sábado, 1 noviembre, 2025
Inicio Blog Página 168

Tiresur y Triangle celebran “una sólida alianza en la Península Ibérica”

Tiresur Triangle
Foto de familia de los equipos de Tiresur y Triangle juntos en el Circuito de Hungaroring, durante la presentación del Triangle EffeXSport. De izquierda a derecha, Wang Dapeng, Corrado Moglia, Igino Schiavi, Francisco García, Roberto Pizzamiglio, Antonio Mañas, José Moura, Juan Tomás Conde y Boyka.

Triangle Tyre, uno de los principales fabricantes de neumáticos en China, creó su filial en Europa allá por 2017 y ya en junio de 2018 firmó su primer acuerdo con un distribuidor de la talla de Tiresur para empezar a comercializar en exclusiva en España sus neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV). Como ya avanzó Corrado Moglia, director general de Triangle Tyre para Europa, en su primera entrevista exclusiva en Europneus en mayo de 2018, “somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”. Dicho y hecho, porque hoy Tiresur ya comercializa en exclusiva toda la gama de neumáticos de Triangle (consumer, camión y OTR) en España y Portugal) y ambas compañías están celebrando “una sólida alianza en la Península Ibérica”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda de ello, Tiresur resalta que “con un historial de innovación y excelencia en la industria automotriz, Triangle continúa destacando como una de las marcas líderes de neumáticos en su segmento, ofreciendo en exclusiva su amplia gama de productos a través de Tiresur en España y Portugal. Triangle y Tiresur continúan trabajando juntos en su apuesta por ofrecer al mercado una extensa gama de productos diseñada para cumplir las altas exigencias demandadas por el cliente actual”.

 

Así, Tiresur detalla que “desde neumáticos de verano hasta neumáticos all season  y todoterreno, la gama de productos Triangle ofrece soluciones para una amplia variedad de vehículos y condiciones de conducción. Cada neumático es cuidadosamente diseñado y fabricado utilizando tecnología de vanguardia para garantizar un rendimiento óptimo, una durabilidad excepcional y una seguridad incomparable”.

 

Tiresur: “El compromiso de Triangle con la calidad y la innovación se alinea perfectamente con la visión de Tiresur de proporcionar productos de calidad a nuestros clientes”

 

“El compromiso de Triangle con la calidad y la innovación se alinea perfectamente con la visión de Tiresur de proporcionar productos de calidad a nuestros clientes”, declaran desde Tiresur, y, detallan que “entre los productos más novedosos y destacados de Triangle se encuentran:

Triangle

  • EffeXSport TH202, el más novedoso de los productos lanzados al mercado por Triangle. Se trata de un neumático UHP de última generación que ofrece un gran manejo a alta velocidad, agarre excelente, precisión en la dirección durante la conducción y cortas distancias de frenado para un control óptimo tanto en carreteras secas como mojadas. Disponible para llantas de 16 a 20 pulgadas y series entre la 35 y la 55.

 

 

Triangle

  • ReliaXTouring TE307. Con un alto nivel de confort durante la conducción, este neumático de alto rendimiento está preparado para ser sometido a los terrenos más difíciles de barro y nieve gracias a su marcaje M+S. Ofrece, también, un excelente kilometraje, ayudando a un menor consumo de combustible. Indicado para vehículos con llantas entre 14 y 17 pulgadas y series de la 50 a la 70.

 

Triangle
Triangle AgileXAT TR292

 

 

  • AgileXAT TR292. Como indican sus siglas, se trata de un neumático All Terrain que presenta alta resistencia, tracción y kilometraje. Desarrollado específicamente para abordar el creciente mercado 4×4, su rendimiento equilibrado lo convierte en un magnífico aliado para vehículos con llantas entre 14 y 20 pulgadas y series de la 50 a la 85.

 

 

 

 

Triangle
Triangle ConneXVAN TV701
  • ConneXVAN TV701 es el modelo más actual de Triangle para vehículos comerciales ligeros que cuentan con altas capacidades de carga y motores potentes. Presenta un patrón de bloque continuo de alta densidad para reducir la deformación de la banda de rodadura y proporcionar un excelente kilometraje. Su marcaje M+S y su especial diseño reforzado evitan el agrietamiento. También brinda un gran ahorro en el consumo de combustible y un bajo nivel de ruido. Disponible para llantas de la 14 a la 17 y series de la 60 a la 80.

