miércoles, 5 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 187

Midas estrena taller franquiciado en Móstoles (Madrid) y la red ya cuenta con 188 centros en España

Midas Móstoles
Equipo del nuevo taller franquiciado Midas en Móstoles

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de estrenar taller franquiciado en Móstoles (Madrid), con lo que la compañía dirigida por Ramón Rueda actualiza los datos de la red en España y ya cuenta con 188 centros, de los cuales 168 son en régimen de franquicia, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

 

La Central de Midas resalta al respecto que “este nuevo taller está situado en el Paseo Arroyomolinos de Móstoles y cuenta con 380 m2 y 4 elevadores para ofrecer las mejores garantías y prestaciones a los clientes. Entre los servicios que se ofrecen en este centro se encuentran el cambio de aceite y filtros, la reparación y la sustitución de neumáticos, embragues, transmisión, correas, baterías, frenos, amortiguadores, suspensión, escapes y operaciones de mecánica en general.  Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten”.

 

Midas
Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España .

“Este nuevo taller nos da la posibilidad de que nuestros profesionales sigan ofreciendo un servicio de calidad a los numerosos vecinos de Móstoles, en donde ya estábamos presentes con otro centro Midas”. Explica Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España. “Midas es una marca comprometida con el crecimiento en el mercado español y con cada nueva apertura estamos un pasito más cerca de lograr nuestros objetivos y llegar al mayor número de posibles clientes”, señala Pascual.

 

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

 

Para celebrar la apertura de este nuevo centro, la Central de Midas informa que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán disfrutar de una revisión de seguridad para el coche totalmente gratuita. Además, podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Todo ello, además, sin olvidar una rebaja en el precio de los neumáticos, destacando los múltiples modelos y marcas disponibles en todos los talleres de la red, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro está disponible el servicio de coche de sustitución, se ofrece una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es

Bridgestone exhibirá toda una ‘rueda’ de soluciones personalizables para flotas comerciales en el CES 2024 de Las Vegas (EE.UU.)

Bridgestone CES 2024
Imagen virtual del stand de Bridgestone en el CES 2024 de Las Vegas (EE.UU.)

Bridgestone presentará toda una ‘rueda’ de soluciones personalizables para flotas comerciales en el CES (Consumer Electronics Show) 2024 -stand 4465-, que se celebrará del 9 al 12 de enero en Las Vegas (EE.UU.).

 

Bridgestone avanza que en el escaparate del CES 2024 de Las Vegas exhibirá toda una ‘rueda’ de productos y soluciones de movilidad destinados al segmento comercial “que están dando forma al futuro del transporte. Bridgestone expondrá cómo su experiencia integral de cliente, compuesta por un conjunto de soluciones, impulsa la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad y la productividad de las flotas grandes y pequeñas. Además, la compañía se unirá a sus socios estratégicos Kodiak, Penske y Truckers Against Trafficking (TAT) en un debate sobre los desafíos y las oportunidades que afectan tanto a las flotas como a la sociedad en general, que se retransmitirá asimismo en directo para quienes no puedan asistir”.

 

A través del Plan de Negocio a Medio Plazo de Bridgestone (2024-2026), Bridgestone recuerda que “va a modificar su enfoque a «PASSION FOR EXCELLENCE» («PASIÓN POR LA EXCELENCIA») que encarna la pasión de la compañía por seguir apoyando la movilidad de personas y objetos. Bridgestone se va a centrar en el negocio premium y en el de soluciones para crear un ‘nuevo premium'”.

 

Establecer el negocio de tecnología de la movilidad en Norteamérica

 

Bridgestone CES 2024

A rueda de ello, Bridgestone argumenta que “los mejores neumáticos, servicios y tecnologías de cada gama, por separado, son buenos para los clientes, pero cuando se combinan pueden generar un nuevo valor, incluida una mayor facilidad y eficiencia para nuestros clientes. Las soluciones personalizables de Bridgestone, compuestas por neumáticos premium, soluciones de neumáticos y servicios, y herramientas de gestión de flotas, tienen por objeto proporcionar datos y conocimientos que ayuden a las flotas comerciales a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, maximizando al mismo tiempo la seguridad y la productividad. La conexión de neumáticos, tecnología y trabajo en equipo proporciona a los clientes una gama completa de servicios que pueden generar mejoras en los resultados finales de su negocio en cada paso. Bridgestone expondrá los elementos clave que hacen de «Bridgestone Fleet Care» un recurso integral para las flotas, entre los que se incluyen:

 

  • Tecnología ENLITEN – La tecnología ENLITEN de Bridgestone marca un cambio importante en la forma en que la compañía aborda el diseño de neumáticos para ofrecer tanto un rendimiento dinámico como un mayor uso de materiales renovables y reciclados La ampliación de la planta de neumáticos de Bridgestone en Warren County, Tennessee, que se ha anunciado recientemente, integrará la tecnología ENLITEN para aplicaciones comerciales. Bridgestone aspira a integrar las excepcionales capacidades de la tecnología ENLITEN en todo su negocio, proporcionando excelencia en la durabilidad de la carcasa, la capacidad de recauchutado, la resistencia a la rodadura y el desgaste para todas las aplicaciones. Gracias a ENLITEN, Bridgestone desarrollará y suministrará neumáticos equipados con la tecnología ENLITEN personalizados para los clientes, siempre con el objetivo de superar las exigencias de nuestros clientes y del mercado.

