domingo, 25 mayo, 2025
Inicio Blog Página 542

Pirelli, premiada por Ford en la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad

Pirelli y Ford
De izquierda a derecha, Hau Thai-Tang, responsable de desarrollo y compras de Ford; Ernest Bedia: vicepresidente de Equipos Originales de Pirelli Tire North America, y Linda Cash, vicepresidenta de la firma del óvalo en materia de calidad y nuevos programas.

Pirelli ha sido reconocida por Ford entre sus proveedores de referencia en el marco de la 21ª edición de sus “World Excellence Awards” en la categoría de sostenibilidad, premio que han entregado Hai Thai-Tang, responsable de desarrollo y compras de Ford, y Linda Cash, vicepresidenta de la firma del óvalo en materia de calidad y nuevos programas, según informa la marca de la P Lunga.

Tras recibir el galardón, Marco Crola, Director Ejecutivo de Pirelli Tire North America, ha destacado que “la sostenibilidad es una elección capital para Pirelli. Está plenamente integrada en la visión del grupo, así como en sus estrategias de crecimiento en todas las áreas de negocio y en todas las decisiones de gestión a nivel mundial. Ford es una compañía líder en la materia, y ha sido un actor esencial para Pirelli en áreas como el abastecimiento responsable de caucho natural (puede comprobarse el trabajo realizado al respecto en https://naturalrubber.pirelli.com), la reducción de las emisiones de carbono y los materiales innovadores. Este es el segundo año que Ford premia a Pirelli por sus prestaciones a escala global; nuestro acuerdo es importante y seguiremos, sin duda, brindando todo nuestro apoyo a Ford en el futuro”.

Por su parte, Thai-Nang, en representación de Ford, felicitaba a Pirelli por el premio: Mi más sincera gratitud a todas las personas que forman el tándem Ford-Pirelli por su contribución para crear un futuro mejor. Los premios World Excellence Award galardonan, de hecho, a los proveedores con un mejor rendimiento por sus contribuciones al éxito de Ford. Y empresas como Pirelli juegan un papel esencial para ayudarnos a alcanzar nuestra visión de convertirnos en la compañía dedicada a la movilidad más confiable”.

Pirelli informa que “las compañías galardonadas han logrado los más altos niveles de excelencia en 10 categorías, que incluyen:

  • Calidad, sostenibilidad, seguridad e inteligencia para proveedores líderes en estos pilares esenciales de Ford.
  • Principios del marco empresarial alineado con el de los proveedores, con un énfasis especial en calidad, valor e innovación.
  • Reconocimiento especial a los suministradores que han logrado unos resultados que superan las expectativas.
  • Proveedor capaz de lograr la excelencia en la integración de la diversidad en su organización y el día a día de su negocio.
  • Galardones de oro y plata para los proveedores con fábricas de calidad superior, entrega ágil y alto rendimiento a nivel de costes durante todo el año”.

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la Audi Driving Experience 2019 en España con sus gamas P Zero, Cinturato y Scorpion

Pirelli lanza el nuevo P Zero Winter, “el primer neumático de invierno con prestaciones de uno de verano”

¡Rueda de cambios en Pirelli!: David Pallarés, director de marketing en España y Portugal; José Ramón Arnó, director de Driver Center, y Jaime Moncosí, director de Omnia Motor

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli inaugura en Dubái un nuevo centro P Zero World, su ‘boutique de neumáticos’

Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato de España de Turismos en 2019 con el P Zero Trofeo R

Pirelli renueva como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2023

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone
Nueva gama de neumáticos V.I. Bridgestone Duravis R002.

Bridgestone acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama Duravis R002 para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares) que destaca por su “extraordinaria duración y está diseñado para ayudar a las flotas a disminuir sus costes operativos al reducir significativamente el coste por kilómetro, gracias a su sensacional resistencia al desgaste y la optimización del combustible”, según la marca.

De cara al canal de venta, Bridgestone avanza que “las cuatro medidas principales del neumático Duravis R002 estarán disponibles a partir de septiembre de 2019, contando con seis medidas adicionales en el año 2020. El nuevo Duravis R002 simplificará, además, mediante el reemplazo de todos los productos actuales, la gama de productos Bridgestone en el segmento de neumáticos versátiles. Los nuevos Duravis R002 son aptos para todo tipo de operaciones de flota en carretera y proporcionan un excelente agarre sobe mojado”.

