Midas ha inaugurado recientemente un nuevo taller dedicado a la reparación y el mantenimiento de automóviles en Huelva. Con la apertura de este establecimiento, la compañía alcanza 163 centros en España, de los cuales 18 son en Andalucía.
El nuevo taller cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados y dos elevadores. Ofrece los servicios habituales de la cadena, entre ellos La Revisión Oficial. El nuevo centro está especializado en la reparación sustitución y puesta a punto de neumáticos, baterías, aceites, filtros, frenos, amortiguadores, embragues, correas de distribución, sistema de transmisión, climatización, escapes y escobillas.
Asimismo, el nuevo taller de Midas en Huelva distribuirá productos de la marca propia ORIGIN’ALL, como pastillas de freno, limpiaparabrisas y amortiguadores.
Con el nuevo taller de Huelva, la cadena suma nueve aperturas en lo que va de año tras las inauguraciones de Barrio de los Metales y Palacio de Hielo (Madrid), Ávila, Villanueva de la Serena (Badajoz), Algete y Alcorcón (Madrid), Sabadell (Barcelona) y Talavera de la Reina (Toledo).
Fachada de 'Neumáticos El Ceña', taller abanderado de Driver Center en Totana (Murcia), con los nuevos colores de la red.
La Central de Driver acaba de anunciar que ‘Neumáticos El Ceña’, taller ubicado en Totana, Murcia, ya luce “su nueva decoración corporativa con los colores de la red, una operación con la que sus propietarios, Cati y Alfonso Martínez, hijos de su histórico fundador, han decidido exaltar la calidad de los servicios que prestan”.
Driver recuerda que “la historia de la empresa se remonta a los primeros años sesenta. Pedro Martínez Cánovas empezaba a operar un pequeño servicio de lavado de vehículos desde un local alquilado. Con el tiempo, la compañía fue adquiriendo nueva maquinaria para centrar sus servicios en el sector de los neumáticos. En 1983, el local pasó a ser de propiedad de la empresa, un salto adelante seguido de una importante reforma, que ayudó a consolidar al taller como un referente del sector de la reposición de cubiertas en la zona de Totana. Perteneciente a Driver Center desde los primeros años de la red, en 1995, en 2002 adquirió su actual denominación, Neumáticos El Ceña S.L., una empresa de la que ahora se ocupan Cati y Alfonso Martínez, hijos del fundador”.
Asimismo, añade que “Neumáticos El Ceña no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, ampliando su cartera de servicios al mantenimiento general del automóvil, neumáticos y lavado completo del vehículo. Sus modernas instalaciones cuentan con maquinaria de última generación y un personal especializado, focalizado en ofrecer la máxima calidad y servicio al mejor precio, características intrínsecamente ligadas al negocio desde su origen. Desde este mes, Neumáticos El Ceña ha dado un nuevo salto adelante con la nueva identificación corporativa Driver: “La nueva imagen –apunta Cati Martínez– permite alinear el aspecto exterior e interior del punto de venta con la calidad de servicios que brinda”. Driver Center subraya con ello la sólida alianza con este punto en la región de Murcia, zona en la que cuenta con una notable cobertura”.
Kumho Tyre, fabricante de neumáticos coreano, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo de colaboración con NEX Tyres “como único distribuidor exclusivo del segmento de camión y autobús de la marca para los mercados de España y Portugal. Esta alianza refuerza la relación iniciada en 2016 entre la marca y NEX fruto de los grandes resultados que ha generado para ambas partes. Concretamente, el acuerdo se ha prolongado por tres años, periodo en el que el distribuidor seguirá comercializando los neumáticos de camión y autobús de la marca Kumho para los profesionales del sector”.
