooperación, las dos compañías identificarán oportunidades para ofrecer atractivas soluciones de producción a corto y medio plazo mediante la construcción conjunta de su cartera de productos. Los sistemas de radar de visión envolvente 360 ° de Hella, junto con los sistemas de radar de medio y largo alcance de ZF, establecerán una nueva solución integral. Si bien el desarrollo conjunto se centrará en este segmento, cada socio continuará ofreciendo su propia tecnología independientemente a nivel de componentes. Aquí, el verdadero potencial de esta asociación a largo plazo radica en la capacidad de utilizar la arquitectura del sistema común, así como las familias de productos que se adaptan entre sí.

“Hella es un proveedor fuerte y experimentado en tecnologías de sensores. Nuestro conocimiento se alinea perfectamente con la experiencia de ZF. Al combinar nuestros puntos fuertes, el objetivo común es proporcionar sistemas de asistencia líderes en el mercado y de alto rendimiento, así como funciones de conducción autónoma. Además, esta cooperación fortalecerá la posición de Hella como un proveedor reconocido de tecnologías de imagen y de sensores de radar”, ha manifestado Rolf Breidenbach, CEO de Hella KGaA Hueck & Co, en relación a esta alianza.

“Esta asociación estratégica con Hella mejora nuestra posición como proveedor global para los sistemas de asistencia modernos, así como en funciones de conducción autónoma. Esta cooperación supone una importante expansión de nuestro ecosistema de partenariado Vision Zero. Por lo tanto, podremos crear una base tecnológica más amplia para la seguridad y la conducción autónoma”, ha añadido por su parte, Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG.

Las matriculaciones en renting crecen un 23,2% en el primer semestre

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Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20%, respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar la cifra de 141.000 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016.

Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo.

En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros.

Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo.

“El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.

Las matriculaciones de vehículos de renting en España crecieron un 23,20%, respecto al mismo periodo de 2016, al alcanzar la cifra de 141.000 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Las matriculaciones de vehículos en renting ya suponen el 18,07% del total, frente al 15,85%, que representaban en el mismo periodo de 2016. Las 27.265 unidades matriculadas en renting en junio, con un crecimiento del 13,72% con respecto al mismo periodo de 2016, le sitúan como el segundo mejor mes del año en curso, únicamente superado por mayo. En cuanto a la inversión contabilizada en los seis primeros meses del año, correspondiente a la adquisición de vehículos, se elevó a 2.653 millones de euros, un 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, en el que se anotó una inversión de 2.149 millones de euros. Renault, Volkswagen y Peugeot, por este orden, fueron las marcas con más matriculaciones en el canal de renting en junio, mientras que los modelos más demandados fueron el Renault Clio, el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo. “El primer semestre del año invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord en lo que a matriculaciones se refiere. El renting mantiene una cuota de penetración en el mercado muy elevada, del 18,07%, que demuestra que es un servicio consolidado, aunque desde la Asociación Española de Renting de Vehículos creemos que aún existe mucho potencial de crecimiento y hemos de seguir uniendo esfuerzos para transmitir las ventajas del renting a toda la sociedad”, ha valorado Agustín García, presidente de AER.

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, un grupo empresarial con más de 75 años de experiencia en el gremio del neumático, está de cumpleaños al celebrar este mes de junio el 30 aniversario de la salida al mercado del neumático forestal modelo MR-202, uno de los productos estrella de Recauchutados Mesas, “conocido entre los ingenieros de la marca como el ‘rey de los bosques’ por su capacidad para trabajar en condiciones severas de trabajo.

Son 30 años los que avalan la calidad, el rendimiento y la excelente reputación de este neumático forestal, que ha logrado consolidarse como una alternativa inteligente para la explotación forestal a nivel europeo”, según resalta la compañía. De cara al canal de venta, Safame Comercial recuerda que el MR-202 está disponible en las medidas 23.1-26 y 20.5R25 para autocargadores y máquinas arrastradoras.

