Bridgestone lanza el nuevo Turanza All Season 6 para turismos y SUV, eléctricos o gasolina, con 85 medidas en llantas de 16″ a 21 pulgadas

404

Bridgestone acaba de dar el banderazo de salida al mercado a su nuevo Turanza All Season 6, un neumático destinado a turismos y SUV, tanto eléctricos como de gasolina, con 85 medidas en llantas de 16″ a las 21 pulgadas, para que los conductores puedan rodar seguros todo el año, al garantizar “un excelente rendimiento de frenado en todas las condiciones climáticas, un rendimiento excepcional sobre nieve y un kilometraje superior”, según destaca la marca.

 

A rueda del lanzamiento del nuevo Turanza All Season 6, Bridgestone desvela que “con un diseño adaptado a todas las condiciones climáticas, los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 se diseñaron partiendo de una amplia investigación de mercado en la que se preguntó a miles de conductores europeos qué esperaban de un neumático de carretera Todo Tiempo y qué dificultades encuentran al conducir. Este lanzamiento está alineado con la clara tendencia del mercado hacia los neumáticos Todo Tiempo que se ha intensificado desde el lanzamiento en 2018 de los predecesores de los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6, hasta el punto de que este segmento representa actualmente el 21% del mercado europeo. Incluso los usuarios que no sufren condiciones invernales extremas, o que solo conducen por rutas urbanas bien acondicionadas eligen la comodidad de un neumático Todo Tiempo”.

 

Así, Bridgestone incide en que “todos los conductores europeos pueden encontrarse con condiciones que dificultan la conducción, como la lluvia y la nieve. Los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 se han diseñado para ayudar a conservar el control del vehículo al conducir en condiciones adversas en cualquier momento del año y bajo cualesquiera condiciones climáticas”.

 

En concreto, los técnicos de Bridgestone apuntan que “los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 destacan en tres áreas clave:

  • Excelente rendimiento de frenado en todas las estaciones: Según las pruebas realizadas por uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más reputados de Europa, TÜV SÜD, los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 ofrecen la mejor capacidad de frenado sobre asfalto mojado de su clase y una respuesta al frenado excelente tanto sobre asfalto seco como sobre.
  • Rendimiento excepcional sobre nieve: TÜV SÜD también certificó la excepcional capacidad de los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 en términos de tracción, frenado, maniobra y aparcamiento sobre nieve, lo que, junto con el marcaje 3PMSF, garantiza una conducción segura en condiciones
  • Un kilometraje superior: los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 demuestran una mejora del kilometraje en un 20% en comparación con sus predecesores, los neumáticos Bridgestone Weather Control A005″.

 

Bridgestone también destaca que los neumáticos  Turanza All Season 6 “incorporan tecnología ENLITEN, una combinación de tecnologías punteras que garantizan máxima seguridad, un rendimiento excepcional de los neumáticos y unas características de sostenibilidad mejoradas, al tiempo que se garantiza que se pueden adaptar a vehículos eléctricos. Los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 incluyen una pauta de dibujo optimizado un nuevo compuesto que optimiza el contacto con el asfalto, el drenaje de agua y de nieve”.

 

 

Bridgestone: “Los neumáticos  Turanza All Season 6 incorporan tecnología ENLITEN, una combinación de tecnologías punteras que garantizan máxima seguridad, un rendimiento excepcional de los neumáticos y unas características de sostenibilidad mejoradas, al tiempo que se garantiza que se pueden adaptar a vehículos eléctricos”.

 

Emilio Tiberio, Director Técnico y Director de Operaciones de Bridgestone EMIA (Europa, Oriente Medio, India y África) enfatiza al respecto que “antes de desarrollar los neumáticos Bridgestone Turanza All Season 6 hablamos con miles de conductores de toda Europa. Escucharlos nos permitió conocer en profundidad los problemas a los que se enfrentan al conducir, y así mejorar y ampliar nuestra cartera de productos para responder a sus verdaderas necesidades. Los neumáticos Turanza All Season 6 se han desarrollado en línea con el Compromiso E8 de Bridgestone, en el sentido que ejemplifican nuestra búsqueda continua de productos innovadores, ya que es uno de los cinco neumáticos que lanzaremos en 2023; y este lanzamiento resulta especialmente relevante que ya responde a una creciente demanda de neumáticos Todo Tiempo en Europa que se lleva manifestando desde hace unos años”.

 

De cara al canal de venta, Bridgestone señala que los neumáticos Turanza All Season 6 “se han desarrollado y fabricado en Europa para conducir turismos y SUV por carretera, y vehículos tanto eléctricos como de gasolina. Los neumáticos premium estarán disponibles en 85 medidas, de 16 a 21 pulgadas, de forma que cubren el 96% de la demanda de neumáticos llanta alta en el segmento de neumáticos de carretera cuatro estaciones”.