105 empresas españolas expondrán en Automechanika Frankfurt 2024

126

Cuando todavía quedan tres meses para que arranque Automechanika Frankfurt 2024, un total de 105 empresas españolas han confirmado su participación en la principal feria sectorial de la posventa de automoción, que tendrá lugar en Fráncfort, del 10 al 14 de septiembre próximos. Lo confirmaba esta mañana el director del salón, Olaf Musshoff en un encuentro con la prensa especializada española, que ha tenido lugar en Madrid.

Una información de Pedro José Barroso
105 empresas españolas expondrán en Automechanika Frankfurt 2024
Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt.

Automechanika Frankfurt 2024 cuenta en este momento con unos 4.200 expositores de 80 países, cifra que podría aumentar en las próximas semanas porque aún no se ha cerrado la fase de contratación. La participación española es una de las más numerosas. Los 105 expositores son cinco más que en la última edición y también ha aumentado en su conjunto la superficie contratada por las empresas de nuestro país.

El regreso de las empresas chinas tras las restricciones por la COVID de las últimas ediciones explica en parte este aumento de la participación, pero no es el único motivo. La feria ha confirmado el regreso de importantes compañías habituales del salón, como son los casos de 3M, Axalta, BASF, Magneti Marelli, Shell, SKF o Sogefi Group entre otras.

Asimismo, Automechanika Frankfurt 2024 contará con la participación de fabricantes de automóviles chinos, entre los que se encuentran BYD, SMART, el Grupo GEELY, AVATR, JIYUE, SERES, Chang An, HONGQI, GAC International y otros, ya que la electrificación será uno de los ejes sobre los que gire el salón, junto con la sostenibilidad, la innovación, la formación y la atracción de talento joven al sector. “Hemos ampliado significativamente el programa de formación y conferencias de Automechanika y hemos desarrollado nuevos formatos de redes. Estamos ofreciendo a todos los participantes la oportunidad de actualizar sus conocimientos, de interactuar con expertos y establecer contactos con profesionales del sector de la automoción de todo el mundo en cinco escenarios en total, cada uno ubicado en el pabellón temáticamente relacionado”, explica Olaf Musshoff.

La sostenibilidad contará con espacio propio en Automechanika Frankfurt 2024

La sostenibilidad y la economía circular contarán con su propia área de exposición, escenario y espacio de networking. El miércoles 11 de septiembre, Asociación de Empresas de Remanufacturado de Componentes de Automoción (APRA). Aquí, los expertos presentarán temas y desarrollos actuales en el campo de la economía circular y la remanufactura. El jueves, el foco estará en las cadenas de suministro: desde la última milla en logística y evaluación de materialidad, hasta la Ley de Obligaciones de Diligencia Debida Corporativa en las Cadenas de Suministro y la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD). El viernes, 13 de septiembre, se centrará en la economía circular.

La organización quiere demostrar que es divertido ir a la feria y ha preparado un amplio programa de actividades que incluye un rally de coches clásicos, happy hour todos los días, Oktoberfeest y otras muchas actividades. Destaca el espacio AMBITION, dedicado a la Generación Z, que contará con juegos, áreas de deportes y de estilo de vida, zonas de comida y su propio Club Stage.

El sector del neumático estará ubicado en el Hall 8.0, si bien su oferta se ceñirá prácticamente a fabricantes y distribuidores de llantas y de equipamiento para el servicio de neumáticos.

 

Plano de Automechanika Frankfurt 2024