Operarios del nuevo taller franquiciado Midas en El Molar (Madrid) posan en la puerta de entrada.
Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de sumar un nuevo taller franquiciado en El Molar (Madrid), con lo que ya cuenta con 75 centros abanderados en la Comunidad de Madrid.
La red de talleres pilotada por Ramón Rueda detalla que “este nuevo centro franquiciado se ubica en la C/ Perdiz, 5 cuenta con unas instalaciones de 350m2, 5 elevadores para coches y 1 de moto destinados a la reparación y mantenimiento de vehículos de cuatro y dos ruedas. Los servicios que se ofrecen van desde la reparación y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro; hasta la revisión de frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes, escobillas, discos y pastillas, entre otros elementos del vehículo. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten, mientras su vehículo se está reparando en el taller. Para Midas, la suma de este nuevo centro a su red de talleres supone un nuevo paso en su gran apuesta por el crecimiento y expansión en España, donde ya cuenta con un total de 183 centros, 161 en régimen de franquicia, 12 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado”.
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .
“Con la apertura de este nuevo taller en El Molar, pretendemos cubrir una zona más amplía de la región para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, reforzando nuestra apuesta y estrategia de crecimiento para este año. Este nuevo centro Midas está enfocado a dar servicios de reparación y mantenimiento de coches y motos siempre brindando la mejor calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de la compañía.
Para celebrar la llegada de este nuevo centro, Midas destaca que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Asimismo, se ofrece una Revisión de Seguridad totalmente gratuita en la que los expertos de Midas se encargarán de revisar todos los elementos clave de seguridad del vehículo, tales como frenos, amortiguadores luces, niveles, escobillas… para garantizar una circulación totalmente segura. Por último, esta apertura llega acompañada de una rebaja en el precio de múltiples modelos y marcas de neumáticos, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro se ofrecen servicios con una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es “.
Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, sigue apostando por el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como respuesta a los desafíos y oportunidades del mercado de lubricantes para el sector de Automoción.
Una apuesta por la inversión en I+D+i que los especialistas de Olipes ponen en contexto: “El envejecimiento del parque de automóviles, el intrusismo en el sector de los lubricantes, el alarmante crecimiento de ventas de productos de marca blanca con niveles de calidad muy por debajo de lo indicado en su etiquetado en el canal de la posventa, el elevado coste de las materias primas, la continua evolución de las formulaciones –que exige fuertes inversiones en I+D+i a los fabricantes–, la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la sociedad, los cambios en el modelo de movilidad de la generación Z o la electrificación del parque automovilístico sin una hoja de ruta clara y realista en Europa son algunos de los grandes desafíos y oportunidades que presenta en la actualidad el mercado de lubricantes para automoción para Olipes”.
Este escenario, como argumentan los expertos de Olipes, “lleva a una reducción de los márgenes comerciales en todo el canal de distribución. Para hacer frente a esta situación, la fortaleza de Olipes está en la capacidad de su Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D+i), que desarrolla productos que se adelantan a su tiempo –en algunos casos, años, incluso–. Además, otro factor determinante es contar con un modelo de negocio global, dinámico y flexible, y siempre con una política de empresa dirigida a dar el mejor servicio y la asistencia personalizada al profesional, donde todo gira alrededor de él y al que se aporta continuamente valor añadido para que pueda afrontar de una forma ventajosa los desafíos que presenta el futuro del sector”.
“El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”, afirma Fernando Díaz, codirector general de Olipes.
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
Fernando Díaz, codirector general de Olipes: “El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”.
Hay que recordar que Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, conmemora este año su 30º aniversario, como puntualmente informó Europneus. Tres décadas en las ha evolucionado, “pasando de ser una empresa con un marcado carácter familiar, a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, con más de 2.500 referencias, más de 100 personas en plantilla, colaboradores en muchos países y una capacidad de producción suficiente como para atender el 25% del mercado de España y Portugal, según resalta la compañía.
“Pero no nos detenemos aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en España como en los mercados internacionales en los que Olipes se ha implantado con éxito. Las ventas están creciendo exponencialmente y los proyectos en los que estamos trabajando –y pronto se pondrán en marcha– pasan por la puesta en funcionamiento de nuevas plantas de producción fuera de España, para estar fabricando en un corto plazo de tiempo en dos de los cuatro continentes en los que estamos presentes”, concluye Díaz.
