Inicio Blog Página 259

Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión representan el 21% de los defectos graves en las ITVs

ejes, ruedas y neumáticos

Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión representaron el 21% de los defectos graves detectados en 2021 en las ITVs españolas, según datos de la patronal del sector, AECA-ITV. Este capítulo es el segundo en importancia, tras el alumbrado, en el número de rechazos en las estaciones de inspección.

Furgones y Camiones de más de 3.500 kg, Autobuses y Autocares, Turismos y Furgones y Camiones de menos de 3.500 kg, son lo tipos de vehículos que acumulan mayor número de defectos graves en el capítulo de Ejes, Ruedas, Neumáticos y Suspensión (ver gráfico adjunto). En el lado contrario y a gran distancia, se sitúan los vehículos agrícolas.

ejes, ruedas y neumáticos

En el año 2021 las estaciones de ITV españolas llevaron a cabo la inspección de 21.829.740 vehículos, un 10% más que en 2020. Estos datos incluyen el gran número de inspecciones que se deberían de haber realizado en el 2020 y que se hicieron en el 2021, cuantificándose en un 13,2% del total de inspecciones realizadas en el 2021. Así, considerando los vehículos que deberían haber pasado la inspección en el año 2021, el absentismo en la ITV se mantiene en cifras elevadas; ya que el 37,6% de las inspecciones de los vehículos que debía haber realizado la inspección técnica el año pasado, no lo hizo. Así lo revelan datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha presentado hoy en rueda de prensa.

De acuerdo con estas cifras, del total de vehículos inspeccionados, 4.040.222 no superaron la inspección obligatoria a la primera, lo que representa un 18,5%. Mientras que la mayoría de los vehículos que asistió a las estaciones de ITV, un total de 17.789.518, la superó favorablemente, lo que representa el 81,5%.

Furgonetas y camiones, los que peor se encuentran

Por su parte, los datos muestran que las furgonetas y camiones de más de 3.500 Kg son los vehículos que se encuentran en peor estado, pues son los que más defectos graves y muy graves presentan en las inspecciones. De hecho, un 28,9% de ellos no supera la ITV a la primera. En segundo lugar, están los remolques y semirremolques, con un 24,4% de suspensos; luego se encuentran los autobuses y autocares con un 23,6% de ITV desfavorables; y en el caso de los furgones y camiones de menos de 3.500 Kg, por su parte, el 23,8% no aprueba la ITV a la primera.

Por su parte, las ambulancias y taxis son los vehículos con un mayor porcentaje de ITV favorables con 87,7% y únicamente un 12,3% de rechazo. En segundo lugar, están los vehículos agrícolas, con un 85,1% de ITV favorable; en tercer lugar, los turismos, con un 82,8% de aprobación y, en cuarto lugar, las motocicletas y quads con un 82% de ITV aprobada a la primera.

Los datos presentados por AECA-ITV muestran también que la edad del parque de vehículos, al cierre del año 2021, era de 14,6 años. “Se trata de una cifra que sigue en aumento y que representa un riesgo para la seguridad vial de nuestro país. Estamos ante una situación de extrema tensión pues el absentismo en la ITV sigue muy elevado y esto, con un parque automotor envejecido, está aumentando las cifras de siniestralidad en carretera”, ha señalado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV.

neumáticos itv
Este es el lamentable estado de los neumáticos de alguno de los vehículos que han acudido a pasar la inspección técnica. Las fotografías han sido remitidas por estaciones de inspección.

Nines García de la Fuente, nueva presidenta de ANCERA por unanimidad de la junta directiva

ANCERA Nines García presidenta
Nines García de la Fuente, nueva presidenta de ANCERA

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (ANCERA) renueva su presidencia con el nombramiento al frente de la misma de Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, en sustitución de José Luis Bravo, siendo elegida por unanimidad de la junta directiva.

 

Según informa ANCERA en un comunicado, “la nueva presidenta subraya la valiosa aportación realizada al sector por el presidente saliente en un difícil mandato marcado por el impacto económico y social de la pandemia. Anticipa también su firme voluntad de proyectar el legado de Bravo, desarrollándose y ampliándose para facilitar la exitosa transición de la distribución de recambios, un sector que factura más de 13.000 millones de euros y emplea a más de 45.000 personas, hacia el objetivo social de una nueva movilidad sostenible y crecientemente compartida y descarbonizada”. 

