miércoles, 27 agosto, 2025
Inicio Blog Página 152

Tiresur ya comercializa el neumático GT Radial SportActive 2 EV para vehículos eléctricos en llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas

Tiresur GT Radial SportActive 2 EV
GT Radial SportActive 2 EV

Tiresur, distribuidor exclusivo para España y Portugal de GT Radial, marca del Grupo Giti Tire, ya comercializa el GT Radial SportActive 2 EV, neumático para vehículos eléctricos con etiqueta triple A, en tres medidas para llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas: 235/55R19 105 (V), 235/45R18 98 (Y) y 255/45R20 105 (H).

 

De cara a los talleres, Tiresur anuncia “la disponibilidad del Sportactive 2 EV, el último neumático de GT Radial diseñado específicamente para vehículos eléctricos. Con el aumento en la demanda de este tipo de coches, GT Radial reconoce la necesidad de neumáticos que puedan cumplir con los requisitos de rendimiento únicos de estos vehículos.El Sportactive 2 EV está hecho a medida para vehículos eléctricos pesados y potentes, ofreciendo una seguridad y rendimiento mejorados. Compatible con modelos tan populares como el exitoso Tesla Model 3, así como con SUVs coreanos y europeos como el Kia EV6, este neumático está diseñado para proporcionar una conducción suave y eficiente”.

 

“El Sportactive 2 EV combina tecnología de vanguardia con seguridad, convirtiéndolo en la elección perfecta para propietarios de vehículos eléctricos que buscan un neumático confiable y de alto rendimiento”, expresan desde Tiresur.

 

Asimismo, resaltan que “la seguridad sigue siendo un enfoque central para GT Radial y el Sportactive 2 EV refleja este compromiso. El neumático cuenta con una impresionante calificación AAA para agarre en mojado, garantizando una excelente tracción y control en carreteras húmedas. Además, sus altas calificaciones en otras áreas de rendimiento garantizan una experiencia de conducción cómoda y estable para los propietarios de este tipo de automóviles”.

 

Además, añaden que “disponible ya a través de su plataforma de venta, Tiresur comprende la importancia de proporcionar a los propietarios de vehículos eléctricos neumáticos que satisfagan sus necesidades específicas. Con la introducción del Sportactive 2 EV en los tres tamaños iniciales lanzados al mercado por GT Radial- 235/45R18 (Y), 235/55R19 (V) y 255/45R20 (H) – Tiresur tiene como objetivo atender a una variedad de vehículos eléctricos en el mercado”.

 

“Los vehículos eléctricos están ganando popularidad en todo el mundo y es crucial para nosotros ofrecer los neumáticos adecuados que complementen sus características únicas”, afirman desde Tiresur. “Nos entusiasma seguir trabajando junto con GT Radial y proporcionar a los propietarios de vehículos eléctricos el Sportactive 2 EV, un neumático excepcional que garantiza tanto la seguridad como el rendimiento. El Sportactive 2 EV ya está disponible para su compra a través de la plataforma de venta de Tiresur. Se puede obtener más información sobre este modelo visitando nuestro sitio web o contactando directamente con nuestro equipo de ventas”.

Confortauto Hankook Masters: “8 de cada 10 clientes valoró con 5 estrellas en Google su visita a nuestros talleres en 2023”

Confortauto Hankook Masters

Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y la marca Hankook, sigue acelerando en la valoración media de sus clientes en internet: “Tras convertirse, con una nota media de 4,51 sobre 5, en la primera red de talleres en superar una valoración media de 4,5 en Google, la enseña ha continuado incrementando su reputación online. En base a las 5.523 valoraciones emitidas en 2023, Confortauto cerró el año con una valoración media en Google de 4,55. En total, 8 de cada 10 clientes que visitaron un taller Confortauto calificaron con 5 estrellas la atención recibida”, resalta la Central de la red.