Como broche, Olipes S.L. recuerda que, fundada en el año 1993, es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.
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NEX ya comercializa el neumático agrícola Tianli AG-R, con una amplia gama dimensional.
NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, ‘redondea’ su apoyo a la agricultura sumando a su oferta de cubiertas agrícolas la marca Tianli, subrayando “que viene a cubrir las necesidades cada vez más grandes de los explotadores agrícolas por abaratar costes en su gestión en tiempos no tan optimistas para el campo”.
Con la incorporación de la marca Tianli a su oferta, los especialistas de NEX resaltan que “estar cerca de los clientes es la promesa de NEX. Éste es es un propósito que se demuestra con multitud de acciones diarias y que ahora volvemos a demostrar al incorporar a nuestro portfolio de productos agrícolas la marca Tianli. Gracias a Tianli, NEX ofrece al mercado una gama dimensional completa, un producto con una robustez ya comprobada y al precio competitivo que reclaman a diario nuestros clientes, para un sector duramente castigado por las inclemencias del tiempo. Además, esta ventaja competitiva intenta asegurar la generación de rentabilidad cada vez mayor”.
NEX ya comercializa el neumático agrícola Tianli AG-R, con una amplia gama dimensional.
Dentro de la gama de la nueva marca de NEX, sus técnicos destacan el modelo Tianli AG-R, “que cubre la mayoría de la gama dimensional en radial del mercado. Los clientes podrán elegir la medida que mejor se adapte a su máquina de trabajo, encontrando entre sus prestaciones más orejetas y siendo más anchas en el suelo. Además, su compuesto es de uso extendido para mayor durabilidad, cuenta con una amplia área de contacto para alcanzar hasta 4.000 horas de trabajo y tiene una muy buena capacidad de autolimpieza”.
NEX ya comercializa el neumático forestal Tianli SEWP.
Otra de las ventajas de contar con Tianli en su portfolio, según destaca NEX, es “su gama forestal, gracias al modelo SEWP, ya que pocas marcas cuentan con esta gama a un precio tan competitivo. Este neumático tiene barras de la banda de rodadura ‘en espiga’ anchas y profundas de primera calidad con un ángulo de 45°, un perfil plano y protección de cinturón de acero o kevlar en el flanco y la banda de rodadura, por lo que termina con este último neumático forestal diseñado para soportar las condiciones de trabajo más duras. Ésta es una de las respuestas de NEX ante el delicado momento que vive el mundo agrícola, en problemas no sólo por causas climatológicas, sino también por el contexto socioeconómico que atraviesa Europa desde hace algo más de un año”.
Foto de familia de los asistentes al ‘2023 Purple Summit Manchester’
Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España y RS Contreras en Portugal, celebró recientemente su ‘2023 Purple Summit Manchester’, que define como “un programa integrado de hospitalidad y marketing, con el fin de fomentar y fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo, acelerar la presencia de la empresa en el mercado global”.
La delegación ibérica que asistió al ‘2023 Purple Summit Manchester’ estuvo encabezada por Raúl Jiménez, Business Development Manager Iberia de Nexen Tire, acompañado de Joaquín Pérez Martínez y José Pérez Lucena, director general adjunto y director comercial de Grupo Soledad, respectivamente, junto a José Enrique Carreiro, gerente de RS Contreras.
Nexen Tire destaca en su comunicado que “el evento de hospitalidad Purple Summit Manchester 2023, celebrado en Manchester, Inglaterra, del 26 al 28 de abril, fue un éxito. Al evento asistieron 60 invitados de todo el mundo, así como un representante de Nexen Tire. Desde 2016, Nexen Tire ha organizado el ‘Purple Summit’, un programa integrado de hospitalidad y marketing, con el fin de fomentar y fortalecer las relaciones y, al mismo tiempo, acelerar la presencia de la empresa en el mercado global.
Además, añade que “un representante de Nexen Tire hizo presentaciones detalladas sobre varios aspectos de los negocios internacionales durante la conferencia”. Peter Gulow, vicepresidente de Nexen Tire Europe s.r.o., presentó una visión amplia de Nexen en términos de cartera de productos mejorada y nuevas oportunidades comerciales. La compañía también reafirmó su visión con el objetivo de convertirse en uno de los 10 principales fabricantes mundiales para 2027. Después de la conferencia, los invitados fueron recibidos por Club Legend y el exjugador de la selección nacional de Inglaterra Shaun Wright-Phillips, quien les brindó una auténtica experiencia de primera mano de una sesión de práctica de fútbol. Los invitados también vieron el partido entre el Manchester City y el Arsenal, los actuales favoritos para la temporada 2022/2023″.
