domingo, 2 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 3

El Kumho WinterCraft WP52+ se sube al podio en un test de neumáticos de invierno en Alemania

Kumho WinterCraft

El neumático WinterCraft WP52+ de Kumho Tire se ha subido al podio en un test de neumáticos de invierno realizado en Alemania, al lograr la tercera posición entre 51 marcas. Según resalta Kumho, “el  WinterCraft WP52+ ha obtenido la máxima calificación «ejemplar» en la prueba de neumáticos de invierno realizada por la revista ‘Auto Bild’, cuyas evaluaciones son referencia en el sector”.

 

Kumho recuerda en su comunicado que “Auto Bild, una de las publicaciones del motor más prestigiosas de Alemania, es reconocida por sus rigurosas y exhaustivas pruebas de rendimiento de automóviles y productos relacionados. Los resultados de sus pruebas gozan de gran reputación en la industria automovilística mundial como indicadores fiables de la calidad de los productos, ya que ofrecen a los consumidores una orientación profesional y objetiva a la hora de tomar decisiones de compra”.

 

Y añade que “Auto Bild ha evaluado 51 neumáticos de invierno de las principales marcas disponibles en el mercado europeo, valorando criterios clave como la manejabilidad y el frenado en superficies nevadas, secas y mojadas. El nuevo neumático de invierno de Kumho Tire para el mercado europeo, el WinterCraft WP52+, ha logrado grandes elogios por su excepcional rendimiento de conducción y estabilidad en todas las condiciones de la carretera, lo que le ha valido el tercer puesto en la clasificación general y la calificación máxima de «ejemplar»”.

 

Los especialistas de Kumho definen el WinterCraft WP52+ como “un neumático premium optimizado para las condiciones invernales de las carreteras europeas. Dispone de un compuesto de caucho especialmente formulado y enriquecido con ingredientes naturales para garantizar un agarre excepcional y una manejabilidad precisa, incluso en superficies cubiertas de nieve. El dibujo de la banda de rodadura optimizado para la nieve y el avanzado diseño de drenaje minimizan el aquaplaning y proporcionan una tracción y unas prestaciones de frenado superiores, lo que garantiza una conducción segura y fiable en todos los entornos invernales. Para cumplir las cambiantes demandas del mercado de los vehículos eléctricos, entre las que se incluyen la reducción del ruido y la mejora de la resistencia al desgaste, Kumho Tire ha aplicado su tecnología EV patentada en todas las dimensiones disponibles, lo que garantiza un rendimiento óptimo tanto en motores de combustión interna como en vehículos eléctricos. La gama incluye neumáticos con tecnología HLC (alta capacidad de carga), desarrollados específicamente para ofrecer un rendimiento excepcional en vehículos de alta carga”.

 

«Obtener la calificación de «ejemplar» en el test de Auto Bild es una clara prueba de la excelencia tecnológica y la calidad de Kumho Tire, que ahora son plenamente reconocidas en el mercado europeo», ha afirmado Tony Gangseung Lee, director de la división de Ventas para Europa. «Gracias a este éxito, podremos acelerar nuestra expansión en el mercado europeo de neumáticos de invierno de alta gama y redoblaremos nuestros esfuerzos para convertirnos en una marca premium en otros mercados del mundo».

 

Además del reconocimiento de Auto Bild, Kumho resalta que “el WinterCraft WP52+ ha conseguido resultados sobresalientes en una prueba comparativa de productos realizada por TÜV SÜD, una prestigiosa organización mundial de pruebas y certificación, lo que reafirma su calidad superior. Kumho Tire seguirá reforzando sus procesos de investigación y desarrollo, ampliando sus inversiones estratégicas y mejorando su competitividad en ventas y marketing para ofrecer productos de altas prestaciones que satisfagan las necesidades de los clientes de todo el mundo, a medida que se consolida como una marca premium global”.

 

Goodyear posiciona a Cooper Tire como su “marca de Tier 2” para la región EMEA

Goodyear Cooper Tier

The Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado “una evolución estratégica en su cartera de marcas para EMEA, posicionando a Cooper Tires como su marca de Tier 2, que desempeñará un papel clave en la visión de Goodyear para la región EMEA”.

A rueda de ello, Goodyear enfatiza que “este movimiento refleja el compromiso de Goodyear de ofrecer una propuesta integral y competitiva en todos los segmentos del mercado, apoyándose en la consistencia, la durabilidad probada y el legado que han definido a Cooper a lo largo de su historia”.

 

Goodyear Cooper Tier

 

Goodyear recuerda al respecto que “fundada en 1914, Cooper Tires ha construido más de un siglo de confianza con conductores en todo el mundo. Reconocida por producir neumáticos confiables que cumplen su promesa—desde productos todoterreno resistentes hasta soluciones para el uso diario en carretera—Cooper ha consolidado la lealtad de los clientes gracias a su capacidad para afrontar las condiciones de conducción más exigentes. Este historial de fiabilidad y rendimiento constituye la base para que la marca asuma ahora un rol más destacado dentro de la estrategia de Goodyear en EMEA”.

