SIGAUS publica su Memoria de Sostenibilidad 2022

306

SIGAUS acaba de publicar su nueva Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2022. En esta edición, que se presenta a través de una página web específica, se hace un detallado recorrido por la actividad del sistema durante el ejercicio anterior desde una perspectiva económica, ambiental y social.

El leitmotiv de la nueva Memoria de Sostenibilidad, en sintonía con la campaña lanzada por SIGAUS este año, gira en torno a #LaBuenaNoticia, un lema que subraya el impacto positivo que tiene en el medio ambiente y en la sociedad la labor que lleva a cabo SIGAUS en la gestión del aceite industrial usado.

Como novedad este año, la entidad ha producido seis videos divulgativos sobre diversos aspectos relacionados con el compromiso de SIGAUS con la sostenibilidad, que están disponibles en la misma página de la Memoria.

Desde SIGAUS se recalca que ha elaborado esta Memoria basándose en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los de mayor reconocimiento internacional, aplicando su más reciente marco de reporting, llamado Universal Standards, en vigor desde el 1 de enero de 2023, y que exige una mayor calidad de la información y su adaptación a otras iniciativas o normativas internacionales. Además, la Memoria se ha sometido a verificación externa por parte de una consultora independiente, en línea con las prácticas de rendición de cuentas de la organización y su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la gestión responsable de la responsabilidad ampliada del productor (RAP).