viernes, 18 julio, 2025
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ANCERA: “En España hay 22.565.179 vehículos y 4×4 de hasta 30 años de antigüedad”

ancera

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) presenta una nueva edición de la herramienta profesional ‘Parque Circulante para Turismos y 4×4’, en la que se da a conocer el estado actual del parque automovilístico español. 

 

Del informe se desprenden datos de relevancia para el sector tales como: 

 

  • En España hay 22.565.179 vehículos y 4×4, de hasta 30 años de antigüedad.
  • El tramo de edad más joven del parque (de 0 a 5 años) disminuye dado el cambio sustancial vivido en el número de matriculaciones. Por ejemplo, de años como 2016, donde se dieron 1.150.000 matriculaciones, a años como 2021, con 850.000.
  • El parque total a 30 años disminuye, pero el parque total histórico crece. Los vehículos de más de 30 años siguen circulando.
  • El tramo de edad de más de 15 años es el que comprende mayor número de vehículos. Este tramo no disminuirá hasta, al menos, el período 2029-2030.

Carlos Martín, secretario general de ANCERA, destaca del informe que “la influencia que tendrá en la posventa el vehículo eléctrico será muy baja, siendo un 0´29% del parque actual, que en los próximos años aumentará hasta alcanzar el 1´44%. Los híbridos, por ejemplo, ya suponen un 3%. Son algunos de estos datos los que motivan que publiquemos este informe, de cara a que la distribución pueda anticiparse y afrontar posibles cambios que afecten al stock de sus almacenes”.

 

En relación a la caída de las ventas, Martín añade que “hay tener presente que esa caída condicionará a la posventa independiente a medio plazo. Aunque a día de hoy nuestro sector reciba más unidades de vehículos, son coches sin embargo de cierta antigüedad que recorren menos kilómetros y en consecuencia acuden menos al taller. A fin de cuentas, la rentabilidad de las reparaciones son mayores en vehículos nuevos, por lo que necesitamos un parque joven”.

 

Alfonso Echevarría, director gerente de AutoInfor, comenta que “durante 2020 y 2021, años de pandemia, el kilometraje ha descendido. Sin embargo, la antigüedad del vehículo no se detiene. Por otro lado, los vehículos de los años de mayores matriculaciones históricas en España, es decir, entre 2004 y 2007, son vehículos muy vivos y todos tienen ya más de 15 años. Es sin duda un dato relevante del parque a tener presente de cara a realizar proyecciones a futuro”. 

 

Una herramienta para socios

La herramienta ‘Parque Circulante’, lanzada en 2020 por ANCERA en colaboración con AutoInfor, permite a los profesionales del sector de la posventa y la distribución filtrar por tipología de vehículo, marcas, y provincias, así como conocer el número de vehículos en los diferentes tramos de antigüedad (de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 15 y más de 16).

Josep Bosch, Insignia de Oro ANCERA 2022

Josep bosch
Josep Bosch, Insignia de Oro ANCERA 2022

Josep Bosch, presidente de AD Parts, será galardonado el próximo 9 de junio con la Insignia de Oro de ANCERA, durante la 34º edición de su congreso, celebrado en IFEMA MADRID.

 

ANCERA homenajeará a Josep Bosch, fundador y presidente de AD BOSCH, presidente de AD Parts y presidente de honor de AD International, con la Insigna de Oro 2022, durante la celebración de su 34º Congreso. El acto tendrá lugar durante la mañana del jueves 9 de junio en el Auditorio Sur de IFEMA MADRID.

 

El galardón reconoce la trayectoria profesional y dedicación a la posventa en general y al sector del recambio en particular. 

La agenda del 34º Congreso de ANCERA ya está publicada en la web del evento, www.congresoancera.org. En ella pueden consultarse los espacios, horarios y ponentes que tendrán cabida en las dos jornadas en las que, en esta edición 2022, se desarrollará el evento.

El Congreso de ANCERA se celebrará los próximos 8 y 9 de junio en IFEMA MADRID. La agenda oficial del evento ya está publicada en la web oficial: www.congresoancera.org.

 

9:00h

Acreditaciones y café (Auditorio Sur, IFEMA MADRID)

10:00h

Susana Burgos, Conductora.

10:05h

Inauguración a cargo de D. Manuel Llamas Fraga, Viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid.

10:15h

Bienvenida ANCERA: Carlos Martín, secretario general; Roberto Aldea, vicepresidente; Nines García, vocal Junta Directiva.