 

Nines García de la Fuente, nueva presidenta de ANCERA, reemplaza a José Luis Bravo tres años después de la llegada de éste a la máxima responsabilidad de la organización. ANCERA resalta que “García se hace con las riendas consciente de los importantes logros obtenidos durante este periodo, en cuya consecución ha participado en calidad de vicepresidenta, y el firme propósito de desarrollarlos y amplificarlos en el contexto de una nueva normalidad condicionada, en el sector de la posventa de automoción, por los importantes desafíos que representan fenómenos, entre otros, como la digitalización de las empresas o el impacto de las nuevas tecnologías de conectividad, automatización y electrificación de los vehículos.” 

 

“Es imprescindible agradecer, en primer término, a José Luis Bravo su labor durante este tiempo. Hablo en representación de toda la junta cuando afirmo que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la asociación durante un período marcado por una pandemia que ha desestabilizado los cimientos de todo el tejido empresarial, nacional y mundial. No ha sido fácil y, sin embargo, ha conducido con maestría nuestra asociación”, comenta Nines García de la Fuente. 

 

“Afronto la presidencia con mucha ilusión y tremenda responsabilidad. ANCERA es sin duda una asociación referente para la Administración y organizaciones sectoriales y generalistas. También para todas las empresas del sector. Es una agrupación más que necesaria en el desarrollo de la posventa española” asegura la nueva presidente de ANCERA. “Tomo el relevo de Jose Luis, que ha hecho un gran trabajo, para seguir la línea marcada y continuar sumando y aportando valor al sector. Siempre contando con el apoyo del cuerpo directivo y ejecutivo de ANCERA“, concluye.  

 

El legado de José Luis Bravo

 

ANCERA recuerda en su comunicado que José Luis Bravo llegó a la presidencia “a finales de 2019 con una actitud de transformación, resaltada por una sólida defensa y unión del sector, especialmente en tiempos de grandes dificultades. 

Bajo su mandato, ANCERA diseñó un plan estratégico con 4 ejes fundamentales, sobre los que se ha ido y se continúa trabajando de forma constante:

1. Institucional. Mediante la adhesión de ANCERA al Comité Ejecutivo de Confemetal y la Junta Directiva de CEOE. Además de fortalecer las relaciones y alianzas con las asociaciones del sector.

2. Normativo. A nivel europeo, un paso fundamental ha sido la renovación del reglamento 461/2010. También el establecimiento del SERMI para 2023, en cuanto a información técnica y conectividad se refiere. Pero, sobre todo, la consecución de que la distribución fuera declarada sector esencial durante la pandemia, permitiendo a los distribuidores abrir sus negocios, así como el acceso a los ERTEs.

3. Operativo. Implementando servicios de valor añadido para los asociados, tales como la formación o la bolsa de empleo. Asimismo, mediante el desarrollo de informes específicos del sector que permiten a la distribución una optimizada toma de decisiones, con un índice de respuesta de 2.000 puntos de venta de recambios. Además de dar impulso al Observatorio de la Posventa, junto a GiPA y Sernauto, o al dashboard del parque circulante y matriculaciones. También, con la implementación de la distribución del distintivo medioambiental.

4. Comunicación. Con el impulso de una nueva estrategia de comunicación y marketing que ha permitido aumentar el número de socios y partners. Una maniobra que ha acercado la asociación al sector. Se han aumentado las comunicaciones directas a socios y recambistas, alcanzando cifras superiores al 100% de tasa de lectura de las mismas. Además, se han realizado múltiples eventos como el Forum ANCERA, webinars o dos congresos en IFEMA con notable valoración y más de 250 asistentes cada uno”.

Además, añade que “del mismo modo, en estos años se ha impulsado un eje de recuperación, poniendo a disposición de los asociados planes de contingencia y recuperación, así como un canal de búsqueda y activación de subvenciones. Además, se ha promovido una mayor representatividad de la distribución en Motortec Madrid, e incluso la creación del día del Recambista, coincidiendo con el aniversario de la patronal”.

 

 Nines García de la Fuente

ANCERA destaca que su nueva presidenta  cuenta con doble grado universitario en Marketing  y grado en RRPP, Publicidad y Comunicación Aplicada, además de un Postgrado en Organización y Gestión Empresarial, así como un  Máster en Desarrollo Directivo y Dirección de Empresas por  el IESE (Universidad de Navarra).