 

 

 

“Cooper Tires ha sido reconocida durante mucho tiempo por su fortaleza en los segmentos 4×4 y todoterreno en EMEA, y estamos muy ilusionados por construir sobre esa base”, afirmó Jan-Piet van Kesteren, Managing Director EMEA & Chief Sales Officer EMEA Consumer “Estamos amplificando ese éxito con una propuesta de valor distintiva en EMEA para los clientes de Cooper, que combina legado, durabilidad y un enfoque renovado en las necesidades específicas de cada mercado”.

 

Jan-Piet van Kesteren, Managing Director EMEA & Chief Sales Officer EMEA Consumer: “Con Goodyear consolidada en el espacio premium y Cooper Tires demostrando calidad y durabilidad constantes, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer los productos adecuados, en el momento preciso y en los mercados correctos en nuestra región”.

 

 

Goodyear continúa explicando que “esta evolución se enmarca dentro de la estrategia de seguir refinando nuestra cartera para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo, asegurando que cada conductor pueda encontrar el producto adecuado a sus necesidades, ya sea en el segmento premium, de valor o económico. El papel ampliado de Cooper refuerza el compromiso de Goodyear de que cada marca aporte sus fortalezas y ofrezca un rendimiento real, sin compromisos”.

 

“Nuestra cartera está construida sobre un rendimiento probado”, añadió van Kesteren. “Con Goodyear consolidada en el espacio premium y Cooper Tires demostrando calidad y durabilidad constantes, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer los productos adecuados, en el momento preciso y en los mercados correctos en nuestra región”.

 

Como broche, Goodyear avanza que “continuará trabajando de la mano de su red de distribuidores y minoristas para maximizar el crecimiento y proporcionar soluciones enfocadas en el rendimiento. Este anuncio subraya la apuesta de la compañía por la innovación, la confianza del cliente y la construcción sobre el legado de sus marcas más reconocidas”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GOODYEAR Y COOPER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

¡Goodyear completa la compra de Cooper Tire por unos 2.000 millones de euros!

Ryan Patterson dirigirá la integración de Cooper en Goodyear

¡Goodyear completa la compra de Cooper Tire por unos 2.000 millones de euros!

Continental ya comercializa el nuevo neumático Conti Coach HA 5 para autobuses de larga distancia en la medida 295/80 R 22.5

Conti Coach HA 5

Continental acaba de dar el banderazo de salida al mercado al nuevo neumático Conti Coach HA 5 para autobuses de larga distancia en la medida 295/80 R 22.5, que garantiza “más seguridad, kilometraje, durabilidad y menor consumo. Viene con sensores de serie para equipo original; estos están disponibles bajo pedido para el mercado de reemplazo”, según resalta la marca. El nuevo Conti Coach HA 5 luce una B/B en la etiqueta por su resistencia a la rodadura y su seguridad en mojado.

 

Los especialistas de Continental destacan que el Conti Coach HA 5 “es el primer modelo de su línea Conti Coach Generación 5 recientemente desarrollada, adaptada para el segmento del transporte de personas en la región EMEA. Este neumático para todos los ejes satisface las demandas de los viajes de larga distancia e interurbanos con una combinación bien equilibrada de kilometraje excepcional, la mejor resistencia a la rodadura de su clase y una mayor seguridad en todas las condiciones climáticas. Diseñado como neumático base y como neumático inteligente, el Conti Coach HA 5 permite a las flotas reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones de CO₂ y maximizar la vida útil del neumático”.

 

“El Conti Coach HA 5 es el neumático para autobuses más avanzado que hemos desarrollado”, dice Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA. “Al combinar compuestos de banda de rodadura de última generación con un diseño de carcasa optimizado, el nuevo neumático es independiente de las condiciones climáticas. Ofrece un kilometraje un 20% mayor, una resistencia a la rodadura un 10% menor y una seguridad fiable gracias a su alto agarre, en comparación con el neumático predecesor. Esto significa que las flotas pueden recorrer más kilómetros durante toda la vida útil del neumático, consumir menos combustible y producir menos emisiones de CO₂”.

 

Hinnerk Kaiser, director de Desarrollo de Producto de Neumáticos para Autobuses y Camiones EMEA en Continental.

Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA: “El Conti Coach HA 5 ofrece un kilometraje un 20% mayor, una resistencia a la rodadura un 10% menor y una seguridad fiable gracias a su alto agarre, en comparación con el neumático predecesor. Esto significa que las flotas pueden recorrer más kilómetros durante toda la vida útil del neumático, consumir menos combustible y producir menos emisiones de CO₂”

 

 

Continental subraya que “el ahorro de energía y la reducción de emisiones son el núcleo del Conti Coach HA 5. Una construcción de carcasa optimizada y una formulación de banda de rodadura especialmente desarrollada minimizan la acumulación de calor, lo que resulta en la mejor resistencia a la rodadura de su clase. Esta eficiencia se refleja en la calificación de la etiqueta de la UE del neumático, siendo ‘B’ para la resistencia a la rodadura y ‘B’ para el agarre en mojado, lo que confirma su fuerte equilibrio entre el uso reducido de energía y un rendimiento de seguridad fiable”.