Los especialistas de Bridgestone explican que “en la actualidad, las crecientes exigencias de la industria del transporte traen consigo que los propietarios y gerentes de flotas necesiten, más que nunca, maximizar su productividad y minimizar los costes operativos. Desarrollados y testados en colaboración con 17 flotas de 13 países y en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento, la última generación de neumáticos Bridgestone Duravis, ha sido diseñada para cumplir con estos requisitos, ofreciendo el mejor servicio a las flotas.”

Así, aseguran que “el Duravis R002 tiene una vida útil un 45% superior que su antecesor 1 y el coste por kilómetro es un 15% inferior en comparación (promedio entre dirección, tracción y remolque)1. Y para ahorrar no solo en términos de costes, sino también en cuanto a emisiones de CO2, el nuevo Duravis optimiza el consumo de combustible, con una combinación de B-C-B en dirección, tracción y remolque. Los neumáticos Duravis R002 son versátiles, para todo tipo de flotas de vehículos en carretera y con multitud de posibilidades, desde la conducción por autopistas a carreteras comarcales. El neumático de dirección se erige como el mejor de su clase con la etiqueta A por agarre sobre mojado2. Además, está preparado para el invierno, ya que cuenta con el marcaje 3PSFM y M+S (también en los neumáticos de tracción y remolque). Los neumáticos Duravis R002 ofrecen un excelente agarre sobre mojado y un gran rendimiento durante todo el año”.

Respecto al nuevo lanzamiento, Steven De Bock, Director de Ventas y Operaciones Comerciales de Bridgestone EMEA, explica que “las flotas hoy en día se enfrentan a más desafíos que nunca , y en Bridgestone tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a superarlos. El desgaste de los neumáticos es una de las mayores preocupaciones para las flotas, que intentan no tener costes adicionales. Gracias a su excepcional rendimiento, con nuestro nuevo ne umático Duravis R002 ayudamos a reducir sus costes operativos”.

Pensado para la logística del futuro 

Como sucede con todos los nuevos neumáticos Bridgestone para camiones y autocares, la marca avanz que “los Duravis R002 incorporarán el sistema de etiquetado electrónico RFID (identificación por radiofrecuencia). Con el sistema RFID, las flotas mejoran la trazabilidad de las cubiertas de sus neumáticos, lo que, al final, ayuda a optimizar su coste total de explotación. Los neumáticos Duravis R002 con RFID son perfectamente compatibles con Total Tyre Care, el paquete personalizable de servicios de mantenimiento y gestión de neumáticos de Bridgestone, otorgando a las flotas un valor significativo”.

Como colofón, Bridgestone subraya que “desarrollados y fabricados en Europa, los nuevos neumáticos son el resultado de combinar un innovador concepto de dibujo, un novedoso compuesto y un proceso de fabricación recientemente mejorado. Tras exhaustivas pruebas de homologación, los neumáticos Duravis R002 se instalarán como equipo original de los principales fabricantes de vehículos, como MAN, SCANIA, DAIMLER, VOLVO, RENAULT e IVECO”.

Marangoni integra su gama europea de bandas precuradas

Marangoni

Marangoni ha integrado completamente su gama europea de bandas precuradas, como parte de su programa de racionalización continua de la producción y de las operaciones comerciales de la empresa. El nuevo Product Mannual de la compañía se compone de dos marcas —PRL y UNITREAD— y significa una reducción considerable de la complejidad que causaban las superposiciones de producto.

Marangoni

Dentro de esta reorganización de producto, PRL sigue representando el compromiso de rendimiento y calidad de Marangoni, mejorada por la introducción de nuevas líneas de bandas modernas desarrolladas con compuestos de alto rendimiento, que se caracterizan por el uso del nombre «BLK» (Blackline).

Los productos de PRL Blackline han sido diseñados para garantizar el mejor rendimiento con respecto a las expectativas de mercado más elevadas, relacionadas con el consumo de combustible, durabilidad y agarre en todas las condiciones de utilización.

Ejemplos de esta línea son el semirremolque de uso invernal 3PMSF BLK PTW WSS y el modelo BLK PDR HM2 para transporte regional, que destaca por su kilometraje. La compañía los describe como “dos productos de elevada calidad que demuestran el compromiso de la empresa de ayudar y desarrollar aún más su línea de bandas de calidad superior”.