 

Triangle
Triangle SeasonX TA01

 

  • SeasonX TA01 es el neumático all season de Triangle, el cual proporciona un rendimiento excelente durante todo el año al combinar una banda de rodadura de última generación con surcos en forma de V para una eficiente evacuación del agua. Su compuesto con alto contenido de sílice y su marcaje M+S hacen que tenga una tracción óptima en carreteras mojadas o con nieve. Disponible para llantas de la 14 a la 20 y series de la 35 a la 70″.

 

Además, Tiresur añade que “Triangle disfruta de una sólida reputación por su tecnología de neumáticos, que asegura un excelente rendimiento y una seguridad inigualable en la carretera. El enfoque de la marca en la innovación y los procesos de fabricación de vanguardia le ha ganado la confianza de los clientes en todo el mundo. La estrecha colaboración entre la marca y el distribuidor está ayudando a expandir aún más su alcance y consolidando su posición como una de las principales marcas de neumáticos en los mercados español y portugués. Con la amplia red de distribución de Tiresur y su compromiso con la satisfacción del cliente, los talleres de España y Portugal pueden acceder fácilmente a la amplia gama de neumáticos de alta calidad de Triangle a través de la plataforma de venta del distribuidor disponible 24 horas los 365 días del año, tiresur.com, y de su equipo de ventas”.

 

Corrado Moglia (Triangle Tyre): “Somos ambiciosos, pero queremos crecer a través de asociaciones estratégicas a largo plazo”

Triangle Tyre firma un acuerdo con Tiresur como distribuidor exclusivo en España de sus neumáticos de consumer

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur añade la gama de camión a la distribución exclusiva de Triangle PCR y OTR para España y Portugal

Tiresur celebra el Premio Hevea otorgado a Triangle como ‘Mejor Marca de Neumáticos Budget’ 2019

Triangle monta una ‘EffeXperience’ en el circuito de Hungaroring y cerca de 90 especialistas comprueban la ‘etiquet-A’ del EffeXSport, su nuevo ‘pata negra’

Tiresur califica de “extraordinario” el evento de presentación del nuevo neumático Triangle EffeXSport, celebrado en el circuito de Hungaroring

Infopro Digital anuncia la adquisición de DriveRight Data

DriveRight Data

Infopro Digital acaba de anunciar la adquisición de DriveRight Data, una empresa global de datos sobre neumáticos y llantas. Esta adquisición estratégica tiene el objetivo de consolidar aún más la posición de Infopro Digital en el mercado posventa de automoción al integrar el sólido modelo de ingresos por suscripción de DriveRight Data y su base mundial de clientes premium en su cartera de Automoción.

Con la adquisición de DriveRight Data, Infopro Digital espera reforzar la experiencia de su división de automoción en datos globales de neumáticos y ruedas y mejora sus soluciones en el segmento de posventa. Este movimiento subraya el compromiso de Infopro Digital Automotive de liderar la innovación y ofrecer soluciones integrales en un mercado competitivo.

“La llegada de DriveRight Data al grupo nos proporciona una completa base de datos del mercado mundial de neumáticos, que es el mayor segmento del mercado posventa de automoción. Prevemos el crecimiento continuo de DriveRight Data a escala mundial para reforzar la división de Automoción de Infopro Digital como líder mundial en las plataformas de datos y servicios del mercado posventa de la automoción”, ha comentado Christophe Czajka, fundador y presidente ejecutivo de Infopro Digital.

El equipo de DriveRight Data está formado por 28 profesionales ubicados en el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda y se integrará en la región británica de Infopro Digital Automotive. Esta incorporación estratégica, destinada a distribuir su experiencia a nivel mundial, está diseñada para cultivar sinergias en la cartera global de productos de Infopro Digital.

“Damos una calurosa bienvenida a todos los empleados de DriveRight Data y animamos a nuestros equipos a embarcarse en este nuevo viaje con entusiasmo y éxito y a consolidar aún más nuestra posición como líder del mercado en el suministro de soluciones integrales en el mercado posventa de automoción, centrándonos especialmente en las necesidades cambiantes del segmento de los vehículos eléctricos”, ha señalado, por su parte, Regis Sandrin, Director Ejecutivo de Infopro Digital Automotive.

MAK Wheels presenta el modelo MAK Solar, especial para Tesla

MAK SOLAR

MAK Wheels, firma distribuida en el mercado español por la empresa Senco Wheels, presenta, dentro de las novedades de su catálogo 2024, el modelo MAK Solar, especialmente diseñado para Tesla.

Para gestionar mejor el par motor que proporcionan los modelos estadounidenses, la nueva MAK Solar cuenta con la homologación CEE, con el mismo peso y características técnicas de la rueda original y con una capacidad adecuada para la carga de las baterías presentes en la mayoría de los coches eléctricos. En concreto, el modelo Solar está homologado por ECE, NAD y TÜV/KBA, lo que confirma los más altos requisitos de calidad y seguridad.