Tras el anuncio, Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre, ha destacado que “es un orgullo para nosotros contar con un partner de la talla de Nex, que está trabajando muy bien la marca y tiene una amplia red profesional. Al mismo tiempo, la renovación de este acuerdo deja patente las elevadas prestaciones de nuestros neumáticos de camión y autobús que, gracias al trabajo de nuestros centros de I+D+i repartidos por el mundo, incorporan una tecnología puntera que aúna eficiencia, seguridad y alto rendimiento a partes iguales. Estas ventajas, unidas a la amplitud de referencias, hacen que esta alianza sea muy beneficiosa para ambas partes”.
Luis Hernández también recuerda que “Kumho posee un extenso catálogo que abarca más de 100 referencias para llantas de 17.5” a 22.5”, de manera que cubre las diferentes demandas del mercado profesional. Entre todas sus referencias destaca su gama multi performance (multiprestaciones), la más novedosa y atractiva gracias a su polivalencia y elevado rendimiento en todas las estaciones. Esta se compone de los modelos KXS10, KXD10 y KXT10, homologados para rodar todas las estaciones, sin perder eficacia, ya que cuentan con un marcaje M+S. A través de este nuevo acuerdo, los profesionales del transporte tienen al alcance una amplia variedad de oferta de neumáticos Kumho gracias a la solvencia de un distribuidor reconocido por el sector que cuenta con una amplia red dentro de la Península Ibérica”.
Neumáticos multi performance de Kumho para camión y autobús
KUMHO KXS10: “Este neumático para el eje de dirección reduce la incrustación de piedras y la perforación, ayudando a mejorar la recauchutabilidad de la carcasa. Su diseño de la banda de rodadura mejora el rendimiento y el agarre en mojado y en condiciones invernales, al tiempo que aumenta el kilometraje y homogeneiza el desgaste.”
KUMHO KXD10: “Neumático para el eje de tracción que cuenta con un diseño hexagonal de bloques que mejora la tracción y aumenta el kilometraje en un 15% respecto al modelo anterior e incrementa el rendimiento. El rendimiento del neumático también ha sido mejorado y el desgaste producido por el rodaje es uniforme gracias al compuesto especial que incorpora su banda de rodadura”.
KUMHO KXT10: “Neumático all-season para remolque y semirremolque diseñado para garantiza un elevado rendimiento tanto en situaciones de lluvia como en condiciones invernales. El ancho diseño de los surcos permite una tracción óptima y la nueva composición de su banda de rodadura reduce el desgaste y mejora el kilometraje”.
Los responsables de Nexen posan a la entrada de la nueva fábrica en la República Checa con los representantes de Grupo Soledad y RS Contreras, distribuidores exclusivos de la marca en España y Portugal, respectivamente. De izquierda a derecha, Juan Ramón Pérez Vázquez, Enrique Boullosa, José Enrique Carreiro, Joaquín Pérez Martínez, José Pérez Lucena, Pedro Antonio Pérez Vázquez, y, por parte de Nexen Tire Europa, DC Kim, director de Ventas; Jose Park, responsable de Producción, y Raúl Jiménez, responsable de Desarrollo de Negocio de Nexen Tire Iberia.
Una fábrica del futuro en el presente. Así se puede resumir la vanguardista, automatizada y ecológica planta inaugurada recientemente por Nexen Tire en la República Checa con la asistencia de más de 300 invitados, encabezados por Byung Joong Kang y Travis Kang, presidente y vicepresidente de la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos, respectivamente, acompañados, entre otras personalidades, por Petr Ocko, ministro de industria y comercio checo.
Como bandera de su hoja de ruta ‘Visión 2025’, la nueva fábrica de Nexen -primera en Europa y cuarta de la compañía a nivel mundial (dos más en Corea y otra en China)- cuenta con una extensión de un kilómetro de punta a punta, una inversión prevista total de 1.000 millones de euros, y con el objetivo de crecer desde los 1,6 millones de neumáticos de turismo fabricados en 2019 (en 2020 se ampliará a furgoneta y SUV), a los once millones en 2022. Todos ya con el sello Nexen ‘Made in Europa’ y “sólo bajo pedido”, como destacó Raúl Jiménez, responsable de desarrollo de negocios de la filial en España y Portugal, a ‘EuroPneus’ durante la visita al interior de la fábrica para comprobar todo el proceso de automatización de la producción, quien estuvo acompañado durante el evento por responsables de Grupo Soledad (Juan Ramón y Pedro Antonio Pérez Vázquez, junto a Joaquín Pérez Martínez y José Pérez Lucena) y RS Contreras (José Enrique Carreiro y Enrique Boullosa), distribuidores exclusivos de la marca en España y Portugal, respectivamente.
