Continental acaba de anunciar que su neumático PremiumContact 6 ha resultado ser “el mejor en la prueba de neumáticos de verano publicada recientemente por el portal Tire Reviews en el Reino Unido. El neumático que se empleó en la prueba fue el tamaño 205/55 R16, el más vendido para vehículos compactos y de gama media”.
Continental explica que “en total, los expertos probaron 12 modelos de neumáticos de fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses en condiciones de asfalto húmedo y seco, utilizando un VW Golf 7 como vehículo de prueba. El neumático de verano Continental fue premiado por su excelente agarre y su conducción deportiva, así como las menores distancias de frenado en seco y en mojado. En el modelo PremiumContact 6, los ingenieros de Continental han desarrollado un neumático que combina un alto nivel de seguridad con distancias de frenado cortas y que proporciona un manejo preciso en casi todos los modelos de automóviles, desde modelos de gama media hasta SUV y está disponible en tamaños de llanta de 15 a 22 pulgadas”.
Tracey Mortimer, directora de marketing de Continental en Reino Unido, afirma: “Estamos encantados de que PremiumContact 6 haya ganado la prueba de neumáticos de verano de Tyre Reviews. La gama PremiumContact ha estado proporcionando excelentes resultados de pruebas durante muchos años, mostrando a los consumidores que Continental se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos premium en pruebas”.
Continental añade que “también participo en las prueba el neumático para lluvia Uniroyal RainSport 5 marca del grupo germano de componentes. Este neumático líder en su segmento, quedó en cuarto lugar y recibió una calificación de “recomendado”. Finalizó con éxito la prueba de aquaplaning en línea recta, consiguiendo una distancia de frenado en mojado dos metros más corta que el competidor más cercano. El RainSport 5 también está disponible en una amplia gama de dimensiones y en llantas desde 15 a 21 pulgadas”.
Confortauto Hankook Masters, la red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, inaugurará el próximo jueves 1 de octubre las nuevas instalaciones de ‘Neumáticos Miñor’, un nuevo “megacentro de alta tecnología y a la vanguardia” en Viveiro (Lugo), según resalta la Central de la cadena.
Los responsables de Confortauto Hankook Masters destacan que el nuevo centro de ‘Neumáticos Miñor’, “más grande y con los últimos equipos de vanguardia, se traslada a Calle Xunqueira, 65. Especialistas en turismos, camión, e industrial, este innovador taller esta listo para ofrecer de manera rápida y profesional cualquier trabajo de mantenimiento o reparación del vehículo. Por otro lado, cabe subrayar, la alta especialidad de Confortauto en montaje, reparación y cambio de neumáticos, pudiendo encontrar siempre en sus centros una excelente selección de neumáticos de marcas reconocidas”.
La Central de Confortauto Hankook Masters detalla que “este nuevo taller está equipado con la más avanzada tecnología y maquinaria, para atender de forma experta las necesidades de la movilidad del siglo XXI. Acorde a ello, el taller incorpora como novedad a sus servicios el proceso de adaptación de automóviles a GLP (gas licuado de petróleo). Además, su apariencia de vanguardia responde a un novedoso modelo de taller del futuro, basado en “La Experiencia Confortauto”. Un completo centro multiservicio donde atender todas las necesidades de los conductores bajo un concepto innovador que busca convertir la visita al taller en una experiencia excepcional. Además, con motivo de la inauguración el próximo 1 de octubre, Neumáticos Miñor obsequiará con regalos seguros a los asistentes que acudan a su jornada de puertas abierta”.
Asimismo, añade que “al igual que todos los talleres que forman parte de la red, este nuevo centro ha readaptado sus formas de trabajo y organización, implantando un riguroso protocolo de seguridad e higiene en los procesos de recepción y entrega de los vehículos para seguir ofreciendo un servicio óptimo y de confianza a sus clientes. Con el fin de evitar y contener contagios, en todos los talleres de la red se han extremado las medidas higiénicas y de distanciamiento social, haciendo especial hincapié en la limpieza de las instalaciones y de las superficies susceptibles de contagio que son desinfectadas de forma exhaustiva con generadores de ozono y productos homologados”.