10:45h

Homenaje a DGT. Recoge el Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, D. Cristobal Cremades Rodríguez.

11:00h

Presentación de Motortec a cargo de David Moneo, director de Ifema Movilidad

11:10h

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.

11:40h

Coloquio: Análisis y reflexión sobre las tendencias y normativas del sector – Participan Eléonore Van Haute, FIGIEFA; Jordi Brunet, Egea; Juan Carlos Martín, Ad Parts y ANCERA, Carlos Martín, ANCERA.

12:20h

Presentación Premios Compromiso Sostenibilidad en la Posventa a cargo de Paloma de la Puente de Ugarte, socia de Conese.

12:30h

Pausa Café

13:00h

Fernando López, director general de GiPA. Ponencia “Evolución de la cuota de mercado IAM vs OEM”.

13:15h

Marc Vidal, experto en economía y digitalización. Ponencia “¿Llegas a tiempo al futuro?”.

14:20h

Cierre a cargo de José Luis Bravo, presidente de ANCERA.

14:30h

Almuerzo (Patio de los Osos, IFEMA MADRID)

Arcom exhibió en The Tire Cologne sus jaulas ‘estrella’ para el almacenamiento de neumáticos

Arcom The Tire Cologne
Stand de Arcom en The Tire Cologne 2022.

Arcom, empresa polaca especializada en diseñar, fabricar y comercializar expositores y jaulas homologadas y certificadas para todo tipo de neumáticos siempre al servicio del cliente, exhibió en la reciente The Tire Cologne sus productos estrella, como son las jaulas AR01/5 (almacenamiento de neumáticos de turismo de 11 m de altura), AR10 (neumáticos de camión) y AR05 MIX (neumáticos de SUV y de turismo), así como sus carros de transporte y almacenamiento de ruedas y neumáticos AR33 y AR30/7.

 

Como resaltan a ‘EuroPneus’ los especialistas de Arcom, Marcin Szymański y Małgorzata Gardziel, director comercial y marketing, y responsable para el mercado español y portugués, respectivamente, “The Tire Cologne ha sido una gran oportunidad para reunirnos nuevamente con numerosos representantes de la industria del neumático y mostrarles las últimas novedades de Arcom sp.j. (Polonia), un fabricante líder de jaulas de almacenamiento de neumáticos de turismo, SUV, camiones y neumáticos agrícolas”.

 

Arcom añade que “Małgorzata (Gosia) Gardziel, responsable del servicio a los clientes hispanohablantes, junto con el director Marcin Szymański y sus colegas responsables de los mercados europeos, Dariusz Kleczyński y Marcin Smulski, tuvieron el placer de recibir a un número récord de visitantes”, destacando que las jaulas AR01/5 (almacenamiento de neumáticos de turismo de 11 m de altura), AR10 (neumáticos de camión) y AR05 MIX (neumáticos de SUV y de turismo), equipados con el último sistema de suspensión con barra que garantiza el más alto nivel disponible de seguridad en el trabajo, fueron particularmente populares entre los especialistas en neumáticos. Los representantes del taller estaban muy interesados en los carros de transporte y almacenamiento de ruedas y neumáticos AR33 y AR30/7″.

Arcom hace énfasis en que ofrece más de 200 modelos de jaulas, carros y otras soluciones para la industria del neumático.

Hay que recordar, como puntualmente informó EuroPneus el pasado 4 de mayo, que Arcom también contó en Motortec Madrid 2022 con un stand en el que  presentó sus nuevas jaulas AR03 MIX-2 y AR04 WIDE para almacenar neumáticos 4×4-SUV, fruto de sus inversiones en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ARCOM PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

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Cometil España, premiada en la Galería de la Innovación de Motortec Madrid 2022 por su Quick Check Drive Commercial de la marca Hunter

Cometil
Pedro de Jesús (I) y José María Urgell (D) posan para 'EuroPneus' con el premio en la galería de la innovación como mejor equipamiento para vehículo Industrial a su HUNTER Quick Check Drive Comercial.

Cometil España, empresa especializada en equipamiento para el taller, está de enhorabuena al ser premiada en la Galería de la Innovación de Motortec Madrid 2022, dentro de la categoría Equipamiento y Herramientas para el Taller-Vehículo Industrial, por su Quick Check Drive Commercial, sistema de inspección de alineación autónomo de Hunter Engineering para vehículos industriales con el fin de potenciar la recepción activa del taller. Pedro de Jesús, director general de Cometil, fue el encargado de recoger el premio.

