viernes, 13 junio, 2025
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La red Vulco sumó doce talleres en 2021, cuatro más en enero y ya roza los 300 centros en España y Portugal

Vulco

Vulco, la red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica abanderada por Goodyear, continúa su expansión en la Península Ibérica con la incorporación de 12 centros durante 2021 y confirma esta positiva tendencia para 2022 con la suma de cuatro más durante el pasado mes de enero, rozando así ya los 300 centros en España y Portugal, según resalta la Central de la cadena.

 

En concreto, la red Vulco, liderada en Iberia por Margarita Acuñas, detalla que “se encuentra inmersa en un proceso de renovación de imagen que transformará por completo la experiencia de sus clientes en el taller, y roza ya los 300 centros en España y Portugal. Con la incorporación de estos 16 nuevos talleres, Vulco refuerza su presencia especialmente en el norte de España”.

 

Al hacer balance de la evolución de la red abanderada por Goodyear, la Central de Vulco añade “otros dos hitos durante el ejercicio de 2021: la incorporación a la red del primer centro Vulco en Santander y la renovación del acuerdo con uno de los grupos de talleres más importantes de España, Grupo Salco.  La extensión de la unión supone la permanencia de los 25 talleres Salco dentro de la red y extiende el liderazgo de Vulco en el norte de la península durante los próximos años”.

 

Vulco
Margarita Acuñas, responsable de Vulco para España y Portugal.

Al respecto, Margarita Acuñas señala que “celebramos el éxito alcanzado durante este 2021 y continuamos trabajando por reportar resultados aún mejores durante el 2022, tal como hemos confirmado con la incorporación de cuatro centros durante este enero. La red se fortalece como reflejo de la confianza que depositan nuestros clientes en nuestro trabajo. Todas estas incorporaciones nos permitirán ofrecer una mayor cobertura y estar aún más cerca de nuestro cliente final”.

 

Vulco recuerda que “presente en dos continentes, la red Vulco está formada por más de 300 puntos de venta en España y Portugal, y más de 2.000 en Europa. Un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.

Olipes colabora en el máster de Gestión Internacional de ICEX

Visita ICEX Olipes

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha seleccionado a Olipes para que los alumnos de su máster en Gestión Internacional de la Empresa (MBA in International Management) desarrollen el caso práctico que tienen que realizar como parte de su formación. Los alumnos del curso 2021/2022, pertenecientes a la 45ª promoción, completaron su aprendizaje con una visita a las instalaciones de Olipes como ejemplo de compañía española exportadora.

Los alumnos del MBA internacional del ICEX conocieron la sede central de Olipes en Campo Real (Madrid). Comprobaron cómo se llevan a cabo los procesos de fabricación de distintos productos. También se les explicó el proceso de trabajo para que estos cumplan con las diferentes normativas que rigen en los países a los que se exportan. Al final de la visita, hubo tiempo además para un intercambio de opiniones, durante el cual el personal técnico de Olipes respondió a las preguntas planteadas por los alumnos.

“Estamos encantados de que la entidad haya seleccionado a Olipes como empresa exportadora para el desarrollo del caso práctico de los alumnos de su máster presencial en Gestión Internacional de la Empresa 2021/2022. Fue una visita muy amena y agradable en la que les aportamos toda la experiencia que nos da nuestra clara vocación internacional desde hace casi 30 años, que hoy se refleja en nuestra presencia comercial en casi 50 países”, comenta Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial que tiene como objetivo la promoción de la internacionalización de la economía y de la empresa española, la mejora de su competitividad, así como la atracción y la promoción de las inversiones extranjeras en España. Tiene su sede central en Madrid, cuenta con más de 30 direcciones territoriales y provinciales de comercio en toda España, así como más de un centenar de oficinas económicas y comerciales repartidas por todo el mundo.

Olipes ICEX

Almudena Benedito es la nueva CEO del grupo GiPA

Almudena Benedito
Almudena Benedito.

Almudena Benedito es la nueva CEO de Grupo GiPA, con efectividad desde el pasado 1 de febrero de 2022. Sustituye en el cargo a Eric Devos, quien continúa como presidente de la entidad. Benedito se encargará de definir la estrategia del grupo y gestionará las empresas internacionales pertenecientes al grupo GiPA.