 

  • Recauchutado – Durante más de seis décadas, Bridgestone Bandag se ha situado a la vanguardia del recauchutado de neumáticos y ha sido responsable de mantener unos 300 millones de neumáticos fuera del flujo de residuos. Al combinarse con otros servicios y soluciones Bridgestone Fleet Care, el recauchutado permite a las flotas prolongar la vida útil de su activo de carcasa y contribuir a sus objetivos de sostenibilidad.
  • Soluciones de Servicio – La Red de Concesionarios Comerciales Bridgestone, la mayor red del sector, ofrece valor a través de Fleet Care con gestión de eventos de servicio para mantenimiento planificado y no planificado y un innovador servicio móvil in situ.

 

  • Soluciones de neumáticos – Las soluciones Bridgestone de monitorización de neumáticos y gestión de activos están avanzando en el uso de los datos para informar y optimizar el funcionamiento diario de las flotas. Al dotar a los neumáticos de «más inteligencia» a través del control de neumáticos en tiempo real, estas soluciones están diseñadas para ayudar a las flotas a reducir los costes de neumáticos, aumentar la productividad y mejorar la seguridad.

 

  • Soluciones de gestión de flotas: Fleet Care proporciona soluciones integrales para la gestión de flotas mediante plataformas sofisticadas que ayudan a mantener la seguridad y el funcionamiento eficiente de vehículos, activos y conductores. Estas soluciones incluyen seguimiento por GPS, telemática por vídeo, gestión del comportamiento de los conductores, soluciones de reducción de accidentes, optimización de rutas y herramientas de utilización de activos”.

 

Además de presentar Bridgestone Fleet Care, la compañía avanza que “se va a poner en marcha por otras vías para así demostrar su compromiso y proporcionar un enorme valor social y para el cliente, incluyendo:

  • La promoción de la sostenibilidad a través del mundo del motor – Este año se ha celebrado el décimo aniversario del Bridgestone World Solar Challenge, en el que equipos universitarios de todo el planeta se citaron en Australia para superar los límites de la innovación tecnológica y recorrer el Outback en vehículos propulsados únicamente por la energía solar. Los visitantes del stand podrán explorar el evento a través de la lente del Eclipse ÉTS de la Escuela de Tecnología Superior (ÉTS) de Montreal, Quebec, y aprender más sobre el compromiso en sentido amplio de Bridgestone de superar los límites de la movilidad sostenible a través del mundo del motor.
  • Una mayor colaboración del sector del transporte por carretera en la lucha contra la trata de personas – Bridgestone recibirá la visita de la organización sin ánimo de lucro Truckers Against Trafficking (TAT) para presentar una nueva tecnología que facilitará la denuncia de indicios de trata de seres humanos en las carreteras estadounidenses. La organización forma, capacita y moviliza a miembros de las industrias del transporte por carretera, autobuses y energía para combatir el tráfico sexual en el país como parte de su trabajo del día a día. El 9 de enero, Bridgestone se unirá a TAT, con quien colabora desde hace muchos años, en una mesa redonda para seguir debatiendo el tema y compartir recursos que apoyen la tarea.
  • El avance de la movilidad mediante alianzas estratégicas”.

 

Los III Premios Compromiso con la Sostenibilidad reúnen a más de 200 profesionales del sector

Eliminar el término: III Premios Compromiso con la Sostenibilidad III Premios Compromiso con la Sostenibilidad
Foto de familia con todos los premiados y los organizadores, al término de la gala de los III Premios Compromiso con la Sostenibilidad con la posventa.

Más de 200 profesionales del sector de la posventa de automoción se reunieron ayer con motivo de la ceremonia de entrega de los III Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa. Estos galardones están organizados por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid.

La ceremonia de entrega de los III Premios Compromiso con la Sostenibilidad tuvo lugar el 19 de diciembre en la sala Retiro del recinto ferial IFEMA. La presentación corrió a cargo de Marta Solano y contó, entre otros, con las intervenciones de personalidades del sector como David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA; Lara Torres, coordinadora de CETRAA, y Ana Ávila, directora corporativa de CONEPA. Los premios en las distintas categorías recayeron en las siguientes compañías:

Categoría Impacto en el Entorno

Proveedor: Brembo, por el kit Brembo Beyond Green, un sistema de frenado sostenible, completamente innovador y con realidad de implementación.
Distribución: Grupo Peña Automoción, por su proyecto “Placa Fotovoltaica 100kw para autoconsumo con excedentes”, que le ha permitido reducir sus costes energéticos, así como las emisiones de CO2.
Taller: Reparaciones Integrales de Carrocería Madrid, por su proyecto a largo plazo y por lograr integrar la sostenibilidad en su estrategia de negocio.