 

MAK SOLARSu característico diseño de turbina la hace ideal para equipar el Model 3 de Tesla en la medida de 18” y, sobre todo, el Model Y, el coche más vendido de 2023 en Europa, en la medida de 19”.

Perfectamente compatible con los tornillos y la tapa originales, la propuesta Solar se suministra en dos acabados: metalizado brillante para pistola, elegante y particularmente apropiado para los coches Palo Alto, y negro brillante, perfecto para completar la propuesta con un toque deportivo e intrigante. Ambos acabados son Winter Approved, una novedad tecnológica introducida por MAK en 2023 en sus procesos de producción, por lo que están diseñados para resistir mejor a los agentes atmosféricos invernales.

 

 

VDO presenta la nueva llave Smart DLK para la gestión de datos del tacógrafo

Smart DLK

VDO, marca perteneciente al grupo Continental, acaba de presentar la nueva llave Smart DLK para la gestión de datos del tacógrafo. Esta herramienta simplifica la transferencia de los datos del tacógrafo, a la vez que facilita el cumplimiento de los requisitos en lo que a legislación se refiere, ya que la obligación de guardar los datos del tacógrafo de los vehículos y conductores se aplica por igual a todas las empresas de transporte, grandes y pequeñas.

La nueva llave Smart DLK es más potente, ligera y compacta que su predecesora, lo que facilita un uso más dinámico y proporciona una mejor resolución y manejabilidad, que permitirá obtener toda la información de forma más intuitiva y rápida. Los datos estarán siempre protegidos y garantizados mediante la introducción de una contraseña de seguridad.

Entre sus características figura la fácil conexión al tacógrafo inteligente de segunda generación a través de Bluetooth de alta velocidad que, de forma inmediata y sencilla, descarga los datos de éste y de la tarjeta de conductor. La llave de descarga inteligente Smart DLK envía de forma muy sencilla y automática los datos directamente al software legal del tacógrafo VDO Fleet —disponible próximamente— y a su panel de control, los que evita la pérdida de información y, por lo tanto, de posibles sanciones.

VDO Smart DLK: compatible con el tacógrafo DTCO 4.1

Este nuevo dispositivo inteligente es compatible con el tacógrafo DTCO 4.1 así como con todos los tacógrafos digitales e inteligentes homologados (versión 1 y 2) y sus tarjetas asociadas, y permite descargar cualquier versión de tarjeta de conductor a través del lector de tarjetas integrado.

Smart DLK es más ligera, fina y tiene una pantalla táctil más grande, de 2,4 pulgadas, que puede girarse cómodamente 180º, lo que permite obtener toda la información de forma rápida y sencilla: descargas recientes, estado de los archivos descargados, nivel de batería y capacidad restante de memoria. Además, la pantalla LED proporciona una visión general del estado del dispositivo.

Sus 4GB de capacidad de memoria le permiten almacenar hasta 6.000 descargas trimestrales. Además, se puede utilizar en su alojamiento una tarjeta de memoria adicional micro SD.

Varta lanza la campaña digital “Impulsa tu Futuro”

Varta Impulsa tu Futuro

VARTA ha lanzado una nueva campaña digital titulada “Impulsa tu Futuro”, en la que muestra su particular visión del taller del mañana. “Aunque aún no vemos coches voladores en nuestras ciudades como en las películas de ciencia ficción, el panorama de la automoción se está redefiniendo con emocionantes desafíos y cambios. La transición hacia vehículos eléctricos (xEV) y la presión por la descarbonización ya están haciendo sentir su impacto, y no cabe duda de que están redefiniendo el trabajo de los talleres, que deben prepararse para satisfacer las nuevas necesidades de los conductores”, comenta la compañía.

En esta línea, el primer video de la campaña “Impulsa tu Futuro” destaca el compromiso de la marca en la transición hacia los vehículos eléctricos, un claro ejemplo del cambio cultural en marcha que impulsa a VARTA hacia la nueva movilidad. El vídeo nos introduce a tres personajes —Mc Anic, Lomo Plateado y XISPA—, que representan la innovación, el valor del conocimiento y la agilidad del día a día y lo que aportan al taller. 

A través de una serie de vídeos protagonizados por estos personajes carismáticos y modernos, VARTA propone crear lazos sólidos con los jóvenes y los expertos mecánicos. Su objetivo es demostrar cómo los talleres pueden adoptar con facilidad las últimas prácticas de sustitución de baterías para vehículos modernos, al mismo tiempo que ofrece un sólido respaldo para su día a día.