Como colofón, la Central de la red subraya que “estar al lado del conductor siempre ha sido la prioridad de Confortauto, por este motivo y través del Plan Reactívate Confortauto, este taller en Viveiro facilitará la puesta a punto de los vehículos de la localidad con grandes ofertas en operaciones básicas: Neumáticos, Motor, Batería, Amortiguadores, Frenos, Dirección, Luces, Niveles de Aceite, Filtros de Combustible y Aire, Correas, Refrigerante, Limpiaparabrisas…etc, con el fin de garantizar una conducción segura este Otoño, época ideal para preparar el coche para el tiempo frío, las lluvias y las heladas”.
Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa, posa con un balón de baloncesto.
BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India, cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de oficializar la firma de un acuerdo como patrocinador premium de la Euroliga de Baloncesto durante 3 años, es decir, hasta la temporada 2022-2023.
El grupo indio resalta al respecto que “la voz de BKT se hace cada vez más fuerte en el mundo del deporte y ahora es un patrocinador ‘premium’ de EuroLeague Basketball, que organiza las dos más prestigiosas competiciones europeas de baloncesto, la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup, que reúnen a los 42 mejores equipos que representan a 14 países. El acuerdo con la Euroliga durará 3 años, hasta la temporada 2022-2023. La marca BKT ya será visible desde los primeros partidos de la temporada 2020”.
BKT detalla que “el patrocinio ‘premium’ nos permitirá promover la marca a través de todos los puntos de contacto dentro de las pistas donde se juegan partidos de la Euroliga y la Eurocopa, a través de sistemas LED, Jumbotrons e iniciativas in situ; en la televisión con gráficos y cabeceras de televisión y telones de fondo para entrevistas previas y posteriores a los partidos. BKT también estará presente en medios digitales y sociales de la Euroliga y la Eurocopa. La Euroliga tiene cifras increíbles y una gran base de aficionados de más de 300 millones de personas. La competición se retransmite en 175 países y territorios con más de 3 mil millones de espectadores cada temporada. La audiencia online también es gigante, y se multiplica gracias a los equipos y a los canales de los jugadores. El patrocinio de una liga tan prestigiosa le dará a BKT una cobertura internacional y una gran visibilidad: 36 ciudades en 14 países de Europa y el Mediterráneo, incluidos mercados clave, como Turquía e Israel. El perfil del público de la Euroliga, internacional y entusiasta, está en consonancia con el objetivo de BKT, una empresa multinacional que está presente en 160 países de todo el mundo. Europa sigue siendo el principal mercado”.
BKT recuerda que “el baloncesto es sólo el último de una larga lista de grandes patrocinios deportivos. Una estrategia única que está llevando a BKT a los hogares de aficionados de Monster Jam, de La Liga española de fútbol, del Ligue 2 BKT francesa y de la Serie BKT italiana, el críquet australiano con la KFC Big Bash League y el críquet indio con la T-20 League. BKT comenzó su estrategia constante de invertir en el deporte en 2018 y el conocimiento de su marca ha crecido constantemente. Esto es el resultado del compromiso de la dirección y un equipo internacional de colaboradores que siempre han sido apasionados del deporte”.
“Estoy muy contenta con este nuevo acuerdo. En BKT hemos elegido nuestro propio camino, conscientes de que somos la primera empresa B2B en la industria especializada en neumáticos que participa en asociaciones deportivas”, afirma Lucia Salmaso, CEO de BKT Europa. “Ser Premium Partner nos permite ser los únicos patrocinadores de nuestro sector, en una de las plataformas deportivas más importantes no solo en Europa continental, con un impacto internacional en nuestra visibilidad”.
“Damos la bienvenida a BKT a nuestra familia y compartimos de todo corazón su lema Growing Together, porque eso es exactamente lo que nos esforzamos por hacer con todos nuestros socios,”-afirmaJordi Bertomeu, Presidente y Director General de la Euroliga. “Los neumáticos de BKT son famosos por su durabilidad, fiabilidad, precisión y alto rendimiento, cualidades que demuestran nuestros jugadores y clubes cada semana en la cancha de baloncesto”.
“Nos gusta mucho el deporte. Compartimos sus emociones, competitividad, y juego limpio. El baloncesto es uno de los deportes más queridos y seguidos del mundo” concluye Salmaso. “Los aficionados al baloncesto son muy leales y apasionados. Nos identificamos con esa actitud y estamos orgullosos de unirnos al mundo del baloncesto con un patrocinio tan prestigioso.“
Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España
Como broche, hay que recordar que BKT es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.