Categoría Impacto en las Personas

Proveedor: Osram Lighting, por el lanzamiento de la primera lámpara LED homologada para la vía pública en España, que ha tenido un impacto positivo en la seguridad vial de las personas.
Distribución:  de nuevo el premio fue a parar a Grupo Peña Automoción, en este caso, por su compromiso con la igualdad de género y su política de inclusión y promoción de las mujeres en el sector del recambio.
Taller: Confortauto, por su campaña “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”. Se premia la gran inversión de la compañía en el ámbito social. También el haber realizado un reposicionamiento de la marca que busca conectar con los valores y las preocupaciones de la sociedad actual.

Categoría Innovación Sostenible

Proveedor: Atressa Automotive Factory, por el desarrollo del dispositivo de seguridad vial para la prevención de accidentes entre vehículos y ciclistas “Sostraffic Bike”.
Distribución: Grupo SERCA, por su programa Next Academy VR Visión, que permite integrar la realidad  virtual en los programas de formación para talleres, implementando un modelo de formación 100% ecológico y reduciendo de este modo el consumo de recursos.
Taller: NORAUTO, por su programa “Norauto Innovación Sostenible”.

Además, el Premio Especial de Transición Justa recayó en Schaeffler, por lograr implementar de manera completamente transversal en toda la compañía un plan de acción para la sostenibilidad y la neutralidad climática. Finalmente, la firma Carrocerías Feroca se hizo merecedora del Premio especial MicroPyme. Este taller, perteneciente a la red Bosch Car Service, es una empresa familiar en la que el 100% de los puestos directivos están ocupados por mujeres. Se ha premiado también su política de empleo que busca la satisfacción de sus trabajadores. Con ello ha conseguido retener el talento y aumentar la productividad y el desempeño laboral.

Asimismo, se entregaron dos premio honoríficos. El primero, a Nuria Álvarez, por su trayectoria profesional, de más de 40 años, dedicada al sector de la posventa independiente de automoción, entregado por ANCERA y CONEPA. El segundo fue para la prensa especializada del sector, por el papel esencial que ésta desempeña en la difusión, visibilidad y apoyo a la posventa de automoción y que ha contado con unas palabras de reconocimiento por parte de CETRAA y SERNAUTO.

 

UltraContact NXT de Continental, elegido ‘Producto del Año 2024’ en la categoría de neumáticos

Continental Producto del Año
Jorge Cajal, director de comunicación de Continental Tires España, posa en el medio de la imagen con el premio otorgado al UltraContact NXT como ‘Producto del Año 2024’ en la categoría de neumáticos.

Continental está de enhorabuena. Sí, porque su neumático UltraContact NXT ha sido seleccionado ‘Producto del Año 2024’ tras competir contra otros 38 participantes, habiendo logrado una puntuación de 6,3 sobre 10 por una muestra de unos 10.000 usuarios, con lo que “el trabajo de innovación de Continental se ve recompensado con este galardón”, según resalta la compañía.

 

A rueda de ello, Continental resalta que “en esta ocasión, lo más valorado en cuanto a los neumáticos UltraContact NXT es la innovación. El producto ha obtenido una puntuación de 3,25 y de 3,02 sobre 5 en innovación e intención de compra, respectivamente, lo que supone que sea el mejor valorado en la la categoría de neumáticos”.

 

Jorge Cajal, director de comunicación de Continental Tires España, fue el encargado de recoger el premio ‘Producto del Año 2024’ al neumático UltraContact NXT, durante la ceremonia que tuvo lugar el pasado lunes en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. Tras recibir el galardón, Jorge Cajal destaca que “en Continental, aspectos como la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad son un ‘must’. Por ello, con premios como este, se hace visible todo el trabajo que hay detrás de cada producto que lanzamos al mercado y se pone en valor cada decisión que tomamos para que cumplir nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad sea toda una realidad. Esto es un reconocimiento a la innovación y al compromiso sostenible de la compañía y estamos orgullosos de poder recibir este galardón en su nombre”.

 

UltraContact NXT, el neumático ‘Producto del Año 2024’

 

Al respecto, Continental recuerda que “el UltraContact NXT es el neumático de serie más sostenible fabricado hasta la fecha. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados de balance de masa, combina una proporción notablemente alta de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento. En junio de este año, Continental se convirtió en el primer fabricante en lanzar un neumático con una alta proporción de materiales sostenibles y el máximo rendimiento con la etiqueta de neumático de la UE en producción en serie. Las 19 dimensiones disponibles llevan la máxima calificación posible (“A”) de la etiqueta de neumáticos de la UE en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental Tires España facturará más de 440 millones de euros en 2023 y se marca el reto de lograr los 500 millones en 2024

El neumático UltraContact NXT de Continental gana el ‘Swiss Automotive Show Innovation Award 2023’

Continental arranca la producción en serie de UltraContact NXT, su “neumático más sostenible con triple A en la etiqueta”

Continental lanza de serie en julio el UltraContact NXT, “un neumático con un 65% de materiales sostenibles y triple A en la etiqueta”

Confortauto Hankook Masters gana el ‘Premio Compromiso con la Sostenibilidad’ por su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

Confortauto Hankook Masters Sostenibilidad
Jorge Torres-segundo por la derecha-, responsable de Marketing para venta directa de Grupo Soledad, posa con el premio a Confortauto junto a Manuel Martínez, presidente de la Fundación Haz, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano y Cristina Aliaga, directora del departamento de empresas de Fundación SERES.