Mc Anic: Innovación Para los Vehículos xEV

Hoy en día, los mecánicos se enfrentan a tecnologías innovadoras, y es imprescindible conocer las distintas tipologías de vehículos modernos, desde los sistemas Start-Stop avanzados hasta los vehículos eléctricos puros. Asimismo, es esencial que puedan recomendar las baterías adecuadas para asegurar un rendimiento óptimo en estos vehículos innovadores, como la nueva gama AGM de VARTA diseñada específicamente para xEV.

Lomo Plateado

El Valor del Conocimiento: Los talleres preparados para el futuro destacan por la innovación y la convivencia generacional que impulsa el intercambio de conocimientos. En este sentido, la formación continua es crucial para mantenerse al día con la evolución tecnológica, y los e-Learnings de VARTA surgen como un recurso valioso y gratuito para el desarrollo ágil de los mecánicos.

XISPA: Agilidad en el Día a Día

En la actualidad, la excelencia en el taller requiere más que habilidades mecánicas; implica el uso eficiente de herramientas. Los mecánicos, al priorizar tecnologías facilitadoras como el VARTA Partner Portal, no solo agilizan sus operaciones diarias, sino que también garantizan un servicio de calidad y personalizado para sus clientes.

 

BKT recibe el premio al mejor exportador de neumáticos fuera de carretera de la India 2023-24

BKT premio India
El premio fue entregado a BKT por Manoj Choudhary, vicecanciller, Gati Shakti Vishwavidyalaya, Vadodara,.

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, está de enhorabuena, al recibir el premio al mejor exportador de neumáticos fuera de carretera de la India 2023-24, según acaba de anunciar en un comunicado.

 

A rueda de ello, BKT informa que “se enorgullece de anunciar que ha recibido el prestigioso premio al mejor exportador del año 2023-24, con motivo del Día Internacional de las Aduanas de 2024, una ceremonia que celebra la importancia del comercio internacional y honra el trabajo de los agentes de aduanas de todo el mundo y que organizan las aduanas de Kandla y Mundra. El premio destaca el compromiso de BKT con la promoción de la excelencia en el campo de las exportaciones, contribuyendo así al progreso y crecimiento económico mundial. Gracias a la innovación continua, la excelente calidad de sus productos y la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo, BKT ha seguido destacando como líder en la fabricación internacional de neumáticos y ha sido reconocido como el principal exportador indio de neumáticos fuera de carretera, como lo demuestran los datos generales de exportación de las empresas indias”.

 

El premio fue entregado a BKT por Manoj Choudhary, vicecanciller, Gati Shakti Vishwavidyalaya, Vadodara, quien “expresó su gratitud por el reconocimiento y enfatizó el compromiso continuo de la multinacional india de proporcionar productos y servicios de alta calidad a sus clientes en los cinco continentes y 163 países, confirmando la posición de liderazgo de BKT en su mercado. La apuesta por la investigación y desarrollo y la priorización de la calidad de los procesos de producción se traducen en una gama de productos fiables y duraderos, que siguen marcando la pauta en el sector y han permitido a BKT seguir manteniéndose como pionero”, según informa BKT.

 

“Este prestigioso premio refleja la posición dominante de BKT en el panorama mundial de las exportaciones. Este logro es el resultado del arduo trabajo y compromiso constante de todos nuestros empleados y socios comerciales, y gracias también a los clientes que nos han elegido. Además de nuestra impresionante capacidad de producción de 1000 toneladas al día, que supera la de cualquier otro fabricante indio, BKT cuenta con una cartera de más de 3600 productos, lo que refleja nuestra variedad de soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades específicas de nuestros clientes”, afirmó Arvind Poddar, presidente y director general de BKT. – “Nuestra capacidad de producción instalada no es solo la más amplia, sino también la más avanzada, gracias al uso de maquinaria de última generación en todos nuestros procesos productivos, que nos permite garantizar productos de calidad superior y confirmar nuestra posición de liderazgo en el mercado”.

Arvind Poddar BKT
Arvind Poddar, presidente y director general de Balkrishna Industries Ltd. (BKT)

Arvind Poddar, presidente y director general de BKT: “Este prestigioso premio refleja la posición dominante de BKT en el panorama mundial de las exportaciones. Este logro es el resultado del arduo trabajo y compromiso constante de todos nuestros empleados y socios comerciales, y gracias también a los clientes que nos han elegido. Además de nuestra impresionante capacidad de producción de 1000 toneladas al día, que supera la de cualquier otro fabricante indio, BKT cuenta con una cartera de más de 3600 productos, lo que refleja nuestra variedad de soluciones capaces de satisfacer todas las necesidades específicas de nuestros clientes”

 

Como broche, BKT recuerda que “Balkrishna Industries Ltd. (BKT) es una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal. Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 3.200 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo. Visite el sitio www.bkt-tires.com.