 

Para más señas, subraya que “Confortauto cerró el ejercicio 2023 reforzando su liderazgo como la red de talleres especializada en neumáticos con mejor reputación on line de nuestro país. La red de talleres promovida por Grupo Soledad cerró el ejercicio con una valoración media de 4,55 sobre 5 en Google en base a las 5.523 “reviews” compartidas por los usuarios tras visitar alguno de los talleres de la red. En total, y pese a la elevada valoración de la que ya disfrutaba la red, la puntuación media otorgada por los internautas ha crecido 0,09 décimas respecto a 2022, un hito especialmente relevante si tenemos en cuenta que el número de valoraciones compartidas por los clientes ha aumentado de manera notable a lo largo del último año”.

 

Confortauto Hankook Masters: “Profesionalidad, confianza, amabilidad y rapidez”

 

No en vano, la Central de Confortauto Hankook Masters detalla que “el 79,7% de las valoraciones recibidas a través de Google calificaron la atención recibida con el máximo posible de 5 estrellas. Si tenemos en cuenta el total de las valoraciones positivas de nuestros clientes, aquellas calificadas con 4 y 5 estrellas, el porcentaje se aproxima al 90% de las visitas. Más allá del incremento en la nota media otorgada por los clientes de Confortauto que compartieron su experiencia en Google a lo largo del 2023, varios términos se repiten a la hora de valorar su paso por alguno de los talleres de la red. En este sentido, el 17% de los comentarios subrayaron la profesionalidad de los técnicos de Confortauto. Por su parte, la confianza en el taller elegido, la amabilidad de los mecánicos y la rapidez del servicio fue lo más desatacado en el 8%, 7% y 6%, respectivamente, de las valoraciones compartidas por los clientes de la red especialista en neumáticos”.

 

Juan Ramón Pérez Vázquez
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters.

Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de la red Confortauto Hankook Masters: “Tenemos motivos para felicitar, una vez más, a los profesionales, gerentes y operarios, que dan vida a la red Confortauto, por el aumento exponencial del número de reseñas sobre nuestros servicios, lo cual constata el creciente peso de un cliente cada vez más digital en la red, pero sobre todo por la mejora en la percepción que tienen de nuestros servicios, una tarea especialmente meritoria al partir del elevado nivel de reconocimiento del que partíamos. Un logro que habla, mucho y bien, de nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia” .

 

La Central de Confortauto Hankook Masters también destaca que “este nuevo informe sobre la reputación online de Confortauto se sustenta en los datos de la auditoría realizada por Top Local Manager, especialista multinacional líder para el mercado español del SEO local, entre cuyos clientes figuran empresas como McDonalds, KFC, Burger King, BBVA, Santander, Walmart o Toyota, entre otras”.

 

Según Top Local Manager: “Confortauto está entre las marcas que más destacan por su sana reputación y satisfacción final del cliente. Acompañar a la red con la revisión, clasificación y mejora de la reputación que generan las reseñas online sobre sus talleres nos permite obtener datos de analítica por localizaciones geográficas. De esta forma, encontramos los puntos de mejora e identificamos posibles incidencias en los talleres, contribuyendo a optimizar su sistema de mejora de servicios y satisfacción del cliente”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Confortauto Hankook Masters: “Somos la red de talleres de neumáticos mejor valorada por los automovilistas en Google”

Confortauto Hankook Masters gana el ‘Premio Compromiso con la Sostenibilidad’ por su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

Neumáticos Soledad celebra el décimo aniversario de su Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña)

Confortauto Hankook Masters supera el millón de visualizaciones en YouTube con su campaña ‘Es tiempo de hablar de nuestro tiempo’

 

Confortauto Hankook Masters ficha a Mercedes Martín como nueva embajadora de la red: “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”

Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de Confortauto Hankook Masters: “El centro de todo lo que hacemos es el cliente, estamos en otra revolución de mejora para el presente y futuro”

Confortauto Hankook Masters: “Las mujeres urbanas son las que más eligen taller y neumáticos con criterios medioambientales”

Grupo Soledad estrena ‘megataller’ Confortauto Hankook Masters en Vitoria

Confortauto presenta su estrategia de “negocio rentable” para el taller

Confortauto Hankook Masters alecciona a los conductores: 8 síntomas para cambiar los neumáticos

Confortauto Hankook Masters reúne a más de 500 profesionales de sus talleres asociados durante un tour por 11 ciudades

Confortauto Hankook Masters celebra el Premio Hevea de la Industria del Neumático 2021 a la ‘Mejor Red de Talleres de Neumáticos’

Hankook logró una facturación récord de 6.329 millones de euros (+6,5%) en 2023 y unas ganancias de 940 millones, ¡¡¡un 88,1% más!!!