El principal objetivo de Almudena Benedito será desarrollar las actividades de GiPA a nivel mundial para generar crecimiento, promover la innovación y aumentar las sinergias dentro del grupo.

Almudena Benedito es licenciada en Dirección Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y máster en Dirección Ejecutiva por ESSEC y HEC (París). Fue Directora de Marketing EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en Tenneco/Federal-Mogul desde 2012. Ha gestionado con éxito una amplia cartera de productos y marcas con el lanzamiento de nuevos productos y servicios para distribuidores e instaladores en más de 27 países.

Anteriormente, ocupó durante ocho años diferentes cargos en Delphi Technologies, que incluyen los de Directora de Marketing de Francia, Directora de Desarrollo de Negocios y Directora de Marketing y Comunicación de EMEA. Antes de Delphi, pasó dos años en Matra Automobile que le ayudaron a completar sus habilidades multicanal.

La nueva CEO de GiPA comenzó su carrera en Bosch como Product Marketing Manager en 1994. En su etapa en la multinacional alemana desempeñó funciones de creciente responsabilidad en la División de Herramientas Eléctricas, incluyendo Sales Export Manager Alemania y en el Automotive IAM como Trade-marketing manager retail.

“Almudena tiene más de 25 años de experiencia en el mercado automotriz tanto en IAM como en OEM. Su conocimiento profundo de los diferentes canales de distribución y sus necesidades, nos ayudará a innovar en nuestra cartera de productos para atender mejor a nuestros clientes en el mercado mundial de posventa. Sus habilidades en ventas, marketing y comunicación en B2B2C, así como su experiencia en empresas multinacionales y entornos multiculturales, sin duda ayudará a GiPA a evolucionar a una empresa más innovadora y ágil, al tiempo que mejora y preserva los valores de GiPA”, ha destacado Eric Devos.

Amalie Petroquímica participará en Motortec y FIMA

Amalie Petroquímica

La firma Amalie Petroquímica participará en Motortec Madrid 2022 y FIMA Zaragoza 2022, en línea con su estrategia de visibilidad y presencia activa en ferias sectoriales. En Motortec 2022, la compañía tendrá un stand propio (5C15), en el pasillo central del Pabellón 5, dedicado a Recambios y Componentes. Mientras que en FIMA Zaragoza 2022, Amalie estará en el stand 22 del Pabellón 4.

Amalie Petroquímica exhibirá la línea de productos que comercializa y que incluye aceites para motores gasolina y diésel de automoción, agrícola, cambios y diferenciales. Asimismo, mostrará sus gamas de lubricantes de transmisiones, fluidos hidráulicos, grasas, anticongelantes y aditivos.

Durante los días de feria, la compañía realizará ofertas especiales con el fin de agradecer a todos los visitantes su fidelidad y confianza. Todas las novedades podrán consultarse también en la página web de la empresa, que se irá actualizando con las informaciones de interés relativas a la feria y al sector en general.

“Nos alegra mucho estar presentes en ambas ferias para poder presentar a nuestros visitantes los productos más innovadores de nuestra compañía. Asimismo, nos sentimos muy esperanzados con nuestra participación en este tipo de eventos que nos permiten estar más cerca de nuestros clientes”, ha comentado Enrique Sánchez de Lamadrid, director general de Amalie Petroquímica.

ADINE: “Antes del 1 de marzo los productores de neumáticos deben informar al Registro de la puesta en el mercado en 2021”

ADINE
ADINE recuerda que el incumplimiento de esta obligación por parte de los productores de neumáticos es motivo de sanción.

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus actuales 111 empresas asociadas con distribuidores e importadores, fabricantes y talleres de neumáticos, acaba de emitir un comunicado recordando que “antes del 1 de marzo los productores de neumáticos deben informar al Registro de la puesta en el mercado en 2021”.

 

En concreto, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), resalta en su comunicado que “quiere recordar a todos los productores de neumáticos (fabricantes, importadores y adquirientes intracomunitarios) que, antes del 1 de marzo, deben suministrar la información sobre los neumáticos puestos en el mercado nacional de reposición en el año 2021, es decir, aquellos neumáticos adquiridos fuera de España y comercializados en territorio español, tanto de neumáticos nuevos, usados y recauchutados sobre carcasas importadas.”

