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Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, da el salto a la Red

BOXXES NEX
Imagen de la nueva página web de la red de talleres especialistas Boxxes, impulsada por el distribuidor NEX y el fabricante de neumáticos Maxxis.

Boxxes, la red de talleres especialistas del neumático nacida en 2017 fruto de la alianza entre el fabricante de cubiertas Maxxis y el distribuidor NEX, acaba de dar el salto a la Red con el lanzamiento de su nueva página web www.boxxes.es

 

La Central de Boxxes señala en su comunicado que “la red Boxxes está de estreno y ha celebrado en pleno mes de agosto el lanzamiento de su nueva página web, boxxes.es“, tal y como anunciaron sus responsables a los miembros de la cadena especialista en su convención celebrada en Sanxenxo (Pontevedra) a principios de este verano, bajo el lema ‘Tú haces Boxxes’, en su apuesta por la calidad y la digitalización a corto plazo: “Este verano nacerá la nueva www.boxxes.es“, según adelantó Europneus el pasado 4 de julio.

 

Con esta novedad, los responsables de la red de talleres especialistas promovida por NEX subrayan que “Boxxes consolida su presencia también ahora a nivel digital, el paso definitivo para afianzar el crecimiento cualitativo que la red viene demostrando desde su nacimiento.  En la red, los usuarios pueden conocer las noticias más novedosas de la red, encontrar cualquier taller así como los servicios que ofrece y también conocer en detalle todos los productos que los talleres Boxxes tienen a disposición del mercado. Maxxis, Kleber, Michelin, Fortune… son sólo parte del amplio listado de marcas que la red ofrece a sus clientes gracias al amplio porfolio de marcas con las que trabaja su distribuidor de cabecera, NEX”. 

 

Boxxes: “Durante los siguientes meses, la red presentará novedades de última generación que sitúan a la red y a cada uno de sus talleres en un posicionamiento óptimo ante el mercado”.

 

Asimismo, la Central de Boxxes ya avanza también que el lanzamiento de la nueva página web “es la primera fase del proyecto digital en el que se ha embarcado Boxxes. Durante los siguientes meses, la red presentará novedades de última generación que sitúan a la red y a cada uno de sus talleres en un posicionamiento óptimo ante el mercado”. 

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Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su convención anual en Sangenjo (Pontevedra) bajo el lema ‘Tú haces Boxxes’

ANFAC: “La antigüedad del parque de automóviles en España sigue al alza y alcanza los 13,5 años de edad media”

ANFAC envejecimiento parque

“La antigüedad del parque de automóviles en España sigue al alza y alcanza los 13,5 años de edad media”. Así lo afirma ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) en su Informe Anual 2021 recién publicado, subrayando que “España continúa teniendo uno de los parques más envejecidos de Europa superando la media de edad del continente de 11,5 años”.

 

En su comunicado, ANFAC argumenta que “la crisis de los microchips y la incertidumbre económica y social derivada de la pandemia han sido factores decisivos para condicionar el ritmo de recuperación del mercado, lo que se ha traducido en una ralentización todavía mayor de la renovación del parque. En el último año por cada turismo nuevo matriculado, se han vendido cerca de 1,4 turismos de más de 10 años, desviando el mercado hacia vehículos de mayor antigüedad, más contaminantes, retrasando la renovación del parque y lastrando el cumplimiento de los objetivos de descarbonización marcados en el PNIEC”.

 

En cuanto al parque de vehículos en base a las etiquetas de la DGT, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones detalla que “los de Etiqueta 0 han experimentado un notable crecimiento del 71,7%, con un total de 162.071 unidades, mientras que los de los vehículos de Etiqueta ECO han aumentado un 40,11%. Sin embargo, este tipo de vehículos tan solo representa un 0,54% y un 2,7% respectivamente del total del parque automovilístico español. Por su parte, los vehículos con Etiqueta C han aumentado un 7,4% con respecto al año pasado, con 9.575.822 unidades. No obstante, en 2021 el 31,5% de los vehículos ligeros (turismos y comerciales ligeros) en España tenían etiqueta B y un 33,2% no estaban etiquetados. Estos vehículos son los causantes del 91,4% de las emisiones contaminantes de NOx y el 92,7% de las emisiones de partículas”.

 

A rueda de ello, José López Tafall, director general de ANFAC, señala que “si queremos alcanzar los exigentes objetivos establecidos por la Unión Europa y el PNIEC de reducción de emisiones es fundamental que adicionalmente a establecer un ambicioso plan para impulsar la electrificación, este se vea acompañado por medidas que de una manera activa ayuden a progresar en el rejuvenecimiento y renovación del parque. Si no trabajamos en ello, los avances conseguidos en materia de electrificación en los que llevamos esforzándonos en los últimos años se verán minimizados por las emisiones del envejecimiento del parque”.

