Ricardo Ramilo gana la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies todo terreno Baja Lorca

175

La escudería de Ricardo Ramilo subió a lo alto del podio en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies todo terreno Baja Lorca, según informa en un comunicado Rodamoto, distribuidor de neumáticos especializado en el segmento de dos ruedas y patrocinador de la Ramilo Scuderia.

 

A continuación, les detallamos la crónica de la carrera en un comunicado emitido por Rodamoto: “Ramilo comenzaba el fin de semana con una estrategia muy arriesgada, pero que dio sus frutos. En la prólogo, se mantuvo, estratégicamente, en la última posición, regalándole hasta 2:30 al líder, para evitar las inmensas nubes de polvo en suspensión, que se producirían en carrera con con el paso de los coches.

En el primer etapa ( SS2 166 km ) del sábado, la remontada le llevó hasta el segundo puesto, a escasos segundos del primero, dejaba claro que Ramilo tenía la situación controlada. En la segunda etapa, SS3, la estrategia seguía en pie, cuidar la mecánica para atacar en el último tramo de la jornada.

Y por fin llegó la última y decisiva etapa SS4 233,52 km. Donde impuso un ritmo que los demás no pudieron seguir, arraso con todos sus rivales y ganaba la prueba con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados

Una brillante y estudiada estrategia hizo que Ricardo Ramilo acabará en la última posición de la prólogo para finalmente alzarse con el título de forma abrumadora.

Ramilo ya venía avisando desde el Europeo en la Baja de Extremadura, con una brillante actuación donde el domingo había sido el más rápido dejando al segundo clasificado a casi 3′”