“Nos complace que nuestros socios se tomen el tiempo de venir y reunirse con nosotros este año”, dijo Travis Kang, director ejecutivo global de Nexen Tire. “Continuaremos invirtiendo y aumentando nuestras asociaciones globales con nuestros socios y clientes”.
Como broche, la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos recuerda que “Nexen Tire y Manchester City han estado trabajando juntos desde 2015. Desde entonces, las dos partes han visto los beneficios de su colaboración, con el club ganando cuatro Premier Los títulos de liga y Nexen Tire completan con éxito sus cuatro principales redes mundiales de I+D y producción”.
Garage Gurus, el servicio de asistencia técnica de Tenneco y DRiV, ha elaborado una serie de útiles listas de comprobación específicas para la revisión de amortiguadores y columnas de suspensión que pueden ayudar a los profesionales de los talleres de vehículos y a los consumidores a prevenir posibles averías y otros problemas en los vehículos, especialmente si han estado prácticamente inactivos durante los últimos meses.
Para los expertos de DRiV, una buena inspección de amortiguadores y columnas de suspensión incluirá dos procedimientos importantes: de una parte, una inspección visual periódica; de otra, una prueba de conducción.
La inspección visual se centrará en los siguientes aspectos:
Signos de fugas de aceite en amortiguadores o columnas de suspensión.
Señales de deformación o impactos en el cuerpo del amortiguador o de la columna o en el vástago del pistón.
Estado de los muelles helicoidales (buscando signos de grietas, óxido, deformaciones anormales). Con el coche en un elevador y las ruedas colgando, intente mover el muelle de su posición tirando de él con las manos, si lo consigue es señal de que el muelle debe ser sustituido inmediatamente.
En cuanto a la prueba de conducción, ésta se realizará de la siguiente manera:
Cuando sea seguro hacerlo, realiza una serie de paradas bruscas. Si la parte delantera del vehículo se “hunde” excesivamente y oscila más de 1,5 veces hacia la carretera, puede ser necesario sustituir los amortiguadores y/o las columnas de suspensión.
Durante la prueba de conducción, comprueba si el volante vuelve a la posición centrada después de cada giro. Puede producirse un ángulo restante de 8º a 10º cuando el kit de montaje superior está dañado debido a un desgaste excesivo.
Empuja la carrocería hacia abajo y mira cómo reacciona la suspensión. En perfectas condiciones debe subir, bajar y detenerse (1,5 ciclos). Si el movimiento continúa, puede indicar que los amortiguadores están desgastados. (Esta prueba sólo se aplica a vehículos equipados con sistemas de suspensión pasivos, las suspensiones semiactivas y activas no pueden probarse de esta manera).
Recordemos que Monroe recomienda revisar el sistema de dirección y suspensión cada 20.000 kilómetros, y sustituir los amortiguadores y columnas de suspensión junto con el kit de protección y montaje cada 80.000 kilómetros. No obstante, el kilometraje y los resultados reales pueden variar, entre otras cosas, en función de la capacidad del conductor, el tipo de vehículo y el tipo de conducción y las condiciones de la carretera.
La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (ANCERA), ha puesto en marcha en su web un mapa interactivo en donde ofrece información sobre sus asociados (grupos de compra, asociaciones provinciales, asociaciones sectoriales y empresas distribuidoras de recambios de automoción multimarca).
El nuevo mapa interactivo es una herramienta de visualización que recogerá información sobre ubicación y contacto de los socios que se hayan interesado por este nuevo servicio. Su objetivo es el de facilitar dichos datos a cualquier compañía o interesado en conocer los puntos de distribución asociados a ANCERA.
Como explica Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, “este 2023 hemos querido focalizar parte de nuestro trabajo a desarrollar nuevos servicios de valor añadido para los asociados. Por eso, lanzamos este mapa que pretende potenciar la visibilidad de sus negocios, además de maximizar la captación de posibles clientes o, por ende, aumentar su volumen de ventas. En plena Era Digital, es de suma importancia estar presentes en Internet. Es una manera adicional de ofrecer a nuestros miembros ese espacio en la nube y darles visibilidad por su apoyo a ANCERA”.