Hankook cuentas 2023

De récord en récord. Así ‘ruedan’ las cuentas del Grupo Hankook, al anunciar que en 2023 sus ventas crecieron un 6,5% en 2023 con una facturación récord de 6.329 millones de euros y unas ganancias de 940 millones (¡un 88,1% más!), batiendo la marca establecida en 2022 cuando facturó un 17,5% más con 6.184 millones de euros y ganó 520 millones (un 9,9% más que en 2021), “a pesar de la recesión económica mundial”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Al anunciar sus cuentas de 2023, Hankook detalla en su comunicado que logró “un volumen de ventas de unos 6.329,5 millones de euros y un beneficio operativo de 1unos 940,1 millones de euros para 2023, basado en los resultados financieros globales consolidados. A pesar de la recesión económica mundial, estas cifras suponen el mejor resultado de Hankook Tire desde su fundación, con un aumento del volumen de ventas del 6,5% interanual y del beneficio operativo del 88,1 por ciento. Este resultado consolida la posición de la empresa como importante marca prémium global. En el cuarto trimestre de 2023, el volumen de ventas y el beneficio operativo fueron de unos 1.570,2 millones de euros y unos 346,4 millones de euros, respectivamente”.

 

“Los buenos resultados bajo la dirección del presidente de Hankook Tire, Hyunbum Cho, son fruto de las estrategias de marca prémium y de las inversiones proactivas sostenibles en investigación para adaptarse a las futuras tendencias de movilidad”, subraya la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

 

Asimismo, Hankook resalta que “estas cifras financieras únicas en la historia de Hankook se deben en parte a la expansión de la marca iON, la primera serie completa de neumáticos a nivel mundial creada exclusivamente para vehículos eléctricos. El fuerte rendimiento empresarial se vio también respaldado por la intensificación de la oferta de neumáticos para vehículos deportivos y marcas de automóviles prémium globales, así como por el aumento de las ventas de neumáticos de 18 pulgadas y más para turismos, con lo que se alcanzó un nuevo nivel de diversificación de la gama de productos de alta calidad. Asimismo, el mantenimiento de un nivel de precios competitivo, a pesar de la caída de los costes de las materias primas, como el caucho sintético y el hollín, así como del transporte marítimo, condujo a un aumento de los resultados financieros”.

 

Hankook añade que “desde el lanzamiento de la serie iON al mercado mundial, Hankook ha ampliado continuamente sus ventas y su gama de productos. Al mismo tiempo, la empresa es socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos de la principal serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Gracias a su tecnología innovadora y altamente especializada desarrollada a lo largo de muchos años y utilizada ya antes de la entrada creciente al mercado de los vehículos eléctricos, Hankook lidera actualmente el mercado global de neumáticos para vehículos eléctricos. Como líder mundial del sector, Hankook ha consolidado su posición como fabricante de neumáticos prémium suministrando unos 250 tipos de neumáticos de primer equipamiento a alrededor de 40 marcas de automóviles globales, como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Isaac Ortega (Hankook España): “En 2023 hemos batido records de ventas y nuestro objetivo es ser el tercer fabricante en 2027”

Las ventas de Hankook crecieron un 17,5% en 2022 con una facturación récord de 6.184 millones de euros y unas ganancias de 520 millones

ZF Aftermarket lanza un servofreno electrónico para vehículos eléctricos

ZF Aftermarket lanza un servofreno electrónico

ZF Aftermarket amplía su oferta de piezas de repuesto para coches eléctricos para el mercado independiente de posventa con el lanzamiento de un servofreno electrónico de la marca TRW. Este sistema es una parte integral del sistema de frenado en vehículos que no tienen un motor de combustión interna o que lo utilizan solo de forma intermitente (híbridos enchufables). Las primeras aplicaciones son adecuadas para los modelos ID.3 e ID.4 de Volkswagen.