 

“Al combinar compuestos de banda de rodadura de vanguardia con un diseño de carcasa optimizado, hemos creado un neumático que ofrece un kilometraje excepcional, la mejor resistencia a la rodadura de su clase y una seguridad excepcional, sin importar las condiciones climáticas”, explica Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Productos de Continental Truck Tires EMEA.

 

Conti Coach HA 5: seguridad y neumático ‘inteligente’

La seguridad es otro pilar del nuevo diseño: el Conti Coach HA 5 incorpora un diseño de patrón mejorado pequeñas laminillas que mantienen el agarre en condiciones húmedas, lo que garantiza la confianza y la comodidad de los pasajeros desde el primer hasta el último kilómetro. Esta capacidad para todo tipo de clima hace que el neumático sea una opción fiable en diversas condiciones de carretera y clima.

 

Para proporcionar un valor aún mayor, el Conti Coach HA 5 se ofrece como un neumático inteligente, con un sensor integrado que permite la monitorización digital y apoya la gestión de flotas en tiempo real. Esta tecnología permite a los operadores realizar un seguimiento continuo del rendimiento, ampliar los intervalos de servicio y reducir el tiempo de inactividad. Al maximizar la vida útil del neumático y minimizar el uso de recursos, la versión inteligente reduce el coste total de propiedad al tiempo que aumenta la eficiencia de la flota. “Nuestro objetivo era crear un neumático que no obligara a los operadores de flotas a elegir entre la rentabilidad y la responsabilidad ambiental”, añade Kaiser. “El Conti Coach HA 5 apoya directamente los objetivos climáticos de los operadores al reducir el consumo de combustible y las emisiones, mientras que su durabilidad y capacidad de recauchutado reducen el consumo de materias primas. Es una solución diseñada tanto para el rendimiento operativo como para los beneficios ambientales medibles”.

 

 

Costes operativos generales reducidos y menor impacto en la huella ambiental

 

Continental destaca que el Conti Coach HA 5 ya está disponible tanto para equipo original (OE) como para el mercado de reemplazo en la región EMEA: “Idealmente adecuado para flotas de autobuses de larga distancia e interurbanos, ofrece fiabilidad durante todo el año al tiempo que reduce los costes operativos generales y ayuda a minimizar la huella ambiental. Con el lanzamiento del Conti Coach HA 5, Continental subraya su compromiso de proporcionar soluciones de neumáticos inteligentes que combinan eficiencia operativa, sostenibilidad y seguridad de los pasajeros, lo que permite a las flotas satisfacer las demandas de transporte del futuro”.

 

De cara al canal de venta, los técnicos de Continental detallan que “el Conti Coach HA 5 está disponible en la medida 295/80 R 22.5. Viene con sensores de serie para equipo original; estos están disponibles bajo pedido para el mercado de reemplazo”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental lanza el Conti Urban HA 5 NXT, su nuevo neumático para autobuses urbanos

Midas celebra en Córdoba su Convención Anual de Franquiciados, bajo el lema ‘Nada nos para’

Midas España, cadena de talleres especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, celebró recientemente en Córdoba su Convención Anual de Franquiciados bajo el lema ‘Nada nos para’, “con el crecimiento y la visión de futuro como protagonistas”, como resalta la red pilotada por Vicente Pascual. En la actualidad, Midas precisa que “cuenta con 203 centros, 188 en régimen de franquicia, 7 centros propios y 8 Licencias de Taller Autorizado a lo largo de toda España”.

 

La Central de Midas detalla que su Convención Anual de Franquiciados reunió “a cerca de 200 asistentes entre franquiciados, equipos de la compañía y socios estratégicos. Este encuentro se consolida cada año como uno de los momentos más significativos para Midas y su red de colaboradores, un espacio en el que compartir resultados, aprendizajes y experiencias, reforzar la unión entre todos los miembros y definir la hoja de ruta que marcará el futuro de la compañía”.

 

En esta edición, marcada por el lema “Nada nos para”, Midas aprovechó la ocasión para celebrar “los hitos conseguidos durante el último ejercicio, entre los que destaca haber superado los 200 centros en España, un logro que reafirma su liderazgo y el compromiso de toda la red. Además de analizar los resultados del año, la convención sirvió para establecer los nuevos retos y prioridades estratégicas de cara al próximo ejercicio, con una mirada puesta en seguir creciendo de forma sostenible, impulsando la innovación y fortaleciendo la relación con los clientes y franquiciados”.