Los especialistas de Safame Comercial y Recauchutados Mesas detallan que “el modelo MR-202 ha sido específicamente diseñado para realizar servicios de tala, con la máxima resistencia a cortes y desgarros de goma, proporcionando una larga vida útil bajo las más severas condiciones de trabajo”.

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

Asimismo, al explicar las características técnicas y tecnológicas que incorpora en su banda de rodadura, explican que “su diseño reforzado protege la carcasa de las piedras, rocas y troncos de forma eficaz. Su banda de rodadura se caracteriza por la robustez y la profundidad de sus tacos – con 53 mm de profundidad- que garantizan una excelente tracción en terrenos difíciles; además este modelo ha sido fabricado con un compuesto de goma especial para servicios en pista forestal que alarga su vida útil. Los flancos del neumático cuentan con un refuerzo especial para incrementar la estabilidad y la protección contra los impactos que se puedan producir durante el servicio de las máquinas”.

A rueda de ello, Safame Comercial y Recauchutados Mesas recuerdan que “los neumáticos recauchutados reducen los costes de explotación forestales mediante el reaprovechamiento de carcasas de alta calidad de primeras marcas de neumáticos. El sistema de Recauchutados Mesas utiliza moldes especiales que garantizan que la unión de la goma y la carcasa sea perfecta, logrando las mismas características que un neumático nuevo. Todos los procesos productivos se realizan en España y siguen un minucioso control de calidad en cada una de sus fases, lo que significa que el producto final se encuentra acabado siguiendo unas estrictas directrices de calidad, las cuales han sido contrastadas por el organismo de certificación ISO 9001/2008 de Boureau Veritas. Safame Comercial, el distribuidor exclusivo de Recauchutados Mesas en España, cuenta con un experimentado equipo técnico-comercial formado por 14 personas capaz recomendar el neumático que más se adapta a sus necesidades y de ofrecer un servicio posventa de calidad en todo el territorio de la Península Ibérica”.

 

Gabriel Leal (Signus): “El propio sector debería expulsar a los defraudadores por la vía de los hechos: no te compro neumáticos porque defraudas a la sociedad” (Vídeo entrevista)

En esta vídeo entrevista, Gabriel Leal analiza el pasado, presente y futuro del neumático, poniendo el dedo en una llaga que trae de cabeza al sector y la sociedad: “El propio sector debería expulsar a los defraudadores por la vía de los hechos: por mucho que tu seas más barato, no te compro neumáticos porque defraudas a la sociedad. Hay importadores, o hay productores, que ponen neumáticos en el mercado con unos costos inferiores porque no cumplen la Ley: están haciendo competencia desleal y defraudan, fundamentalmente, a la sociedad. No son dignos de estar en el sector”. Pasen y vean el vídeo completo.

El director general de Signus, además, hace énfasis en que “uno de los grandes retos que tenemos es que la sociedad entienda el valor del neumático que estamos dando al sector todos los involucrados en el sector. Desde el fabricante hasta el que recoge el residuo, que somos nosotros, pasando por toda la distribución, por los talleres, por los servicios”.

En esta vídeo entrevista, histórica y para la historia, Gabriel Leal también analiza la evolución y revolución vivida en el sector en este último cuarto de siglo; la mayor especialización, diversificación y gestión empresarial; el valor de los antes llamados Sistemas Integrados de Gestión de Neumáticos Usados y hoy denominados Sistemas Colectivos de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso en pro de una economía circular (de un residuo, a un recurso); el Stop al Fraude y a la competencia desleal aportando posibles soluciones… (Pinche arriba para ver la entrevista completa).

Harjeev Kandhari – ‘King Of The Flat Rate’

Harjeev-Kandhari

QUESTION: Tyre commentators consider this to be one of the most innovative concepts in today’s business. How did you come up with such a ground-breaking idea?