 

Mínima renovación del parque automovilístico

 

Asimismo, ANFAC resalta que “el aumento de la edad media refleja la baja renovación que tiene el parque nacional de automóviles. Durante 2021, se vendieron 1.257.787 unidades de turismos de más de 10 años de antigüedad. Una cifra muy superior a las 859.476 unidades de turismos nuevos registrados durante el año pasado. De estas unidades antiguas, una de cada cuatro ventas correspondió a turismos de más de 20 años de antigüedad, con 306.129 registros, un 32% más que el año anterior. Esto implica que se mantienen en circulación vehículos que no incorporan los últimos avances tecnológicos tanto en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones como de seguridad. En este sentido, en materia de achatarramiento, en el 2021 se dieron de baja 765.064 vehículos de más de 10 años de antigüedad sobre un parque de cerca de 19 millones de unidades. Necesaria aceleración de las ventas de vehículos con Etiqueta 0 Respecto a las matriculaciones de vehículos alternativos (etiqueta 0 y ECO), el informe indica que aumentaron en un 55,2% en comparación con 2020, con un total de 312.295 unidades. Este tipo de vehículos representa un 30% de la cuota total de mercado del pasado año. En relación con el mercado nacional de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) y correspondientes a la Etiqueta 0, cabe destacar que en 2021 han aumentado sus ventas un 62% respecto a 2020, alcanzando 70.221 unidades vendidas, de las que 66.901 fueron turismos. Estos datos representan el 7% del mercado total de automóviles en España, pero dentro del parque móvil nacional suponen únicamente el 0,54% del total”.

 

ANFAC envejecimiento parqueEn este sentido, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones apunta que “el sector avanza en su compromiso por lograr las cero emisiones en 2050 y cumplir los objetivos marcados y aprobados en España en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima) y la Ley de Cambio Climático. Según los datos recogidos en el Informe Anual 2021 de la asociación, durante el año pasado en España las emisiones de CO2 derivadas de las matriculaciones de turismos nuevos disminuyeron un 6% con respeto del año anterior. Esta cifra refleja el trabajo que está realizando el sector en el desarrollo y comercialización de modelos de cero y bajas emisiones más eficientes y sostenibles, que cumplen además con las normativas de reducción de emisiones de NOx y partículas. De hecho, esta misma comparativa respecto a 2007 supone una reducción de las emisiones de CO2 del 31,5%.

 

No obstante, ANFAC señala que “el aumento de matriculaciones de vehículos alternativos continúa creciendo gracias al esfuerzo del sector en incentivar la demanda y aumentar la oferta comercial de este tipo de vehículos. En este sentido, desde la asociación se consideran fundamentales la eficacia y puesta en marcha de medidas en el corto plazo de herramientas como es el Grupo de Trabajo de “Infraestructuras de Recarga para el Vehículo Eléctrico” coordinado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el IDAE. En este, ANFAC ha presentado 22 medidas agrupadas en 10 propuestas para acelerar la implantación del vehículo electrificado e impulsar el necesario desarrollo de la infraestructura de recarga pública”.

 

ANFAC recuerda que “representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Cupra, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Fiat, Fiat Professional, Ford España, Ford Trucks España, Grupo PSA, Hispano Suiza, Honda, Hyundai Motor España, Isuzu, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, King Long, Lancia, Land Rover, Mahindra, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Maxus, Mercedes‐Benz España, MG España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Opel España, Otokar, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Suzuki, Toyota-Lexus, VDL, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Volvo Car y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea directa e indirectamente al 9% de la población activa, representa el 18% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 11%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 9º mundial”.

 

Las ventas de Hankook aceleran un 12,9% interanual hasta 1.520 millones de euros con unas ganancias de 130 millones en el segundo trimestre

ventas hankook

Las ventas de Hankook Tire han registrado un crecimiento del 12,9% interanual hasta 1.520,3 millones de euros con un beneficio operativo de 130,5 millones de euros en el segundo trimestre, según el balance de resultados presentado por la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos. Asimismo, en el conjunto del primer semestre, Hankook ha anunciado unas ventas de 2.844,2 millones de euros con un beneficio operativo de 223,7 millones de euros.

 

Hankook destaca los resultados cosechados “a pesar de los desafíos externos que incluyen las interrupciones de la cadena de suministro global y el aumento de costes de las materias primas. El beneficio operativo se redujo en un 6,3 % en contraste con el año anterior, pero aumentó un 39,0 % en comparación con el trimestre anterior. Este logro se vio respaldado por un mayor volumen de ventas atribuible a productos de alto valor añadido, así como a estrategias efectivas en materia de precios”.

 

Hankook: “Las ventas de neumáticos de gran diámetro (18 pulgadas o más) para vehículos de pasajeros siguen siendo un motor clave del crecimiento. A pesar de los desafíos externos que incluyen las interrupciones de la cadena de suministro global y el aumento de costes de las materias primas, el mercado europeo registró un incremento interanual de 0,5 puntos porcentuales”.

 

Asimismo, Hankook resalta que, sin lugar a dudas, “las ventas de neumáticos de gran diámetro (18 pulgadas o más) para vehículos de pasajeros siguen siendo un motor clave del crecimiento. Ello supuso el 39,1% de las ventas totales de neumáticos para turismos de Hankook, un aumento de 1,1 puntos porcentuales. El mercado chino fue el que más contribuyó con ventas de neumáticos de gran diámetro para turismos que crecieron 11,5 pp interanuales hasta alcanzar el 51,8% de las ventas totales. A ello le siguió el mercado coreano, que experimentó un aumento interanual de 3,4 pp hasta llegar a un máximo histórico del 50,5%. El mercado europeo registró un incremento interanual de 0,5 pp. El crecimiento adicional en los ingresos consolidados también provino de las sólidas ventas en el mercado norteamericano, tanto de equipo original como de neumáticos de reposición”.