 

ADINE: “Antes del 1 de marzo, todos los productores de neumáticos (fabricantes, importadores y adquirientes intracomunitarios) deben suministrar la información sobre los neumáticos puestos en el mercado nacional de reposición en el año 2021, es decir, aquellos neumáticos adquiridos fuera de España y comercializados en territorio español, tanto de neumáticos nuevos, usados y recauchutados sobre carcasas importadas.”

 

A rueda de ello, ADINE explica que “esta información debe ser facilitada a través de la sede electrónica del Registro de Productores del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), según lo establecido en el art. 10.3 del RD 1619/2005, sobre la gestión de neumáticos fuera de uso, modificado por RD 731/2020. El periodo para comunicar estos datos se encuentra ya abierto desde el pasado 1 de enero y finalizará el 28 de febrero (incluido), a través del procedimiento específico (Información anual sobre los neumáticos para reposición puestos en el mercado nacional. Código SIA: 2398909) albergado en la sede electrónica del MITERD, mediante el siguiente enlace.”

 

ADINE: “El incumplimiento de esta obligación por parte de los productores de neumáticos es motivo de sanción, según lo estipulado en el régimen sancionador del RD 731/2020, que modifica el RD 1619/2005 y de la Ley 22/201 de Residuos, e insta a todos los productores que tengan dudas que se pongan en contacto con la Asociación”.

 

Por último, ADINE recuerda que “el incumplimiento de esta obligación por parte de los productores de neumáticos es motivo de sanción, según lo estipulado en el régimen sancionador del RD 731/2020, que modifica el RD 1619/2005 y de la Ley 22/201 de Residuos, e insta a todos los productores que tengan dudas que se pongan en contacto con la Asociación”.

Top Recambios acelera su oferta en el segmento Dos Ruedas al incorporar los neumáticos Mitas

Top Recambios
Top Recambios incorpora los neumáticos Mitas a su oferta en el segmento Dos Ruedas

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca y multisegmento, acelera en su apuesta por el segmento Dos Ruedas con la incorporación a su catálogo de toda la gama de neumáticos Mitas, perteneciente al Grupo Trelleborg. Top Recambios ‘redondeó’ su oferta total en abril de 2021, al sumar la comercialización de la línea de neumáticos para moto y scooter, a las cubiertas para turismo, 4×4/SUV, furgoneta, camión, agrícola e ingeniería civil, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’.

 

Top Recambios resalta en su comunicado que “el fabricante checo Mitas cumple 75 años en el sector y produce todo tipo de neumáticos de alto rendimiento para moto deportiva, sport touring, custom, trail, off-road, trial, scooter y kart, entre otros”.

 

A rueda de la nueva incorporación de la marca Mitas a su oferta, la dirección de Top Recambios reconoce que “estamos muy ilusionados con Mitas en este momento de arranque para la comercialización de neumáticos para moto, scooter y kart, con una oferta que incluye equipamiento para motos racing, hypersport, sport, sport touring, touring, custom, supermotos y cruiser, así como para uso off-road, trail, maxi trail, aventura y scooters de todas las cilindradas. Top Recambios ha seguido garantizando el mejor servicio a todos sus clientes, también en el segmento Dos Ruedas, en el que ha ampliado a lo largo de 2021 la oferta dimensional para ofrecer siempre la opción más adecuada a cada necesidad de moto y scooter, tipo de utilización y tipología de usuario de nuestros clientes. Ahora, incorporamos la comercialización de Mitas a nuestro listado de marcas Dos Ruedas, con la que damos respuesta a las expectativas de aquellos clientes para quienes el precio es tan importante como la garantía de montar siempre un producto de máxima calidad”.