Nexen Tire: ‘Visión 2025’
‘Visión 2025’ que, como resaltó Travis Kang durante su intervención en la ceremonia de inauguración, pretende “convertir a Nexen Tire en una de las 10 marcas de neumáticos más importantes del mundo para 2025, al lograr una ventas anuales superiores a los cinco mil millones de dólares. Con nuestra ‘Visión 2025’, Nexen sentará las bases para el crecimiento como empresa global al innovar competencias centrales como tecnología, productividad, distribución, marketing e imagen de marca. Además, Nexen acelerará su crecimiento para sobresalir como una empresa de alto nivel tanto cuantitativa como cualitativamente en el mercado global y construir una infraestructura avanzada, así como un sistema de soporte y gestión adecuado para una empresa global líder”.
Kang recordó que “en 2015, cuando pusimos la primera piedra de esta fábrica checa, Nexen anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares para construir su primera planta en Europa que consta de 650.000 metros cuadrados (65 hectáreas) con una capacidad anual de 11 millones para 2022. Actualmente, Nexen Tire ha invertido aproximadamente 560 millones de dólares para la primera fase, mientras que el resto se invertirá para la instalación adicional. Estas fuertes inversiones demuestran la fuerte apuesta de Nexen por el mercado europeo de neumáticos”.
El CEO de Nexen resumió que la misión de la nueva fábrica europea tiene tres ejes esenciales: “Ser la mejor planta del mundo (es una de las fábricas de neumáticos más modernas, no solo en la República Checa y Europa, sino también en el mundo), producir neumáticos de la máxima calidad (con la automatización, el porcentaje de neumáticos defectuosos es del 0,003%) y garantizar el mejor servicio al cliente”, enfatizando su ubicación en Chequia pues “en un radio de 400 kilómetros se encuentran 30 fabricantes de vehículos”, de los que Nexen ya es proveedor en primer equipo de 24 como “Porsche, Daimler, Volkswagen, Renault, Mitsubishi, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Fiat, Hyundai, Kia, Skoda, Seat, Ssang Yong, GM Corea, Renault Samsung, IVECO, Beijing Hyundai, Dongfeng Yueda Kia, BJEV, GAC FCA, Qoros, Zotye, GAC. En particular, Nexen suministra su neumático principal N’Fera RU1 para el Porsche Cayenne, lo que demuestra la calidad superior y tecnología avanzada de nuestros neumáticos”.
Travis Kang añadió que “con la apertura de esta planta en Europa, Nexen Tire mejorará la productividad y mejorará la calidad al utilizar su innovadora fábrica inteligente a través de la automatización de procesos para la gestión de materias primas para la fabricación, el control de calidad y la distribución”.
Raúl Jiménez, responsable de Nexen en España y Portugal: “Sólo producimos bajo pedido”
A rueda de ello, Raúl Jiménez explicó que “inicialmente, todos los neumáticos fabricados por Nexen en esta planta de la República Checa son para el mercado europeo. De hecho, los nuevos N’Fera Sport y N’Fera Primus se producen aquí, a los que pronto se sumarán el N’Blue HD Plus, N’Blue 4Season, Roadian CT8 y los neumáticos de invierno Winguard Snow’G3 y Winguard Sport 2. Todos nuestros neumáticos ‘made in Europa’ incorporan un código de barras para el total control de su trazabilidad y son testados por máquinas de rayos X. Esta automatización garantiza la homogeneización de los máximos estándares de calidad. Además, esta fábrica es muy ecológica: huele más a neumáticos un almacén”.