Confortauto Hankook Masters, la red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, recibió ayer el ‘Premio Compromiso con la Sostenibilidad’ en la Posventa de Automoción, en su categoría de ‘Impacto en las personas’, por la campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’, amadrinada por la meteoróloga y embajadora medioambiental Mercedes Martín.

 

El premio, convocado por las organizaciones nacionales de fabricantes y distribuidores de recambios, Sernauto y Ancera, respectivamente, junto con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa y Conepa, y la colaboración de Motortec Madrid, “reconoce cada año las mejores iniciativas relacionadas con la Sostenibilidad de las empresas de la posventa”, como destaca la Central de Confortauto Hankook Masters.

 

El jurado de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa de Automoción 2023, integrado por destacadas personalidades y organizaciones del mundo empresarial y del Tercer Sector, ha destacado la contribución de la campaña impulsada por Confortauto Hankook Masters ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ a la movilidad sostenible y su positivo impacto en las personas.

 

Según el acta del mismo, Confortauto, la red de especialistas en neumáticos y mecánica rápida que promueve Grupo Soledad, se ha hecho merecedor del premio en la categoría de taller “por la gran inversión de la compañía en el ámbito social, demostrando madurez en su plan estratégico a través de su alta dedicación a la concienciación sobre sostenibilidad”,  “por haber realizado un reposicionamiento de marca que busca conectar con los valores y las preocupaciones de la sociedad actual” y “por la reflexión sobre la importancia de cuidar el tiempo, el planeta y las personas, y la oferta de soluciones de movilidad sostenible y segura”.

 

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar ayer, coincidiendo con la Comida de Navidad que promueven Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa, en colaboración con Motortec,  en las instalaciones de la Institución Ferial Madrileña (Ifema). En representación de Confortauto Hankook Masters recogió el premio, Jorge Torres, responsable de Marketing para venta directa de Grupo Soledad, de manos de Manuel Martínez, presidente de la Fundación Haz; Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación máshumano, y Cristina Aliaga, directora del departamento de empresas de Fundación SERES. Completaban el jurado, Ainhöa Lizarbe, de SIGAUS; Francisco Vidal, director de Economía y Políticas Sectoriales de CEPYME; Carmen Alsina, directora de Sostenibilidad de la CEOE, y Francisco Marín Pérez, del Foro de Empresas Innovadoras.

 

Como broche, la Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que su campaña de reposicionamiento de marca ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’ “no solo suma millones de reproducciones en YouTube, sino que, desde su lanzamiento, sus mensajes de compromiso con la sostenibilidad, de la importancia del tiempo de los clientes y del empoderamiento de las mujeres en nuestra sociedad, han contribuido a incrementar en un 20% el número de visitas de mujeres a los talleres Confortauto”.

 

 

Continental, nombrado ‘Mejor Proveedor de Servicio de Neumáticos 2023’ para vehículos comerciales en Alemania

Continental Conti 360
"La amplia gama de neumáticos para vehículos comerciales y el servicio integral de neumáticos bajo el lema “Conti360°Solutions”conquistaron a los lectores alemanes", según resalta Continental.

Continental ha sido nombrada ‘Mejor Proveedor en la categoría Servicios de Neumáticos’ durante 2023 por los lectores de la revista especializada alemana ‘WERKSTATT aktuell’, subrayando la compañía que “la amplia gama de neumáticos para vehículos comerciales y el servicio integral de neumáticos de Continental bajo el lema ‘Conti360°Solutions’ conquistaron a los lectores alemanes. La votación confirma que el compromiso y el poder innovador de Continental, desde el desarrollo de productos hasta las ventas, destacan sobre el resto”.

Continental Conti 360A rueda de este nuevo reconocimiento, Continental informa que “la publicación de Stuttgart pidió a finales de agosto a sus lectores que nombraran las mejores marcas del sector del servicio y posventa para vehículos comerciales pudiendo elegir entre más de 120 marcas en 21 categorías y esta fue su decisión unánime”.

 

 

Continental Conti 360
Timo Röbbel, jefe de marketing de Continental Reifen Deutschland.

Y Timo Röbbel, jefe de marketing de Continental Reifen Deutschland, reconoce que “estamos orgullosos de este resultado, porque nos demuestra una vez más que acertamos con la calidad de nuestros productos y con el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Somos un socio fiable para los talleres que les apoyará en el día a día y les ofrecerá un servicio en el que pueden confiar. Seguiremos apoyando a los talleres en el futuro con un servicio excepcional y la máxima calidad, y nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el alto nivel de confianza que depositan en nosotros”.