“El servofreno electrónico de la marca TRW subraya una vez más nuestro enfoque holístico, para garantizar que las innovaciones de ZF para equipo original estén disponibles para nuestros socios de taller lo antes posible. Está firmemente anclado en nuestro ADN para proporcionar al mercado del recambio los conocimientos técnicos de primera mano y prepararlo de manera óptima para los desafíos del futuro”, comenta Markus Wittig, director de la Business Line Turismos en ZF Aftermarket.

Como explica la compañía, los vehículos eléctricos y los coches híbridos enchufables plantean nuevos retos para el sistema de frenado. “Por un lado, el sistema de control de frenos debe ser capaz de combinar el efecto de dos sistemas de deceleración (recuperación y frenado por fricción convencional). Esto debe suceder imperceptiblemente para el conductor y recuperar la mayor cantidad de energía posible. Por otro lado, en los vehículos electrificados, el aumento de potencia de décadas de antigüedad por medio de un vacío ya no funciona, por lo que se necesita una nueva fuente de energía para la asistencia de potencia de frenado”.

Funciones del nuevo servofreno electrónico TRW de ZF

Con el TRW Electronic Brake Booster, el grupo tecnológico ZF ha desarrollado un sistema de frenado que cumple con estos requisitos. Un sistema que también proporciona una amplia gama de funciones de confort y asistencia al conductor. Estas incluyen:

  • RBC (Roll Back Compensation): compensación por un recorrido de pedal más largo en sistemas de frenado de baja resistencia.
  • PFC (Pedal Force Compensation): presión uniforme del pedal independiente de la proporción de frenado regenerativo en la situación de conducción respectiva.
  • EBR (frenado externo): provisión automática de presión de frenado y flujo de volumen según los requisitos del sistema de control dinámico del vehículo.
  • EPC (Enhanced Performance Curve): características de asistencia variable basadas en software.
  • PRL (Pressure Reduction Logic): reducción de presión en el pedal durante la parada del vehículo o la intervención ABS.

Asimismo, el sistema puede soportar funciones de conducción altamente automatizadas y autónomas en el futuro.

La red de talleres Point-S España celebra su primera Convención Anual en Madrid, bajo el lema ‘La fuerza de un gran grupo’

Point-S España convención
Imagen de los asistentes a la I Convención Anual de Point-S España, en las instalaciones de Carsmarobe, donde recibieron dos sesiones formativas sobre "los principios de rentabilidad del taller y la operación con vehículos híbridos y eléctricos", según informa la Central de la red.

Bajo el lema ‘La fuerza de un gran grupo’, la red de talleres independientes Point-S España, liderada por Luis Miguel Muñoz como director general, celebró su I Convención Anual los pasados días 2 y 3 de febrero en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con un gran “éxito de asistencia”, presentando a sus actuales doce talleres franquiciados y representantes de siete centros invitados la estrategia de desarrollo para 2024.

 

Durante la I Convención, los responsables de Point-S España “han podido realizar un balance del arranque del proyecto, así como presentar a los talleres, miembros e invitados, la estrategia de desarrollo de la red para el 2024. Con un éxito de convocatoria, con la presencia de Point-S Internacional, el apoyo de los proveedores y socios, Point-S España certifica el éxito de la Convención, que corrobora el excelente arranque del proyecto y las ilusionantes perspectivas de desarrollo”, según informa la Central de la red pilotada por Luis Miguel Muñoz.

 

Una I Convención a la que han asistido “los actuales miembros Point-S en España y siete talleres invitados que han querido conocer de primera mano el proyecto. La red Point-S inició su andadura en España en abril de 2023, en la actualidad los 12 Point-S españoles ya forman parte de la comunidad de más de 6100 puntos de venta a nivel mundial con presencia en más de 52 países”, recuerda la Central de Point-S España.