BIPAVER (en castellano, Asociación Europea de Fabricantes de Recauchutado) celebró recientemente su Asamblea General, presidida por Jukka Lankolainen, en la que se debatieron una ‘rueda’ de temas candentes y de interés para el sector como “los desarrollos normativos (etiquetado, 3PMSF (SRTT); la homologación (neumáticos agrícolas/ forestales); la evolución del mercado (impacto de Covid-19, medidas antidumping) y los selladores anti pinchazos: daños que origina a la carcasa”, según informa AER (Asociación Española de Neumáticos Reciclados), su representante en España.
En su comunicado, AER explica que “tras una rueda de preguntas donde todos los países representados en BIPAVER informaron de cómo está evolucionando el mercado del recauchutado debido a la pandemia, esperando que tras un primer semestre con una pérdida de entre el 15 y 20 % esta se pueda recuperar con la campaña de invierno, donde las nuevas bandas para nieve en condiciones extremas y la demanda de neumático de invierno para turismo reactiven la producción y se recupere parte de esa perdida. Recordemos que el recauchutado cumple con las exigencias de nieve en condiciones extremas, así como neumáticos de invierno y neumáticos con clavos”.
A continuación, detalla AER, “se trataron temas internos como la nueva organización y administración de BIPAVER, pasando su sede de Holanda a Alemania, contando con un nuevo Secretario General, Yorick Lowin, de la BRV Alemania, que hizo una pequeña presentación de su persona y expuso una serie de actividades clave que pasa por trasformar a BIPAVER como Agrupación de Interés Económico Europeo (EEIG), para la que se necesita modificar los actuales estatutos, que quedaron aprobados por unanimidad por la Asamblea General. A continuación se aprobaron las cuentas y el presupuesto para el próximo año”.
AER señala que finalizó la Asamblea General “con dos exposiciones, la primera sobre la futura feria, ‘The Tire Cologne 2021’ que espera poder celebrarse del 18 al 20 de mayo del 2021, donde además se espera celebrar también la pospuesta Conferencia mundial de recauchutado 2020/2021, después se paso a comentar la celebración para el próximo año, que son los premios “Recicle Awards”, que tiene como objetivo la de mostrar la importancia de la industria del recauchutado dentro del sector del neumático en términos de innovación sostenible, y cumplimiento de políticas de Economía Circular. Estos coincidirán con la feria de Bolonia 2021”.
Guaja Trading, distribuidor en España de BG Products, fabricante de productos químicos y maquinaria para el mantenimiento profesional del motor, acaba de estrenar página web en España www.bgprodservicios.es, calificándola como “plataforma online de soluciones rentables para los talleres orientados a maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental del automóvil. Sólo para profesionales”.
Guaja Trading-BG Products explica que su nueva web www.bgprodservicios.es “ha sido concebida para resolver las necesidades concretas de un cliente profesional. Conscientes de las búsquedas y del consumo de contenidos que realizan los talleres, de las condiciones en que lo hacen, tanto de disponibilidad temporal como de las plataformas que utilizan para acceder a la Red, el equipo de diseño de Guaja Trading ha optimizado la experiencia de navegación tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Ese nuevo diseño, más moderno y funcional, y con una estética más atractiva y actual, pone al alcance de un clic toda la información de los servicios y productos que Guaja Trading – BG Products pone a disposición de los profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos para hacer de sus negocios, empresas más prósperas y rentables, y orientadas al futuro. Apoyada en la tecnología más avanzada, la nueva web cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, orientada a ayudar al taller a encontrar de forma rápida y fácil los productos y servicios que mejoran los motores de los vehículos de sus clientes al tiempo que mejoran su cuenta de resultados con operaciones rentables”.
“La nueva web nace para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya sean distribuidores, mayoristas o talleres multimarca y oficiales. Así, hemos querido plasmar en ella la vocación de servicio que nos caracteriza, poniendo al alcance de sus usuarios toda la información que necesitan para incorporar a su día a día operaciones de servicio que mejoran la experiencia de sus clientes y la rentabilidad de sus negocios”, comenta Paz Moreno,Responsable de Marketing de Guaja Trading – BG Products.