 

Una oferta de servicios y productos que cubre los requisitos del cliente

 

Asimismo, Continental añade que “esta confianza está fortaleciendo el desarrollo de la empresa desde un fabricante de neumáticos tradicional hasta un proveedor de soluciones completas. La gama de neumáticos para vehículos comerciales alcanzó un nuevo nivel en 2022 con la introducción de la Generación 5 y, además, Continental es el primer fabricante en ofrecer una familia completa de neumáticos, el Conti Urban, con sensores, avanzando en la digitalización de las flotas de autobuses.”. Y Röbbel explica que “hemos adaptado nuestra oferta de forma coherente a las necesidades y requisitos de nuestros clientes. Nuestros servicios que cubren todos los aspectos de los neumáticos nos permiten brindar a nuestros clientes un soporte personalizado”.

 

Continental incide en el paquete de servicios Conti360° Solutions “apoya a los administradores de flotas con una gestión inteligente de neumáticos, incluidas las soluciones digitales ContiConnect y los neumáticos premium recauchutados”. “Nuestros neumáticos de larga duración y nuestros amplios servicios de neumáticos nos permiten hacer una contribución significativa para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad de la flota, mientras cuidamos los recursos de nuestro planeta de manera más efectiva”, dice Timo Röbbel.

 

Como broche, Continental subraya que su servicio de atención al cliente se complementa con ofertas como, por ejemplo, la formación especializada para talleres asociados: “Mantenemos un estrecho contacto con nuestros minoristas y talleres, lo que nos permite responder de forma muy específica a sus deseos y necesidades. Este es un compromiso que también resuena entre los profesionales, expertos y lectores de la revista alemana que ha nombrado a la compañía líder entre el resto de competidores”.

Top Recambios: “El distribuidor debe ser un partner que se implique e integre en el negocio”

El equipo de top Recambios

Top Recambios ha celebrado en 2023 sus primeros 30 años en el negocio. Tres décadas en las que se ha convertido en un referente en el sector de la distribución mayorista de neumáticos y en uno de los partners más valorados por el taller especialista, por su amplia oferta —que supera las 80 marcas, con más de 16.000 referencias y un stock de 1,5 millones de unidades—, pero también por la calidad de su servicio. En EuroPneus hemos querido conversar con la compañía para hacer un repaso de sus 30 años de historia.

 

El equipo de top Recambios

 

EuroPneus.— Top Recambios cumple 30 años. ¿Cómo llega de salud a este aniversario y cuál es el secreto del éxito de la empresa?

 

Top Recambios.— Estos primeros 30 años han estado llenos de grandes momentos, llenos de ilusión y perseverancia. El resultado está a la vista: hoy Top Recambios es una gran empresa, sólida y estable, que nada tiene que ver con la empresa que nació hace 30 años, salvo por la filosofía con la que nació, que fue, es y será “dar el mejor y más completo servicio al precio más competitivo y transparente posible a nuestros clientes”. Llegamos a este punto con la madurez de haber ido aprendiendo a lo largo del trayecto recorrido durante todo este tiempo.

 

EuroPneus.— Muchas cosas habrán cambiado en estos 30 años de historia. ¿Qué queda de la TOP Recambios de entonces y cómo ha evolucionado como empresa de distribución?


Top Recambios.— Queda la esencia, la filosofía, el ADN que hizo que surgiera Top Recambios. Eso permanece inalterado, con esa vocación con la que Juan Francisco Reig creó la compañía, a la que se ha ido incorporando el resto de la familia, y adoptándolo como elemento al que ser fiel.

La empresa siempre ha ido uno o dos pasos por delante de lo que la tendencia del mercado estaba indicando. Esa es sin duda una de las claves que le han permitido en estos momentos liderar el mercado del neumático. En momentos en los que la lógica hacía pensar en “recoger velas”, Top Recambios hizo todo lo contrario: soltó todas las velas y realizó una apuesta muy arriesgada, que sin duda alguna ha dado muy buenos resultados.

Top Recambios, a pesar de las dificultades, siempre confió en lo que estaba haciendo y nunca dudó que el camino era el correcto. Y hoy, mirando hacia atrás, siente un gran orgullo de haber hecho las cosas como las ha hecho, con humildad, silencio y trabajo; demostrando que su apuesta era correcta: clientes y proveedores así lo demuestran, confiando como partners en el desarrollo de sus negocios.

 

EuroPneus.— En un sector con una competencia fuertemente implantada, ¿qué os diferencia de otros distribuidores de neumáticos? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

 

Top Recambios.— Desde su origen, Top Recambios es un “distribuidor digital”. Eso ya en sí es una ventaja competitiva, ya que nuestros procesos, nuestra estructura y forma de entender el negocio permiten mirarlo desde otra perspectiva, que no es la tradicional. Y eso en sí, ya es una diferencia de suficiente importancia.