ANCERA resalta que Nines García de la Fuente “ha desarrollado su carrera profesional prácticamente en su totalidad en el sector de la posventa y desde diferentes perspectivas. Comenzó su andadura en el departamento de marketing de la compañía Pedro Sanz, donde terminó por asumir la Dirección Comercial del área de Automoción. Posteriormente, fue nombrada directora de Desarrollo Internacional en el área de negocio de fabricación de sistemas de climatización para vehículos industriales. Después de más de 11 años y de una breve incursión en el mundo de IT, comenzó a trabajar en Bosch España como KAM de la distribución a Grandes superficies, Fast Fitters y Autocentros, entre otros, durante 7 años. Más tarde, llevó el área de comunicación de Automóvil de la misma empresa durante otros 4 años. Posteriormente ha ocupado el puesto de directora de España y Portugal de Delphi, durante casi un lustro. A finales del 2019 asumió su actual puesto como directora de Operaciones en Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), integrándose en la junta directiva de ANCERA en mayo de 2020”.

BKT ya comercializa el nuevo neumático de flotación radial Ridemax FL 615 en la medida 800/65 R 32

BKT Ridemax FL 615
Nuevo neumático de flotación radial BKT Ridemax FL 615 diseñado para remolques agrícolas, camiones cisterna y esparcidores

BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, ya comercializa el nuevo neumático de flotación radial Ridemax FL 615 en la medida 800/65 R 32, diseñado para remolques agrícolas, camiones cisterna y esparcidores, y combina “características ganadoras que lo hacen perfecto tanto para el uso en carretera como en el campo”, según destaca la marca.

 

Los especialistas de BKT explican en un comunicado que “la agricultura moderna implica el empleo de implementos pesados como esparcidores, camiones cisterna y otros remolques para hacer su trabajo en los campos y viajar de una parcela a otra. Diferentes tareas, diferentes condiciones, diferentes necesidades. Un dilema para muchos agricultores cuando se trata de elegir el neumático adecuado para hacer frente a requisitos completamente diferentes en la carretera y en el campo. ¿Y cómo puede un neumático flotar sobre suelo suelto o pastizales, proporcionar tracción en la carretera, transportar cargas pesadas y evitar la compactación del suelo?  BKT conoce bien estos desafíos. Y es aquí, donde entra en juego la tecnología de los neumáticos. BKT, la multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway de la India, que ha lanzado recientemente varias novedades de productos, es conocida por escuchar las necesidades de los usuarios. Por esta razón, la empresa ha desarrollado un producto que combina muchas características ganadoras: Ridemax FL 615, un neumático de flotación radial adecuado para las ruedas de rodadura libre de remolques, camiones cisterna y esparcidores”.

 

 

Y para garantizar tal rueda de prestaciones explican que el nuevo “Ridemax FL 615 tiene una estructura con cinturones de acero que proporciona una alta resistencia a los pinchazos junto con una mayor durabilidad y una gran capacidad de carga. El hombro redondeado y la gran área de huella garantizan una compactación reducida del suelo, lo que convierte al neumático en un socio ideal para operaciones en pastizales. Al mismo tiempo, la baja resistencia a la rodadura y las excelentes propiedades de autolimpieza completan sus características distintivas, lo que hace que el neumático sea especialmente adecuado para aplicaciones de transporte con cargas y pesos elevados. En resumen: Ridemax FL 615 puede hacer frente a la creciente distancia entre parcelas y proteger el suelo al mismo tiempo. Una vez más, esta novedad es una demostración de la capacidad de la multinacional india para enriquecer y actualizar continuamente su amplia gama de productos mediante el desarrollo de nuevos neumáticos eficientes y perfectos para cada necesidad. Cada condición de funcionamiento, de hecho, necesita su neumático adecuado”.

 

De cara al canal de venta, los técnicos especialistas de BKT precisan que el nuevo neumático de flotación radial Ridemax FL 615 está disponible actualmente en la medida 800/65 R 32.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

BKT desaconseja el ‘hidroinflado’ de los neumáticos agrícolas y alerta de su peligro para la seguridad del trabajador

BKT exhibe en la feria de EIMA (Bolonia) el nuevo neumático AgrimaxFactor en la serie 70

 

BKT ‘rueda’ por SIMA 2022 con un trío de novedades: AgrimaxFactor, Agriforce BK T71 y Ridemax FL 615

 

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT estrena en Bauma 2022 el neumático EM 933 SUPER para excavadoras

BKT ‘rodará’ a lo grande en BAUMA 2022 con su neumático ‘gigante’ EARTHMAX SR 468 en la medida 40.00 R 57 de ¡3,5 metros de alto!