 

 

Hankook añade que “con todo, los volúmenes de ventas y ganancias operativas del segundo trimestre registraron un descenso respecto al mismo período del año pasado debido al impacto en el mercado del conflicto entre Rusia y Ucrania, al confinamiento en China y a las tasas de inflación históricamente altas. Además del rendimiento comercial estabilizado, el segundo trimestre también vio cómo Hankook ganaba un impulso significativo en sus esfuerzos por asegurar el liderazgo futuro en la industria. En mayo, Hankook inauguró el campo de pruebas más grande de Asia, «Hankook Technoring», que permite a la empresa dar otro salto como líder en innovación tecnológica. La pista de pruebas proporciona condiciones de ensayo rigurosas para los productos más avanzados de Hankook, incluidos los neumáticos para vehículos eléctricos (EV) y superdeportivos. Se espera que esta instalación desempeñe un papel básico en el cumplimiento de los estrictos requisitos de los fabricantes de automóviles, así como impulsando la era de los vehículos eléctricos”.

 

 

En Europa, en el mismo mes, Hankook recuerda que presentó “su primera familia de neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos. La gama iON, disponible en bandas de rodadura para verano, invierno y multiestacionales (según el mercado), también se presentará en otros mercados este año”, y destaca que “durante el segundo trimestre, Hankook siguió suministrando neumáticos de equipo original para automóviles prémium. En un desarrollo notable, la compañía comenzó a equipar el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron con su modelo Ventus S1 evo 3 ev. Las amplias instalaciones de equipo original de Hankook en los modelos de vehículos eléctricos de Audi se iniciaron en junio del año pasado con el primer automóvil deportivo totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron GT”.

 

Hankook también afirma que “superó con éxito a sus competidores, en particular en los resultados de las pruebas de neumáticos realizadas por revistas de renombre del mundo del motor. La compañía obtuvo tres distinciones en los premios Auto Express Product of the Year 2022, organizados por la revista automovilística líder en el Reino Unido, Auto Express. El Hankook Ventus S1 evo 3 obtuvo el galardón «Neumático de verano del año 2022», mientras que el Hankook Kinergy 4S 2 ganó el premio al «Producto del año», con una elevada puntuación en las pruebas de aquaplaning. El Hankook Winter i*cept RS 2 logró un contundente «Commended» (recomendado) en la misma prueba”.

 

Hankook concluye señalando que “aspira a lograr un crecimiento de dos dígitos este año y a aumentar su cuota de ventas de neumáticos de gran diámetro hasta el 42,0 % de las ventas totales de neumáticos para turismos. La empresa también se esforzará por ganar liderazgo en el segmento de neumáticos para vehículos eléctricos”.

 

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Campaña TNU “¿Sabías qué… se fabrican calces de seguridad para camiones con neumáticos usados?”

TNU neumáticos usados

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), Sistema Colectivo de Responsabilidad  Ampliada del Productor (SCRAP) en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores de neumáticos de España y sociedad sin ánimo de lucro, sigue con su campaña de información y concienciación general sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos fuera de uso (NFUs) bautizada como “¿Sabías qué…?”, y en esta ocasión, resalta que “se fabrican calces de seguridad para camiones con neumáticos usados”.

 

En concreto, TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) alecciona que “todos los residuos que genera un neumático después de su uso, goma, acero y tejido, son una rica fuente de recursos materiales y energéticos ya que pueden ser reutilizados. En la actualidad, el agotamiento de materias primas naturales y combustibles fósiles, está obligando a buscar soluciones más sostenibles, y en este sentido el reciclaje de neumáticos fuera de uso supone importantes ventajas. Son numerosas las formas de recuperación y transformación de sus componentes en innovadores y sostenibles usos, permitiendo reducir el impacto medioambiental, como es el caso de estos útiles y seguros calces de freno para camiones”.

 

TNU continúa explicando que “los calces ecológicos para vehículos pesados se han creado para limitar y/o bloquear la movilidad de camiones, remolques, montacargas, etc, o ubicar con precisión la posición del vehículo para la carga y descarga con seguridad de mercancías en los volquetes. La goma reciclada proveniente de neumáticos fuera de uso con la que están fabricados, le confieren una solidez y durabilidad extraordinaria, que los hacen especialmente idóneos para resistir el duro trabajo para los que han sido diseñados”.

 

Los especialistas de TNU subrayan que “fabricar cada uno de estos calces, de 25 kilogramos de peso, permite reutilizar la goma de cuatro neumáticos, ahorrando al medio ambiente 122 Kilos de emisiones de CO2, 94 litros de petróleo y 7.843 litros de agua. Teniendo en cuenta la crisis energética y de materias primas actual, la reutilización de los neumáticos al final de su vida útil es una alternativa sostenible y económicamente viable, que minimiza residuos, y permite ahorrar energía y materia prima, contribuyendo de manera efectiva a la economía circular. La reutilización de los componentes de los neumáticos fuera de uso, es clave para avanzar hacia un futuro sostenible. En este sentido, a través de la campaña divulgativa “¿Sabías que…?” TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) reivindica las ventajas ecológicas, económicas y sociales que representa dar una segunda vida a los neumáticos usados, para que esta manera podamos avanzar hacia un futuro más sostenible”.