 

 

De cara a los talleres, Top Recambios detalla en su comunicado que comercializa “los modelos Mitas Sport Force+, un neumático diseñado para motos deportivas, con el que el piloto consigue el máximo agarre, rendimiento y control en ángulos de inclinación extremos; Touring Force, indicado para motos touring más pesadas y sport touring, así como para los aventureros del trail, en viajes largos con pasajero y equipaje, con una agarre avanzado en terrenos húmedos, estabilidad en carretera, confort y excelente kilometraje, además de un rendimiento óptimo durante toda su vida útil; Terra Force-R, para quienes buscan la aventura en sus viajes por carretera con una conducción ocasional por tierra, con un diseño de banda de rodadura funcional que ofrece un rendimiento dinámico, gran capacidad de respuesta y maniobrabilidad; y la gama Enduro, con modelos que van desde el off-road más extremo, con una carcasa más fuerte y mayor resistencia a los pinchazos, pasando por los mixtos (50% on-road y 50% off-road), con los modelos mas punteros en el mercado como el E-07+Enduro Trail Dakar y el E-09 Enduro Dakar, que combinan perfectamente las características de conducción y kilometraje con la capacidad de utilización fuera de carretera, para finalizar con aquellos otros de uso en carretera, pero que son capaces de proporcionar una gran sensación de aventura por caminos de tierra”.

 

Como broche, Top Recambios recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

 

La distribución de recambios para vehículo industrial creció un 3% en 2021 respecto a 2019, según AERVI

AERVI

La Asociación Española de Posventa para el Vehículo Industrial (AERVI) acaba de publicar su último estudio de actividad de 2021 sobre la actividad del sector, destacando que “las conclusiones indican que el sector ha conseguido la recuperación en 2021 e incluso ha crecido un 3% con respecto a 2019, y un 11% con respecto a 2020”.

El estudio publicado por AERVI con respecto a la actividad del sector del vehículo industrial a finales del ejercicio 2021, relativo a los últimos trimestre y semestre del año, ha concluido que el sector ha recuperado la pérdida del -8% que marcó 2019. De esta forma, se ha ratificado la previsión de crecimiento del sector durante el 2021 dando pie a un inicio positivo del presente 2022. El sector prevé que su actividad este año aumente en torno a un 5%.

 

No obstante, los responsables de AERVI añaden que “el nivel de actividad se verá marcado por factores tales como las restricciones sanitarias, el consumo y el poder adquisitivo, el kilometraje, la antigüedad del parque circulante y el descenso de ventas de vehículos nuevos,, los aumentos de los costes y materias primas y las dificultades de suministros o la digitalización y fidelización del cliente”.

 

Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI: “Hace un año el sector creía que su crecimiento en 2021 sería en torno al 1% y hoy 8 de cada 10 recambistas esperan crecer y hacerlo en torno a un 5% este 2022. La actitud del sector está sin duda marcada por un cierre de 2021 positivo, no sin dificultades, pero sí en el camino previo a los resultados de 2019” 

 

“Hace un año el sector creía que su crecimiento en 2021 sería en torno al 1% y hoy 8 de cada 10 recambistas esperan crecer y hacerlo en torno a un 5% este 2022. La actitud del sector está sin duda marcada por un cierre de 2021 positivo, no sin dificultades, pero sí en el camino previo a los resultados de 2019” indica Miguel Ángel Cuerno, presidente de la asociación.

 

A cierre del tercer trimestre de 2021, tal y como publicó ‘EuroPneus’ el pasado 20 de octubre, AERVi informó que la distribución de recambios para vehículo industrial crece un 4% hasta septiembre respecto a 2019.

BKT recomienda a los agricultores tener a punto los neumáticos ante la llegada de la primavera

bkt
Los expertos de BKT recomiendan a los agricultores 'mimar' sus neumáticos durante todo el año para aumentar su rentabilidad.

Con la primavera a la vuelta de hoja de calendario, los especialistas de BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, recomienda a los agricultores tener a punto los neumáticos de su maquinaria agrícola.

 

Los expertos de BKT explican que “en invierno, mucha maquinaria permanece estacionaria y aparcada durante meses. En este período, BKT recomienda incondicionalmente no descuidar los neumáticos. De hecho, existen algunos pequeños pasos que ayudan a prevenir la inactividad y el desperdicio de los vehículos. La razón es que el mantenimiento y el cuidado adecuados pueden suponer un ahorro considerable y sostenible para cualquier negocio agrícola. Los neumáticos son una inversión importante, de modo que es esencial cuidarlos de la manera apropiada. Además, un buen programa de mantenimiento de los neumáticos ofrece un nivel más alto de seguridad y mejora el rendimiento.