 

“Esta convención refleja la enorme fortaleza de nuestra red y la pasión con la que todos trabajamos cada día para seguir creciendo juntos. Nada nos para cuando compartimos una visión común y un compromiso con la excelencia. Este encuentro en Córdoba ha sido una muestra clara de esa unión y del espíritu que impulsa a Midas a seguir avanzando”, afirmó Vicente Pascual, director general de Midas España.

 

Midas: mirando al 2026 con paso firme

 

La Central de Midas también destaca que “la jornada permitió compartir la visión de Midas para los próximos años, consolidando los pilares estratégicos que guiarán su crecimiento en 2026. Bajo un modelo de negocio sólido y una cultura basada en la cercanía y la innovación, la compañía reafirmó su propósito de seguir cuidando a cada automovilista a través de soluciones sostenibles y eficientes. El objetivo de esta nueva estrategia es impulsar un crecimiento sostenible y equilibrado, reforzando el liderazgo de Midas en el mantenimiento integral de vehículos y consolidando una red más competitiva, eficiente y centrada en las personas”.

Midas Convención Córdoba
Foto de familia de los miembros de la red Midas, con su director general, Vicente Pascual, en primer plano, a la izquierda.

Vicente Pascual, director general de Midas España: “Esta convención refleja la enorme fortaleza de nuestra red y la pasión con la que todos trabajamos cada día para seguir creciendo juntos. Nada nos para cuando compartimos una visión común y un compromiso con la excelencia”.

 

Vicente Pascual, director general de la compañía, fue el encargado de presentar el plan estratégico de futuro de la compañía, “el cual se estructura en torno a tres ejes fundamentales: Clientes, Franquiciados y Equipos. En el ámbito de los Clientes, Midas refuerza su compromiso con garantizar el mantenimiento de todos los vehículos, sea cual sea su tecnología, mediante una oferta de servicios que se adapta a los nuevos usos y necesidades de los conductores. De cara al futuro próximo la compañía apuesta por impulsar una nueva oferta de mantenimiento y reforzar su gama de productos, además de potenciar actividades emergentes como la climatización, la electromecánica o la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas al automóvil. Además, con el firme deseo de optimizar la experiencia de cliente, implantará una estrategia omnicanal basada en la combinación de inteligencia artificial atención telefónica, CRM y entorno web”.

 

El segundo eje, centrado en los Franquiciados, “se enfoca en consolidar una red con futuro, basada en la proximidad, la exigencia y la mejora continua. Midas continúa fortaleciendo una central de compras profesionalizada que optimiza recursos, mejora la competitividad de la red y refuerza la fidelidad de compra. Con la consolidación de su plan de desarrollo de franquiciados, la gestión de campañas 360 y la evolución de los sistemas internos, Midas consolida un modelo de negocio destacado por su rentabilidad, pensado tanto para emprendedores que buscan una inversión segura como para franquiciados con trayectoria que desean seguir creciendo dentro de una red sólida y competitiva”, señala Midas.

 

Y, “por último, el eje de Equipos tiene como meta impulsar la evolución profesional dentro de la organización y hacer de Midas una empresa donde las personas puedan crecer y progresar. La compañía apuesta por la capacitación en nuevas tecnologías, el desarrollo de planes de carrera y programas de acompañamiento en el management de equipos. En este ámbito, cobra especial relevancia el Midas Centro de Talento, que refuerza su papel como marca empleadora y motor del desarrollo profesional, impulsando la formación continua y la evolución de la organización hacia un modelo colaborativo y cohesionador. Con esta estrategia, Midas avanza hacia un modelo más ágil, sostenible y centrado en las personas, reafirmando su posición como referente en el mantenimiento integral de vehículos y en la movilidad del futuro”.

 

Los Premios Midas, el reconocimiento al talento y la dedicación

 

Uno de los momentos más esperados de la convención fue, como cada año, la entrega de los Premios Midas, con los que la compañía reconoce la labor, el esfuerzo y la dedicación de los franquiciados más destacados de su red: “En esta edición, se otorgaron los galardones Líder en Ventas, que fue para el centro de Santiago de Compostela; Mejor Experiencia Cliente, Rookie del Año y el premio más esperado, Franquiciado del Año, que este año recayó en Bernardo Quintana, franquiciado de Madrid que gestiona siete centros de la red”, informa Midas.

 

Midas: “En esta edición, se otorgaron los galardones Líder en Ventas, que fue para el centro de Santiago de Compostela; Mejor Experiencia Cliente, Rookie del Año y el premio más esperado, Franquiciado del Año, que este año recayó en Bernardo Quintana, franquiciado de Madrid que gestiona siete centros de la red”

 

“Los resultados que celebramos hoy son fruto del esfuerzo colectivo y de una red que nunca se detiene. En Midas seguimos mirando hacia adelante con la seguridad de que nuestro éxito se construye entre todos. Seguiremos trabajando con ilusión, responsabilidad y compromiso para continuar creciendo y fortaleciendo el liderazgo de la marca”, concluyó Pascual.

