Transportes Machado & Brites confía a Michelin la gestión de los neumáticos de su flota

192

Como parte de su estrategia orientada a ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia y calidad, la empresa Transportes Machado & Brites, con sede en Leiria (Portugal), confía desde el pasado mes de marzo en Michelin para la gestión integral de los neumáticos de su flota, que cuenta ya con 420 vehículos. El acuerdo, que se lleva a cabo a través del contrato Effitire®, se basa en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

Entre las ventajas que a Transportes Machado & Brites le reporta esta asociación figura el seguimiento profesional de la flota y monitorización automatizada del estado de los neumáticos, facilitando el mantenimiento preventivo y reduciendo tanto los costes de inspección como el riesgo de incidentes relacionados con posibles daños en los neumáticos.

También se beneficia del modelo multivida de Michelin, que reduce la huella medioambiental y maximiza la rentabilidad con neumáticos REMIX (reutilización de carcasas para una segunda vida mediante el recauchutado) y neumáticos reesculturables.

Por otra parte, la compañía disfrutará de los servicios de asistencia en carretera, con la amplia cobertura geográfica de la red de proveedores de servicios de Michelin y Michelin On Call, disponible en toda Europa. Estos servicios están diseñados para asegurar la movilidad de la flota y permitir al transportista cumplir con los tiempos de entrega.

Finalmente, Transportes Machado & Brites se beneficiará también de la utilización de herramientas digitales que le permitirán conocer en todo momento el estado de los neumáticos de cada vehículo. Ello, junto con la optimización de los neumáticos basada en el modelo multivida de Michelin, han sido factores decisivos para esta alianza. La asociación tiene como objetivo implementar servicios profesionales de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de Transportes Machado & Brites para reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, además de reforzar la seguridad en los desplazamientos. Estas soluciones se hacen aún más necesarias cuando la flota está repartida entre las diferentes bases con las que cuenta la empresa de norte a sur del país.