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

BKT enriquece su gama de neumáticos para el reciclaje con nuevas medidas

BKT alecciona sobre las prestaciones de los neumáticos con cinturones de aramida

BKT lanza el nuevo Multimax MP 538 para aplicaciones agroindustriales

BKT entra en el metaverso con el nacimiento de ‘BKT Land’

BKT lanza el nuevo neumático agroindustrial FL 695 para remolques

BKT Global Trends: “La cara femenina de la agricultura”

BKT: “La salud del suelo, clave del futuro de la agricultura y del planeta”

BKT inaugura una vanguardista fábrica en Waluj (India), tras invertir 48 millones de euros

BKT renueva como socio global oficial de LaLiga hasta la temporada 2024/2025

BKT ya ‘rueda’ por TikTok

BKT amplía la producción en su fábrica de Bhuj (India), tras una inversión de 95 millones de euros

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’ y el equipo” (Entrevista en BKT Network)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

 

 

‘Talleres Cheto’ (Castellón) renueva su imagen corporativa con los colores de la red Driver

Driver Talleres Cheto
Fachada de 'Talleres Cheto' en Castellón, luciendo los colores corporativos de la red Driver.

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar que ‘Talleres Cheto’, un emblema del sector en Castellón, ha renovado su imagen corporativa con los colores de Driver.

 

La Central de Grupo Driver resalta al respecto que “el punto de venta regentado por Vicente Cheto ha estrenado en 2022 identificación corporativa con los colores del Grupo Driver en sus instalaciones de la Avenida Hermanos Bou de Castellón. Este histórico taller acumula cuatro décadas de servicio de neumáticos y mecánica, siempre con equipos de última generación y ofreciendo un trato personalizado y unos precios ajustados”.

 

La red pilotada por José Ramón Arnó destaca que “a los 61 años de edad, Vicente Cheto Albiol lidera uno de los puntos de referencia del Grupo Driver en la Comunidad Valenciana. ‘Talleres Cheto’ nació en 1985 y no tardó en consolidarse como un actor principal en el neumático, ofreciendo reparación de pinchazos, montaje de cubiertas de todos los fabricantes y alineación, operaciones complementadas con el servicio de mecánica rápida. Con el paso de los años, la empresa ha ido incrementando su catálogo, y hace una década que ha mejorado su posicionamiento en reparaciones mecánicas de alto calado, añadiendo labores de distribución o sustitución de embragues, entre otras.”

 

 

La Central de Driver precisa que “Talleres Cheto había operado siempre en su local ubicado en la calle Lagasca de Castellón, punto cerrado temporalmente hace dos años para unir fuerzas con la nueva instalación de la cercana avenida Hermanos Bou, 228, protagonista de la nueva identificación del Grupo Driver. Este punto, de 150 metros cuadrados de superficie, cuenta con cuatro elevadores y está equipado con maquinaria de última generación. Entre sus equipos destaca, por descontado, la alineadora y equilibradora electrónica, además del sistema de inspección pre-ITV, que permite realizar análisis de frenada, suspensión y la medición de humos, sin descuidar también herramientas especializadas y licenciadas que incluyen programas de diagnosis de todos los fabricantes”.

 

Además de su gerente, Driver destaca que “‘Talleres Cheto’ cuenta con un equipo formado por tres mecánicos: Antonio, con 22 años de bagaje en la empresa, experto en neumáticos, alineación y mecánica rápida; Luis, especializado en electrónica, y Raúl, que traslada su amplio bagaje en la profesión a las reparaciones más complejas. Su coordinación corre a cargo de Inma, que también es la encargada de atender a todo los clientes con la ayuda de Alejandro Cheto, hijo del gerente y encargado de traer al taller ideas nuevas pensando siempre en el futuro de la automoción”.

 

Como broche, la Central de Driver subraya que “todo el personal de ‘Talleres Cheto’ ofrece un trato cercano a todos los clientes, desmarcándose de la frialdad y la lejanía propia de algunas multinacionales del sector, y aplica una política de precios ajustados, lo que no impide cumplir la misión de entregar todos los coches posibles dentro del mismo día”.

Top Recambios potencia su oferta de neumáticos ‘all season’

Top Recambios all season
Imagen interior del almacén de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, vigente ganadora del ‘Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’ en la 3ª edición de los Premios Hevea de la Industria del Neumático, acaba de emitir un comunicado informando que, en pleno otoño, potencia su oferta de neumáticos todo tiempo y subraya que apoya a sus clientes “con la mayor oferta de neumáticos ‘all season’ del mercado, recordando que posee “un stock permanente de 1.500.000 neumáticos, que es abastecido permanentemente atendiendo tanto a las necesidades de producto y marca solicitados, como a las tendencias de mercado y la mayor rentabilidad de los clientes”.