Novedades en sus contenidos
Paz Moreno subraya que “las múltiples mejoras introducidas en el site no se centran únicamente en su estética. Así, entre las principales novedades que presenta la nueva web de Guaja Trading – BG Products destaca la nueva sección ‘Catálogos BG’ donde el taller tiene un acceso más sencillo e intuitivo al extenso catálogo de servicios y productos para el mantenimiento profesional de todo tipo de vehículos que Guaja Trading pone a disposición de sus clientes. Asimismo, otra nueva sección, ‘Galería’, permite al usuario acceder a interesantes vídeos. El profesional podrá disfrutar tanto de videos corporativos sobre Guaja Trading y BG Products, con información de eventos que organiza o en los que colabora la compañía, como de útiles tutoriales sobre los servicios de mantenimiento del motor de la marca que ayudan al taller a generar negocio rentable. Por último, el resto de las secciones han sido actualizadas con el objetivo de ofrecer al taller la información y los contenidos más útiles para sus negocios”.
“Las mejoras introducidas en la web son el resultado de un exhaustivo desarrollo y de nuestra experiencia y orientación al cliente, y confiamos en que distribuidores, mayoristas y talleres, ya sean oficiales o multimarca, encuentren en ella el aliado perfecto para sus negocios”, añade Paz Moreno.
Dispnal Iberia SL y Dispnal Pneus SA, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar la firma de un acuerdo para la distribución exclusiva de los neumáticos Nitto Tire en España y Portugal en los segmentos de turismos y 4×4-SUV.
En concreto, Dispnal precisa en su comunicado que “Dispnal Iberia SL y Dispnal Pneus SA aseguraron la distribución exclusiva de la marca NITTO TIRE en Portugal y España, con respecto a neumáticos de Turismo e SUV/4×4. Nitto Tyre es la marca de rendimiento japonesa que combina innovación, pasión y tecnología. El distribuidor oficial es Dispnal Pneus, con sede en Baltar, cerca de Oporto en Portugal, que gestionará la marca en España y Portugal. A partir de hoy, se está proyectando una red de distribución Nitto que abastecerá la región para todos los que entiendan la marca y puedan beneficiarse de las innovaciones que se plantea para el futuro”.
Los profesionales de Dispnal enfatizan que “la marca de neumáticos Nitto llega a España y Portugal, una marca impulsada por la pasión e innovación, creando neumáticos para conductores entusiasmados con sus vehículos. La marca tiene un gran éxito en los EE. UU., Canadá, Rusia y Japón, entre muchos otros países, y sigue expandiendo su alcance. Con efecto inmediato, los neumáticos de alto rendimiento de la marca japonesa también están disponibles en el suroeste de Europa, más precisamente en España y Portugal”.
De cara a los talleres, Dispnal resalta que “Nitto tiene un total de 25 perfiles y compuestos diferentes en toda su gama. Existe una amplia gama para conductores deportivos, así como para SUV y vehículo todoterreno. La combinación de tecnología vanguardista acompañada de su estética original hace que los neumáticos Nitto sean particularmente populares entre los entusiastas de los automóviles. Ahora, en España y Portugal podrán conducir con los patrones de aspecto más atractivos mientras disfrutan de un alto rendimiento”.
Los especialistas de Dispnal explican que “los modelos como el Nitto NT555-G2 están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento al mismo tiempo que mejoran el aspecto de su vehículo. Los niveles muy altos de adherencia marcan este neumático como un complemento perfecto para los conductores deportivos que desean mantener todo el control. La versatilidad y durabilidad también son puntos fuertes de la marca Nitto. El NT421Q, diseñado para SUV de gama alta, proporciona una conducción silenciosa y cómoda, que le proporciona unas curvas excepcionales en toda su elegancia”
Nitto Tyre es la marca de rendimiento japonesa que combina innovación, pasión y tecnología. El distribuidor oficial es Dispnal Pneus, con sede en Baltar, cerca de Oporto en Portugal, que gestionará la marca en España y Portugal. A partir de hoy, se está proyectando una red de distribución Nitto que abastecerá la región para todos los que entiendan la marca y puedan beneficiarse de las innovaciones que se plantea para el futuro.
Como broche corporativo, Dispnal recuerda que empezó su andadura comercial en 1999 y “desde entonces, ha estado fortaleciendo y consolidando su posición como importador y distribuidor de neumáticos, inicialmente en Portugal y luego en España. Dispnal destaca en el mercado ibérico como especialista en todo tipo de neumáticos, desde las gamas de consumo, como neumáticos de turismo, hasta los neumáticos de ingeniería civil más técnicos. La amplia gama de marcas que comercializa también cubre los segmentos de furgoneta, SUV/4×4, camión, movimiento de cargas, maquinaria industrial, agrícola y forestal. También es notable la amplia gama de cámaras de aire y llantas de camión.”
Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), el Sistema Colectivo en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, ha elaborado un decálogo de consejos para una ‘Conducción Ecológica’.
En su comunicado, TNU explica que “el estilo de conducción influye en gran medida en el consumo de cualquier automóvil, determinadas costumbres aumentan el gasto en el combustible, incluso provocan el deterioro prematuro de los vehículos. Por otro lado, el exceso de agentes contaminantes en la atmósfera es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. Las emisiones nocivas que provienen de los coches son las causantes del elevado porcentaje de contaminación en la atmósfera. El transporte utiliza mayoritariamente combustibles fósiles, los cuales producen elevadas emisiones de CO2, contribuyendo al cambio climático. Por este motivo cada día se le da más importancia a la conducción ecológica o eficiente.”
TNU prosigue señalando que “la conducción ecológica es una forma responsable de conducir que tiene como objetivo disminuir el consumo de carburante y contribuir a la movilidad sostenible. Y es que la denominada “eco-conducción” reduce considerablemente el gasto de combustible y sus nocivas emisiones contaminantes al medio ambiente. Asimismo supone un considerable ahorro económico en el repostaje y en el mantenimiento del coche. Según datos proporcionados por la DGT, una conducción eficiente puede ahorrar del 10 al 25% de combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 15%. Además mejora el confort y la seguridad en la conducción, puesto que la calma al volante y la anticipación es una de sus claves, lo que reduce el riesgo y la gravedad de los accidentes.”
DECÁLOGO DE CONSEJOS DE TNU PARA UNA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y EFICIENTE:
Conduce de forma tranquila, circula sin frenazos ni acelerones y adecúa tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente.
Una presión incorrecta en los neumáticos, además de peligrosa, aumenta el consumo de combustible hasta en un 10% y acorta la vida útil de los neumáticos. Revisa mensualmente su presión, pues con los neumáticos correctamente inflados puedes incrementar su kilometraje aproximadamente un 3,3%.
Mantén y vigila el buen estado de las válvulas y los tapones del neumático, son los encargados de conservar su estanqueidad y presión correcta, así alargas su vida útil y consumes menos.
Circular con marchas más largas, y a bajas revoluciones produce un menor consumo de combustible. Emplea bien las marchas, recuerda que la primera funciona como trámite entre el vehículo parado y en movimiento, por lo que, utilízala lo menos posible.
Ventanillas y aire acondicionado: A baja velocidad, por ejemplo, en ciudad, es recomendable llevar las ventanillas abiertas si quiere refrescarse, pero en carretera es mejor llevarlas cerradas y con el aire acondicionado puesto. La resistencia al aire será menor y usaremos menos combustible.
El correcto equilibrado de los neumáticos y de su dirección mejora la seguridad en la conducción y prolonga su vida útil.
En zonas de asfaltado deteriorado, conduce a una velocidad moderada, así previenes golpes y daños de los neumáticos.
Sobrecargar el vehículo, produce un deterioro mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.
Evita golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc.
Intercambiando los neumáticos entre los 10.000 o 15.000 km aumentas su vida útil, incrementas tu seguridad, y contaminas menos.
“Convocaremos muy pronto la Mesa de Automoción”. Así lo ha avanzado hoy la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), celebrada por videoconferencia.
Según informa SERNAUTO, “la Ministra ha comenzado su intervención trasladando el agradecimiento del Gobierno de España a la industria de componentes por su solidaridad y predisposición en la reorientación de sus plantas para la fabricación de material sanitario imprescindible en la lucha contra la pandemia”, al tiempo que ha compartido “todos los planes y proyectos en los que se está trabajando para la recuperación de la industria y en los que, como ha incidido, contarán con el sector “como protagonistas de la cadena de valor de automoción”.
Reyes Maroto ha anunciado que “en las próximas semanas vamos a convocar la Mesa de Automoción” y también mesas con otros agentes y Ministerios implicados que permitan canalizar los fondos europeos con eficacia y agilidad. “La colaboración público-privada va a ser esencial para poder activar toda la maquinaria y se va a gestionar en co-gobernanza. Es muy importante que trabajemos juntos y, en este sentido, pronto tendremos reuniones con SERNAUTO”, afirmó.