Asimismo, los productos más importantes de la anterior línea Kontur siguen presentes en la gama PRL actual.

La gama UNITREAD

Por su parte, la gama UNITREAD ha sido rediseñada por Marangoni para ofrecer la solución perfecta para el cliente orientado al precio, donde la necesidad central es el coste bajo del producto acabado.

Esta gama de productos está dividida en dos líneas: estándar (STD) y BASIC. A diferencia de la gama PRL, donde la mayoría de los productos están cortados sobre la base del tamaño de la cubierta, los productos UNITREAD se ofrecen en rollos de 10 metros.

Muchas de las bandas UNITREAD, son además muy ligeras y por tanto particularmente adecuadas para el recauchutado de cubiertas que deben exponerse a menos esfuerzo, fatiga y calentamiento durante su trabajo.

Finalmente, Marangoni explica que, como resultado de la racionalización de sus gamas de bandas, el precio de algunos productos cambiará según el posicionamiento de la marca y de la línea. Además, muchos patrones estarán disponibles solo bajo demanda, con un nivel de precios que dependerá del volumen del pedido.

Marangoni

La industria española de componentes facturó 5.485 millones de euros en el mercado de recambios (+3,2%)

SERNAUTO
José Portilla, Director General de SERNAUTO, y María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO.

La industria española de componentes facturó durante el pasado año 5.485 millones de euros en el mercado de recambios, lo que representa un incremento del 3,2% en relación al ejercicio precedente, según los datos de SERNAUTO. La facturación en el mercado español se elevó a 15.755 millones de euros, por lo que el negocio de primeros equipos en España se situaría en 10.270 millones de euros, con una caída del -5,9%.

SERNAUTO
José Portilla, Director General de SERNAUTO, y María Helena Antolin, Presidenta de SERNAUTO.

El sector cerró el ejercicio 2018 con una facturación total —incluyendo el mercado nacional y la exportaciones— de 37.170 millones de euros, un 2,7% más que en 2017, lo que supone un crecimiento moderado con respecto a años anteriores. Ello ha sido posible, según SERNAUTO, “gracias al esfuerzo exportador de los proveedores españoles, su incremento de competitividad y su firme objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica”.

En concreto, las exportaciones del sector alcanzaron en 2018 un nuevo récord: 21.415 millones de euros (un 7% más que en 2017), cifra que representa el 57,6% de la facturación.

Respecto a la competitividad, los proveedores de automoción continuaron invirtiendo más de 2.000 millones de euros en incrementar y mejorar sus capacidades productivas.

Finalmente, el sector invirtió durante el pasado año en I+D+i el 4,2% de su facturación, un total de 1.545 millones de euros. Desde la patronal destacan que estas inversiones le permiten seguir siendo reconocido como una de las industrias más innovadoras del país. Desde SERNAUTO destacan que los proveedores de equipos y componentes para automoción invierten en I+D+i el triple que la media industrial.

Un sector estratégico que sigue generando empleo

“Somos un sector industrial estratégico que cuenta con más de 1.000 empresas, desde multinacionales a PYMEs. Aportamos el 75% del valor añadido del vehículo, un porcentaje que se va a incrementar por la mayor sofisticación tecnológica de los automóviles. Este liderazgo no lo tendríamos sin nuestras inversiones en I+D+i”, señaló la presidenta de la asociación, María Helena Antolin, durante la presentación de los resultados.

Respecto al empleo, el sector creó más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2018, alcanzando los 230.100 empleos directos y 372.800 empleos directos e indirectos. Desde la patronal subrayan que el empleo directo generado por el sector se caracteriza por ser “estable, de calidad y repartido por toda la geografía”, además de representar más de 10% del empleo industrial en varias Comunidades Autónomas.

En relación a las previsiones para el año en curso, según las primeras estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO, en 2019 se ralentizará el crecimiento manteniendo los mismos niveles de facturación y empleo, con ligeros incrementos muy moderados. La patronal estima que crecerá un 0,6% en facturación y ligeramente por encima de ese porcentaje en empleo, ya que prevé que se mantendrá el buen momento de la actividad exportadora.

