Faconauto y CaixaBank renuevan su acuerdo para el impulso de la formación

358

Faconauto y CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, han renovado hoy el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo para impulsar el negocio de los concesionarios, así como la cualificación y formación de sus empleados, a través de la Universidad Faconauto, proyecto estratégico de la patronal del que la entidad financiera es principal colaborador.

Faconauto y CaixaBank

El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, e Igor Sánchez, director partners estratégicos de CaixaBank Payments & Consumer, para los próximos tres años. Así, ambas organizaciones continuarán trabajando de la mano para el impulso del talento de los concesionarios y los profesionales que lo conforman, a través de una amplia oferta formativa que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector del automóvil y de la distribución oficial. Entre estos figuran la electrificación del parque móvil, la transformación digital o los nuevos hábitos de compra de los usuarios.

La Universidad Faconauto es una institución de formación y gestión del talento por y para el sector del automóvil y los concesionarios. Desde su creación, ya son 1.086 los alumnos que han pasado por ella, cerca de 1.000 las formaciones iniciadas y más de 300 los cursos finalizados.

La renovación de este acuerdo responde a la estrategia llevada a cabo por la patronal de los concesionarios de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes. Siguiendo esta línea, Faconauto también ha estrechado lazos con la Fundación “la Caixa”.

“Nos alegra poder continuar recorriendo este camino junto a CaixaBank Payments & Consumer, con quien en estos años hemos abierto líneas de trabajo y de colaboración que están revirtiendo directamente sobre el buen desempeño de los concesionarios. En este contexto de gran celeridad y en el que nuestro sector debe estar en continua alerta por los retos y desafíos venideros, la formación y cualificación de nuestros empleados, de nuestros profesionales, resulta más esencial que nunca. Gracias a la Universidad Faconauto queremos brindarles a todos ellos la mejor de las oportunidades para su continua formación en un área económicamente fundamental para los concesionarios”, ha señalado Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.