Los dos talleres de ‘Dima Motor’ en Sevilla ya lucen la imagen corporativa del Grupo Driver

Driver Dima Motor
Fachada del taller 'Dima Motor' en Sevilla luciendo los colores corporativos de Driver.

Driver Center, red de centros especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos impulsada por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar que los dos talleres de ‘Dima Motor’ en Sevilla ya lucen
la imagen corporativa de la cadena pilotada por José Ramón Arnó.

 

La Central de Driver Center detalla al respecto que “‘Dima Motor’ completa la renovación de imagen de sus instalaciones con la aplicación de la identificación corporativa del Grupo Driver a su centro situado en el barrio de Los Remedios, en Sevilla. Esta actuación, completada durante el pasado mes de mayo, se une a la realizada previamente en su punto de venta de la vecina localidad de Camas”.

 

Driver recuerda en su comunicado que “los orígenes de ‘Dima Motor’ son recientes en España, pero beben de la afianzada trayectoria de sus socios fundadores en su país natal, Venezuela. Humberto Soncini y Lario Lagioia se labraron allí una notable reputación en el sector de la mecánica de automoción, que de inmediato trasladaron a España desde su llegada a nuestro país, al fin de la pasada década. En el año 2017 abrieron, siempre vinculados al Grupo Driver, dos centros en Sevilla, repartidos entre el situado en el barrio de los Remedios, con una superficie de 200 m2, y el ubicado en un moderno polígono industrial de la vecina localidad de Camas, que tiene un área de trabajo de 160 m2.”

 

 

La Central de Driver destaca que “Dima Motor se ha distinguido desde su fundación como un gran especialista en el campo de la mecánica. A la lógica especialización en neumáticos y alineación, que distingue a los centros del Grupo Driver, se ha unido el servicio de frenos, suspensiones, embragues y distribuciones, y de mantenimiento integral del vehículo. La identificación del taller de Los Remedios se une a la ya practicada con anterioridad en Camas, y sirve para unificar corporativamente la propuesta de este puntal del Grupo Driver en Andalucía. Los nuevos colores servirán, además, para aumentar el tráfico de usuarios finales al taller, ensalzando la buena calidad de servicio que ha sido, desde siempre, una de las señas de distinción de Dima Motor”.

Grupo Soledad redobla su apuesta por la energía fotovoltaica para lograr un 20% de ahorro energético

Grupo Soledad ahorro energía
Imagen de los paneles solares instalados por Grupo Soledad para ahorrar un 20% de energía.

Grupo Soledad, empresa especializada en la distribución y comercialización de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue apostando por el ahorro de energía y la sostenibilidad y acaba de anunciar que “de la mano de una de las empresas del grupo, Real State Soledad, ha formado parte de un importante proyecto fotovoltaico. El grupo empresarial tiene un consumo anual de 12.000.000 kWh/año, lo que supone un importante gasto en electricidad cada mes. Dentro de su estrategia de sostenibilidad y para paliar el efecto de la subida de la luz, ha decidido apostar por la energía fotovoltaica, con una instalación de 2.500.000 kWh/año, que le va a proporcionar un ahorro anual del 20%”.

 

Grupo Soledad detalla en su comunicado que “este gran proyecto comenzó a mediados del 2021, y la primera fase contratada fueron 730 kWp, para las oficinas centrales del grupo en Elche. Además, de los principales centros de producto situados en Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Sevilla. Ante el éxito obtenido, le ha seguido una segunda fase en la fábrica de lnsa Turbo, con una potencia total de 956 kWp”.

 

Grupo Soledad resalta que “gestiona la sostenibilidad de la empresa inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este caso afirmando y defendiendo el objetivo número 7, Energía Asequible y no contaminante, ya que la energía solar fotovoltaica es una fuente de energía renovable y limpia que utiliza la radiación solar para producir electricidad”.

Grupo Soledad: De la mano de una de las empresas del grupo, Real State Soledad, ha formado parte de un importante proyecto fotovoltaico. El grupo empresarial tiene un consumo anual de 12.000.000 kWh/año, lo que supone un importante gasto en electricidad cada mes. Dentro de su estrategia de sostenibilidad y para paliar el efecto de la subida de la luz, ha decidido apostar por la energía fotovoltaica, con una instalación de 2.500.000 kWh/año, que le va a proporcionar un ahorro anual del 20%”.

