Las matriculaciones de renting crecen un 3,72% hasta febrero

336

Las matriculaciones de renting crecieron un 3,72% en los dos primeros meses del año, con 46.741 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). El renting acapara el 20,10% del mercado total en España que, sin embargo, ha retrocedido un 6,82% en el mismo periodo, con 232.569 unidades.

En febrero, el renting de vehículos ha contabilizado 26.103 unidades, un 4,64% más que en el mismo mes del año pasado. Asimismo, el canal de empresas del renting crece un 5,89% en relación al mismo periodo de 2018.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta febrero de 2019 alcanza los 882 millones de euros, los que significa un 5,63% más que en en el mismo periodo de 2018.

“Un mes más, estamos asistiendo a una caída generalizada de las matriculaciones de automóviles; si bien, el renting continúa creciendo, aunque ligeramente, con un incremento del 3,72%, lo que le hace ganar peso de mercado, que en el acumulado a febrero se sitúa en un 20,10%. A pesar de que el sector del renting continúa en cifras positivas, creemos que es primordial que el sector en general se recupere y, en este sentido, habrá que estar atentos a lo que pasa en los próximos meses, con procesos electorales abiertos y distintos anuncios, en mayor o menor medida, tranquilizadores para la industria de automoción”, ha señalado el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estos resultados.

Por marcas, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat y BMW, por este orden, encabezan las matriculaciones del renting en los dos primeros meses del año. Por su parte, los cinco modelos más matriculados en renting en el periodo enero-febrero de 2019 han sido, por este orden, Renault Kangoo, Seat León, Volkswagen Golf, Volkswagen Polo y Renaut Clio.