 

Además, BKT precisa que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante,  Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

FIMA 2024 ‘celebró’ su 60 aniversario con 167.564 visitantes profesionales

FIMA 2024
FIMA 2024 ha cerrado con una cifra oficial de 167.564 visitantes profesionales, superando los 104.148 visitantes de la edición de 2022, pero muy lejos de los 237.446 de FIMA 2020, de los 242.000 de FIMA 2018; de los 227.000 de 2016 ó los 218.000 de FIMA 2014.

Con un total de 167.564 visitantes profesionales ha puesto broche FIMA 2024, la 43ª Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (Zaragoza, del 13 al 17 de febrero) en la que celebraba su 60 aniversario, según anuncian los organizadores. Una FIMA 2024 en la que ha destacado la presencia de BKT/S.José Pneus, Michelin, YOHT (Alliance)/Recambios Frain, NEX, Continental, CEAT/Cecoval, Safame, Grupo Industrial Ferruz, Inmasa/Nokian, GRI, TVS Eurogrip, Speedways Tyres, así como de Olipes/Reycomaq, MANN-FILTER, Eni Iberia, Lubricantes Champion…

 

Una información de Carlos Barrero

 

Un total de 167.564 visitantes profesionales que se han dado cita en FIMA 2024 para celebrar el 60 aniversario de la Feria, pese a la ausencia de grandes fabricantes de maquinaria agrícola como, por ejemplo, John Deere, AGCO Corporation (Fendt), New Holland o Massey Ferguson, entre otros, o las ‘tractoradas’ llevadas a cabo en distintas zonas de España con los agricultores en pie de guerra para defender el presente y futuro del campo.

 

Y 167.564 visitantes profesionales en FIMA 2024 que superan el balance de FIMA 2022 que cerró con una cifra oficial de 104.148 visitantes profesionales, pero se quedan muy lejos de los 237.446 visitantes profesionales reunidos en FIMA 2020 (justo antes de la pandemia por el Covid); de los 242.000 visitantes profesionales de FIMA 2018; de los 227.000 de 2016 ó los 218.000 de 2014, siempre según datos oficiales de la organización, como puntualmente informó Europneus.

 

Con la presencia de BKT/S.José Pneus, Michelin, YOHT (Alliance)/Recambios Frain, NEX, Continental, CEAT/Cecoval, Olipes/Reycomaq, MANN-FILTER, Safame, Grupo Industrial Ferruz, Inmasa/Nokian, GRI, TVS Eurogrip, Speedways Tyres, Eni Iberia y Lubricantes Champion.

 

De ahí que, pese a las citadas circunstancias adversas, los organizadores de FIMA 2024 hayan querido poner en valor la asistencia de 167.564 visitantes para cerrar su 43ª edición con dos palabras: “Muchas gracias”. Sí, porque al hacer balance, los organizadores de FIMA 2024 han querido mostrar “su agradecimiento y compromiso a los profesionales del sector”, reconociendo que han sido “cinco días intensos, llenos de emoción, de deseo de transformación sectorial, unidos por causas comunes ante los retos que afronta el sector. Cinco días donde FIMA ha recibido 167.564 visitantes de varias nacionalidades, algo que todos reconocemos como un mérito común, un apoyo excepcional del mundo agrícola hacia su certamen más relevante. En su 60 aniversario, hoy más que nunca, los agricultores junto al resto de agentes del sector, universidades, colegios profesionales, asociaciones, instituciones, empresas fabricantes y distribuidoras, han demostrado que FIMA es su espacio, un foro donde encontrarse, donde mostrar la tecnología, el conocimiento, la agricultura del futuro desde el presente”.

 

A rueda de ello, los organizadores han enfatizado que “FIMA no solo es presente, sino también futuro, trabajando en conjunto con agricultores y ganaderas para impulsar la agricultura del mañana. En este momento, la organización de FIMA se siente absolutamente identificada con sus necesidades, con su historia, pero también con nuestra cultura. Somos parte de un objetivo común que no solo transforma la agricultura, sino también nuestra sociedad. FIMA continuará su labor de mejora constante en su propuesta, trabajando en colaboración con todos para sembrar nuestro futuro. FIMA es evocadora y forma parte del ecosistema y de la historia de la agricultura en la península ibérica, sin personalismos, con vocación de servicio, siendo la casa de todos y aportando soluciones. Porque juntos somos mucho más”.