Recambios Frain anuncia la firma de un acuerdo como distribuidor oficial de llantas Alcoa

La empresa lucense Recambios Frain, especializada en la distribución de repuestos para todo tipo de vehículos, acaba de anunciar la firma de un acuerdo como “distribuidor oficial de llantas Alcoa, marca líder mundial en la fabricación de llantas de aluminio forjado”.

Los especialistas de Recambios resalta al respecto que “este acuerdo permitirá a los clientes de la compañía acceder a los productos de la marca, reconocidos por su ligereza, resistencia y eficiencia, características que contribuyen a mejorar el rendimiento y reducir el consumo en vehículos de transporte”.

 

Y enfatizan que ” las llantas Alcoa® ofrecen la mejor y más estética solución para flotas de transportes y autobuses con una amplia gama de dimensiones, varias opciones de acabado y tratamientos superficiales disponibles para sus aplicaciones pesadas específicas. (consulta la gama completa aquí https://www.alcoawheels.com/europe/es/gama-de-llantas)”

 

Recambios Frain

Recambios Frain: “Esta alianza refuerza la apuesta de Recambios Frain por ofrecer soluciones de máxima calidad y por seguir ampliando su catálogo de productos de la mano de fabricantes de primer nivel. Ofreciendo siempre la mejor tecnología disponible en el mercado. Las llantas y accesorios Alcoa® ya están disponibles en las instalaciones de Recambios Frain en Lugo, así como a través de su red comercial de distribución, tienda B2B y sus canales de venta profesional habituales”.

 

Además, subrayan que “esta alianza refuerza la apuesta de Recambios Frain por ofrecer soluciones de máxima calidad y por seguir ampliando su catálogo de productos de la mano de fabricantes de primer nivel. Ofreciendo siempre la mejor tecnología disponible en el mercado. Las llantas y accesorios Alcoa® ya están disponibles en las instalaciones de Recambios Frain en Lugo, así como a través de su red comercial de distribución, tienda B2B y sus canales de venta profesional habituales. (https://recambiosfrain.com/shop/)”

Como broche, Recambios Frain recuerda que “con más de 30 años de experiencia en el sector, Recambios Frain se ha consolidado como una empresa de referencia en la distribución de recambios para vehículos industriales, ofreciendo un servicio especializado y un amplio catálogo orientado siempre a la innovación, la fiabilidad y la sostenibilidad”.

Distripool de ADINE: la distribución de neumáticos en España acumula una subida del 7% en Consumer y del 6,1% en Camión hasta septiembre

Distripool ADINE septiembre

La distribución de neumáticos en España sigue su tendencia alcista en el canal mayorista, al acumular una subida interanual del 7% en Consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) y del 6,1% en Camión hasta septiembre, según el Distripool de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos) que acaba de ver la luz. No obstante, llama la atención la cierta ‘montaña rusa’ que está viviendo este año la distribución de neumáticos en España: Consumer crecía un 5,9% a cierre del primer trimestre, acumulaba una subida del 7,3% hasta junio y ahora en el tercero baja un leve 0,3% hasta el citado 7%; sin embargo, es más sintomático en Camión, pues crecía un 0,7% hasta marzo, bajaba hasta acumular un 0,5% en junio y este tercer trimestre acelera hasta el 6,1%, siempre según los datos del Distripool de ADINE, publicados puntualmente por ‘Europneus’.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de tales datos, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos resalta que “la distribución mayorista de neumáticos en España mantiene su senda positiva durante 2025. Según los últimos datos del informe Distripool de ADINE, las ventas acumuladas de neumáticos de reposición en el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) crecieron un 7% hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando la buena evolución del mercado y la recuperación de la demanda”.

 

Para más señas, el distripool de ADINE detalla “un comportamiento positivo en todas las categorías. Las ventas de neumáticos de turismo aumentaron un 6,7%, las de furgoneta un 7,4% y las de 4×4-SUV un 8,4%. Solo en el tercer trimestre, el mercado registró un incremento del 6,6%, lo que supone una ligera mejora respecto al primer trimestre (+0,7 puntos), aunque dos puntos por debajo del segundo”.

 

Óscar Bas ADINE
Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, posa para ‘EuroPneus’ en su stand en Motortec 2025.

 

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE: “El mercado de reposición de neumáticos sigue mostrando un comportamiento muy sólido en 2025, especialmente en el segmento consumer, donde el dinamismo del canal profesional y la demanda de productos budget continúan impulsando las ventas. Aunque observamos cierta estabilización tras un 2024 de fuerte crecimiento, la evolución general del año sigue siendo muy positiva”.

 

 

 

Respecto a la evolución de la distribución de neumáticos del segmento Consumer en España durante el presente ejercicio según los datos del Distripool, Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, analiza queel mercado de reposición de neumáticos sigue mostrando un comportamiento muy sólido en 2025, especialmente en el segmento consumer, donde el dinamismo del canal profesional y la demanda de productos budget continúan impulsando las ventas. Aunque observamos cierta estabilización tras un 2024 de fuerte crecimiento, la evolución general del año sigue siendo muy positiva”.

