La suspensión inteligente de Tenneco equipará los Rivian R1T y R1S

210

Tenneco ha sido seleccionada para suministrar soluciones de suspensión inteligente y materiales antivibración de alto rendimiento al fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Rivian Automotive.

La tecnología de suspensión semiactiva CVSA2/Kinetic® H2 y los elastómeros Clevite® de alto rendimiento de Tenneco se incluirán de serie en el pick-up Rivian R1T de cinco plazas y en todoterreno R1S de siete plazas. La suspensión semiactiva CVSA2/Kinetic® forma parte de la línea de productos Monroe® Intelligent Suspension). Por su parte, los elastómeros Clevite® contribuyen a reducir el ruido, las vibraciones y la dureza.

La solución CVSA2/Kinetic® H2, incluida en la línea de productos Monroe® Intelligent Suspension de Tenneco, se integrará en el chasis flexible de tipo «monopatín» de Rivian. Aunque se desarrolló originalmente para deportivos e hiperdeportivos, ahora también se encuentra disponible para plataformas de vehículos todoterreno y pick-ups. Proporciona una amortiguación controlada y continua, además de un control hidráulico avanzado del balanceo.

R1T y R1S, con Clevite® Elastomers de Tenneco

Los modelos R1T y R1S también estarán equipados con bujes de suspensión delanteros y traseros, soportes superiores y otras piezas de Clevite® Elastomers de Tenneco. Estos elementos contribuyen a que los vehículos tengan una dinámica de conducción suave, silenciosa y agradable.

Los productos Clevite Elastomers están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento de su clase en una amplia gama de plataformas para vehículos y entornos operativos. Al reducir drásticamente el ruido, la vibración y la dureza, estos o componentes contribuyen a mejorar la calidad de conducción y el confort del habitáculo.