“Las incertidumbres y tensiones comerciales en nuestros principales mercados hicieron que 2018 fuera un año duro para el sector, a lo que se le une la disrupción tecnológica en la que estamos inmersos. Por ello, para que la industria de componentes pueda mantener los niveles alcanzados, se hace preciso el apoyo de la Administración a este sector, a través de medidas concretas y reales, para el fomento de la competitividad y para poder llevar a cabo la transición tecnológica e industrial con éxito, con el firme propósito de continuar generando riqueza y empleo de calidad en este país, como están haciendo en otros países europeos”, señaló José Portilla, Director General de SERNAUTO.

Susana Acebo, nueva Directora de Posventa de Renault Iberia

Susana Acebo
Susana Acebo.

Renault Iberia ha anunciado el nombramiento de Susana Acebo como nueva Directora de Posventa a partir del próximo 1º de julio. Acebo cuenta con 18 años de experiencia en el sector de la automoción, tanto en el ámbito industrial como comercial, y sustituye en el cargo a Giustiniano Porcu, quien pasa a desempeñar otras funciones en Nissan.

Susana Acebo es ingeniera industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, está casada y tiene dos hijos. Entró en Renault en 2001 en la Factoría de Renault en Palencia, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad al frente de los departamentos de Mejora Continua y Montaje.

En 2016 pasó al área Comercial de la compañía, donde fue nombrada directora Total Customer Experience Iberia. A partir del 1 de julio será además directora de Posventa Iberia, pues continuará manteniendo su responsabilidad anterior.

Arranca en Barcelona el XXXII Congreso de Ancera con más de 230 congresistas inscritos

XXXII Congreso de ANCERA

Esta tarde arranca, en el hotel Hesperia Tower Barcelona, el XXXII Congreso de Ancera, un evento que cuenta con más de 230 congresistas inscritos (un 15% más que en la edición anterior). Bajo el lema Road2Connection, el Congreso quiere hacer hincapié en la importancia que tiene para la posventa el libre acceso a los datos telemáticos del vehículo.

Desde la organización del Congreso estiman que el crecimiento del número congresistas “responde, principalmente, a la expectación creada por el contenido multidisciplinar programado para esta edición, con ponentes de alto nivel en los perfiles político, técnico, consultivo, estadístico y normativo, así como muy cualificados representantes del aftermarket internacional”.

La jornada de hoy se abre con un acto de bienvenida a cargo de Miguel Ángel Cuerno, Presidente de ANCERA; Juan José Rodríguez, Presidente de CIRA, la patronal catalana de los distribuidores de recambios y entidad anfitriona del acto; y Hartmut Röhl, Presidente de FIGIEFA.

La primera ponencia, titulada “Situación política actual. El sector del automóvil desde el punto de vista de los políticos”, la impartirá el ex-Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Seguidamente, Neil Pattemore, Director Técnico FIGIEFA, impartirá la ponencia “Acceso al mantenimiento de vehículos, sus datos, funciones y usuarios”.

David Moneo, Director Salones de Automoción de IFEMA, Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO y Miguel Ángel Cuerno, ofrecerán a continuación las conclusiones de esta primera jornada.

Tras la clausura de esta primera jornada, los congresistas se trasladarán al restaurante El Xalet de Montjuïc, donde tendrá lugar la cena de gala. Durante la misma se entregarán las insignias de oro de ANCERA, que este año se han concedido a Lluís Tarragó y Adolfo Perujo.

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT
BKT EARTHMAX SR 423

En el escaparate de Automechanika Dubai (del 10 al 12 de junio), y como “Platinum Sponsor and Exclusive Tire Partner”, BKT está lanzando al mercado la medida 12.00 R 24 del neumático Earthmax SR 423 destinado “a los dumpers y los camiones con volquete que operan en y fuera de la carretera (On & Off-Road) y es un producto particularmente requerido en Oriente Medio”, como informa la marca.

Los especialistas de BKT recuerdan que el  Earthmax SR 423  , además de la nueva medida 12.00 R 24, también se comercializa en otras dos dimensiones 10.00 R 20 y 11.00 R 20, detallando que está “específicamente desarrollado para los dumpers que se utilizan en las operaciones realizadas en las minas y el transporte, en las condiciones más duras. El robusto dibujo de la banda de rodamiento en bloques no direccionales ofrece una excelente tracción sobre todos los tipos de terreno. Su amplio hombro permite minimizar el riesgo de pinchazos y laceraciones, incluso en las condiciones y los terrenos más difíciles y dificultosos. La estructura All Steel de la carcasa ofrece una gran resistencia y durabilidad, alargando el ciclo de vida del producto. Earthmax SR 423 está proyectado para ofrecer una mayor capacidad de carga, mientras que el talón reforzado hace que sea ideal para las aplicaciones más difíciles”.

SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS BKT EN AUTOMECHANIKA DUBAI

Además, en Automechanika Dubai BKT está exponiendo una selección de sus neumáticos estrella para el sector de la construcción y la industria, como el “EARTHMAX SR 23, presente en el stand en la medida 20.5 R 25, específico para motoniveladoras y cargadoras, y se caracteriza por sus extraordinarias dotes de autolimpieza, así como por una excelente tracción anterior y lateral, con un amplio ciclo operativo.

Sigue EARTHMAX SR 33, el neumático radial para vehículos universales que asegura un extraordinario agarre sobre los terrenos blandos y arenosos. Resistente a los cortes y los pinchazos, con una óptima estabilidad, se exhibe en Automechanika Dubai en la medida 365/80 R 20.

Otro representante de la familia Earthmax es EARTHMAX SR 48, destinado a los dumpers rígidos que operan en las canteras, las minas y en la industria del cemento, se caracteriza por una extraordinaria tracción y resistencia al desgaste incluso en las operaciones más difíciles en los ambientes rocosos. Es ideal para el transporte de cargas pesadas. En el stand BKT se expone la medida 24.00 R 35.

Para los camiones ligeros destinados a todas las aplicaciones de transporte, BKT propone y expone MULTIMAX MP 519 en la medida 7.50 R 16. Su carcasa reforzada con cinturones de acero asegura una gran estabilidad incluso con elevadas velocidades (90 km/h). Además, garantiza un reducido consumo de carburante gracias a la baja resistencia de rodamiento. Este producto es ideal para usarlo tanto por carretera como fuera (On & Off Road).

En el ámbito logístico, BKT propone diferentes neumáticos sólidos de caucho: en la medida 4.00–8 ECO rib y las versiones 8.15-15/28×9-15 para el modelo MAGLIFT ECO. Ambos neumáticos están destinados a las carretillas elevadoras y son extremadamente sólidos, estables y resistentes, eliminando cualquier riesgo de derrape. También está disponible la versión especial no marking que no deja marcas, garantizando una perfecta limpieza de los pavimentos.

Y, por último, un producto multisectorial y multiuso. Se trata de AT 603, un neumático desarrollado para elevadores telescópicos. Expuesto en la medida 15.5-25, AT 603, asegura una excelente tracción y óptimas prestaciones tanto por carretera como fuera. Está disponible en la versión “HD – Heavy Duty” para operaciones pesadas”.

Hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT y San José Neumáticos presentarán en Motortec AM siete de sus modelos estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

El nuevo GitiSport GTR3 semi-slick llega al mercado español con once medidas para llantas de 19 y 20 pulgadas

Giti
Nuevo GitiSport GTR3

De la pista, a la carretera. Giti Tire acaba de dar el banderazo de salida al mercado español de reposición a su nuevo neumático de verano semi-slick, GitiSport GTR3. Los especialistas de Giti resaltan que es un “neumático legal para uso en carretera, desarrollado para superdeportivos de alto rendimiento y gran potencia, como el Audi RS3, el Mercedes  C63 AMG o el Porsche 911”, y de cara al canal de venta detallan que “el GitiSport GTR3 tiene 11 tamaños únicos con llantas de 19-20″, índices de velocidad Y, anchos de sección de 235-325 y perfiles 30-35”.

Asimismo, los expertos de la marca enfatizan que el GitiSport GTR3 “ha  sido desarrollado como un modelo intermedio entre la serie dedicada a la competición deportiva de Giti, la marca Compete, y sus neumáticos de ultra alto rendimiento, especialmente el GitiSportS1”.

Para garantizar la máxima seguridad al rodar, los técnicos de Giti explican que los bloques de los hombros del GitiSport GTR3 “han sido especialmente diseñados para asegurar una alta rigidez lateral y conseguir una distribución óptima de la fuerza para ayudar a una dirección precisa, con gran estabilidad y precisión en las curvas. Este modelo ofrece un frenado en mojado superior en comparación con otros semi-lisos, o semi slicks, orientados a la pista deportiva. Su compuesto de caucho exclusivo facilita el contacto preciso con la carretera gracias a materiales como el rayón y la aramida que mantienen la estabilidad de la estructura en todo el rango de velocidad del neumático”.