“Inicialmente es un mapa sencillo, al que iremos implementando mejoras y nuevos datos. Los socios pueden inscribirse en él voluntariamente y aparecer de forma ordenada alfabéticamente. Además dispone de un buscador que permite localizar por zona geográfica”, comenta por su parte, Paula Aldea, directora de comunicación y marketing de ANCERA.
Comunicado oficia de Victyres en su propia página web como nuevo distribuidor de S.José Pneus y de los neumáticos BKT en las provincias de Jaén, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.
S.José Pneus, importador exclusivo de la marca BKT para la Península Ibérica, acaba de anunciar la firma de acuerdo con la empresa Victyres, cuya sede central se encuentra situada en Yecla (Murcia), para ser nuevo distribuidor oficial de los neumáticos BKT en la zona de Levante, y, en concreto, en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Jaén.
A rueda de este acuerdo de nuevo distribuidor, la compañía pilotada por los hermanos Aniceto -Helena, José y Luis- resalta en su comunicado que “anunciamos que el nuevo distribuidor de BKT en la zona de Levante es Victyres, una empresa ubicada en Yecla, Murcia. Victyres es una empresa dedicada al mundo del neumático desde el año 2012, que empezó como taller de neumáticos en general y ha evolucionado de forma natural como distribuidor de neumáticos de todas las gamas.Con BKT como marca exclusiva en neumáticos agroindustriales, Victyres complementará así su oferta en neumáticos en las provincias de Jaén, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.Como distribuidor dispone de un amplio stock y abanico de medidas que cumple con las necesidades solicitadas por el cliente y apuesta en ofrecer el mejor servicio”
Asimismo, añade que “S.José Pneus y Victyres, apoyados en la amplia gama de neumáticos agroindustriales BKT, estarán en condiciones de garantizar el rápido suministro y asistencia pre y posventa, en esta importante zona de España. S.José Pneus es el importador exclusivo para la Península Ibérica de BKT, la marca líder en neumáticos fuera de carretera. BKT tiene una gama de neumáticos para agricultura, industria, puertos y OTR en los que destaca la rentabilidad, productividad, seguridad e innovación”.
S.José Pneus, empresa importadora en exclusiva de los neumáticos BKT en la Península Ibèrica, precisa que sus distribuidores de BKT en toda España son los siguientes: “En Aragón, Soria, La Rioja y Navarra, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla-La Mancha, Neumáticos Caslop; en Jaén, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón, Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia y Asturias, Grupo Palacios, y en Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Cataluña, San José Neumáticos”.
Era un secreto a voces en el sector desde hace tiempo y la red de talleres Point-S acaba de oficializar que vuelve a desembarcar en España “con dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller”, y liderada por Luis Miguel Muñoz como director general.
Y decimos que Point-S vuelve a desembarcar en el mercado español porque hay que recordar que su anterior etapa abarcó desde septiembre de 2001 hasta primeros de 2010, impulsada entonces por Neumáticos Aragón S.L., filial de la extinta Ruedas y Neumáticos S.A.
Ahora, Point-S destaca en su comunicado que inicia su andadura en España “con un modelo de negocio que se construye sobre dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller. Y ofrece una solución dinámica e innovadora para que los talleres adheridos a la red -sin perder su identidad, independencia empresaria y reputación local-, puedan beneficiarse del impulso de una marca global y de las condiciones preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”.
Luis Miguel Muñoz, director general de Point S, en una imagen de archivo.
Luis Miguel Muñoz, director general: “El modelo de negocio de Point-S se construye sobre dos pilares esenciales: la independencia de la red y la rentabilidad del taller. Y ofrece una solución dinámica e innovadora para que los talleres adheridos a la red -sin perder su identidad, independencia empresaria y reputación local-, puedan beneficiarse del impulso de una marca global y de las condiciones preferentes de compra para todos los productos necesarios para el taller y de los procedimientos y herramientas digitales que impulsen las ventas”.
Point-S recuerda que cuenta “con un largo y exitoso recorrido que su trayectoria de más de 50 años respalda, ha llegado a España para quedarse. Desde 1971, Point S ha logrado estar presente en 51 países, 4 continentes y contar con una extensa red internacional de más de 6000 puntos de venta que gestionan más de 2900 empresarios independientes. Ahora, de la mano de Point S Internacional como accionista de referencia —con importantes acuerdos con partners nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más prestigiosos fabricantes y distribuidores del sector de posventa de automoción— y con un equipo gestor de reconocido prestigio, liderado por Luis Miguel Muñoz, se abre al mercado español impulsando un proyecto muy ambicioso que, sin duda, ofrece una excelente oportunidad para los talleres de neumáticos y mecánica rápida de nuestro país”.
