Castrol invertirá 50 millones de dólares en Gogoro

58

Castrol invertirá hasta 50 millones de dólares (unos 46,2 millones de euros al cambio actual) en Gogoro Inc., una empresa global de tecnología de ecosistemas de sustitución de baterías y soluciones de movilidad inteligentes para las ciudades especializada en el segmento de dos ruedas.

En el primer tramo de la inversión, Castrol Holdings, filial de Castrol, invertirá 25 millones de dólares (23,1 millones de euros) en acciones ordinarias de Gogoro. Se espera que esta primera inversión vaya seguida de otra, por la misma cantidad, en forma de obligación convertible, sujeta a la consumación de determinadas transacciones en cuanto a las partes y en relación con su colaboración empresarial.

La primera fase de la inversión hará que Castrol adquiera aproximadamente el 5,72% de las acciones ordinarias en curso de Gogoro. Será el primer paso de Castrol para acceder a nuevas oportunidades de diversificación más allá de su actividad principal de lubricantes y fluidos en línea con su nueva estrategia “Avanzando, mejorando, evolucionando” (Onward, Upward, Forward).

Gogoro, otro paso en la diversificación de Castrol

“Los vehículos de dos ruedas son una parte crucial de nuestro catálogo de productos a nivel mundial y la marca Castrol desempeña un papel importante en el ecosistema a medida que nuestros clientes hacen su transición a los vehículos eléctricos”, explica Michelle Jou, CEO de Castrol. “Gogoro es líder mundial en la sustitución de baterías de vehículos de dos ruedas y nuestra inversión en Gogoro es un paso estratégico para diversificar nuestro catálogo, mantener nuestra relevancia en la vida de nuestros clientes, aprovechar las nuevas oportunidades para preparar nuestra emblemática marca de 125 años para el futuro y crear valor adicional para nuestros accionistas”.

La visión de Gogoro contempla una aceleración del cambio al transporte sostenible en vehículos urbanos de dos ruedas en las ciudades más pobladas del mundo. En el corazón del ecosistema de Gogoro se encuentra una plataforma abierta e interoperable de sustitución de baterías para vehículos urbanos ligeros de dos y tres ruedas.

“La plataforma certificada de Gogoro de sustitución de baterías y los vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas ha demostrado que las ciudades pueden transformarse cuando tienen acceso a una fuente de energía portátil, inteligente, sostenible y cómoda. Esta inversión de Castrol es un testimonio de este éxito y nos permite expandirnos aún más rápido”, señala Horace Luke, fundador y CEO de Gogoro.