 

Tal y como resalta José María Urgell, director de Cometil España, a ‘EuroPneus’, “en Motortec Madrid 2022 hemos presentado como novedad a nivel europeo, la evolución para vehículo industrial del ya conocido HUNTER Quick Check Drive, que ya comercializamos para turismos y furgonetas. Es el premiado HUNTER Quick Check Drive Commercial, que está pensado para comprobar los ángulos de alineación y profundidad del neumático, al paso y sin detenerse, en vehículos industriales, independientemente del número de ejes (tractoras con remolques ) y de si son ruedas gemelas o super singles y del tipo de dibujo que presenten”.

 

Así, Urgell subraya que el HUNTER Quick Check Drive Commercial “ofrece los resultados vehículo por vehículo eje por eje y rueda por rueda, que pueden ser visualizados desde cualquier pc, tablet o teléfono con acceso a internet, con lo que proporciona a los talleres y flotas muchísimas ventajas”. Es decir, Se trata de un equipo que proporciona información sobre el estado de la alineación del vehículo industrial, así como del desgaste y de la profundidad de sus neumáticos. Todo ello se realiza de manera totalmente automática, sin necesidad de la presencia de un operario.

 

De cara a los profesionales de los talleres, los especialistas de Cometil inciden en que con el HUNTER Quick Check Drive Commercial se puede “escanear cada eje del vehículo, cada banda de rodadura de sus neumáticos. Tener la responsabilidad del mantenimiento de toda una flotilla de camiones crea ansiedad. Quick Check Drive Commercial aporta tranquilidad. Simplemente conduzca el vehículo más allá de los láseres para un escaneo instantáneo y completo de alineación y desgaste de la banda de rodadura. Así, puede prolongar la vída útil de los neumáticos de manera significativa, pues una alineación adecuada puede prolongar la duración de los neumáticos de su flotilla en un 20%. La desalineación provoca que los neumáticos se desgasten más rápido. Quick Check Drive Commercial mide automáticamente la profundidad del dibujo del neumático y muestra los resultados en gráficos 3D”.

 

 

 

Trelleborg lanza el neumático radial EMR1031 Tough Earthmover para movimiento de tierras

Trelleborg acaba de lanzar al mercado el nuevo EMR1031, un neumático radial diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en los terrenos más exigentes, sean de tierra, roca o superficies de gran dureza, con el que afirma que “acepta el desafío de mejorar las operaciones de movimiento de tierras. Entre sus características destaca la incorporación de un compuesto resistente a los cortes que brinda una gran protección de los flancos y alarga la vida útil, a lo que se une un dibujo que ofrece un gran nivel de tracción en cualquier terreno”.

 

Respecto al nuevo lanzamiento de su nuevo neumático para el segmento OTR, Marcello Mantovani, Product Manager de Construcción de Trelleborg Wheel Systems, comenta: “El EMR1031 brinda a los operadores de movimiento de tierras que trabajan en canteras o pozos a cielo abierto, o en labores de construcción o paisajismo, un agarre firme al suelo, especialmente cuando más lo necesitan. Con ello desvelamos una de nuestras soluciones de máxima calidad para ayudar a nuestros clientes a levantar cargas pesadas con facilidad, confort y en la menor cantidad de tiempo”.

 

Mantovani resalta que “en comparación con su principal rival del segmento Premium, la amplia huella de contacto del EMR1031 proporciona un 7% más de estabilidad y un menor índice de vibraciones. Su compuesto es un 20% más resistente a los cortes y al desgaste, lo que disminuye el tiempo de inactividad de la maquinaria y, por ende, reduce los costes operativos. Su profunda banda de rodadura garantiza una vida útil más larga, una adherencia mejorada y acelera su capacidad autolimpiante mientras rueda, ya sea por terrenos arenosos o fangosos.”

 

Asimismo, los especialistas de Trelleborg añaden que “con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el EMR1031 incorpora una carcasa que admite el recauchutado, lo que aumenta la sostenibilidad de la inversión. Sus prestaciones de larga duración, firme agarre, control superior y prevención de daños se añaden a la productividad mejorada para los operadores, una excelente estabilidad y el máximo confort en los trabajos más exigentes”.