 

BKT: consejos durante el período invernal

 

Estas son las principales operaciones que el equipo técnico de BKT “recomienda implementar durante el período invernal:

  • Aumentar la presión de los neumáticos mientras las máquinas no estén en funcionamiento. De este modo, se evita el efecto denominado plano de rueda o punto plano en el neumático al dejar de usarlo, provocando el molesto rebote al ponerse en marcha otra vez.

Esto es incluso más importante en el caso de las cosechadoras, que son máquinas estacionales por excelencia. Al ser máquinas muy pesadas que permanecen estacionarias durante un largo período de tiempo, lo ideal sería elevarlas del suelo y mantener los neumáticos suspendidos, evitando así sobrecargarlos. Alternativamente, es necesario aumentar la presión de los neumáticos para evitar que se desinflen. De este modo se reduce al mínimo la posibilidad de los planos de rueda.

  • Comprobar la presión de los neumáticos antes de que comience la temporada y establecer el valor correcto que se indica en las tablas correspondientes. La temperatura exterior afecta a la presión y, por lo tanto, es esencial comprobarla periódicamente.
  • Revisar los neumáticos para poder intervenir a tiempo si es necesario (por ejemplo, repararlos, intercambiarlos, etc. antes de que comience la temporada), evitando la consiguiente inactividad del vehículo.
  • Sin embargo, sobre todo en el caso de los remolques y camiones cisterna, es importante realizar la rotación (o el intercambio) de los neumáticos sobre los ejes. Esto se debe a que, por lo general, los neumáticos montados sobre el eje central son los más afectados por el desgaste. Los técnicos de BKT recomiendan medir el desgaste y la profundidad de la banda de rodadura para que los neumáticos se puedan girar y cruzar de forma óptima”.

 

 

Consejos BKT con las actividades agrícolas en marcha

 

No obstante, los especialistas de BKT aconsejan a los agricultores que ‘mimen’ sus neumáticos “no solo en invierno. Cuando las actividades están completamente en marcha, el equipo técnico de BKT recomienda estas medidas prácticas, que realmente marcan la diferencia:

  • Prestar atención al estado del terreno y la aplicación prevista para asegurarse de que los neumáticos en uso son del tipo correcto. En caso de duda, contacta con tu especialista o distribuidor local de BKT.

 

  • Revisar a diario la presión de los neumáticos también es crucial. Siempre se recomienda realizar la operación con un manómetro calibrado o instalar, cuando sea posible, sistemas de supervisión de la presión de los neumáticos para un control continuo. La razón es que la temperatura exterior puede afectar a la presión de los neumáticos y, por lo tanto, debería comprobarse con regularidad.

 

  • Seleccionar los neumáticos adecuados en función del flujo, la velocidad y las condiciones de trabajo de la actividad prevista.

 

  • Antes de comenzar a trabajar, comprobar si hay suciedad atrapada en la banda de rodadura y eliminarla. Es especialmente importante para los neumáticos con un diseño más cerrado (por ejemplo, los previstos para transporte por carretera). Esto permite evitar perforaciones en el compuesto y, por lo tanto, posibles cortes o pinchazos. En general, es importante comprobar visualmente el estado del neumático siempre, sobre todo si hay desgaste irregular, cortes y grietas, y protuberancias.

 

  • Supervisión y seguimiento del rendimiento del neumático. Algunas empresas calculan el coste por hora registrando las horas del funcionamiento del motor. Otras lo hacen a través del seguimiento del kilometraje y el coste por kilómetro. Otras calculan las toneladas totales de material manipulado o el coste por tonelada en un período de tiempo determinado. Con independencia del método empleado, es importante supervisar constantemente las condiciones en las que se utilizan los neumáticos y su rendimiento, y observar cualquier cambio que ocurra.

 

  • Hacer un seguimiento de los valores de velocidad de los neumáticos para evitar problemas y evitar peligros en la carretera.