 

 

 

Asimismo, reconocen que “ahora es el momento de reflexionar de manera activa y seguir trabajando por el futuro. Gracias a los 167.564 visitantes que han manifestado su interés y apoyo a FIMA en su 60 aniversario. Gracias a los participantes y organizadores de las más de 40 jornadas técnicas celebradas. Gracias a las empresas colaboradoras que han facilitado los servicios de todos los que han participado directa e indirectamente en el evento. Gracias a las personas más jóvenes, quiénes ha acudido de manera masiva y han mostrado el camino a seguir, indicando la mejor manera de comunicarnos con ellos y de ilusionar a otros jóvenes con las oportunidades de un sector estratégico. Gracias a las asociaciones, a los clústeres, a las universidades, a los colegios profesionales, a los centros de formación. Gracias especialmente y con todo el afecto de FIMA a los miles de profesionales que estando en numerosas movilizaciones han abierto el camino para visitar FIMA y han facilitado su celebración desde el respeto y la comprensión”.

 

Los organizadores de FIMA añaden que tienen “el firme compromiso de continuar trabajando para cumplir con las expectativas de sus expositores y visitantes, con la misión de volver a reunir al sector en su casa, en FIMA 2026, en un futuro dónde se hayan encontrado las soluciones más convenientes para el desarrollo de nuestro sector. GRACIAS, porque el apoyo mostrado durante los últimos 60 años, como ha podido comprobarse en esta última edición, posiciona a FIMA de nuevo como el evento internacional de referencia en la península ibérica, donde los profesionales muestran nuevamente con orgullo su identidad, en FIMA, en su casa”.

 

FIMA 2024 concluye señalando que “especialmente, el comité organizador de FIMA, quiénes han realizado un gran trabajo y mantenido su compromiso, manifiestan su agradecimiento a los agricultores y ganaderos, los verdaderos protagonistas, quiénes han demostrado un gran interés, afecto y protección hacia FIMA. Es su espacio, un lugar creado para ellos, para mostrar la tecnología, para dar visibilidad y poder enseñar su identidad y fortaleza”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE FIMA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

FIMA 2022 cierra con 104.148 visitantes profesionales

FIMA 2020 reunió a 237.446 visitantes profesionales del sector agrícola

FIMA 2018 bate sus propios récords con ¡242.000 visitantes profesionales del sector agrícola!

BKT y S.José Pneus ‘sembrarán’ FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

YOHT exhibirá la ‘rueda’ de ventajas de sus nuevos neumáticos agrícolas Alliance Agri Star II serie 65 y 373 VibroFarm en FIMA 2024

Michelin ‘siembra’ FIMA 2024 con su rueda de innovaciones “para una agricultura más rentable y sostenible”

NEX presenta en FIMA 2024 los nuevos neumáticos agrícolas Optitrac con tecnología LSW de Goodyear by TITAN

FIMA 2024: Los neumáticos agrícolas ‘estrella’ brillan en Zaragoza

Olipes mostrará su gama de grasas y lubricantes en FIMA 2024 de la mano de Reycomaq

MANN-FILTER presenta en FIMA su nuevo catálogo online de aplicaciones agrícolas

Lubricantes Champion se estrena en FIMA de la mano de Recambios Fraín

Eni Iberia participará en FIMA 2024

 

El neumático Vredestein Ultrac, seleccionado como equipo original para el Grupo BMW

Vredestein Ultrac BMW

Apollo Tyres, multinacional fabricante de neumáticos con sus marcas Apollo y Vredestein, acaba de anunciar que su neumático de verano Vredestein Ultrac ha sido elegido por el Grupo BMW como equipo original para sus modelos de las series X2 y 5. Además, ampliará el acuerdo de suministro existente relativo al BMW X1 para incluir una medida adicional del modelo Ultrac.

 

Apollo Tyres detalla que este acuerdo “supone que los neumáticos Ultrac suministrados (en medida 225/55 R18 102 Y XL) se montarán en los vehículos construidos en las factorías alemanas del Grupo BMW. Este es el último acuerdo entre el Grupo BMW y Apollo Tyres tras la incorporación del Vredestein Ultrac al equipo original del BMW X1 (205/65 R17 100Y XL) y al BMW 2 Series Active Tourer (205/65R16 95W, 205/60R17 97W XL y 225/50R18 99W XL). Para prestar un mejor servicio a los clientes de BMW durante todo el tiempo que posean su vehículo, los neumáticos Ultrac estarán disponibles en el mercado de reposición, así como en los concesionarios con franquicia del Grupo BMW”.

