ASTRA presentó sus novedades en Motortec

251

El especialista en equipamiento para el taller ASTRA presentó en Motortec Madrid 2022 las últimas novedades que ha incorporado a su catálogo de productos. Entre ellas, destacaron el nuevo elevador neumático SyncroLIFT y la mesa elevadora tableLIFT 14 para motores y baterías.

El nuevo SyncroLIFT de ASTRA es un elevador de peanas que funciona por balón de aire, diseñado para talleres de mecánica rápida y carrocería. Incorpora un sistema patentado de biela para reforzar la fuerza del balón así como su longevidad, además de asegurar la perfecta simetría en la elevación. El actuador trabaja de forma recta, por lo que genera más fuerza y contribuye a una mayor vida útil del caucho del balón de aire. Este equipo es capaz de levantar vehículos de hasta 3.500 kilogramos de peso.

La segunda gran novedad de la compañía ha sido la mesa elevadora tableLIFT 14 para motores y baterías. Se trata de una mesa extensible e inclinable hasta 300 mm en ambos ejes para facilitar la separación de componentes. Es capaz de alcanzar una altura máxima de 1,8 metros, lo que permite un desmontaje fácil y cómodo de baterías, cajas de cambio y motores. Dispone de una superficie perforada y roscada con patrón 100x100mm para la colocación de útiles y soportes. En definitiva, un equipo sólido y muy práctico para el taller.

La firma ha introducido asimismo unas nuevas bancadas de 16 metros para camión. La primera de ellas ya ha sido instalada en el taller Hermanos Núñez, un servicio oficial de IVECO, en Valladolid.

ASTRA acudió con un stand de 120 metros cuadrados, situado en el pasillo central del Pabellón 9, el destinado al equipamiento. Su ubicación facilitó un flujo constante de visitantes. Un equipo de seis personas se encargó de atender a los profesionales que visitaron su stand en la feria.

Motortec Madrid ha sido la primera parada de la actividad ferial que ASTRA ha programado para este año. La pasada semana, la compañía expuso sus productos en Autopromotec, en Bolonia (Italia). Además, en octubre tiene previsto exponer en EquipAuto, en París, en colaboración con dos de sus distribuidores en el mercado francés.