Los responsables de Point-S, con su director general Luis Miguel Muñoz a la cabeza, resaltan que “su punto diferencial es ser una red totalmente independiente, sin vinculación accionarial con fabricantes de la industria de la automoción, lo que le otorga una total y absoluta independencia para tomar decisiones y, por tanto, para poner el foco en impulsar el negocio y la rentabilidad de los talleres que forman su red, consiguiendo condiciones muy ventajosas para ellos y, lo más importante, preservando la marca local que se fortalece con el respaldo de la marca internacional”.
Point S asegura que ofrece toda una ‘rueda’ de valor a sus talleres abanderados.
Point-S España: “Nuestro punto diferencial es ser una red totalmente independiente, sin vinculación accionarial con fabricantes de la industria de la automoción, lo que le otorga una total y absoluta independencia para tomar decisiones y, por tanto, para poner el foco en impulsar el negocio y la rentabilidad de los talleres que forman su red, consiguiendo condiciones muy ventajosas para ellos y, lo más importante, preservando la marca local que se fortalece con el respaldo de la marca internacional”.
Asimismo, añaden que “cada miembro firma un acuerdo de adhesión y su empresa queda vinculada a la red Point-S por lo que, desde ese momento, puede beneficiarse de los acuerdos de compra obtenidos por el grupo, todo el apoyo de marketing, las herramientas digitales, los acuerdos estratégicos y los programas de incentivos y desarrollo de negocio, además de participar de la compra de productos de la marca propia Point S. La carta de productos con marca Point S es muy completa: abarca desde una amplia gama de neumáticos, diseñados y fabricados exclusivamente en Europa, hasta baterías, escobillas, limpiaparabrisas, bombillas y otros accesorios y recambios para el automóvil. Productos exclusivos, de calidad y a buen precio, que permitirán al taller diferenciarse y ser rentable”.
Point-S España: “La carta de productos con marca Point S es muy completa: abarca desde una amplia gama de neumáticos, diseñados y fabricados exclusivamente en Europa, hasta baterías, escobillas, limpiaparabrisas, bombillas y otros accesorios y recambios para el automóvil. Productos exclusivos, de calidad y a buen precio, que permitirán al taller diferenciarse y ser rentable”.
Point S también enfatiza que ofrece al taller “una cartera de proveedores y marcas que cubre todos los productos y segmentos de precio del mercado con niveles de servicio óptimos. Pero el sistema colaborativo entre Point S y sus miembros va más allá de las condiciones preferentes de compra, supone, además, la obtención de programas de apoyo a la venta junto con bonus e incentivos que contribuyen a dinamizar el negocio del taller y a potenciar la imagen de red de profesionales de la movilidad”.
Point S: “Ofrecemos al taller una cartera de proveedores y marcas que cubre todos los productos y segmentos de precio del mercado con niveles de servicio óptimos. Pero el sistema colaborativo entre Point S y sus miembros va más allá de las condiciones preferentes de compra, supone, además, la obtención de programas de apoyo a la venta junto con bonus e incentivos que contribuyen a dinamizar el negocio del taller y a potenciar la imagen de red de profesionales de la movilidad”.
Point S recuerda que fue “fundada en Francia hace más de 50 años por un grupo de empresarios independientes con el fin de mejorar la profesionalidad de los talleres de neumáticos y mecánica rápida. Desde su fundación los miembros de la red comparten un concepto de búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente final y un propósito común, mejorar sus compras, imagen y procesos de venta. Hoy Point S es la mayor red mundial de talleres de neumáticos y mecánica rápida, actuando en todo el mundo bajo la misma marca, habiéndose convertido en un referente del mercado independiente de mantenimiento de vehículos tanto de ligeros como de camiones, agrícolas e industriales”.
Arriba, David Udakiola(I) y Vicente Rodríguez (D), nuevos directores de las fábricas de Michelin en Vitoria y Lasarte, respectivamente, a partir del próximo 1 de julio.