 

A rueda de ello, Top Recambios enfatiza que “de este modo, y gracias también a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos –con la cobertura dimensional íntegra en cada marca para atender a cualquier necesidad del cliente–, Top Recambios ha configurado la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal. Seguridad, comodidad, duración y ahorro son cualidades que definen a una categoría de neumáticos que aporta un valor añadido al usuario y que se abre camino desde sus prestaciones y, principalmente, la rentabilidad que aporta a los talleres, a los que confiere además el carácter de especialista en neumáticos”.

 

“La actual situación económica –y, por ende, de nuestro sector– obliga a tomar medidas urgentes para salvaguardar la rentabilidad de los talleres. En este sentido, los neumáticos all season son un reclamo diferencial que permite un mayor margen de beneficio a nuestros clientes”, afirma la dirección de Top Recambios. Y prosigue: “Hemos dado forma a la mayor oferta de producto all season del mercado, atendiendo a una gama muy completa en todos los segmentos (premium, quality y budget) y marcas con la intención de aportar un carácter distintivo a cada uno de nuestros partners, y siempre garantizando el suministro”.

 

Top Recambios resalta que “parte de la estrategia de crecimiento se basa en satisfacer las tendencias de producto que solicita el usuario. El crecimiento de las ventas de los neumáticos all season ha sido exponencial en los últimos años –en el conjunto de España y Portugal superarán los dos millones de unidades en 2022–, dejando de ser un producto exclusivo de las marcas premium para estar presente en el catálogo de las marcas quality y en buena parte de las marcas más económicas”, añade la dirección de Top Recambios. Y concluye: “El fabricante y, lo que es más importante, el taller han entendido perfectamente la oportunidad que brinda este producto, cuyos beneficios redundan en un usuario que está dispuesto a pagar más por ello, haciendo más rentable el trabajo de todos nosotros”.

 

Y añade que “para los clientes que necesitan obtener la mayor rentabilidad, Top Recambios comercializa la mayor oferta de marcas y modelos all season del mercado, con los que da respuesta a las necesidades de todas las tipologías de usuarios de vehículos turismo, SUV/4×4 y furgoneta.”

 

Como broche, Top Recambios, S.L. recuerda que es “una compañía 100% capital valenciano que, fundada en 1993, ha sido capaz de crecer en estos años hasta conseguir ser el distribuidor de neumáticos multimarca de referencia en los mercados español y portugués. En estos últimos años se ha centrado en la distribución profesional multimarca, principalmente de neumáticos. Gracias a su fuerza de compra, que contribuye a la disminución de costes, y a unos márgenes muy ajustados para ofrecer unos precios competitivos con total garantía para sus clientes, Top Recambios ha dado el salto a su expansión internacional comercializando hoy en día sus productos en 15 países”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOP RECAMBIOS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Top Recambios fortalece su estrategia de crecimiento en España y Portugal

 

Top Recambios apuesta por la distribución 4.0 “para ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes”

 

 

Top Recambios acelera su oferta UHP y all season de la marca Radar Tyres en España y Portugal

Top Recambios pone en valor la figura del distribuidor y “la importancia de la gestión de producto, los costes y el servicio”

Top Recambios ya comercializa en exclusiva los neumáticos de consumer y camión de la marca Goodride en España

Top Recambios incorpora a su oferta los neumáticos agrícolas y agroindustriales Trelleborg

Top Recambios, gran protagonista del sector del neumático en Motortec Madrid

Top Recambios expondrá en Motortec Madrid “la gama de neumáticos más amplia del mercado”

Top Recambios, ganador del ‘Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos Nacional’ de los Premios Hevea de la Industria del Neumático

Top Recambios acelera su oferta en el segmento Dos Ruedas al incorporar los neumáticos Mitas

Top Recambios anuncia que “aplica la reducción del 30% de las tarifas del ecovalor desde el 1 de enero”

Top Recambios firma un acuerdo con CEAT para distribuir sus neumáticos de verano destinados a turismo, furgoneta y 4×4/SUV

Top Recambios ‘redondea’ su oferta al incorporar los neumáticos para moto y scooter

Top Recambios amplía sus instalaciones centrales de Alginet (Valencia) y la capacidad total de sus tres almacenes superará los 1,5 millones de neumáticos

Top Recambios ficha a Luis Hernández como director comercial

Top Recambios implanta el sistema de Compliance Tributario según la Norma UNE 19602

Alejandro Reig, adjunto a la Dirección de Top Recambios: “La profesionalidad y el precio nos hacen diferentes”

Continental construye una cancha de baloncesto con neumáticos Extreme E reciclados

Continental Extreme E
• Continental recicla unos 200 neumáticos de competición de la primera temporada de Extreme E.