Giti Tire destaca que “el desarrollo del GitiSport GTR3 es fruto de la amplia experiencia global adquirida por Giti en deportes de motor y del trabajo desarrollado por el  Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti en Hannover”.

De cara al canal de venta, Daniel González, Business Development Manager del grupo Giti Tire en España, recuerda que “la marca Giti cuenta en la Península con tres distribuidores: Lubrimed (Cataluña y Aragón), Recambios Frain (área cantábrica) y Neumastock (País vasco, centro y sur)”.

(Lea aquí más noticias de Giti Tire publicadas por EuroPneus)

Giti Tire incrementa la oferta dimensional del GitiSportS1, su ‘pata negra’ UHP, con 14 nuevas medidas para llantas de 16 a 19 pulgadas

Giti Tire estrena webs para sus marcas Giti y GT Radial

Giti Tire, “muy satisfecho” con el éxito de sus novedades en los stands de Tiresur y Neumastock en Motortec AM

Giti lanza el nuevo neumático GTR955 Combi Road para remolques con “un 30% más de kilometraje”

El neumático GitiPremium SUV PX1 montará de serie los VW T-Roc, Seat Ateca y Škoda Karoq

La marca Giti llega a España para turismos y SUV con Lubrimed y Recambios Frain como distribuidores oficiales

Giti Tire, proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3 de la FIA

Giti Tire exhibirá más de 30 modelos de sus marcas Giti y GT Radial en la Feria de Colonia 2018

El GitiSynergyE1, elegido para el equipamiento original del Seat Arona

Giti Tire equipará de serie el nuevo VW Polo con su neumático GitiSynergyE1 en la medida 185/70 R14 88H

Giti Tire logra su primer equipamiento original para SUV en Europa, calzando el nuevo Dacia Duster con el GitiPremium PX1 SUV

Giti Tire, homologada en Europa por Grupo Renault y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie los Dacia Sandero, Logan y MCV

Giti Tire logra su primera homologación en Europa con el Grupo VW y su neumático GitiSynergyE1 montará de serie el Seat Ibiza

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental
Continental aumenta su gama de producto con tres nuevos neumáticos radiales y se convierte en proveedor de soluciones integrales para aplicaciones de puertos. Entre los nuevos neumáticos se encuentra el ContainerMaster Radial.

Bajo el lema “Every move you make” (‘Cada movimiento que haces’)Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para puertos, desarrollada para satisfacer las exigentes demandas de los vehículos utilizados en operaciones de terminales, en el marco de la próxima edición de la feria TOC Europe 2019, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 18 al 20 de junio -stand D72, en el Hall 1 del Rotterdam Ahoy-.

Con esta ampliación de gama para puertos y específicamente desarrollada para aplicaciones de carga y transporte, incluidos los neumáticos V.ply, los radiales y las soluciones digitales, los especialistas de la marca subrayan que “Continental se convierte en un proveedor de soluciones integrales para operaciones portuarias”.

Nuevos neumáticos radiales: alto kilometraje y gran resistencia para aplicaciones
de carga y transporte

Los expertos de la división de neumáticos Continental Commercial Specialty Tires (CST) explican que “día tras día, se transportan contenedores de un lugar a otro en las instalaciones de puertos internacionales a lo largo de varios kilómetros. Para estas exigentes aplicaciones de carga y transporte, los neumáticos radiales son la solución perfecta: ofrecen una baja generación de calor y un perfil plano de la banda de rodadura, lo que garantiza altos niveles de resistencia y kilometraje en distancias largas”.

Y para dar respuesta a estas demandas, señalan que “con el lanzamiento de tres nuevos neumáticos radiales para aplicaciones en puertos (ContiRT20, en dimensiones de 24 pulgadas, ContainerMaster Radial y StraddleMaster Radial), Continental comienza un nuevo capítulo en su historia de productos para aplicaciones portuarias. Los neumáticos se adaptan perfectamente a los diversos tipos de vehículos utilizados en las aplicaciones de carga y transporte, incluidas carretillas elevadoras pesadas, carretillas de vacío, reach stackers, straddle carriers y tractores de terminal, entre otros”.