Trabajar con más de 80 marcas –el porfolio completo de cada una de ellas, lo que significa más de 16.000 referencias y mantener un stock de 1,5 millones de unidades–, no es fácil y requiere en muchas áreas contar con grandes profesionales que desde diversas áreas se coordinen para que todo encaje a la perfección y se pueda presentar al mercado una oferta “atractiva y ordenada”. Si, además, la oferta “atractiva y ordenada” se presenta bajo un precio competitivo, es sin duda una “oferta redonda y ganadora”, algo que, a tenor de los resultados obtenidos, es lo que el mercado reconoce a Top Recambios.

 

EuroPneus.— ¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la compañía?


Top Recambios.— Para Top Recambios es fundamental poder ofrecer la oferta más “ancha y profunda” al mercado, por lo que tener proveedores a la altura de nuestro compromiso es uno de los desafíos más importantes. Top Recambios necesita saber que los proveedores cumplirán con su compromiso de suministro en términos de cantidad y de calidad.

Por otro lado, mover más de 7,5 millones de unidades al año requiere tener compañías logísticas integradas, capacitadas para estar a la altura del nivel de servicio que Top Recambios exige. Sin duda alguna, el servicio es una de las claves del desarrollo futuro.

 

EuroPneus.— Un poco en la misma línea, ¿cuál es vuestra visión de cómo será el distribuidor de neumáticos del futuro?


Top Recambios.— El distribuidor debe ser un partner que se implique e integre en el negocio, no un simple proveedor de producto; tiene que estar a la altura. Debe entender cómo aportar valor en la gestión, mejorando los resultados de ventas y reduciendo los costes de explotación.
El proveedor deja de tener sentido como un simple teléfono, un comercial que se pasea invitando a comer o una dirección web, para integrase de manera activa y al más alto nivel profesional en el negocio. ¡Estamos en el siglo XXI, señores!

 

EuroPneus.— Finalmente, ¿cómo vais a cerrar el ejercicio de vuestro 30 aniversario y en qué proyectos estáis trabajando ya para 2024?


Top Recambios.— 2023 se cerrará superando las expectativas marcadas, que en Top Recambios siempre son muy exigentes. Somos conocedores de que tenemos frente a nosotros una gran oportunidad, y no nos vale cualquier resultado. Siempre buscamos ese último esfuerzo, esa última operación, ese último neumático y, aun así, nunca nos damos por satisfechos. Top Recambios está en constante cambio, incorporando mejoras en cualquiera de las áreas o procesos: tan pronto está listo, lo implementamos e iniciamos de nuevo el proceso para ver cómo mejorarlo nuevamente y aportar más valor añadido.

Aprovechamos la ocasión para desear un maravilloso 2024 a nuestros clientes y proveedores. Que el nuevo año venga lleno de cosas buenas en lo personal y de éxitos en lo profesional, pero, sea como sea, con salud.

¡Primicia! Dispnal Iberia, nuevo distribuidor exclusivo de la marca Prinx en España y Portugal

Dispnal Iberia Prinx

Dispnal Iberia, especialista en la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento, acaba de firmar un acuerdo con el fabricante Prinx Chengshan, para comercializar en exclusiva su marca Prinx en España y Portugal, según puede adelantar ‘Europneus’ en primicia en España.

 

Una información de Carlos Barrero

Dispnal es una empresa con 25 años de experiencia en la distribución de neumáticos entre Portugal y España, haciendo parte de su historial la introducción de varias marcas en el mercado. Dispnal es un distribuidor multimarca y multisegmento que comercializa desde neumáticos de Turismo hasta OTR, Cámaras de Aire y Llantas de Camión, y que cuenta con un equipo de 12 comerciales, repartidos entre España y Portugal.

 

Con esta nueva alianza con el fabricante Prinx Chengshan, Dispnal pretende complementar su portafolio de marcas en el segmento de Turismos y SUV, y promover su crecimiento en la Península Ibérica, así como dotar a la marca Prinx de la merecida notoriedad.

 

Dispnal Iberia Prinx
Rui Chorado, administrador de Dispnal.

Tras este acuerdo de distribución exclusiva de la marca Prinx en España y Portugal, Rui Chorado declara a ‘Europneus’ que “Dispnal tiene la capacidad de ofrecer al mercado la más amplia gama de productos, desde cámaras de aire hasta todo tipo de neumáticos. Como tal, Dispnal está orgulloso de haber sido elegido por el grupo Prinx Chenhsgan para distribuidor en exclusivo la Prinx, su marca insignia en la Península Ibérica. Nuestro principal objetivo, será seguir ofreciendo al mercado las soluciones más económicas, de mayor calidad y, lo más importante, las marcas más rentables. Ya sea para clientes/agentes o clientes finales”.