Continental acaba de anunciar la construcción de una cancha de baloncesto en Hannover (Alemania), localidad de su sede central, con neumáticos Extreme E reciclados bajo el lema “Convertir los neumáticos de carreras en espacio vital”.

 

Y para la construcción de dicha pista de baloncesto, Continental precisa que ha proporcionado “los adoquines de caucho necesarios como donación, hechos de neumáticos de carreras reciclados de la serie de carreras eléctricas Extreme E, que Continental apoya como socio fundador desde 2019. Los neumáticos Extreme E se sometieron a un proceso de fabricación especialmente complejo para extraer todos los componentes químicos de los neumáticos antes de transformarlos en adoquines. Ahora los neumáticos tendrán una segunda vida como base de una cancha de baloncesto de alto nivel”.

 

“Estamos muy contentos de apoyar el proyecto con adoquines fabricados con nuestros neumáticos reciclados aquí en Hannover. De este modo, devolvemos a la circulación los materiales de la serie de carreras eléctricas Extreme E sostenible y los utilizamos para una buena causa”, destacó Enno Straten, director de Estrategia, Análisis y Marketing, Neumáticos de Recambio EMEA de Continental, en la ceremonia de colocación del primero de los adoquines.

 

Continental explica que “el proyecto BasKIDball pretende superar las barreras sociales con la ayuda del deporte y crear canchas de baloncesto en toda Alemania donde los jóvenes puedan entrenar juntos, independientemente de su edad, origen o escuela. El BasKIDball defiende valores como el espíritu de equipo y la confianza, la salud y la equidad, y el aspecto social desempeña un papel central. Continental quiere apoyar este enfoque con la ayuda de la donación de adoquines de los neumáticos Extreme E”.

 

Como colofón, Continental recuerda que “Extreme E es una serie de carreras todoterreno que no solo pretende ofrecer un deporte emocionante con carreras de motor eléctrico en condiciones extremas, sino también llamar la atención sobre los desafíos climáticos en todo el mundo. La primera temporada tuvo lugar en 2021, y el final de la segunda temporada tendrá lugar este fin de semana, los días 26 y 27 de noviembre. El 11 de marzo de 2023 comenzará la tercera temporada en Arabia Saudí. Continental es socio fundador de la Extreme E, patrocinador premium y desarrollador y proveedor del innovador neumático de competición CrossContact, que ha sido desarrollado para afrontar los retos de una amplia gama de terrenos diferentes”.

 

 

Yokohama calza de serie el nuevo Honda ZR-V con su neumático Advan dB V552

Yokohama Honda

Yokohama Rubber Co., Ltd. sigue acelerando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que ya calza de serie el nuevo SUV de Honda, el ZR-V, con su neumático Advan dB V552 en las medidas 215/60R17 96H y 225/55R18 98H.

 

Los especialistas de Yokohama Rubber Co., Ltd detallan en su comunicado que el fabricante japonés “ha comenzado a suministrar sus neumáticos ADVAN dB V552 como equipo original (EO) a Honda Motor Co., Ltd., para su uso en su nuevo SUV, el ZR-V. El nuevo SUV saldrá a la venta en Japón y en el extranjero. Los nuevos SUV están equipados con neumáticos de medidas 215/60R17 96H y 225/55R18 98H. El ADVAN dB V552 es un neumático de confort premium desarrollado en base al concepto de un neumático silencioso sin precedentes en cuanto a los neumáticos desarrollados y comercializados hasta la fecha por Yokohama Rubber, que cambia la atmósfera dentro del automóvil”.

 

Los técnicos de Yokohama aseguran que “el neumático genera una atmósfera increíblemente tranquila en el interior del vehículo que ayuda a brindar una experiencia más placentera a los conductores. El Advan dB V552 ofrece la alta maniobrabilidad y el silencio que exige el ZR-V de Honda, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura”.

 

Como broche, Yokohama recuerda que “bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), Yokohama Transformation 2023 (YX2023), YOKOHAMA tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor añadido; a saber, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno. YX2023 también señala la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la Compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más a las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, YOKOHAMA vuelve a participar en una amplia variedad de eventos de competición en Japón y en todo el mundo, desde eventos de primera categoría hasta eventos de base”.

 

 

Toyo Tire Europe ficha a Jacques Licata como nuevo Sales Area Manager para España, Portugal y Francia

Toyo Tire Jacques Licata
Jacques Licata, nuevo Sales Area Manager, España, Portugal y Francia de Toyo Tire Europe.