De hecho, el responsable de Nexen en España y Portugal enfatizo que “sólo producimos bajo pedido. La planificación es mensual y la automatización de todo el proceso es tal que los porcentajes de fallos en la fabricación son muy bajos. Además, los clientes reconocen que los errores en las entregas de pedidos son muy raros. En los cinco años que llevo en Nexen, sólo recuerdo dos”. (Toda la información en el próximo número de la revista ‘EuroPneus’)
Entrada a la nueva fábrica de Nexen en República Checa.
La nueva fábrica europea de Nexen cuenta con una extensión de un kilómetro de punta a punta.
Corte tradicional de la cinta de inauguración de la nueva fábrica de Nexen en Europa.
Travis Kang, vicepresidente y CEO de Nexen Tire.
Vista aérea de la nueva fábrica de Nexen en Chequia.
Vista general de los asistentes a la inauguración de la nueva fábrica de Nexen.
Los representes de Grupo Soledad posan con Raúl Jiménez, responsable de Nexen Tire Iberia.
De izquierda a derecha, José Park, Enrique Boullosa, José Enrique Carreiro y Raúl Jiménez.
Imagen de la evolución cronológica de Nexen Tire
Imagen de la gama de neumáticos que Nexen fabrica en su planta europea en la República Checa.
Gráfico con la evolución de la producción y venta de neumáticos de Nexen hasta 2022.
Foto de ‘familia’ de los asistentes a la cena previa a la inauguración de la nueva fábrica de Nexen en Europa.
Travis Kang, CEO de Nexen.
Travis Kang (segundo por la izquierda) posa con las autoridades checas.
(Lea aquí más noticias de Nexen publicadas por EuroPneus)
La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA), ha iniciado una ronda de contactos con miembros del Parlamento Europeo para hacerles llegar las preocupaciones de los talleres de reparación y mantenimiento de automóviles en el actual momento de cambios tecnológicos y sociales que afectan el sector de la automoción de una manera directa.
Esta nueva iniciativa de CONEPA forma parte de un programa puesto en marcha en vísperas de las citas electorales de la pasada primavera, cuando la federación redactó un documento de trabajo que incluía referencia a las principales inquietudes de los talleres, con peticiones concretas a los políticos de las diversas administraciones públicas, europeas, nacionales, autonómicas y municipales, adaptando el informe base a las competencias de cada una de ellas.
En el caso de las elecciones al Parlamento Europeo, CONEPA se dirigió a los cabezas de serie de las principales formaciones políticas que se presentaron a los comicios celebrados el 26 de mayo. En aquel momento, los candidatos se limitaron a acusar recibo de la información y emplazar a nuevo contacto una vez que se hubiera constituido el Europarlamento y comenzaran a operar las distintas comisiones de trabajo.
“Y es en esa fase en la que estamos ahora, recordando a los elegidos la información que en su día les facilitamos cuando eran candidatos y también extendiéndola a todos los diferentes grupos de trabajo que tratan cuestiones que nos afectan: industria, transporte, desarrollo regional, asuntos jurídicos, libre competencia, medio ambiente, empleo, etc”, señala Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.
CONEPA valora positivamente las relaciones mantenidas con el Parlamento Europeo durante la anterior legislatura, en el transcurso de la cual destacaron especialmente dos hechos importantes: el envío de 5.000 adhesiones de talleres españoles a un manifiesto en favor del acceso a la información técnica para reparar vehículos, y su consiguiente respuesta, y la participación de un taller de CONEPA en una reunión con el anterior presidente del Europarlamento, Antonio Tajani.
CEAT presentará dos novedades con ocasión de su participación en la feria Agritechnica 2019: el modelo CEAT Torquemax, para tractores de alta potencia, y el modelo CEAT Yieldmax, diseñado para mejorar el uso del eje frontal en cosechadoras. CEAT estará presente en este salón, que tendrá lugar en la Hannover Messe, del 10 al 16 de noviembre, en el stand C53 del Pabellón 4.