 

Los especialistas de la marca recuerdan que “fabricado en la planta de Apollo Tyres de Gyöngyöshalász (Hungría), el Vredestein Ultrac se ha desarrollado para hacer la conducción más segura y agradable tanto en seco como en mojado y ofrece unos impresionantes niveles de agarre y resistencia a la rodadura. El neumático alcanza una calificación “A” en agarre sobre superficies mojadas, lo que cumple con el enfoque del Grupo BMW en materia de seguridad y rendimiento. Esto lo convierte en adecuado para una amplia selección de vehículos familiares y compactos”.

 

Benoit Rivallant, presidente de Apollo Tyres Europa, afirmó: “Nuestro equipo de I+D ha trabajado incansablemente para diseñar y desarrollar nuestra gama Ultrac con el fin de ofrecer altos niveles de rendimiento, durabilidad y seguridad, todo ello en un paquete adecuado para una amplia variedad de vehículos. Estamos orgullosos de incorporar los BMW X2 y Serie 5 a nuestra creciente lista de vehículos equipados de serie con neumáticos Ultrac”.

 

Como broche, Apollo Tyres resalta que “en sus últimas pruebas de neumáticos de verano, la revista británica Auto Express elogió el Vredestein Ultrac por su “excelente rendimiento en carreteras mojadas, especialmente en condiciones adversas”. El Ultrac también obtuvo el segundo lugar en la categoría de neumáticos de verano 2022 de la publicación alemana Auto Zeitung. Durante la prueba, la revista de automoción calificó al Ultrac como un neumático “muy recomendado” para su uso en una amplia gama de condiciones y en zonas donde el tiempo suele ser impredecible”.

Campaña TNU “¿Sabías qué… se pueden utilizar neumáticos reciclados para evitar el derrumbe de edificios en los terremotos?”

TNU neumáticos reciclados terremotos

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que “se pueden utilizar neumáticos reciclados para evitar el derrumbe de edificios en los terremotos”.

 

En concreto, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) alecciona que “en el ámbito de las innovaciones relacionadas con el reciclaje del granulado de caucho procedente de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), sobresale una aplicación con el potencial de preservar vidas: la producción de hormigón resistente a los movimientos sísmicos. Los terremotos, siendo uno de los desastres naturales más letales, representaron solo el 7,5% de estos sucesos entre 1994 y 2013; sin embargo, fueron responsables del 37% de las víctimas mortales. Muchas de estas fatalidades se deben al colapso de estructuras habitacionales frágiles que no logran resistirlos. Aunque no es posible prevenir un terremoto, es factible reducir su impacto mediante la utilización de materiales más robustos en la construcción”.

 

Y añade que “en respuesta a esta amenaza, varias universidades han dedicado extensos períodos de investigación al estudio de materiales que mejoren la resistencia sísmica de las edificaciones, incluyendo el empleo de caucho derivado de neumáticos fuera de uso. Diversas técnicas, previamente probadas con éxito en zonas sísmicas como Japón, California y Turquía, incorporan neumáticos reciclados en la construcción y el fortalecimiento de estructuras, demostrando mejoras significativas en la capacidad de los edificios para absorber, distribuir y resistir tensiones sísmicas, lo que contribuye a reforzar la seguridad estructural de los edificios. Investigadores de la Universidad de Cuenca (Ecuador) han determinado que, para un metro cúbico de hormigón con una densidad de 2276 kg/m3, se requieren aproximadamente 90 kg de granulado de caucho proveniente de NFU. Considerando que el peso de la goma de un neumático de turismo es de 6 kg, se necesitarían alrededor de 15 neumáticos por cada metro cúbico”.

 

TNU incide en que “la reutilización de componentes de neumáticos fuera de uso se erige como pieza clave en el camino hacia un futuro sostenible. En este contexto, la campaña divulgativa “¿Sabías que…?” de TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) destaca las ventajas ecológicas, económicas y sociales de otorgar una segunda vida a los neumáticos usados, propiciando así el avance hacia un futuro más sostenible”.

 

Como broche, TNU recuerda que es una “sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005. Legislación por la que se regula la gestión y reciclado de los neumáticos fuera de uso. Es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), en el que se agrupan las principales empresas de reciclaje de neumáticos fuera de uso, productores de neumáticos nuevos y renovados, empresas gestoras de NFU, importadores y distribuidores de neumáticos, etc, y cuya actividad contribuye a que se reciclen las toneladas de neumáticos fuera de uso que se generan cada año en España”.