ANSWER: Wow, it’s quite strange to hear it described in those terms! For us, the idea just seemed like an obvious progression of our industry. The relationship between a consumer and what is essentially a commoditised product has changed dramatically over the last few years. You only have to look at the success of companies like Netflix to see that for the younger generations especially, people’s attitude towards ownership has changed. The modern consumer wants everything on demand, so our thinking was why don’t we make tyres an on-demand subscription service like everything else? So, with the support of the whole Zenises team, we set to work developing the concept into reality.

Q: So what you’re saying is that Zenises has basically created the Netflix of Tyres, in the sense that you offer a similar style of on-demand subscription service and have both created something that’s not only innovative but also entirely unique to your respective industries?

A: Yes, I suppose you could put it like that! [Laughing] We didn’t set out to be revolutionary, we saw a developing need in the market and worked together to create a product that would fulfil that need. We wanted to provide a short-term, cost-based solution to the issues that new motorists encounter, such as the high cost of making initial distress purchases.

Q: How does it work?

A: Rather than having to make large initial payments for tyres, people can pay just 4.99 Euros per month for our premium quality Z-Tyres and this small fee also covers all of their new tyre-related costs, which helps to remove the anxiety that people feel when they have to make unplanned, major distress purchases. The customer places the order on the internet and then goes to one of our Z Stores to get them fitted a time of his or her convenience.
We’re unique because we control every stage of the distribution process through our F2C (Factory to Consumer) business model. And who benefits most from this? The consumer, because this allows us to put more money into the aesthetics and performance of the product we create and the quality of service we provide; not through different parts of the value chain that may not add any value to the consumer.

Q: At what moment did you realise that you had created a product that had the potential to completely revolutionise the tyre industry?

A: I suppose I don’t really think in those terms, although it’s interesting to hear a product that our company has created being described in such a way! We simply decided to work back from what we felt the customer wanted and find solutions to the customer’s problems. I think a lot of people in our industry are focussed on too many traditional channels today and forget that the customer is the King – not us! We recognised that our customers don’t really want to buy tyres. It is a distress purchase that they would rather not make. Especially with the new millennial generation wanting to have more on-demand pay as you go services, we thought this would be a natural fit. We decided not to look at our competition and do just better or cheaper but to look at what could be the best possible customer experience and then figure out how to create it.

We take great pride in what we do, and our focus is always on ‘How can we improve this?’. So although it’s wonderful whenever anything that you’re a part of becomes successful, this just inspires me and my team to innovate further; there is always more work to do!

Q: The Z Tyre Flat Rate Subscription is currently only available in Germany and yet has still managed to set the international tyre industry abuzz, do you have plans to roll this out to the global market?

A: Without a doubt. There’s clearly a gap in the global market and a need for our product so I want this to be available to consumers across the world, and this is something that my team is working on as we speak. And frankly since Zenises is also in the battery business we don’t see why we cannot adapt this to consumers’ battery needs as well.

Q: Competition – why aren’t others doing it?

A: That’s a good question! I think that along with certain legal protections that we have in place and our price positioning, it primarily comes down to the complexities of offering tyres as an on-demand service. I’m lucky enough to have an amazing team around me, but let me tell you, making the Z Tyre Subscription a reality wasn’t easy! Even with the best software developers and brightest tech minds working on the IT infrastructure, the fact is that we were attempting something that hadn’t been done before in the industry. Normal ordering and stock-keeping is necessarily complicated by the sale-or-return nature of the subscription model as well as the requirement for credit check and credit scoring integration. So we have learnt the hard way how complex and challenging the whole process can be. Having said that we always welcome competition as it only fuels to drive further innovation.

Q: It seems that Zenises is going from strength to strength – it’ll be very interesting to see how this concept progresses over the next couple of years so watch this space!