Toyo Tire Europe acaba de oficializar el fichaje de Jacques Licata, con una amplia carrera profesional con más de veinte años de experiencia en el sector del neumático, como nuevo Sales Area Manager para España, Portugal y Francia, cargo que ya venía desempeñando desde el pasado mes de octubre, según ha confirmado el propio Licata a ‘Europneus’.

 

Toyo Tire Europe resalta en su comunicado que “Jacques Licata es Licenciado en Comercio internacional por la Escuela Superior de Gestión de Paris. En sus más de 20 años de experiencia en la industria del neumático, ha desarrollado su carrera en Marangoni Tyre como Area Manager en varios países del sur de Europa y Medio Oriente, y posteriormente en Cooper Tire/Goodyear como Mediterranean Sales Area Manager”.

 

Toyo Tire Europe: “Jacques Licata, en sus más de 20 años de experiencia en la industria del neumático, ha desarrollado su carrera en Marangoni Tyre como Area Manager en varios países del sur de Europa y Medio Oriente, y posteriormente en Cooper Tire/Goodyear como Mediterranean Sales Area Manager”

 

Asimismo, Toyo Tire Europe subraya que desde su nuevo puesto en la compañía, Jacques Licata “aportará su experiencia y contribuirá a impulsar la estrategia de la compañía en los mercados asignados. Recordemos que Toyo Tire, empezará a producir para el mercado europeo desde su nueva fábrica en Serbia a partir de la primavera 2023. Sin duda, una etapa muy importante en la historia del productor japonés, para dar mayor impulso a su marca en el territorio europeo”.

 

Toyo Tire Europe recuerda que “empezará a producir para el mercado europeo desde su nueva fábrica en Serbia a partir de la primavera 2023, para dar mayor impulso a la marca”.

 

Toyo Tire recuerda que “la visión para la fabricación de grandes neumáticos se inició en agosto de 1945, cuando el presidente fundador, el Sr. Rikimatsu Tomihisa, estableció la compañía Toyo Tire & Rubber Co, Ltd. en Japón. En 1966, Toyo Tires se convirtió en el primer fabricante japonés de neumáticos en establecer una filial en los Estados Unidos. Desde una pequeña oficina en el sur de California, la Corporación Toyo Tire (EE.UU.) -como se conocía entonces- comenzó con el almacenamiento y distribución de neumáticos para camiones comerciales. Neumáticos para turismos se fueron añadiendo a la oferta de productos de la compañía en 1975, y a través de una red de distribuidores de neumáticos independientes, la marca Toyo Tires comenzó a crecer en los Estados Unidos. Los primeros neumáticos fabricados en los Estados Unidos para llevar la marca Toyo Tires se produjeron a finales de 1980 cuando la compañía comenzó a fabricar neumáticos para vehículos comerciales en Mt. Vernon, Illinois. Además de apoyar la economía de EE.UU., la producción con sede en EE.UU. permitió un acceso más rápido a los inventarios reduciendo consecuentemente el tiempo de envío y los costes. Hoy en día, la sede de la compañía en EE.UU. está en Cypress, California, y la distribución está apoyada con un centro de almacenaje de casi un millón de pies cuadrados en el sur de California, contando con almacenes adicionales en Georgia, Illinois, Pensilvania y Texas”.

 

Y añade que, hoy en día, “Toyo Tire Europe GmbH cuenta con tres empresas subsidiarias dedicadas a las ventas y distribuciones en todos los mercados europeos más importantes. Nuestra oferta de neumáticos cubre una amplia gama de aplicaciones, desde el alto rendimiento con la línea Proxes inspirada para carreras , pasando por la línea Open Country para 4×4 y todocaminos, la línea ecológica Enviromental Proxes Ne , o por nuestra amplia gama de neumáticos para camiones comerciales. No importa qué turismo, 4×4, todocamino, o vehículo comercial que usted conduzca, Toyo Tires tiene los neumáticos adecuados para usted. Como era en un principio, el compromiso de Toyo Tires a la innovación, la calidad, el rendimiento y el excelente servicio al cliente sigue constante y permanente”.

Maragoni celebra sus 25 años de colaboración con Recacor en Córdoba

Marangoni Recacor
Desde la izquierda: Ramón Lasso de la Vega (Director de Área Iberia - Marangoni), Matthias Leppert (COO - Marangoni), Manolo Moreno (Propietario - Recacor), Vittorio Marangoni (Presidente - Marangoni), Manuel Moreno (Director de Desarrollo - Recacor), Ángel Postigo (Técnico división “Retreading Systems” - Marangoni).