 

 

En cuanto a los datos recogidos por el Distripool a cierre del tercer trimestre en el segmento de camión y autobús, ADINE subraya que “también mantiene una tendencia favorable, con un crecimiento acumulado del 6,1% hasta septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca especialmente el tercer trimestre, que cerró con un fuerte repunte del 16,4%, consolidando la recuperación del mercado tras un primer semestre más moderado”.

 

Óscar Bas, secretario ejecutivo de ADINE, sobre la evolución del Distripool en Camión: “El comportamiento del segmento de camión durante el tercer trimestre ha sido uno de los más destacados del año, impulsado por la mayor actividad del transporte y la renovación de flotas. Este repunte refleja la confianza del sector y podría anticipar un cierre de ejercicio con cifras incluso superiores a las previstas a comienzos de año”.

 

Sobre esta evolución, el secretario ejecutivo de ADINE señala que “el comportamiento del segmento de camión durante el tercer trimestre ha sido uno de los más destacados del año, impulsado por la mayor actividad del transporte y la renovación de flotas. Este repunte refleja la confianza del sector y podría anticipar un cierre de ejercicio con cifras incluso superiores a las previstas a comienzos de año”.

 

ADINE explica que “el Distripool de ADINE, elaborado en colaboración con PwC, ofrece una visión detallada y objetiva de la evolución del mercado de distribución de neumáticos en España. Este análisis permite a los distribuidores, fabricantes y profesionales del sector comprender mejor los flujos de venta hacia talleres y otros canales, garantizando siempre la confidencialidad y la fiabilidad de los datos”. No obstante, el Distripool de ADINE sigue sin precisar ni cifras comparativas aproximadas de tales incrementos porcentuales ni la relación de los distribuidores que lo componen.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DEL DISTRIPOOL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Distripool de ADINE: la distribución de neumáticos en España crece un 7,3% en Consumer y un 0,5% en Camión, a cierre del primer semestre

Distripool de ADINE: la distribución de neumáticos en España crece un 5,9% en Consumer y un 0,7% en Camión, a cierre del primer trimestre

Distripool de ADINE: la distribución de neumáticos en España creció un 10% en Consumer y ‘pinchó’ un 10,6% en Camión durante 2024

Euromaster: “Desgaste, tiempo y kilómetros realizados, tres factores a tener en cuenta por los conductores para cambiar los neumáticos”

Euromaster neumáticos

“Desgaste, tiempo y kilómetros realizados son tres factores a tener en cuenta por los conductores para cambiar los neumáticos”. Así lo asegura Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster aleccionan que “la seguridad al volante empieza con el único contacto del coche con el asfalto: los neumáticos. Por ello, dada la importancia de este elemento clave para la seguridad, Euromaster, especialista en neumáticos y mantenimiento integral del vehículo, recuerda que el momento adecuado para cambiar los neumáticos no depende sólo del desgaste visible de las cubiertas, sino también de factores como el tiempo y los kilómetros recorridos”.

 

En primer lugar, explican que “en el caso del desgaste, éste se puede apreciar revisando bien el dibujo de la banda de rodadura del neumático, es decir, la superficie del neumático que apoya directamente en el asfalto. Según la normativa vigente, el dibujo de la banda de rodadura nunca debe tener una profundidad inferior a 1,6 mm, aunque Euromaster recomienda no bajar de los 2,5 mm para garantizar una correcta evacuación del agua y una adherencia óptima, especialmente en condiciones de lluvia”.

 

Euromaster: “Según la normativa vigente, el dibujo de la banda de rodadura nunca debe tener una profundidad inferior a 1,6 mm, aunque Euromaster recomienda no bajar de los 2,5 mm para garantizar una correcta evacuación del agua y una adherencia óptima, especialmente en condiciones de lluvia”.

 

Aunque los neumáticos pueden parecer en buen estado a simple vista, los especialistas de Euromaster señalan que “en segundo lugar el paso del tiempo o su antigüedad también afecta directamente a sus propiedades. Así, Euromaster advierte que el caucho se endurece con el paso de los años, perdiendo elasticidad y dando lugar a lo que se conoce como ruedas cristalizadas (tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 1 de septiembre), un fenómeno que afecta a la capacidad de motricidad o de agarre de la goma con el asfalto. Por este motivo, Euromaster aconseja reemplazarlos cada cuatro años, incluso si no han alcanzado el límite de desgaste o el kilometraje máximo”.

 

Euromaster: “En condiciones normales, un neumático puede durar entre 40.000 y 60.000 kilómetros, aunque esta cifra varía en función del tipo de conducción, el buen o el mal estado de la carretera por que el se suele circular, el mantenimiento, los niveles de presión con los que se circula habitualmente y la calidad de fabricación del neumático. En este sentido, los neumáticos premium, aunque suponen una mayor inversión inicial, suelen ofrecer mayor durabilidad y un rendimiento más homogéneo en el tiempo”.