Los Centros de Freno ATE refuerzan las campañas de seguridad de cara al verano

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Los Centros de Freno ATE han puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar al usuario final del buen mantenimiento del sistema de frenos de cara a los desplazamientos de verano, que estará vigente durante todo el mes de julio.

Esta campaña estará apoyada por acciones promocionales que contemplan diversos regalos para fomentar el cambio de discos y/o pastillas ATE. Desde ATE se quiere, además, insistir en la importancia de tener durante esta época en perfecto los frenos, siempre con la supervisión de los talleres especializados.

“Los Centros de Freno ATE juegan un papel importante a la hora de dotar a los vehículos y por lo tanto, a las personas que van en ellos, de la máxima seguridad”

La campaña está en línea con el concepto “Compañeros de viaje”, presentado en la pasada edición de Motortec, que pretende posicionar a los Centros de Freno ATE como prescriptores de confianza ante el consumidor final. “Los Centros de Freno ATE juegan un papel importante a la hora de dotar a los vehículos y por lo tanto, a las personas que van en ellos, de la máxima seguridad, ya que son la única red especialista de frenos en España y Europa, asegurando el mejor mantenimiento, control y reparación del sistema de freno”, comentan desde la compañía.

“El freno es uno de los sistemas de seguridad más importantes del automóvil por lo que asegurarse de un mantenimiento correcto, y con un trabajo profesional como el que ofrece esta red de talleres, se logrará esa seguridad tan importante a la hora de conducir y, además, se prolongará la vida de los sistemas de freno. Este aspecto es más importante, si cabe, en esta época estival en la que los desplazamientos por carretera se incrementan de forma considerable”, recuerdan desde ATE.

Goodyear calzará en primer equipo los nuevos Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery y Range Rover Velar desde llanta 18 hasta 21”

Goodyear equipará de serie los nuevos Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery y Range Rover Velar con sus neumáticos Eagle F1 Asymmetric SUV AT y Eagle F1 Asymmetric SUV, desde llanta 18 hasta 21 pulgadas, según acaba de anunciar la marca de la Bota de Mercurio.
Goodyear detalla, en concreto, que el Eagle F1 Asymmetric SUV AT calzará de origen “tanto el nuevo Jaguar F-PACE, el primer SUV de la marca con una extraordinaria dinámica de conducción y atractivo diseño, como el Range Rover Velar, que combina la elegancia y sencillez con la más avanzada tecnología e ingeniería. Los neumáticos llevarán el marcaje “J LR”, indicando que han sido aprobados y homologados por Jaguar Land Rover para sus vehículos con las siguientes medidas: 255/60R18 112W XL, 255/55R19 111W XL y 255/50R20 109W XL. Los neumáticos han sido desarrollados para cumplir con los requisitos específicos del fabricante, con el propósito de ofrecer una baja resistencia a la rodadura, bajo peso y buen rendimiento fuera de carretera convencional”.

Por su parte, Goodyear precisa que el Eagle F1 Asymmetric SUV ha sido homologado como equipamiento de serie del Land Rover Discovery en las siguientes medidas, a saber: 255/60R19 113W XL AT, 255/55R20 110W XL AT y 275/45R21 110W XL.

Tras estas nuevas homologaciones en primer equipo, Nick Harley, director general de Goodyear OE Consumer EMEA, ha destacado que “diseñando y desarrollando neumáticos como equipamiento original para los nuevas e icónicos modelos de Jaguar Land Rover, Goodyear demuestra una vez más su excelente capacidad de entender e implementar los requisitos de los fabricantes de vehículos de gama alta. Suministrar neumáticos como primer equipo a Jaguar Land Rover ha sido un éxito duradero, posible gracias al férreo compromiso de nuestros ingenieros, que permite desarrollar neumáticos hechos a medida que ofrecen una gran eficiencia, rendimiento y calidad para SUVs muy esperados y de gama alta como el Jaguar F-PACE, el Range Rover Velar y el Land Rover Discovery.”