El equipo de ventas en Europa de Marangoni se reunió recientemente en Córdoba para celebrar los 25 años de colaboración con Recacor (Recauchutados Córdoba) y Vittorio Marangoni entregó una placa conmemorativa a Manuel Moreno, director de Desarrollo de Recacor, en representación de la familia propietaria de la compañía cordobesa.

 

Marangoni señala en su comunicado que “Recacor (Recauchutados Córdoba), una de las más importantes empresas de recauchutados de neumáticos de camiones de Europa, fue el centro del programa de la reunión en España del personal de ventas en Europa de la división “Retreading Systems” de Marangoni. La iniciativa fue la ocasión ideal para celebrar los 25 años de colaboración entre Marangoni y Recacor, unidos en la promoción del recauchutado de calidad en España, a través de la avanzada tecnología del Sistema RINGTREAD”.

 

Marangoni Recacor
El equipo de Marangoni con los anfitriones de Recacor en el interior de la planta de recauchutado de Córdoba (España).

Marangoni añade que “el punto culminante del evento, que tuvo lugar entre el 14 y el 16 de noviembre, fue la visita a la sede central de Recacor en Córdoba. La empresa, fundada en 1926 por Don Laureano Moreno López, sigue siendo controlada por la familia Moreno, y produce más de 45.000 neumáticos de camión recauchutados al año utilizando exclusivamente los materiales y las tecnologías del sistema RINGTREAD de Marangoni. Tras la visita a la empresa, el equipo de Marangoni se reunió en medio de la belleza arquitectónica de la ciudad andaluza para celebrar una cena de gala a la que asistieron Manolo Moreno, propietario de Recacor, y su hijo Manuel Moreno, Director de Desarrollo de la empresa. En esta ocasión, los representantes de la empresa Recacor recibieron una placa de Vittorio Marangoni para celebrar los 25 años de colaboración, firmada por el propio presidente del Grupo Marangoni”.

 

A rueda de ello, Manuel Moreno dijo: “La adopción completa de la tecnología de anillo de Marangoni en nuestra planta de recauchutado ha sido fundamental para el desarrollo del negocio y para alcanzar la posición de liderazgo de la que goza Recacor. Estamos orgullosos de haber acogido al equipo de Marangoni y esperamos con confianza los próximos años de estrecha colaboración.”

 

A continuación, Vittorio Marangoni subrayó que “Recacor es uno de nuestros socios más importantes en el mundo porque, además de la relación histórica, existe una perfecta sintonía por lo que se refiere a la filosofía de la empresa. Además, Recacor representa un ejemplo de excelencia para todos los recauchutadores del mundo”.

 

Marangoni concluye su comunicado resaltando que “Recacor se encuentra entre las principales empresas de recauchutado de España, tanto por su producción y calidad como por su distribución. La empresa distribuye sus productos por todo el país a través de más de 80 puntos de venta”

Steve Barlow, nuevo Director Ejecutivo de Lumileds

Steve Barlow
Steve Barlow.

Steve Barlow

Lumileds, empresa especialista en soluciones de iluminación, que fabrica y comercializa la marca para automoción Philips, ha anunciado el nombramiento de Steve Barlow como nuevo Director Ejecutivo de la compañía. La empresa, que acaba culminar con éxito su reestructuración financiera, espera reforzar su posicionamiento en el mercado con este nuevo liderazgo.

El nombramiento de Steve Barlow como director ejecutivo de Lumileds, y también como miembro de su junta directiva, es efectivo desde el pasado 11 de noviembre. El hasta ahora presidente de la unidad de negocios de automoción aporta más de 30 años de experiencia en las industrias de semiconductores e iluminación LED y varias décadas en Lumileds, donde ha desempeñado la responsabilidad de presidente de la unidad de negocios de soluciones de iluminación.

Steve Barlow se unió a la compañía en 2003 para ayudar a construir sus negocios LED de automoción, flashes de cámaras, pantallas e iluminación como jefe de ventas y marketing. Anteriormente ocupó cargos de gestión y ventas en Hewlett Packard, Cree e Intematix Corporation. El nuevo director ejecutivo de Lumileds posee un MBA por la Universidad de Santa Clara y un Bachelor of Science en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Estatal de San José.

“Lumileds ocupa una posición sólida como líder e innovador de la industria, con personas increíblemente talentosas y comprometidas. Me llena de energía y me honra liderar Lumileds en este momento crucial y emocionante de nuestra compañía y en nuestra industria”, ha comentado el nuevo Director Ejecutivo de la compañía. “Entramos en esta nueva etapa preparados para un mayor crecimiento, posicionados para capturar nuevas oportunidades y en una posición mejorada para abordar los cambiantes entornos del mercado global”, añade Barlow.