El CEAT Torquemax ha sido diseñado para garantizar una transferencia fluida y constante del par de torsión entre el tractor y el suelo, especialmente mientras se trabaja la tierra. La nueva gama Torquemax de neumáticos para tractor está pensada para ofrecer una baja resistencia al rodado y para contar con una larga vida útil, independientemente de los requisitos del campo o de la carretera a los que se someta.
Los elementos clave del diseño de Torquemax incluyen un nuevo revestimiento, que se explicará en detalle en el stand de CEAT en la feria Agritechnica. La pisada extraancha que produce ayuda a minimizar la compactación del suelo, dando lugar a beneficios de producción que son posibles gracias a la protección de los cultivos y que, consecuentemente, aumentan la productividad.
La nueva CEAT TorqueMax estará disponible en su fase de lanzamiento en la dimensión 480/80 R50.
CEAT Yieldmax, una nueva opción para cosechadoras
Por su parte, el modelo CEAT Yieldmax se caracteriza por su carcasa radial flexible y sus agarraderas de tracción profunda. Diseñado para mejorar el uso del eje frontal de las cosechadoras, la Yieldmax funciona de acuerdo con los estándares modernos de agricultura sostenible y precisa al minimizar el impacto de las cosechas sobre el suelo.
Sus características clave de diseño incluyen una función de terraplenado en la base de las agarraderas que fomenta la capacidad de autolimpiado de la llanta. La forma redondeada de la base de las agarraderas mejora la durabilidad, ya que está diseñada para que el neumático sea más robusto y resistente ante rastrojos y piedras afiladas. Estas funciones también permiten una estabilidad lateral ideal incluso en terrenos difíciles y desiguales, así como bajos niveles de vibración, gran comodidad en cualquier contexto de trabajo y muchos más detalles de su diseño e investigación que se revelarán en Agritechnica.
El modelo Yieldmax está disponible en tamaños 620/75 R32 y 620/75 R36 y ofrece una mayor capacidad de carga sin tener que cambiarse a un neumático más ancho.
Francisco García, director general de Tiresur, escribe un artículo de opinión en el reciente número de la revista ‘EuroPneus’ que titula “Marcas de distribución exclusiva: ¿una apuesta inteligente?”, y que, por su interés para el sector, también reproducimos íntegramente en esta ventana digital. Pasen y lean.
“¿Por qué tratar precisamente ahora el tema de las marcas de distribución exclusiva?En un año tan intenso como este 2019, con los inconvenientes derivados de la guerra de precios, la erosión del margen, los canales paralelos… temas que hemos tratado ya hasta la saciedad y que parecen no tener una respuesta inmediata, se hace necesario buscar soluciones con marcas que queden al margen de esta problemática. ¿Es la marca de distribución exclusiva una apuesta inteligente válida ante este complejo escenario?
Sí, es una apuesta inteligente, porque es una apuesta diferenciadora. Distribuir una firma exclusiva supone crear un vínculo especial con la marca, aunar esfuerzos para construir valor y conseguir algo que va más allá de un precio competitivo o de un producto de calidad. Pero la exclusividad también es un gran reto para el distribuidor, una clara medida de su capacidad para defender el proyecto. Sin embargo, aun suponiendo un riesgo y un esfuerzo extra, las ventajas competitivas que se derivan de ello hacen que merezca la pena apostar.
Sí, es una apuesta inteligente, porque es una apuesta por la garantía de calidad. En muchos casos los acuerdos de distribución exclusiva dan visibilidad a marcas que de otro modo no tendrían las mismas oportunidades de éxito. Atrás quedó el denostado estigma de la baja calidad de los neumáticos de importación. No podemos obviar las importantísimas inversiones en I+D+i que están llevando a cabo estos fabricantes. La innovación y el desarrollo hace tiempo que dejaron de ser patrimonio exclusivo de algunas compañías. Firmas como GT Radial o Triangle, poseedora de más de 360 patentes, desarrollan sus neumáticos en los diferentes Centros de I+D ubicados tanto en China como en Europa y EEUU, contando con Centros de Pruebas (Alemania, Finlandia, Inglaterra…) que aseguran el cumplimiento de exigentes parámetros de calidad.Plantas de fabricación inteligentes a la vanguardia de la tecnología, que producen neumáticos de alto nivel capaces de competir en primera división.