Grupo Andrés estrena almacén en Lantarón (Álava) con 80.000 neumáticos de 35 marcas

Grupo Andrés almacén

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, sigue su expansión en la Península Ibérica con la reciente inauguración de un nuevo almacén en la zona norte de España -para más señas, en Lantarón (Alava)-, con 80.000 neumáticos de 35 marcas distintas, para dar servicio a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

 

A rueda de ello, Grupo Andrés detalla que desde el nuevo almacén en la zona norte de España “ya se realizan entregas diarias a los talleres de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Grupo Andrés almacena en esta nueva instalación unos 80.000 neumáticos de 35 marcas diferentes. Su servicio de reparto se lleva a cabo con una flota de 24 furgonetas de entrega diaria, que se encargan de servir los pedidos de siete provincias, cubriendo un amplio radio de acción en el norte de la Península Ibérica”.

 

Grupo Andrés: “El servicio de reparto del nuevo almacén se lleva a cabo con una flota de 24 furgonetas de entrega diaria, que se encargan de servir los pedidos de siete provincias, cubriendo un amplio radio de acción en el norte de la Península Ibérica”. 

 

Los responsables de Grupo Andrés recuerdan que este nuevo almacén “se suma a la última inauguración en Sevilla, hace poco más de 9 meses; también al reciente estreno del nuevo macro almacén central en Salamanca, de 43.000 m2; y a los almacenes ya existentes desde hace años en Madrid y Barcelona. Además, todos estos puntos estratégicos de reparto cuentan con el apoyo de 13 plataformas ‘cross docking’ distribuidas por la Península”, subrayando que la compañía “desarrolla un meticuloso proyecto de expansión logística con la prioridad de garantizar el suministro a los profesionales del taller en el menor tiempo posible y, así, poder hacer frente a la demanda actual con eficacia y agilidad”.

 

Hay que recordar que Grupo Andrés abrió hace un año un nuevo almacén en Sevilla con 32.000 neumáticos, tal y como puntualmente informó ‘Europneus’ el pasado 21 de septiembre de 2021.

 

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Midas inaugura un nuevo taller franquiciado en Madrid y la red crece hasta los 180 centros en España

Midas Madrid
Fachada del nuevo taller franquiciado Midas, situado en Plaza de Castilla (C/ Nuñez Morgado,2), de Madrid.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, continúa con su plan de expansión y acaba de inaugurar un nuevo taller franquiciado en Plaza de Castilla (Madrid), con el que ya suma un total de 180 centros, de los cuales 160 son en régimen de franquicia, 13 centros propios y 7 con licencias de Taller Autorizado.

 

La red de talleres pilotada por Ramón Rueda detalla que el nuevo taller franquiciado se encuentra situado en la madrileña Plaza de Castilla (C/ Nuñez Morgado,2) y cuenta con “más de 200 m2 y tres elevadores para brindar el mejor servicio en dicha zona de la capital, así como a los barrios de los alrededores. Para Midas, la suma de este nuevo centro en Plaza de Castilla (el número 73 en la Comunidad de Madrid) consolida la apuesta de la cadena de talleres por el crecimiento y la expansión, así como el posicionamiento de la marca como un líder en el sector del mantenimiento automovilístico”.

Vicente Pascual, director de Expansión de Midas en España, explica que: “Con la apertura de este nuevo centro seguimos apostando por los talleres Midas en Madrid para poder dar respuesta a todos los clientes que depositan la confianza en nosotros. Estamos convencidos de que este nuevo taller tendrá una buena acogida y nos permitirá continuar con nuestro plan de expansión. Con esta apertura, Midas pone a disposición de los clientes su amplio catálogo para el mantenimiento integral de coches, así como, de motos. Algunos de los servicios que se ofrecen son: cambio de aceite y filtros, frenos, embragues, amortiguadores, climatización, entre otros. En definitiva, la cadena busca dar respuesta a las necesidades tanto de los conductores como de los motoristas para garantizar un estado óptimo del vehículo de la mano de una marca especializada con más de 30 años de experiencia.  Midas es sinónimo de buen hacer, precios bajos y confianza”.

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

Midas destaca que “para celebrar la llegada de este nuevo centro, los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán disfrutar de una revisión de seguridad totalmente gratuita para el coche. Además, podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial”.

 

Y añade que “sin olvidar, una rebaja en el precio de los neumáticos, destacando los múltiples modelos y marcas disponibles en todos los talleres de la red, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro se ofrecen servicios con una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es

José Aniceto & Irmão, distinguido con un ‘Voto de Elogio y Reconocimiento’ por el Ayuntamiento de Cantanhede (Portugal)

José Aniceto & Irmão
La familia Aniceto posa con el reconocimiento del Ayuntamiento de Cantanhede (Portugal), sede central de la empresa José Aniceto & Irmão

La empresa José Aniceto & Irmão, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, está de enhorabuena al recibir el pasado lunes 25 un ‘Voto de Elogio y Reconocimiento’ por el Ayuntamiento de Cantanhede (Portugal), sede central de la compañía distribuidora de neumáticos, en agradecimiento a su contribución al crecimiento económico y bienestar social de la localidad. El premio fue recogido por los hermanos Aniceto (Helena, José y Luis), gerentes de José Aniceto & Irmão.

