Sava lanza su gama completa Serie 5 para camión: Avant 5 (dirección), Orjak 5 (motriz) y Cargo 5 (remolque)

155

Sava, marca del Grupo Goodyear, acaba de lanzar al mercado su gama completa Serie 5 para camión, compuesta por los neumáticos para el eje de dirección Avant 5, para el eje motriz Orjak 5 y los neumáticos para remolque Cargo 5, y sus técnicos aseguran que garantiza a los transportistas “rendimiento robusto para todo tipo de condiciones y climas”.

 

Los especialistas de camión de Goodyear explican que “la gama ha sido diseñada para operadores que buscan neumáticos robustos y fiables con la versatilidad añadida del rendimiento en todo tipo de condiciones climáticas. El Sava Serie 5 presenta el símbolo Three Peak Mountain Snowflake (3PMSF) para todos los tamaños y todos los ejes, lo que brinda total confianza en cualquier situación al conducir en carreteras cubiertas de nieve o con frío.  La gama de la Serie 5 ha sido diseñada para un rendimiento eficaz en uso urbano y de distribución regional y de larga distancia. Con un diseño de la banda de rodadura y una construcción de carcasa robusta, el objetivo es ayudar a reducir los costes operativos”.

 

 

Al frente de la alineación, continúan detallando, “está el neumático del eje de dirección Sava Avant 5. Tiene un patrón de cinco nervaduras con una curva distintiva en las ranuras, que ha sido diseñado para reducir el roce al girar. Esto, junto con un 4% más de caucho en la banda de rodadura y ranuras 1 mm más profundas que su predecesor1, ayuda a aumentar la durabilidad. También tiene una alta capacidad de carga para satisfacer las mayores demandas de peso de las unidades tractoras con los últimos requisitos de trenes de propulsión alternativos o equipos de emisiones acordes con la normativa EURO 6”.

 

Por su parte, añaden que “el Orjak 5 adopta un enfoque igualmente robusto para su trabajo. Este neumático para eje motriz también cuenta con el robusto diseño de la banda de rodadura de 5 nervaduras con una gran cantidad de entalladuras para ayudar a la tracción en cualquier condición climática. Sus costillas de hombro semiabiertas cuentan con refuerzos para reducir el desgaste.  El neumático de remolque Cargo 5 es más que un simple arrastrador de cargas. Presenta una construcción resistente para ofrecer un buen kilometraje. Esto incluye un mayor volumen de goma debajo de la banda de rodadura que reduce el riesgo de daños en la carcasa, lo que mejora su capacidad de recauchutado. Su codiciada etiqueta 3PMSF se obtiene al tener un dibujo de la banda de rodadura con cortes profundos para crear bordes de mordida adicionales. Estos se entrelazan con la superficie de la carretera y mejoran el agarre en mojado y el frenado a lo largo de la vida útil del neumático. El compuesto de la banda de rodadura se ha desarrollado para reducir la resistencia a la rodadura y ayudar a los operadores conscientes de los costes a obtener una mayor eficiencia de combustible y kilometraje”.