Sí, una apuesta inteligente, porque es una apuesta por la alta competitividad. Y aquí hemos de romper estereotipos erróneos que nos lleven a pensar que una mayor inversión en I+D implica un mayor precio final del neumático. Otros muchos factores intervienen en el valor final del producto. El esfuerzo titánico que muchos fabricantes están realizando en sus investigaciones y desarrollos pueden equipararse a las ingentes inversiones en marketing que llevan a cabo algunos fabricantes europeos, recursos que las marcas de importación prefieren destinar a las mejoras de calidad del producto y a acciones promocionales directas con el taller. En una etapa donde precisamente la guerra de precios penaliza a todas las marcas, que entran en una competencia feroz de erosión de márgenes como repuesta al acortamiento de distancias frente a segmentos de segundo y tercer nivel, incluir marcas de distribución exclusiva en el portfolio de una compañía es una apuesta de valor.
Sí, una apuesta inteligente, porque es una apuesta por la excelencia en los procesos. La implantación de las marcas de distribución exclusiva debe realizarse con especial esmero, generando barreras protectoras que las protejan de la lucha del mercado, precisamente por su carácter único y diferenciador. Un solo distribuidor de reconocido prestigio concentra todos sus esfuerzos para la creación de marca, asentando el producto de manera paulatina, seleccionando bien los canales y controlando todo el proceso, siempre con el apoyo del fabricante que ha depositado toda su confianza en un distribuidor experto y buen conocedor de la realidad del mercado.
Sí, una apuesta inteligente, porque es una apuesta por la creación de valor. Apoyo extra en marketing, programas de incentivos, campañas personalizadas, precios competitivos, control exhaustivo de la imagen de marca … Distribuir una marca con carácter exclusivo confiere al producto una fuerte protección frente a los vaivenes del mercado, permitiendo trasladar al taller todas las sinergias y ventajas competitivas derivadas de esta relación de partenariado que sobrepasa los cánones tradicionales de una relación cliente-proveedor al uso. Trabajar con una marca de distribución exclusiva es elegir compañero para un largo viaje”.
(Lea aquí más artículos de opinión publicados por ‘EuroPneus’)
El renting de vehículos contabilizó un total de 15.015 unidades, un 8,66% menos que en el mismo mes de 2018, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). No obstante, las matriculaciones en renting en los ocho primeros meses de 2019 se elevan a 210.074 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,01% sobre el mismo periodo del año anterior.
“A pesar de que en agosto el renting registró una caída del 8,66%, en las matriculaciones de vehículos, el sector mantiene un crecimiento del 7,01% en el acumulado y aumenta la distancia con respecto a los datos totales de matriculaciones. De este modo, mientras a julio la diferencia entre la caída del mercado y el crecimiento del renting era de 13,68 puntos, a agosto, la distancia acumulada es de 14,64 puntos, dado que el mercado total ha caído un 7,63% y el renting ha aumentado un 7,01%. En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, puesto que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting hasta agosto de 2019 se sitúa en los 4.078 millones de euros, un 13,21% más que en el mismo periodo de 2018.
Las cinco marcas más demandadas en modalidad de renting en el acumulado hasta el mes de agosto han sido, por este orden, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat y BMW.
Por su parte, el ranking de modelos más solicitados en renting lo encabeza en Renault Kangoo, seguido de Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio y Citroën Berlingo.
En el acumulado a agosto de 2019 se han matriculado en renting 4.171 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,99% del total de las matriculaciones en renting. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 33,43%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a agosto de 2018, un 76,14%.
Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) ha incorporado a Nines García de la Fuente —hasta la fecha Directora General de Delphi Aftermarket, para España y Portugal—, como nueva Directora de Operaciones. El grupo ha anunciado asimismo el nombramiento de Carlos Calleja Director de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación.
Nines García de la Fuente ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional dentro del sector de la posventa de automoción, habiendo desempeñado puestos de responsabilidad en las áreas de marketing, ventas, comunicación, negocio internacional y dirección general en diferentes actores de la cadena de valor: distribuidor mayorista, fabricante de climatización para carroceros de VI, así como en fabricantes de primer equipo como Bosch y Delphi.
“Nines García es una gran profesional que, gracias a su dilatada experiencia en la posventa de automoción, contribuirá a la consecución de nuestros ambiciosos objetivos en las áreas bajo su responsabilidad” destaca Juan Carlos Pérez Castellanos, Director General de GAUIb.
Por su parte, Carlos Calleja asume la Dirección de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación. Calleja incorpora a sus actuales responsabilidades la de Desarrollo de Negocios Estratégicos, considerada como un área clave para capturar las enormes oportunidades que ofrecerá la evolución tecnológica de los vehículos y, muy especialmente, el desarrollo exponencial de la conectividad.
Reorganización del organigrama de GAUIb
Estos nombramientos son fruto de una actualización del organigrama de GAUIb. Por un lado, se crea la nueva Dirección de Operaciones, que integra las funciones de Compras, Ventas y Logística, así como las correspondientes a los Sistemas de Información que dan soporte a la gestión de los procesos asociados. Por otro, se establece una Dirección de Redes de Talleres, Desarrollo de Negocios Estratégicos e Innovación.
La Dirección General, por su parte, se encargará de coordinar ambas áreas de trabajo y liderará la concreción estratégica de GAUIb como operador fundamental de la posventa de la automoción en la citada era de la nueva movilidad.
“La innovación tecnológica está cambiando, de forma muy rápida, no sólo los vehículos y sus componentes, tal y como los hemos conocido hasta ahora, sino también las posibilidades de relación entre los diferentes agentes del mercado. En ese contexto de acelerados cambios y de incertidumbres de futuro es necesario contribuir de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva movilidad. Con ese objetivo, desde nuestra decidida orientación a aportar valores concretos de forma continua, que realmente se substancien en ventajas competitivas sostenibles para nuestros socios, clientes y proveedores, Groupauto Unión Ibérica ha creado dos nuevas Direcciones”, explica Juan Carlos Pérez Castellanos respecto a la creación de estas dos nuevas direcciones en el organigrama del grupo.
Delphi Technologies Aftermarket ha anunciado la incorporación de David Zapata como nuevo Country Director para España y Portugal. Zapata sustituye en el cargo a Nines García de la Fuente, quien se ha incorporado recientemente como Directora de Operaciones de Groupauto Unión Ibérica.
David Zapata, quien trabajará desde las oficinas de la compañía en Madrid, es un profesional de gran prestigio en el sector que aportará a la compañía más de 17 años de conocimientos del mercado aftermarket. En su extensa experiencia, ha ocupado diversos cargos en Federal Mogul, incluyendo puestos en logística integrada, ventas así como la responsabilidad de director general para España y Portugal.
“El nombramiento de Zapata confirma el compromiso de Delphi Technologies con la Península Ibérica, un mercado estratégico clave. En sus funciones como nuevo Country Director, Zapata continuará impulsando los servicios y soluciones necesarios para fortalecer la presencia de la compañía en la Península Ibérica, acelerar su crecimiento y responder a los nuevos desafíos de la industria”, comenta la compañía en relación al nombramiento.
En el mismo comunicado, Delphi Technologies Aftermarket agradece la profesionalidad, dedicación y el compromiso demostrado por Nines García de la Fuente desde que se unió a la empresa en mayo de 2015.