 

Como detallan desde José Aniceto & Irmão a ‘Europneus’, “en la sesión solemne de las conmemoraciones de la Fiesta Municipal de Cantanhede, el 25 de julio, José Aniceto & Irmão fue distinguido con un ‘Voto de Elogio y Reconocimiento’ por el Ayuntamiento de Cantanhede por su inestimable contribución al desarrollo económico y social del municipio de Cantanhede, tanto por el valor que su actividad representa en el PIB del territorio, como por el ejemplar modelo de gestión implantado dentro de un proceso de expansión, que ha convertido a la empresa en uno de los principales operadores de la Península Ibérica en el sector de la distribución de neumáticos”.

 

Luis Aniceto
Luis Aniceto, gerente de San José Neumáticos.

Luis Aniceto, gerente de José Aniceto & Irmão: “Esta distinción es un reconocimiento a todo el trabajo realizado en estos 56 años de existencia. Gracias a todos los empleados, clientes… Seguiremos por el mismo camino, teniendo en cuenta los valores que nos permitieron llegar hasta aquí”.

 

Tras recibir este reconocimiento, Luis Aniceto, uno de los responsables de José Aniceto & Irmão, ha reconocido a ‘Europneus’ que  “es un orgullo recibir esta distinción al trabajo de toda una vida. La evolución de la empresa ha sido una constante y lo que nos mueve es esa energía de querer hacerlo mejor cada día. Lo que hemos construido, de forma auténtica, nos ha llevado hasta aquí, en una mezcla de conocimiento y sensibilidad, evidente en todos los detalles de nuestras acciones. Esta distinción es un reconocimiento a todo el trabajo realizado en estos 56 años de existencia”.

 

José Aniceto & Irmão resalta que “el voto de agradecimiento fue entregado por la Presidenta, Helena Teodósio, y el Secretario de Estado de Administración Local y Ordenación del Territorio, Carlos Miguel, a los socios Helena Aniceto Tomé, José Aniceto y Luis Aniceto. José Aniceto & Irmão agradece a todos sus empleados, clientes y grupos de interés y asegura que continuará por el mismo camino, teniendo en cuenta los valores que le han permitido llegar hasta aquí”.

 

 

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Desmontadoras: desmontando con incertidumbres y subidas de precios (Reportaje)

Desmontadoras

“Desmontando con incertidumbres y subidas de precios”. Así títula ‘EuroPneus’ el reportaje sobre la evolución y tendencias del mercado de desmontadoras de neumáticos en España, que publica en su reciente número impreso de junio. Radiografía que ahora salta del papel a esta ventana digital universal. Pasen y lean.

 

Un reportaje de CARLOS BARRERO

 

Desmontando con incertidumbres (sí, en plural: económicas, políticas, geopolíticas, sanitarias…) y en un escenario inflacionista con sucesivas subidas de precios (sí, en plural: materias primas, transporte, luz…) y menor renta disponible de los usuarios/clientes vive en la actualidad el mercado español de desmontadoras de neumáticos.

 

En este contexto socioeconómico y geopolítico tan volátil, según CONEPA, la facturación de los talleres de automoción españoles se acercó en 2021 a los niveles pre-Covid, con una cifra próxima a los 12.300 millones de euros, sólo un 2,7% inferior a la de 2019. Al analizar los efectos de esta ‘remontada’ del taller al mercado español de desmontadoras y su evolución de ventas en 2021 comparadas con 2019, un año más ‘real’ que un 2020 marcado por la pandemia, los especialistas de Sernesa reconocen que “la ‘remontada’ se ha dado, pero de manera muy gradual y viene dada por la necesidad de sustitución de equipamiento de manera puntual. Desde el confinamiento hasta hoy nos encontramos en un mercado volátil, por lo que la recuperación de ventas de los años previos a la pandemia será de forma lenta”.

 

SERNESA: “Nos encontramos en un mercado volátil, por lo que la recuperación de ventas de los años previos a la pandemia será de forma lenta”.

 

A su vez, desde Rema Tip Top apuntan que “durante 2021 y primer trimestre del 2022 es cierto que hemos tenido muy buena venta en desmontadoras de camión/agrícola. Quizás, tras un año con el mercado parado, se han acumulado los clientes que han necesitado este tipo de maquinaria. También es cierto que el mundo agrícola no se ha visto muy afectado por los acontecimientos que todos conocemos, y tras los confinamientos del 2020, el sector del transporte (aunque ahora muy afectado por la crisis del carburante) ha trabajado bien. Si hablamos del mundo de la desmontadora de turismo, creemos que el cliente especialista está prefiriendo comprar marcas reconocidas sin llegar nunca a buscar grandes sofisticaciones ni automatismos. También hemos visto que muchos talleres especialistas están comprando maquinaria asiática para tener una desmontadora como segunda máquina y poder trabajar con ella aquellas ruedas con llanta de hierro”.

 

En Cometil consideran que “si bien es cierto que en los talleres se ve una cierta recuperación en el trabajo, las ventas siguen la tendencia de los años anteriores: estamos en un mercado de reposición que va con mayor lentitud de la que aconsejaría el estado o tipo de equipos que hay en nuestros talleres, pero llega un momento en que los equipos ya no dan para más y hay que cambiar para poder trabajar con garantías”.

 

Desde Launch Ibérica defienden que “2021 ha sido un buen año para la venta de desmontadoras; todavía no hemos llegados a las ventas pre-pandemia, pero nos estamos acercando”.

