Brembo invierte en la startup de movilidad conectada Spoke Safety

52

Brembo está invirtiendo en soluciones avanzadas de movilidad conectada y anuncia la adquisición de una participación en Spoke Safety, una startup estadounidense especializada en el desarrollo de tecnologías de comunicación digital entre los vehículos y el ecosistema vial. Con esta inversión, Brembo continúa su camino hacia la mejora de su experiencia en software y conectividad en la nube, para la innovación digital de sus soluciones. El objetivo es facilitar la comunicación de los sistemas de frenos con otros elementos conectados del entorno circundante.

 

Spoke Safety

 

“La inversión en Spoke Safety es un paso más hacia la innovación digital de nuestros sistemas de frenos”, comenta Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Nuestra visión para el futuro próximo se basa en permitir que el sistema de frenos se comunique e interactúe no sólo con el vehículo equipado, sino con todo el ecosistema de la carretera, incluidos otros vehículos, infraestructuras y redes de comunicación, mejorando la experiencia de conducción y la seguridad.”

Brembo ya ha iniciado un proyecto de investigación con Spoke Safety. La colaboración comenzó gracias al Brembo Inspiration Lab de Silicon Valley, que tiene entre sus objetivos la búsqueda de startups innovadoras que puedan contribuir a la evolución de Brembo, que está enfocada en el área del software y la inteligencia artificial.

Spoke Safety se fundó en Denver (Colorado, EE.UU.) en 2020. Sus soluciones se basan en la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X), un sistema de comunicación que conecta en tiempo real a vehículos con otros vehículos, con usuarios de la vía pública, incluidos ciclistas e infraestructuras urbanas inteligentes como semáforos. El objetivo es la mejora de la experiencia de conducción y la promoción de una mayor seguridad vial.

Señalar, por último, que Spoke Safety se une al portafolio de Brembo Ventures, la unidad de capital riesgo de la empresa, que invierte a escala mundial en startups de tecnología, para apoyar la innovación de Brembo y acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad para el mañana.