 

En tercer lugar, desde el punto de vista del kilometraje, los expertos de Euromaster apuntan que “en condiciones normales, un neumático puede durar entre 40.000 y 60.000 kilómetros, aunque esta cifra varía en función del tipo de conducción, el buen o el mal estado de la carretera por que el se suele circular, el mantenimiento, los niveles de presión con los que se circula habitualmente y la calidad de fabricación del neumático. En este sentido, tal y como recuerda Euromaster, los neumáticos premium, aunque suponen una mayor inversión inicial, suelen ofrecer mayor durabilidad y un rendimiento más homogéneo en el tiempo”.

 

Y añaden que “por todo ello, dada la presencia de alguno de estos tres factores -desgaste, tiempo y kilometraje-, Euromaster invita a los conductores a acudir a uno de sus talleres para una revisión gratuita, donde profesionales cualificados realizarán un chequeo visual completo revisando la comprobación de desgaste, la presión, la alineación y el estado general del montaje de los neumáticos.”

 

Por último, desde Euromaster se recuerda que “circular con un neumático en mal estado no sólo compromete la seguridad, sino que también aumenta el consumo de combustible y el desgaste de otros componentes del vehículo, tales como las suspensiones y la dirección”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Euromaster alerta a los conductores del peligro de “las ruedas cristalizadas” para la seguridad ‘vi-T-al’

Yokohama y BMW Ibérica se alían en una colaboración estratégica para los cursos de conducción BMW M

Yokohama BMW
Los cursos de conducción BMW M se celebran en diferentes circuitos de la península.

Yokohama Iberia y BMW España han anunciado recientemente la firma de una colaboración estratégica para los cursos de conducción BMW M, cuyos vehículos calzarán el ‘pata negra’ de Yokohama, su modelo Advan Sport V107.

 

A rueda de esta alianza con BMW España, Yokohama Iberia señala en su comunicado que suministrará sus neumáticos Advan Sport V107 “destinados a equipar los vehículos de los cursos de conducción BMW M que se celebran en diferentes circuitos de la península. Esta alianza refuerza el compromiso de ambas compañías con la excelencia en seguridad, precisión y experiencia de conducción. Los neumáticos Yokohama ADVAN Sport V107, diseñados para vehículos de altas prestaciones, han sido seleccionados por sus elevadas capacidades en tracción, estabilidad y durabilidad, incluso en condiciones extremas de circuito.”

Yokohama BMWYokohama Iberia: “Estamos muy satisfechos de colaborar con una marca como BMW, referente mundial en deportividad y tecnología automovilística. Esta colaboración no solo pone a prueba nuestras gamas más exigentes, sino que también nos permite generar sinergias en el ámbito de la formación, el rendimiento y la seguridad”

 

“Estamos muy satisfechos de colaborar con una marca como BMW, referente mundial en deportividad y tecnología automovilística. Esta colaboración no solo pone a prueba nuestras gamas más exigentes, sino que también nos permite generar sinergias en el ámbito de la formación, el rendimiento y la seguridad”, señala el equipo directivo de Yokohama Iberia.

 

Los especialistas de Yokohama Iberia resaltan que “los cursos de conducción BMW M están dirigidos a conductores que desean perfeccionar su técnica al volante en entornos controlados, con vehículos de la gama más deportiva de BMW. Gracias al rendimiento del neumático V107, los participantes experimentan una conducción más precisa y segura, mejorando sus habilidades en frenadas, trazadas y control del vehículo a altas velocidades. Además del componente técnico, esta colaboración abre la puerta a futuras iniciativas conjuntas en materia de experiencia de marca, desarrollo conjunto de producto y sostenibilidad”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA Y BMW PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Yokohama ya calza en primera monta el nuevo BMW M2 con su ‘pata negra’ ADVAN Sport V107, en llantas de 19″ y 20 pulgadas

El Advan Sport V107, ‘pata negra’ de Yokohama, equipo original del BMW M3 Sedan y el BMW M4 Coupé

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP

El especialista alemán en lubricantes LIQUI MOLY ha firmado un nuevo contrato de patrocinio con el organizador de MotoGP, Dorna Sports, por el cual la marca estará presente cuatro años más en los circuitos de carreras más importantes de todo el mundo. Asimismo, la compañía continuará con el patrocinio del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, una exitosa colaboración que se extenderá como mínimo hasta 2027.

De acuerdo con el nuevo contrato, que tendrá vigencia entre 2026 y 2029, LIQUI MOLY exhibirá una fuerte presencia de marca en la mayoría de las carreras de MotoGP, tanto dentro como fuera de los circuitos. Al igual que en años anteriores, la empresa será el patrocinador del Gran Premio de Alemania en el Sachsenring. “Deseábamos a toda costa que el Gran Premio de Alemania siguiera llevando nuestro nombre. Nos comprometemos con nuestro mercado doméstico y lo demostramos”, comenta Marco Esser, director de Marketing de LIQUI MOLY.