Grupo Zenises y ZC Rubber presentan el nuevo Westlake ZuperAce Z-007, un UHP para llantas de 17″ a 22 pulgadas, ¡todas con etiquet-A por su seguridad en mojado!

Zenises Westlake
Nuevo Westlake ZuperAce Z-007.

La reciente Feria de Colonia ha sido el escaparate elegido por Grupo Zenises y ZC Rubber para presentar en sociedad el nuevo Westlake ZuperAce Z-007, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) con una amplia gama de 70 medidas para llantas de 17″ a 22 pulgadas, ¡todas con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado!

 

Tal y como resalta Juan Orellana, director para Iberia del Grupo Zenises , a ‘EuroPneus’, “el nuevo Westlake ZuperAce Z-007, fabricado por ZC Rubber, está diseñado para ofrecer un funcionamiento más silencioso, mayor agarre y rendimiento de manejo, gracias a todo el I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) de la compañía que incorpora” (ver infografía adjunta).

 

De cara al canal de venta, el ZuperAce Z-007, nuevo buque insignia de Westlake, arranca su comercialización en el mercado europeo en junio y ofrecerá un total de 70 medidas, para llantas de 17″ a 22 pulgadas, todas con la máxima calificación A en la etiqueta por su agarre en mojado.

 

A rueda de todas las innovaciones que incorpora y prestaciones que ofrece a los conductores el ZuperAce Z-007, nuevo buque insignia de Westlake, los especialistas de ZC Rubber y Grupo Zenises detallan que “hemos mejorado la estructura del neumático con tecnologías centrales de ZC Rubber, tecnología BPOT y fórmula híbrida”.

 

De cara al canal de venta, Juan Orellana explica que “el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 estará disponibles en tamaños de 17 a 22 pulgadas para el mercado europeo a partir de este mes junio”, precisando que, no obstante, “el Westlake ZuperAce Z-007 se introducirá por completo en Europa y el sudeste asiático en la segunda mitad de 2022, tras el despliegue inicial”.

 

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Ramilo gana las tres primeras etapas del Campeonato Europa de Rally RAID en Grecia

Ramilo
Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto, recoge el trofeo por su tercera posición en Grecia.

Ramilo gana las tres primeras etapas del Campeonato Europa de Rally RAID en Grecia, según informa en un comunicado Rodamoto, distribuidor de neumáticos especializado en el segmento de dos ruedas y patrocinador de la Ramilo Scuderia.

 

A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: “Como ya veníamos anunciando, Ramilo venia a Grecia a darlo todo y así ha sido consiguiendo una increíble 3º después de una tercera jornada muy complicada por las averías de su buggy y por problemas de navegación.

El fin de semana comenzaba de la mejor manera posible, la prologo seria el preludio de lo que vendría, ganándola con total autoridad.

El viernes mas de lo mismo Ramilo, con una mentalidad ganadora, a la que nos tiene acostumbrados, volvía a ganar sin dar las mas mínima opción a sus rivales en la ( SS02 108,28 Km ) como tambíen en la ( SS03 108,28 Km) y dos magnificas posiciones en la scrach, 5º y 4º respectivamente.

El Sábado llegarían los problemas en la SS04 ( 110,28) en el km 80 el diferencial diría basta y ahí no acabarían las desgracias Ramilo, con mucha pericia y mucho riesgo con tan solo dos ruedas motrices conseguiría algo difícil de imaginar, un asombrosa 3º posición.

Ya en la ultima especial de la prueba SS5 ( 110,28 Km ) las desgracian que ya dicen ” que no vienen solas” el Buggy se queda sin frenos en el km 15 y después se queda acelerado a fondo el resto de la etapa. Ramilo, una vez mas salva la situación, prosigue y deja las cuentas claras, a pesar de que el Sábado los Dioses le dieron la espalda y cayeron sobre el las 7 plagas bíblicas.

Con una mentalidad ganadora y gran determinación logró la victoria en las tres primeras etapas, con total autoridad.
Confirmando el gran estado de forma mostrado en La Baja Extremadura y en Lorca donde no le faltó una dosis de extratégia rematando la faena en la última etapa para hacerse con el triunfo de la carrera.

Una ya mencionada 3º magnifica posición conseguida con una autoridad aplastante, en las etapas que no se rompió el Buggy, nos da mucha moral para afrontar el mundial en Andalucía con garantías de éxito.”