La Ministra ha reiterado su apoyo a las empresas del sector para llevar a cabo los procesos de transformación y afrontar la recuperación en las mejores condiciones, “reforzando la participación de la industria de componentes en proyectos tractores europeos vinculados al vehículo eléctrico o al hidrógeno y en nuevos proyectos de movilidad conectada. Contamos con una cadena de valor de automoción innovadora y tenemos que jugar en las primeras posiciones”.
La Presidenta de SERNAUTO, María Helena Antolin, ha agradecido a la Ministra su apoyo a la industria de componentes y ha insistido en la importancia de convocar cuanto antes la Mesa de Automoción para poder ir poniendo en marcha las diferentes medidas contempladas en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de automoción. “Los proveedores aportamos más del 75% del valor del vehículo, damos empleo a más de 365.000 personas e invertimos en I+D+i el triple que la media industrial. Es fundamental reforzar nuestro liderazgo como país y, para ello, debemos seguir siendo competitivos para que nuestros clientes sigan confiándonos proyectos”, destacó.
“Desde SERNAUTO estamos trabajando muy activamente en la identificación de las líneas de trabajo de interés para el sector, así como en la sensibilización de las empresas de cara a aprovechar la oportunidad que el fondo europeo de recuperación supone para acelerar la transformación tecnológica e industrial en las que estamos inmersos”, concluyó Antolin.
Los cuatro automóviles de Giti Tire Motorsport lograron entrar entre los tres primeros puestos de sus respectivas clases en las 24 horas de Nürburgring; unas carreras llenas de acción, en las que la gestión de los neumáticos resultó decisiva para superar las terribles condiciones climáticas. La carrera se celebró del 24 al 27 de septiembre, aunque se suspendió a las 23:00h del sábado debido a la fuerte lluvia y se reinició a las 08:00h del domingo. Solo 70 de los 97 equipos originales pudieron ver la bandera a cuadros antes de las 15:30 horas del domingo, según informa Giti Tire.
En su comunicado, la compañía informa que “el Giti Tire Motorsport de WS Racing Audi R8 LMS GT4 terminó en primer lugar en la clase SP8, mientras que el Volkswagen Golf VII GTI CLUBSPORT llegó en un fantástico tercer lugar en la clase VT2. La clase SP3T demostró ser un gran éxito para la audiencia, con el Volkswagen Golf VI GTI CUP terminando en segundo lugar y el pionero equipo de carreras completamente femenino #gitiracing en su Volkswagen Golf VII GTI TCR terminó en un increíble tercer puesto pese a tener que superar un accidente y las consiguientes reparaciones en el garaje.
Con un equipo de solo mujeres dentro y fuera de la cabina, el Giti Tire Motorsport de WS Racing ya hizo historia el año pasado como la primera tripulación exclusivamente femenina en competir en las 24 horas de Nürburgring, logrando una gran cantidad de seguidores al cruzar con éxito la línea de meta tras 14 interminables horas de reparaciones en el motor.
En esta edición, con solo un puñado de espectadores permitidos en el circuito, Giti Tire preparó un cronograma de comunicación global que incluía una historia completa del equipo, entrevistas con conductores e ingenieros, sesiones virtuales de encuentro y saludo a los pilotos y la cobertura tanto de la carrera como de su preparación. Adicionalmente, las relaciones públicas externas se han impulsado aún más gracias a la asociación del fabricante con Motorsport.com y con una productora de televisión alemana que ha tomado muchas horas de metraje para un próximo documental que se titulará Girls Only.
La actividad de #gitiracing en las redes sociales también siguió de cerca los desafíos de sus neumáticos y las tecnologías abordadas con estos para satisfacer las intensas demandas de las carreras de resistencia y de alta potencia. Posteriormente, estos aprendizajes en la competición se llevan “De la pista de carreras a la carretera”, como se destaca en su sitio web.
Todos los coches de Giti utilizaron neumáticos GitiCompete GTR1, que forman parte de una amplia gama de neumáticos de competición que se usan en eventos deportivos de motor de todo el mundo. Gracias a su participación deportiva, Giti adapta los resultados de la tecnología probada en los circuitos de competición para desarrollar aún más sus carteras de automóviles de pasajeros de uso diario.