Michelin acaba de anunciar el nombramiento de David Udakiola como nuevo director de la fábrica en Vitoria (Álava) y a Vicente Rodríguez, de la planta en Lasarte (Guipuzcoa), a partir del próximo 1 de julio. A su vez, César Moñux, actual director de la fábrica Michelin de Vitoria, es ascendido al puesto de director industrial Productos de Especialidades (Ingeniería Civil, Agrícola, Moto y Avión) para Europa, desde la sede del grupo en Clermont Ferrand (Francia).
David Udakiola
Michelin precisa en su comunicado que “nacido en San Sebastián, David Udakiola, ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, ingresó en Michelin en 1998. Tras ocupar diferentes puestos en los dominios de organización y fabricación de neumáticos agrícolas en la fábrica Michelin de Valladolid, Udakiola se trasladó a la factoría de Lasarte en 2004, donde desempeñó distintos cargos en el área de producción en las actividades de neumático de motocicleta y de turismo. En 2008 se incorporó a la fábrica Michelin de Vitoria para asumir la responsabilidad de la Fabricación de refuerzos metálicos para el neumático, para pasar a hacerse cargo en 2011 de la dirección de la actividad de Obras Públicas y Minería. Udakiola volvió a incorporarse a la fábrica de Lasarte como director de la factoría en 2020. A partir del próximo 1 de julio retornará a Vitoria para asumir el puesto de director de la fábrica Michelin de Vitoria”.
Vicente Rodríguez.
Por su parte, Michelin detalla que “Vicente Rodríguez pasará a ocupar la dirección de la fábrica Michelin de Lasarte a partir del 1 de julio. Natural de Oviedo e ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, Vicente Rodríguez ha desarrollado toda su carrera profesional en Michelin desde 2002, desempeñando diferentes cargos en las áreas de ingeniería, mantenimiento, calidad y producción en la fábrica de Vitoria, donde ejerce como director de fabricación de Semiterminados desde 2016”.
César Moñux.
Como broche, Michelin subraya que “el actual director de la fábrica de Vitoria, César Moñux, asumirá desde el próximo 1 de julio el puesto de director industrial Productos de Especialidades (Ingeniería Civil, Agrícola, Moto y Avión) para Europa, desde la sede del grupo Michelin en Clermont Ferrand (Francia)”.
“Los neumáticos representan el 4,1% de los costes anuales de un camión articulado de carga general, lo que suponía 6.490,94 euros en enero de 2023”. Así lo asegura la OrganizaciónProfesional de Especialistas del Neumático (OPEN), según datos del Ministerio de Transportes.
En concreto, los especialistas de OPEN señalan que “los neumáticos son un elemento más que influye en los costes totales anuales que deben afrontar los profesionales del transporte de mercancías por carretera, ya sean transportistas autónomos o bien flotas. En este sentido, según los datos del Ministerio de Transportes analizados por Open Neumáticos, estos costes ascienden al 4,1% del total de costes anuales de un camión articulado de carga general, lo que suponía 6.490,94 euros en enero de 2023”.
En línea con esto, OPEN destaca que “en apenas cinco años esos costes han experimentado un crecimiento, del 19,81 %, ya que, en enero de 2018, esa cifra ascendía a 5.417,86 €, suponiendo entonces el 4,2% del total de costes anuales de un camión articulado de carga general, es decir, una décima más. Y es que los costes anuales de los vehículos de transporte en los últimos años han crecido de manera considerable, si bien los neumáticos no se encontrarían entre las variables que más han contribuido a dicho incremento”.
No en vano, según también esos datos del Ministerio de Transportes, OPEN indica que “un camión articulado de carga general, cuyos costes anuales se elevaban en enero de 2018 hasta los 127.645,89 euros, cinco años después esos mismos costes operativos han alcanzado los 157.276,77, lo que significa un aumento del 23,21%, es decir, más de 3 puntos porcentuales más de lo que han crecido los costes imputables a la adquisición de neumáticos”.
Para poner en contexto estos datos, los especialistas de OPEN apuntan que “en ese mismo periodo (enero 2018-enero 2023), los costes atribuibles, por ejemplo, al mantenimiento y reparaciones, también de un camión articulado de carga general (sin contar neumáticos) han pasado de 5.371,08 a 6.139,44 euros, es decir, 768,36 € más (un 14,10% más), si bien, el peso dentro del total de costes anuales ha caído del 4,21% al 3,90%”.