Ramilo
Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto, con el trofeo conquistado en Grecia.

Ricardo Ramilo gana la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies todo terreno Baja Lorca

Ricardo Ramilo
Arriba del podio, a la derecha, Ricardo Ramilo, gerente de Rodamoto, levantando el trofeo de ganadores.

La escudería de Ricardo Ramilo subió a lo alto del podio en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies todo terreno Baja Lorca, según informa en un comunicado Rodamoto, distribuidor de neumáticos especializado en el segmento de dos ruedas y patrocinador de la Ramilo Scuderia.

 

A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: “Ramilo comenzaba el fin de semana con una estrategia muy arriesgada, pero que dio sus frutos. En la prólogo, se mantuvo, estratégicamente, en la última posición, regalándole hasta 2:30 al líder, para evitar las inmensas nubes de polvo en suspensión, que se producirían en carrera con con el paso de los coches.

En el primer etapa ( SS2 166 km ) del sábado, la remontada le llevó hasta el segundo puesto, a escasos segundos del primero, dejaba claro que Ramilo tenía la situación controlada. En la segunda etapa, SS3, la estrategia seguía en pie, cuidar la mecánica para atacar en el último tramo de la jornada.

Y por fin llegó la última y decisiva etapa SS4 233,52 km. Donde impuso un ritmo que los demás no pudieron seguir, arraso con todos sus rivales y ganaba la prueba con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados

Una brillante y estudiada estrategia hizo que Ricardo Ramilo acabará en la última posición de la prólogo para finalmente alzarse con el título de forma abrumadora.

Ramilo ya venía avisando desde el Europeo en la Baja de Extremadura, con una brillante actuación donde el domingo había sido el más rápido dejando al segundo clasificado a casi 3′”

 

ASTRA presentó sus novedades en Motortec

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El especialista en equipamiento para el taller ASTRA presentó en Motortec Madrid 2022 las últimas novedades que ha incorporado a su catálogo de productos. Entre ellas, destacaron el nuevo elevador neumático SyncroLIFT y la mesa elevadora tableLIFT 14 para motores y baterías.

El nuevo SyncroLIFT de ASTRA es un elevador de peanas que funciona por balón de aire, diseñado para talleres de mecánica rápida y carrocería. Incorpora un sistema patentado de biela para reforzar la fuerza del balón así como su longevidad, además de asegurar la perfecta simetría en la elevación. El actuador trabaja de forma recta, por lo que genera más fuerza y contribuye a una mayor vida útil del caucho del balón de aire. Este equipo es capaz de levantar vehículos de hasta 3.500 kilogramos de peso.

La segunda gran novedad de la compañía ha sido la mesa elevadora tableLIFT 14 para motores y baterías. Se trata de una mesa extensible e inclinable hasta 300 mm en ambos ejes para facilitar la separación de componentes. Es capaz de alcanzar una altura máxima de 1,8 metros, lo que permite un desmontaje fácil y cómodo de baterías, cajas de cambio y motores. Dispone de una superficie perforada y roscada con patrón 100x100mm para la colocación de útiles y soportes. En definitiva, un equipo sólido y muy práctico para el taller.

La firma ha introducido asimismo unas nuevas bancadas de 16 metros para camión. La primera de ellas ya ha sido instalada en el taller Hermanos Núñez, un servicio oficial de IVECO, en Valladolid.

ASTRA acudió con un stand de 120 metros cuadrados, situado en el pasillo central del Pabellón 9, el destinado al equipamiento. Su ubicación facilitó un flujo constante de visitantes. Un equipo de seis personas se encargó de atender a los profesionales que visitaron su stand en la feria.

Motortec Madrid ha sido la primera parada de la actividad ferial que ASTRA ha programado para este año. La pasada semana, la compañía expuso sus productos en Autopromotec, en Bolonia (Italia). Además, en octubre tiene previsto exponer en EquipAuto, en París, en colaboración con dos de sus distribuidores en el mercado francés.

Trelleborg presenta el superelástico XP1000, un neumático de manutención para carretillas cargado de I+D+i con mayor duración (+9%), resistencia (+21%) y confort (+13%)

Trelleborg XP1000
Ramón Martínez, Country Manager de Trelelborg en España y Portugal, durante la presentación del nuevo neumático superelástico XP1000, celebrada en las Cavas Codorniu, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona,

Trelleborg acaba de presentar en Barcelona el nuevo superelástico XP1000, un neumático de manutención para carretillas destinado a aplicaciones de máxima intensidad en entornos como puertos, almacenes o zonas de producción, cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) con mayor duración (+9%), resistencia (+21%) y confort (+13%).