Stefan Fischer, Director Gerente de Tecnología de Producto en Giti Tire Europe, dijo: “Antes de la carrera, dijimos que sería una Nürburgring 24 horas como ninguna otra, y con algunas de las condiciones de carrera más desafiantes que jamás hayamos experimentado, ciertamente así fue. Las condiciones de la carrera fueron extremadamente desafiantes, no solo en términos de clima húmedo sino también de frío. La gestión de los neumáticos fue un factor clave, y durante la calificación y el calentamiento seguimos haciendo modificaciones leves para garantizar que los neumáticos ofrecieran el máximo rendimiento. La información técnica que hemos recopilado durante esta carrera es extremadamente interesante y, al igual que con todas las carreras, veremos qué aprendizajes podemos adaptar para seguir mejorando nuestros neumáticos Giti, GT Radial y Runway”.
“Cuatro resultados entre los tres primeros puestos de sus respectivas clasificaciones en una carrera con mal tiempo es un logro asombroso”, concluyó Stefan Brohs, Director de Marketing de Giti Tire Europa. “Y logramos llevar la emoción y el entusiasmo de una de las carreras más vibrantes y desafiantes del automovilismo a los hogares de millones de personas. Pero no nos vamos a detener ahí, toda la información y las imágenes de video que hemos recopilado se utilizarán en las redes sociales durante meses, y continuaremos creando aún más imágenes e impulsando el alcance y el conocimiento de la marca gracias al extraordinario Giti Tire Motorsport de WS Racing y su equipo enteramente femenino”.
Firestone, marca del Grupo Bridgestone, está de estreno en Europa con el lanzamiento en octubre del nuevo Vanhawk Multiseason, su primer neumático todo tiempo para furgonetas en el mercado europeo que luce una B en la etiqueta por su seguridad en mojado y una C por su eficiencia de combustible, y se comercializa en 19 medidas para llantas de 15 y 16 pulgadas, incluidas tres de carga elevada (10PR).
Con un diseño optimizado de bordes y entalladuras en el dibujo, los técnicos de Firestone destacan que el nuevo neumático Vanhawk Multiseason “combina la eficiencia de combustible (consiguiendo la etiqueta C de la UE en la mayoría de medidas gracias a una equilibrada rigidez del dibujo para proporcionar un sólido rendimiento en seco, así como un excelente kilometraje) con su aptitud para el invierno. El neumático se caracteriza por un diseño integrado que ofrece un rendimiento óptimo sobre nieve que se ha mejorado gracias a un proceso de desarrollo en el que se emplearon exhaustivas simulaciones y validaciones sobre el terreno. Así lo demuestran los marcajes del símbolo alpino (3 Peak Mountain Snow Flake -3PMSF-) y Mud + Snow (M + S), que lo hacen compatible con todas las normas europeas para neumáticos de invierno”.
Junto a la C en la etiqueta por su ahorro de combustible, Firestone resalta que el nuevo Vanhawk Multiseason “cuenta, además, con la etiqueta B de la UE por agarre en mojado. Este alto rendimiento se debe a un dibujo simétrico que emplea surcos longitudinales a fin de maximizar la evacuación de agua. Para potenciar su rendimiento sobre mojado y en nieve, el neumático presenta también una innovadora tecnología nanoselectiva de mezcla del compuesto, la cual favorece la dispersión de sílice en el compuesto Nano Pro- tech™ de Bridgestone que conforma el neumático”.
19 medidas para llantas de 15 y 16 pulgadas
Firestone detalla que “desarrollado en Europa, la nueva incorporación a la gama Vanhawk se lanzará en octubre de 2020 con una selección de medidas. Con 19 medidas diferentes entre 15 y 16 pulgadas, incluidas tres de carga elevada (10PR), el nuevo Firestone Vanhawk Multiseason cubrirá el 84 % del mercado2, adaptándose prácticamente a todo tipo de cargas y modelos de furgoneta”.
A rueda de ello, Emilio Tiberio, director técnico y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, destaca que “Firestone siempre se ha enorgullecido de ofrecer neumáticos fiables y de gran rendimiento con una excelente relación calidad-precio. El Vanhawk Multiseason no solo cumple con esto, sino que además cuenta con la ventaja añadida de que puede usarse todo el año, incluso en nieve y en condiciones húmedas, gracias a un diseño holístico. Si a esto le sumamos su óptima eficiencia de combustible, el resultado es un neumático perfecto para flotas pequeñas y medianas que requieren neumáticos duraderos, aptos para todo el año y en cualquier circunstancia meteorológica. El Firestone Vanhawk Multiseason está aquí para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus costes operativos y maximizar su eficiencia empresarial durante todo el año”.