 

En línea similar se pronuncian los especialistas de Ibasan, que reconocen que, pese a toda la ‘rueda’ de incertidumbres que nos rodean, “de momento, estamos aguantando bien ya que estamos centrados en un tipo de máquina desmontadora muy exclusiva, un solo modelo, y enfocada al especialista de asistencias”.

 

Rema Tip Top: “Si comparamos el precio coste de una desmontadora en enero de 2021 con el precio a mayo de 2022, el incremento medio ha sido de un 15%”.

 

Las subidas de precios de las materias primas, de los fletes, de todo el transporte y la logística… y hasta de la luz están a la orden del día. A la hora de señalar cómo ha repercutido toda esta ‘cadena de subidas en cadena’ al mercado español de desmontadoras y cuántas subidas de precio han aplicado y cuál ha sido el porcentaje medio de incremento de sus desmontadoras en 2021, desde Sernesa reconocen que “efectivamente, los incrementos de precios en los diferentes eslabones de la cadena de un producto han repercutido en el precio final. Analizando los diferentes fabricantes de desmontadoras, podemos decir que en todos se ha dado un aumento de precio rondando el 15%-18% desde el comienzo de la pandemia; todo depende, por supuesto, del modelo en concreto. Por nuestra parte sólo se ha trasladado el incremento que nos realizan los fabricantes, evitando la especulación de precios”.

 

También en Rema Tip Top Ibérica destacan que “2021 fue una locura por la inestabilidad de los precios. Tenemos proveedores que nos incrementaron la tarifa hasta cuatro veces, con subidas acumuladas de un 20%. En desmontadoras, nosotros solo hicimos un cambio de tarifa durante 2021 pero sufrimos tres subidas por parte de proveedores. Este año 2022 hemos hecho ya dos cambios. No podemos soportar más las subidas de nuestros proveedores, por lo que, sin querer hacerlo, hemos de cambiar la tarifa constantemente. Si comparamos el precio coste de una desmontadora en enero 2021 con el precio a mayo 2022, el incremento medio ha sido de un 15%”.

 

Cometil reitera que “el incremento de precios en las materias primas y los transportes por supuesto que han influido en la subida de precios de los fabricantes, que han aumentado diversas veces sus precios a lo largo del año casi cada 3 ó 4 meses. Nosotros en Cometil hemos asumido parte de estos incrementos y los de los transportes, que también es significativo y hemos aumentado el precio en una o dos ocasiones, según el modelo de desmontadora”.

 

Launch Ibérica subraya que “la subida de precio de las materias primas y la logística han afectado de forma importante a todos los fabricantes: unos lo hemos repercutido más que otros, pero todos hemos tenido que subir los precios. En nuestro caso y durante el 2021 tuvimos que subir los precios dos veces, acumulando un 10 % de subida de media”.

 

Ídem de ídem reconocen los especialistas de Ibasan: “Es una realidad que la ‘cadena de subidas de precios en cadena’ nos afecta a todos. El porcentaje medio de subida en nuestra desmontadora ha sido de un 7% anual y hemos tenido que s sumarlo a los precios”.

 

Duro arranque del mercado en 2022: la incertidumbre aplaza las compras

 

Cuando parecía que el sector ‘rodaba’ hacia la vuelta a la normalidad, la guerra de Rusia y Ucrania ha vuelto a sembrar de incertidumbre la sociedad en general, y el sector de la posventa de automoción y los talleres en particular, al tiempo que se dispara la inflación y baja la renta disponible para inversiones. De ahí que los expertos del sector de desmontadoras vengan a reconocer que está ‘desmontando con incertidumbres y subidas de precios’.

 

“Si la desmontadora aún funciona, el cliente te dice: ‘Tal y como está todo, prefiero esperar un poco’. El arranque está siendo duro”, reconocen los expertos del sector.

 

Así, en este incierto y volátil contexto, al analizar el arranque del año 2022 en el mercado de desmontadoras, los expertos de Rema Tip Top Ibérica reconocen la realidad: “El arranque está siendo duro. El cliente pospone la decisión de compra para más adelante. En Rema Tip Top creemos que no es un problema económico (por ahora) el hecho de que las inversiones no se produzcan, sino que es una cuestión de confianza. Si la máquina aún funciona, el cliente te dice: “Tal como está todo, prefiero esperar un poco”. Salir del Covid pero a continuación explotar un conflicto bélico en Europa ha afectado mucho al ánimo del empresario, con un efecto directo a paralizar cualquier tipo de inversión. Hay ventas, claro: se siguen vendiendo máquinas de camión, agrícolas, de turismo, etc… pero, sobre todo en el mundo de turismo, se venden modelos bueno pero poco sofisticados”.

 

Por su parte, desde Sernesa apuntan que “en 2022 se abrió un proceso optimista tras el proceso imparable de vacunaciones, le menor incidencia de la pandemia, y el aumento consiguiente de relaciones sociales, de actividades culturales, de viajes etc. Esta situación ha de redundar en un crecimiento, sobre todo del optimismo del que debemos todos formar parte y participar procurándonos un cambio de actitud general. Si bien actualmente, con los cambios políticos y geopolíticos que se están dando, se abre otra situación de inestabilidad ante la cual conviene ser precavido”.