 

Estas “pequeñas” medidas ahorran tiempo y los costes asociados a los retrasos innecesarios, y permiten solucionar los problemas incluso antes de que se produzcan. Todas estas operaciones mejoran la eficacia y productividad en el trabajo. BKT recomienda no descuidar los neumáticos, no solo en invierno”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

BG Products lanza unas guías online de búsqueda de fluidos y aditivos

Guía interactiva de fluidos

BG Products ha puesto en marcha una nueva sección en su web para facilitar la búsqueda de fluidos y aditivos para transmisiones manuales, automáticas y diferenciales. El objetivo de esta iniciativa es facilitar el trabajo diario del taller con herramientas que le ayuden en el día a día de sus negocios.

La nueva Guía de fluidos por tipo de transmisión incluye más de 60 registros para aplicaciones en los distintos tipos de transmisiones automáticas del mercado. No solo facilita la búsqueda de los productos, sino también informa de las cantidades necesarias para cada aplicación. Además, permite ver de un vistazo la guía completa para una mejor identificación de los productos y sus aplicaciones.

Por su parte, su Guía de aplicación de fluidos de transmisión por especificaciones, con más de 500 registros, permite encontrar los fluidos alternativos BG Products por especificación de fabricante. La búsqueda se puede realizar tanto por marca como vía OEM Fluido PN.

Las nuevas guías interactivas se completan con la Guía para transmisiones manuales y diferenciales. Con más de 40 registros, ofrece recomendaciones de fluidos para los componentes de la línea de transmisión delanteras y traseras diferenciales, transmisiones manuales, caja de transferencia, Haldex, transeje y aplicaciones de transmisión final.

Las nuevas guías están disponibles en https://bgprodservicios.es/guias/ y se irán ampliando y actualizando periódicamente.

 

Grupo Andrés amplía su oferta de neumático agroindustrial con la incorporación de la marca Seha

Grupo Andrés

Grupo Andrés Neumáticos, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de anunciar que refuerza su línea de negocio de neumático agroindustrial con la incorporación de la marca turca Seha.

 

 

 

Grupo AndrésA rueda del acuerdo como nuevo distribuidor oficial de la marca Seha, Alberto Pérez, jefe de Producto Camión, Agrícola e Industrial de Grupo Andrés , resalta que “Seha es una marca turca especializada en el segmento Agrícola, Industrial e Implement, que llega ya a más de 70 países, con una solvencia contrastada y una excelente relación calidad-precio que la permiten situarse como una de las opciones más inteligentes del mercado”.

 

Grupo Andres destaca que la reciente inauguración de su nuevo macro almacén en la sede central de Salamanca y la apertura de nuevas instalaciones en el sur de España “allanan el camino para potenciar la distribución en este segmento, en el que se prevé una creciente inversión en 2022. Con la actual estrategia logística de Grupo Andrés, en constante crecimiento y modernización, se impulsarán las entregas de neumáticos agrícolas multimarca en tiempo récord a todos los talleres de la Península Ibérica. La marca Seha, se repartirá desde los almacenes de Salamanca, Barcelona, Madrid y Sevilla para ganar en inmediatez y nivel de satisfacción en los clientes”.

Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.

La inversión de Grupo Andrés y la capacidad productiva de Seha pronostican, según Eduardo Salazar, director general de la compañía distribuidora, “una unión fuerte y rentable para ambas partes, lo que permitirá a nuestra empresa revitalizar su servicio en este segmento, tradicionalmente de crecimiento más contenido respecto a otras líneas de negocio”.

 

Grupo Andrés

 

Alberto Pérez, jefe de Producto Camión, Agrícola e Industrial de Grupo Andrés.

Alberto Pérez, jefe de Producto Camión, Agrícola e Industrial de Grupo Andrés, recuerda que “la incorporación de Seha complementa el catálogo agrícola de Neumáticos Andrés, en el que ya figuran marcas como Deestone, Taurus, Trelleborg, Apollo, Vredestenin, Firestone, Continental, Michelin y Kleber entre otras, de manera que se pone a disposición de los talleres profesionales una completa gama de productos para ofertar a sus clientes”.