 

Prinx, la nueva marca insignia del fabricante Prinx Chengshan, nació para revolucionar la conducción en el mercado europeo. Según destacan los responsables de Prinx, “la gama de productos de Prinx ha sido desarrollada pensando en la nueva generación de conductores que combinan su estilo de vida moderno con la sostenibilidad. Prinx comercializa neumáticos premium desarrollados específicamente para los mercados europeos y sus condiciones climáticas y que cubren todos los tipos de requisitos en el segmento de turismos y SUV. Además de los modelos estándar para los tradicionales vehículos propulsados por motores de combustión, PRINX dispone de una amplia gama de neumáticos para automóviles con motores alternativos. Con 69 versiones de neumáticos para vehículos eléctricos, la gama de Prinx es una de las más amplias del mercado. El futuro lo dirá, pero Prinx tiene un solo objetivo “LEAVE YOUR MARK” (Dejar huella) en el mercado de la Península Ibérica”.

Los primeros neumáticos marca Prometeon de la gama Serie 02 debutarán en el Rally Dakar 2024

Prometeon Rally Dakar 2024
Los neumáticos Prometeon Serie 02 Pista serán montados en los camiones de los equipos Tibau Team y Italtrans. Esta será la primera participación oficial del Grupo Prometeon en una competición.

Prometeon Tyre Group dará el banderazo de salida a los primeros neumáticos de su propia marca Prometeon, bautizados como Serie 02 Pista, por todo lo alto: ni más ni menos que ¡corriendo el Rally Dakar 2024!, que se disputará en Arabia Saudita del 5 al 19 del próximo mes de enero.

A rueda de ello, los especialistas de Prometon Tyre Group informan que la compañía “lanza los primeros neumáticos de la marca Prometeon de la gama Serie 02. El nuevo producto se llama S02 Pista y es el primer neumático de la marca Prometeon en la historia del Grupo. Será un debut lleno de adrenalina: Prometeon S02 Pista equipará cuatro camiones de los equipos Tibau Team y Italtrans que participarán en el Rally Dakar que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero. El evento será la primera participación oficial de Prometeon en una competición”.

 

Al respecto, Roberto Righi, CEO de Prometeon Tyre Group, destaca que “lanzar un producto en la carrera de camiones más dura del mundo es un desafío que nos sentimos preparados para afrontar. Los neumáticos presentados en el Dakar serán los primeros con la marca Prometeon, algo de lo que nos sentimos orgullosos y que representa un hito importante en nuestra historia. Hemos elegido dos equipos con gran experiencia y referencia, con los que hemos establecido una relación de fructífera colaboración.”

 

Prometeon

Roberto Righi, CEO de Prometeon Tyre Group: Lanzar un producto en la carrera de camiones más dura del mundo es un desafío que nos sentimos preparados para afrontar. Los neumáticos presentados en el Dakar serán los primeros con la marca Prometeon, algo de lo que nos sentimos orgullosos y que representa un hito importante en nuestra historia”.

 

 

Por su parte, Rafa Tibau Maynou, del Tibau Team, reconoce que “esta edición del Dakar es muy especial para mí porque, tras varios años estando en otros equipos, vuelvo con la nueva generación de TIBAU TEAM, equipo que fundé hace más de 30 años y que vuelve con más fuerza que nunca encabezado por mi hijo Pol y mi sobrina Helena, donde daremos asistencia a tres de los equipos oficiales más importantes en el sector. El rally Dakar es uno de los rallys más exigentes en el mundo del motor, donde es muy importante tener el soporte de los más profesionales por ese motivo es un auténtico placer poder colaborar con una marca tan prestigiosa como Prometeon en su primera aventura en el Dakar 2024. Estoy seguro que será el principio de una gran relación profesional y personal con la marca.”

 

PROMETEON S02 PISTA

 

 

Los técnicos de Prometeon detallan que el nuevo neumático Prometeon S02 Pista “forma parte de la nueva serie 02 con tecnología exclusiva y un diseño para ofrecer una gran integridad estructural en las condiciones más extremas. En comparación al producto que reemplaza (PS22), la clasificación de velocidad ha aumentado de, 90 km/h a 110 km/h, manteniendo la misma capacidad de carga. Las geometrías de la banda de rodadura han sido completamente rediseñadas, que, al tener que satisfacer mayores presiones a velocidades más altas, aumentan su durabilidad y resistencia estructural”.

 

Sin embargo, añaden que “esta mayor resiliencia no compromete ni la tracción ni la capacidad de expulsar el barro cuando se utiliza en las condiciones más extremas. El diseño en forma de S de la banda de rodadura garantiza un contacto progresivo con el terreno, mejorando el confort y reduciendo el ruido al circular sobre asfalto. La nueva Prometeon S02 Pista también puede funcionar con bajas presiones y con sistemas “run flat” y “bead lock”, en todo tipo de terrenos que van desde asfalto a arena, de tierra a hierba, de terrenos pantanosos a accidentados. Disponible en la medida 14.00 R20, presume de una capacidad de carga de hasta 10 toneladas cuando se usa sola y 18 toneladas en configuración de doble llanta. El índice de carga es 164/160K y el índice de velocidad es K”.