Al mismo tiempo, LIQUI MOLY no ha renovado el título de «Exclusive Lubricant» en las categorías Moto2 y Moto3. Con ello, el papel de proveedor de lubricantes oficial terminará a finales de 2025. “Hemos tomado esta decisión de manera conjunta, ya que consideramos que en estas dos series tanto nuestros requisitos técnicos como nuestros objetivos de marketing se han cumplido o implementado con éxito, que se centraban especialmente en nuestros productos para motocicletas”, explica Marco Esser. “A MotoGP y LIQUI MOLY les une una colaboración de muchos años basada en nuestra pasión compartida por el deporte automovilístico y el máximo rendimiento. Por eso, también continuaremos nuestro patrocinio en la categoría reina, en MotoGP, para seguir reforzando nuestra marca en general a nivel internacional. Queremos entusiasmar a los aficionados de todo el mundo”.

 

LIQUI MOLY renueva hasta 2029 su patrocinio con MotoGP
La compañía celebró con triunfo el Gran Premio LIQUI MOLY de Australia de Motociclismo, del cual es patrocinador principal, y que tuvo lugar en el legendario circuito de Phillip Island, del 17 al 19 de octubre. En la citada prueba, el piloto local Senna Agius, del equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP, se convirtió en el primer australiano en celebrar una histórica victoria en casa, en Moto2.

 

El Laufenn G Fit 4S logra la calificación de ‘Bueno’ en un test de neumáticos ‘all season’ en Alemania, en la medida 225/40 R 18

Laufenn G Fit 4S
El Laufenn G FIT 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos se comercializa en llantas de 13 a 18 pulgadas.

Laufenn, marca del grupo Hankook, está de ‘enhora-Bueno’, pues su neumático G Fit 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos ha recibido la calificación de ‘Bueno’ en un reciente test de neumáticos ‘all season’ realizado en Alemania, en la medida 225/40 R 18 para modelos compactos deportivos.

 

Grupo Hankook destaca en su comunicado que el Laufenn G Fit 4S “obtuvo la calificación global de «bueno» en la gran prueba de neumáticos all season organizada por la revista Auto Bild en el popular tamaño 225/40 R 18 para modelos compactos deportivos (edición de 25 de septiembre de 2025). En la exigente comparativa entre 30 neumáticos all season, el modelo de Laufenn se clasificó claramente para la final entre los 15 mejores neumáticos y destacó con prestaciones equilibradas”.

 

Además, resalta que “especialmente positivo fue el seguro comportamiento de frenado del Laufenn G Fit 4S sobre pista mojada y nevada, que le llevó a situarse entre los cinco mejores por delante de reconocidos competidores. También destacó en la conducción en mojado y en pista circular mojada ofreciendo la segunda velocidad media más rápida y logrando incluso el tiempo de vuelta más rápido. Auto Bild pudo constatar también las cualidades dinámicas del neumático all season de Laufenn en la conducción en seco, donde obtuvo la cuarta posición”.

 

Y concluye subrayando que “también en la categoría de costes, el Laufenn G Fit 4S obtuvo buenas notas, ofreciendo una excelente relación precio-kilometraje pronosticado de tan solo 6,01 euros por 1000 kilómetros, lo que le situó entre los tres mejores en el campo de pruebas. La conclusión final del jurado: «Especialista en mojado con una convincente relación precio-rendimiento». En la valoración final, el neumático multitalento obtuvo el puesto 10 entre 30 candidatos y demostró así los altos estándares de los productos de Laufenn”.

 

Laufenn G FIT 4SHay que recordar que el Laufenn G FIT 4S para turismos y todoterrenos pequeños y medianos, disponible en llantas de 13 a 18 pulgadas, “presenta ranuras ensanchadas y un compuesto de sílice de alto agarre para asegurar una conducción estable en los diversos rangos de temperatura que se dan regularmente en Europa. Con su segunda marca, Laufenn, Hankook Tire ofrece a los consumidores una gama de neumáticos modernos para automóviles y vehículos SUV que se adaptan a diferentes estilos de vida y ofrecen una atractiva relación calidad-precio. El nuevo Laufenn G FIT 4S ha sido desarrollado para los conductores preocupados por el precio que buscan un viaje seguro durante todas las estaciones en zonas urbanas y tierras bajas, evitando el cambio de neumáticos dos veces al año por diversas razones”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAUFENN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Grupo Soledad oficializa el lanzamiento de Neumagó, “primera red de talleres Laufenn en alianza con Hankook”

Los neumáticos de la marca Laufenn celebran su décimo cumpleaños ‘rodando’ en Europa

Hankook ya comercializa su nuevo neumático para remolque Laufenn LF95 destinado al transporte regional

El Grupo Hankook lanza un nuevo modelo ‘all season’ de su marca Laufenn, el G FIT 4S para turismos y SUV en llantas de 13 a 18 pulgadas

Laufenn empieza la cuenta atrás para el lanzamiento de sus nuevos neumáticos S FIT EQ+ y G FIT EQ+