Una información de Carlos Barrero

Los especialistas de Trelleborg resaltan que el nuevo XP1000 “se destina al segmento de la manipulación de materiales, al que garantiza unos óptimos niveles de tracción y bajas vibraciones para un mayor confort operativo, seguridad y vida útil. Entre sus credenciales destaca la tecnología Pit Stop Line, que advierte del momento preciso en el que sustituir el superelástico, lo que garantiza una mayor sostenibilidad del producto y beneficia al operador desde una perspectiva de eficiencia de costes”.

 

La presentación del nuevo Trelleborg XP1000, a clientes, distribuidores, primeros equipos y medios de comunicación especializados -entre ellos, ‘EuroPneus’-  se celebró en las cavas Codorníu, ejerciendo como maestros de ceremonia  Ramón Martínez, Country Manager de España y Portugal; Jesús de Castro, Director de ventas Industrial, y Luca Sabelli, Product Manager de Manipulación de Materiales de Trelleborg y ‘padre’ del nuevo XP1000.

 

Como destacan los técnicos de Trelleborg, “la base de Codorniu, ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, cerca de Barcelona, aúna la producción con un importante almacén logístico desde donde distribuye a todo el mundo, lo que vincula al mundo de la logística con el agrícola, dos de los pilares de Trelleborg. Los almacenes de Codorníu son el mejor ejemplo de campo de operaciones para el nuevo XP1000. El superelástico incorpora una banda de rodadura de nuevo diseño fabricada con materiales de alto rendimiento para incrementar la vida útil incluso en los entornos más exigentes. Su interior esconde una capa específica que ayuda a mantener la temperatura bajo control, al tiempo que beneficia el confort de marcha y la seguridad del operador al reducir las vibraciones. Otro detalle importante del XP1000 radica en su innovador compuesto de fibra, más rígido que las opciones convencionales y que proporciona un agarre más firme a la llanta, asegurando una mejor estabilidad de la máquina cuando se transportan cargas pesadas”.

 

Luca Sabelli aseguró que “el Trelleborg XP1000 ofrece un elevado nivel de rendimiento, como confirman los tests internos realizados contra los principales referentes de la competencia, a los que supera, entre otros apartados, en duración –por un 9%–, en resistencia (21%) y en confort (13%)”.

 

 

Asimismo, los responsables de Trelleborg resaltaron que “la sostenibilidad es otro de los pilares esenciales del XP1000. Su compuesto de nueva generación se fabrica a partir de materiales reciclados, lo que permite ahorrar hasta 866 toneladas al año en materia prima y un total de 110 toneladas de CO2 anuales. El nuevo superelástico de Trelleborg incorpora, también, la tecnología Pit Stop Line exclusiva de la marca. Este simple sistema consta de una franja de color naranja que aparece sobre la superficie del producto en el momento en que le restan, aproximadamente, 100 horas de vida útil. De este modo, el operador puede programar su sustitución, garantizando que el cambio llegará en el momento preciso, ni antes ni demasiado tarde, con las implicaciones que ello tiene a nivel de costes y, especialmente, de seguridad”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Trelleborg detallan que el XP1000 “se puede ordenar en siete versiones distintas, fácilmente distinguibles por el sistema de etiquetado de la marca, y que permiten a cada cliente contar con el superelástico perfecto para cada tarea. La lista incluye el Multi Purpose (dotado de un reducido nivel de desgaste y baja resistencia a la rodadura), Non Marking (de tipo blanco y que no deja huellas sobre la superficie), Electrically Conducting (especial para trabajos en entornos inflamables o con riesgo de explosiones), Pro HD (indicado para tareas pesadas), ProTex (de tipo conductivo y que no deja marcas en el suelo), Pro Energy (destinado a operar en distancias largas y a velocidad constante, que permite un ahorro de energía) y Heat Shield (variante super Premium con retardante de llamas para trabajar a temperaturas ambiente elevadas)”.

 

NOTA DE TRELLEBORG: Más información sobre el nuevo XP1000 aquí: www.trelleborg.com/es-es/wheels/productos-y-soluciones/neumaticos-industriales/ruedas-para-carretillas-elevadoras/superelastico/xp1000