 

El PARTNERSHIP

 

Prometeon resalta que el equipo español, Tibau Team, “ha adquirido una gran experiencia en Rallys disputados con camiones. El fundador, Rafa Tibau Maynou, ha participado en 33 ediciones del Dakar. El equipo se especializa en brindar asistencia durante los rally. Dos de sus camiones estarán equipados con neumáticos Prometeon S02 Pista: ambos MAN TGA : el primero registrado en la clase T5.2 Race Service Assistance Trucks, y el segundo en la modalidad T6 Support Truck se dedicará únicamente dará asistencia a los camiones de carreras por carretera. El equipo formado por 23 personas se centra en ayudar a tres equipos oficiales: Prodrive, X Rally Team, YunXiang China Team. En particular, el MAN TGA T5.2 pilotado por Didier Monseu y equipado con neumáticos Prometeon asistirá a los prototipos oficiales BRX Hunter pilotados por el nueve veces campeón del mundo del Rally, Sébastien Loeb, y el dos veces Rally Raid y cinco veces campeón del mundo y ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah”.

 

Asimismo, añaden que “el equipo italiano Italtrans Racing Team, división de rally, participa en el Dakar 2024 con dos formaciones y dos camiones, dos Iveco Powerstar clase T5.1 Prototype Cross-Country Trucks: el camión Italtrans conducido por Claudio Bellina, en su 16º Dakar (mejor resultado, tercer puesto en 2005 como copiloto de Giacomo Vismara, seguido del décimo puesto como piloto en 2010), y el camión Petra conducido por Gianandrea Pellegrini, en su primer Dakar”.

 

EL DAKAR

 

Prometeon recuerda que “el Rally Dakar es el rally raid más famoso de todos los tiempos. Todavía hoy se le conoce como París-Dakar, porque hasta 2007 la meta estaba en la capital de Senegal, África. El creador del Dakar fue el francés Thierry Sabine, fallecido en un accidente de helicóptero en la edición de 1986. El primer París-Dakar tuvo lugar en 1979, creado desde el principio para coches, motos y camiones. La 46ª edición se celebrará por quinta vez íntegramente en Arabia Saudí del 6 al 19 de enero de 2024 y se disputará en 13 etapas, incluido el clásico Prólogo. La novedad de este año es la etapa Superstage Marathon de 48 horas (584 kilómetros), durante la cual estará prohibida la asistencia y los propios equipos tendrán que reparar los vehículos en caso de problemas”.

 

 

Como broche, Prometeon Tyre Group enfatiza que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes”.

 

El Plan Estratégico de Sostenibilidad de Grupo Soledad redefine su “mapa de grupos de interés para satisfacer de manera óptima sus necesidades”

Sostenibilidad Grupo Soledad
Imagen de la sede central de Grupo Soledad en Elche (Alicante).

Grupo Soledad, especialista en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue cerrando el círculo del neumático y acaba de anunciar que dentro de su nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad se va a poner en marcha un mecanismo “para mejorar y transformar las relaciones con sus grupos de interés”.

Los responsables de Grupo Soledad subrayan al respecto que “esta estrategia tiene como objetivo primordial la redefinición y el fortalecimiento de la interacción con sus partes interesadas, con el fin de lograr una satisfacción óptima y un impacto sostenible en todos los niveles. En el actual contexto empresarial, la sostenibilidad y la responsabilidad social se han vuelto pilares fundamentales. Grupo Soledad reconoce la necesidad crucial de establecer y mantener conexiones sólidas y éticas con sus stakeholders, que abarcan desde empleados, proveedores, comunidades locales, accionistas, clientes hasta otras partes interesadas relevantes”.

 

Grupo Soledad Sostenibilidad
Vanesa Pérez, directora de Comunicación y RSC de Grupo Soledad.

La directora de Comunicación y RSC de Grupo Soledad, Vanesa Pérez, señala: “Nos comprometemos a superar consistentemente las expectativas de nuestros grupos de interés. La reconfiguración de nuestro mapa de grupos de interés en nuestro nuevo Plan Estratégico de Sostenibilidad refleja nuestra determinación para establecer una gestión empresarial más inclusiva, sostenible y ética. Este enfoque nos permitirá identificar y atender de manera más efectiva las necesidades y preocupaciones de cada uno de nuestros stakeholders, consolidando relaciones más sólidas y mutuamente beneficiosas.”

 

Grupo Soledad explica que su Plan Director de Sostenibilidad “no solo se enfoca en una conexión más estrecha con sus grupos de interés, sino que también busca concentrarse en áreas clave que reflejan su compromiso con la sostenibilidad integral. Estas áreas abarcan desde la reducción de emisiones de carbono, prácticas de abastecimiento sostenible, impacto social en la comunidad, hasta el fomento de la diversidad y la igualdad en el entorno laboral. Esta estrategia se alinea con los valores fundamentales de la empresa y reafirma su compromiso con un modelo empresarial sostenible, ético y enfocado en el progreso económico y social a largo plazo”.

 

Grupo Soledad concluye su comunicado recordando que está compuesta “por un conjunto de empresas dedicadas al sector del neumático. Las actividades que realiza la empresa van desde la producción, distribución y comercialización del neumático, hasta el tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje”.