 

Para los especialistas de Cometil, “el año empezó flojo en general, pero se ha ido animando poco a poco y parece que cada vez hay más interés en desmontadoras que faciliten el trabajo en las ruedas más difíciles. Según nuestra opinión, el taller ha de conseguir comunicar mejor a sus clientes los servicios que puede ofrecer y, sobre todo, la calidad de los servicios que ofrece. La mayoría de los usuarios valora eso por encima del precio cuando se trata de su vehículo, pero si no lo ve o no lo conoce, no puede valorarlo. Por eso el taller que se presenta ordenado, limpio, con maquinaria adecuada y con personal proactivo, sin duda funciona mucho mejor”.

 

En Ibasan señalan que “están siendo tiempos difíciles. Los clientes tienen la incertidumbre de todo lo que está pasando y se frenan a la hora de comprar, pero la verdad es que con todas estas circunstancias tan inciertas, no está siendo un mal año . No tenemos problemas de suministro, ya que compramos todo en Europa”.

 

Por su parte, los especialistas de Launch Ibérica reconocen que “el inicio de año ha sido flojo, pero a partir de marzo ha empezado a recuperarse, con un abril y mayo muy bueno”.

 

Desmontadoras de neumáticos: claves y pronóstico para cerrar el año

 

A la hora de enumerar las claves actuales del mercado de desmontadoras de neumáticos en España y su pronóstico sobre la evolución del mercado de desmontadoras en 2022 por semestres, en Sernesa señalan que “en los trabajos de desmontaje-montaje de neumáticos, las máquinas son una parte muy importante; aun así, consideramos que es el operario la parte esencial del trabajo que se realiza. Es necesario conocer los deseos del cliente, y para ello es vital el contacto con el taller  y el usuario del vehículo, obteniendo de tal necesidad una satisfacción plena, ayudando a Sernesa a fidelizar y crear un vínculo con sus clientes. El modo de conseguirlo es exponer a nuestros clientes de las características de los diferentes tipos de desmontadoras, explicando sus ventajas y el resultado que obtendrían en su uso. En definitiva, para Sernesa la clave del mercado de desmontadoras está en los servicios diferenciadores que nuestros clientes asuman y quieran prestar a sus clientes finales. Cada vez más la prestación de un servicio debe estar por encima de resolver la simple ecuación causa-efecto. y nos debe motivar a instalar equipos con prestaciones superiores que nos permitan distinguirnos por calidad de servicio. ¿Pronóstico? Debido a la volátil situación del mercado, es pronto para aventurarse en establecer un pronóstico sobre la evolución, aunque confiamos en que esta situación se revierta paulatinamente”.

 

En Ibasan consideran que “una de las claves es la de siempre: equipos de calidad con buenas prestaciones, buen precio y un buen servicio posventa, de una empresa conocida y reconocida en el sector. ¿Pronóstico? En Ibasan esperamos que el segundo semestre sea mucho mejor que el primero, siempre deseando que se estabilice o finalice la guerra en Ucrania”.

 

En Cometil también apuntan que “es necesario disponer de desmontadoras que nos protejan las llantas y los neumáticos, es decir, modernizar los modelos de desmontadoras más antiguas por las que ofrecen distintos sistemas con protecciones plásticas, centraje por el agujero central, máquinas más robotizadas que ayudan a operarios con menos experiencia a realizar los trabajos más difíciles”.

 

A juicio  de Launch Ibérica, “las claves del mercado no han cambiado demasiado y siguen siendo ofrecer al taller una desmontadora adaptada a sus necesidades técnicas y económicas, junto con la mejor calidad acompañada de una amplia posventa. Ofrecer formación es otro aspecto fundamental para que el taller pueda trabajar de forma rápida, eficiente y segura. ¿Pronóstico? Esperamos volver a ventas pre pandemia durante este 2022, mejorando las ventas de desmontadoras entre un 5 ó 10%”. 

 

Desde Rema Tip Top señalan como clave del mercado de desmontadoras “tener toda la gama posible. En Tip Top, siempre dentro de una calidad óptima, ofrecemos al mercado un abanico de modelos, posibilidades y marcas, siempre con objetivo de cubrir la necesidad de nuestro cliente en ese momento. Las necesidades y motivos de decisión de compra están cambiando y nosotros debemos escuchar estos cambios y adaptar la empresa a la realidad del mercado. Siempre claro, ofreciendo una calidad y un servicio al nivel que el mercado se merece.. ¿Pronóstico? ¡¡¡Quien sea capaz de acertar un pronóstico hoy en día que levante la mano!!!! El único pronóstico que podemos hacer es sencillo: trabajar duro, escuchar al cliente, ofrecer la máxima calidad al mejor precio y dar un servicio técnico al taller lo mejor que sepamos hacer. Es el único pronóstico que podemos hacer. Trabajando bajo esas premisas, el año pasado fue un buen año para el departamento de maquinaria en Tip Top y creemos que este año, analizando los números de estos primeros cinco meses, será como mínimo tan bueno como el año pasado”.

 

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