Amplia oferta 

Además de estas novedades, Continental adelanta que mostrará en TOC Europe sus neumáticos V.ply que incorporan el componente PortPlus, y que “son la solución perfecta para las aplicaciones estándar típicas de recogida y agrupación. Al cargar y descargar contenedores alrededor de la pila de contenedores, los vehículos tipo grúa móvil, como los reach stackers, las carretillas de vacío y las grúas pórtico de neumáticos (RTG), deben recorrer distancias cortas a baja velocidad. Sin embargo, soportan altos requerimientos de carga y tienen una gran capacidad de giro sobre sí mismos. La construcción V.ply ofrece buena estabilidad y desgaste, mientras que sus robustos flancos y su compuesto de alta resistencia a la abrasión y a las grietas los convierte en la solución perfecta para estos desafíos”.

Con la ampliación de la gama de puertos, Continental resalta que “es capaz de ofrecer el neumático más adecuado para cada una de las combinaciones necesarias del vehículo/aplicación. Ya esté el vehículo destinado a realizar aplicaciones de recogida y agrupación, de carga y transporte o, incluso, ambas tareas, los clientes pueden confiar en la gran experiencia de Continental”.

Finalmente, Continental avanza que también mostrará sus sistemas digitales de control de presión de neumáticos para vehículos individuales y ContiConnect, para flotas, “que mejoran la seguridad y la eficiencia en las operaciones de terminales”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola

Kumho, proveedor exclusivo en EO de la furgoneta premium Hyundai Solati con su neumático Portran KC53 en llanta 20”

kumho

Jeon Dae-jin, CEO de Kumho Tyre, ha confirmado que el fabricante coreano de neumáticos ha sido elegido proveedor exclusivo de equipo original para el minibús premium de Hyundai, Solati, en la dimensión de 20 pulgadas, “con una versión mejorada de su neumático Portran KC53”. Kumho subraya que es “la primera compañía en desarrollar neumáticos de 20” [perfil 45] para furgoneta”.

Kumho recuerda en su comunicado que “lanzado al mercado en 2015, Solati es un vehículo comercial ligero destinado a los mercados coreano y europeo. Es un vehículo semi-hood, que se refiere a que tiene el motor en una parte frontal, al igual que un turismo. Su producción se lleva a cabo en Jeonju (Corea del Sur) y en Turquía bajo el nombre H350. Impulsado por un sofisticado diseño, unos niveles de silencio sobresalientes y un amplio habitáculo interior, el Solati ha conseguido una gran popularidad en Corea y en el resto del mundo”.

kumhoEl fabricante de neumáticos surcoreano detalla que “desde enero, Kumho ha sido proveedor del Solati con una versión mejorada de su neumático Portran KC53. Diseñado para furgonetas, este neumático con unas ventas constantes ofrece un excelente kilometraje, previene del desgaste irregular y aumenta las prestaciones de durabilidad y manejabilidad. El Hyundai Solati normalmente equipaba mayormente neumáticos de 16 pulgadas, pero Hyundai Motor decidió que eran demasiado pequeñas para este vehículo y predijeron que con unos neumáticos de 20 pulgadas incrementaría la demanda. La compañía solicitó a los fabricantes que desarrollaran nuevos neumáticos pero se negaron por las limitaciones técnicas que suponía, salvo Kumho, que sí ha podido satisfacer las necesidades de Hyundai”.

A rueda de ello, los especialistas de Kumho desvelan que “siendo conscientes de las elevadas cargas que debían soportar los neumáticos del Solati, el equipo de desarrollo de Kumho decidió desarrollar un neumático de serie 45 para evitar sacrificar el confort de marcha o el consumo de combustible. Para acometer este proyecto, Kumho usó compuestos y carcasas de alta dureza para una mayor durabilidad, con un diseño que evitaba el desgaste irregular, además de reforzar el hombro del neumático. De esta manera, Kumho ha sido el primer fabricante global en lanzar un neumático para furgoneta de 20 pulgadas con perfil bajo”.

Como broche, Lee Younchang, director del departamento de desarrollo de neumáticos para furgoneta de Kumho Tyre, señala que “la exclusiva oferta de neumáticos de equipo original de 20 pulgadas para el Hyundai Solati es un reflejo de nuestra excelencia tecnológica en continuo crecimiento. Seguiremos desarrollando las tecnologías apropiadas para alcanzar las exigencias de nuestros clientes y consumidores con los mejores y más óptimos neumáticos del mercado”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho echa a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y