El Grupo Michelin facturó 28.343 millones de euros y ganó 1.983 millones en 2023

Michelin facturación 2023

El  Grupo Michelin alcanzó unas ventas de 28.343 millones de euros y ganó 1.983 millones en 2023, al obtener “un alto resultado operacional de los sectores en 2023 a pesar de las condiciones adversas del mercado y los tipos de cambio, demostrando una vez más la calidad de su modelo de negocio, al tiempo que mejoró el compromiso de las personas y aceleró su hoja de ruta de sostenibilidad. Este desempeño ilustra la estrategia del Grupo para capturar todo el valor de sus soluciones diferenciadoras, diseñadas para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de los clientes”, según destaca la multinacional fabricante de neumáticos.

 

 

Florent Menegaux Michelin
Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin.

Tras presentar las cuentas de 2023, el presidente del Grupo Michelin, ha declarado que en un entorno empresarial desafiante, nuestros equipos altamente comprometidos han contribuido a ofrecer los sólidos resultados de 2023. Me gustaría darles las gracias de todo corazón por su tremenda capacidad de adaptación diaria. Con estos resultados, nuestro Grupo ha demostrado su capacidad para cumplir con los objetivos fijados para 2023 dentro de su estrategia “Michelin in Motion 2030″ y espera con interés los próximos pasos de despliegue”.

 

Al detallar el balance de resultados 2023, Michelin detalla que “las ventas han ascendido a un total de 28.300 millones de euros, un 2,0% más a tipos de cambio constantes, con un mix y precios que compensan las condiciones desfavorables del mercado. Las ventas de productos y servicios sin neumáticos crecieron un 10%”, apuntando las siguientes claves:

  1. “Los mercados de venta de neumáticos a nivel mundial se mantuvieron estables, pero con un mix adverso, con primeros equipos creciendo en la mayoría de los segmentos, mientras que el reemplazo se enfrentó a una reducción masiva de existencias (que ahora se considera completada).
  2. Los volúmenes de ventas de neumáticos cayeron un 4,7%, lo que refleja la estrategia del Grupo de priorizar los mercados y segmentos que aprecian su propuesta de valor única.
  3. Los efectos de los precios y mix aumentaron un 5,7%, de los cuales el 1,2% del mix fueron obtenidos tanto por productos como por geografías.
  4. Las ventas sin neumáticos aumentaron un 10% o 146 millones de euros en un perímetro de consolidación constante. La integración de Flex Composite Group va por buen camino.
  5. Efecto negativo del tipo de cambio del 2,9%, ya que la mayoría de las divisas cayeron frente al euro”.

 

Asimismo, Michelin destaca que “el resultado operacional de los sectores alcanzó un máximo histórico de 3.600 millones de euros; el margen aumentó 0,7 puntos hasta el 12,6% de las ventas”, resaltando tres puntos:

  1. “El efecto de los precios se vio afectado por el impacto retardado de los ajustes de 2022.
  2. Efecto sustancial del mix resultante de la orientación al mercado y segmentos, combinado con la propuesta de valor mejorada del Grupo.
  3. Mejora del rendimiento operativo que compensa los factores de inflación de costes”.

 

El Grupo Michelin resalta que “el beneficio neto se mantuvo estable en 2.000 millones de euros, a pesar de los 600 millones de euros de provisiones para la reestructuración industrial. Se presentará a la Junta General de Accionistas un dividendo de 1,35 euros por acción, un 8% más que en 2022. Dada su generación de caja estructural y su sólida estructura financiera, el Grupo iniciará un programa de recompra de acciones, que podría alcanzar un valor de hasta 1.000 millones de euros en el periodo 2024-2026. Michelin continúa su estrategia “Michelin in Motion 2030″ en sus otros dos pilares. Por el lado de las personas, en 2023 se registró una tasa de compromiso récord del 83,5%. El Grupo también está mejorando su huella ambiental, reduciendo el consumo de agua en un 10% y las emisiones de CO2 en un 6% (alcances 1 y 2)”.

 

Hay que recordar que el Grupo Michelin ganó 2.009 millones de euros en 2022, al aumentar sus ventas un 20,2% hasta los 28.590 millones, según las cuentas que en su día anunció la compañía y publicó puntualmente Europneus., así como que facturó 23.795 millones de euros en 2021; 20.469 millones en 2020, y 24.135 millones en 2019.

 

Para el presente ejercicio 2024, Michelin anuncia las siguientes previsiones: “En mercados globales globalmente estables, por encima de los 3.500 millones de euros en resultado operacional de los sectores a tipos de cambio constantes; más de 1.500 millones de euros en free cash flow antes de adquisiciones”