 

Asimismo, detalla que “los responsables de la red pudieron exponer de primera mano la historia, filosofía y esencia del modelo Point-S, un modelo de éxito contrastado en sus más de 52 años de historia. Los Point-S españoles y talleres invitados también pudieron conocer la estrategia y acuerdos de la red para 2024, entre los que destaca la incorporación de Yokohama como partner preferente de la red, la estrategia de abastecimiento y desarrollo de la marca propia Point-S Tyres, el acuerdo con Westalke en turismo y camión, la incorporación de una oferta completa en la línea de camión, la ampliación de acuerdos en recambio, lubricantes, consumibles y servicios. La red amplía así su portafolio de partners entre los que siguen estando marcas tan reconocidas como Continental, Pirelli, Shell, Champion, Corghi o Würth, y distribuidores de la profesionalidad y calidad de servicio de Recambios Frain, Lubrimed y N. Txepetxa”

 

Point-S España: “Los Point-S españoles y talleres invitados también pudieron conocer la estrategia y acuerdos de la red para 2024, entre los que destaca la incorporación de Yokohama como partner preferente de la red, la estrategia de abastecimiento y desarrollo de la marca propia Point-S Tyres, el acuerdo con Westalke en turismo y camión, la incorporación de una oferta completa en la línea de camión, la ampliación de acuerdos en recambio, lubricantes, consumibles y servicios. La red amplía así su portafolio de partners entre los que siguen estando marcas tan reconocidas como Continental, Pirelli, Shell, Champion, Corghi o Würth, y distribuidores de la profesionalidad y calidad de servicio de Recambios Frain, Lubrimed y N. Txepetxa”.

 

La Central de la red también subraya que “los Point-S españoles han recibido el apoyo de Point-S Internacional, principal accionista de Point-S España, con la presencia Adrian Smiechowski, Director de Desarrollo Internacional de la red y un mensaje transmitido por el propio Fabien Bouquet, CEO Internacional de Point-S. En línea con la estrategia de aportación de valor al taller, el evento ha contado con la realización de dos sesiones formativas con el partner de formación de la red, Carsmarobe, quien ha desarrollado en sus instalaciones una introducción a los principios de rentabilidad del taller y la operación con vehículos híbridos y eléctricos. Ambas sesiones son el preludio de las acciones formativas que la red planea desarrollar en 2024”.

 

Point-S España: “En línea con la estrategia de aportación de valor al taller, el evento ha contado con la realización de dos sesiones formativas con el partner de formación de la red, Carsmarobe, quien ha desarrollado en sus instalaciones una introducción a los principios de rentabilidad del taller y la operación con vehículos híbridos y eléctricos. Ambas sesiones son el preludio de las acciones formativas que la red planea desarrollar en 2024”.

 

En palabras del propio director general de la red en España, Luis Miguel Muñoz: «Point-S es una red de emprendedores que tienen talleres, desarrollada por y para profesionales del taller, que quieren conservar su independencia y ser cada día más fuertes. Una red cuya misión es garantizar la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios de los miembros de la red».

 

Por último, la Central de Point-S España concluye informando que “los más de 40 asistentes al evento pudieron relajarse y disfrutar de una emocionante competición de conducción llevada a cabo en el circuito de karting de Carlos Sainz en las Rozas, lo que puso de manifiesto el espíritu de cohesión, compañerismo y buena sintonía entre los miembros de la red.

 

 

(LEAN AQUÍ MÁS NOTICIAS DE POINT-S ESPAÑA PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Luis Miguel Muñoz (Point S): “La clave de una red es aportar valor al taller: pensar primero en el taller y después, también” (Entrevista)

Point-S anuncia que sus neumáticos Point-S Tyres ya están disponibles en exclusiva para los talleres de la red

La red Point-S España ya abandera nueve talleres en sus tres meses de andadura

La red de talleres independientes Point-S vuelve a desembarcar en España, liderada por Luis Miguel Muñoz

Brembo, reconocida por el CDP por su sostenibilidad medioambiental

brembo cdp

Brembo ha sido reconocida por el CDP como un líder mundial del año 2023, por sus esfuerzos hacia el cambio climático y la seguridad hídrica, logrando una calificación A- en ambas categorías.

CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) es una organización mundial sin ánimo de lucro que gestiona el sistema mundial de divulgación medioambiental para empresas, ciudades, estados y regiones. El análisis anual de CDP está ampliamente reconocido como referente mundial en materia de transparencia y actuación medioambiental de las empresas.

En 2023, CDP subió el listón de su análisis, asignando puntuaciones que van desde la ‘D’ más baja hasta la ‘A’ más alta a más de 21.000 empresas, basándose en la información comunicada a través de sus cuestionarios sobre el cambio climático, la deforestación y la seguridad hídrica.

Euromaster compra los cuatro talleres de Grupo Macisa en Aragón

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cuatro talleres de Grupo Macisa en Aragón, tres centros en Zaragoza y uno en Huesca, prestando servicio tanto a vehículos ligeros como a industriales (camiones y maquinaria agrícola).

 

La red pilotada por Francis Ferreira detalla en su comunicado que “ha adquirido los cuatro talleres de la empresa aragonesa Macisa, que se unió a la red en 2020 como franquiciado. Se trata de una adquisición puntual, con la que se quiere garantizar la capilaridad geográfica de la red en un territorio clave para el transporte de mercancías. Los talleres de Macisa, que pasarán a operar como centros propios a partir de ahora, están situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva y Ciudad del Transporte (Zaragoza), más un cuarto situado en la ciudad de Huesca”.

 

Asimismo, la Central de Euromaster explica que “respecto a los servicios que prestan, Cuarte de Huerva y Huesca dan cobertura a vehículos ligeros e industriales (camiones y maquinaria agrícola), mientras que María de Huerva atiende a vehículos ligeros y Ciudad del Transporte a camiones”.

 

Tras la adquisición de los cuatro talleres de Grupo Macisa, Euromaster resalta que su red en Aragón “asciende a 19 talleres, una comunidad crucial dado su ubicación geoestratégica, pues es cruce de caminos para cubrir todo el noreste de la península y las conexiones con Francia. De hecho, Zaragoza representa la cuarta provincia española por volumen de tráfico de mercancías. En toda la Península Ibérica, la red cuenta con hasta 523 talleres, 432 situados en España y el resto repartidos entre Portugal y Andorra”.

 

Por su parte, el director de Grupo Macisa, Javier Cicuendez, también piloto de carreras con varias victorias en el Campeonato de Aragón de Velocidad y, en la Copa Clio España, donde fue ganador en 2020 en la categoría ‘Gentlemen’, reconoce tras la compra que “la gestión de Euromaster está enfocada a lo que demanda el mercado: una oferta completa, dar el mejor servicio al cliente y apostar por la digitalización. Además, la red ofrece una formación continua a nuestros profesionales, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. La más reciente en nuestro caso ha tratado sobre cajas de cambios automáticas y, anteriormente, sobre coches eléctricos”.

OPEN: “Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecieron un 4,1% en 2023 y esperan subir un 3,6% en 2024”

OPEN redes talleres 2023

“Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecieron un 4,1% en 2023” y “para 2024, las expectativas se moderan ligeramente, situándose en un crecimiento del 3,6%”. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en la reciente presentación de su estudio anual sobre la actividad de las redes especialistas de neumáticos en España.

 

Una información de Carlos Barrero

 

OPEN redes talleres 2023Unos datos de crecimiento que confirman que los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España están capeando la ‘tormenta perfecta’ que nos afecta (problemas geopolíticos, económicos y logísticos: Guerras Rusia-Ucrania, Hamás-Israel, conflicto del Mar Rojo, inflación, vuelta a las subidas de los fletes de materias primas, productos…) y salvando las cuentas.

 

No en vano, al hacer balance del sector en 2023, OPEN señala en su reciente estudio que “la actividad de los especialistas en neumáticos y mecánica rápida adheridos a redes de talleres sigue creciendo por encima del conjunto de la economía. Este incremento, cifrado en un 4,1%, contrasta con el más modesto 2,5% registrado en el Producto Interior Bruto de España. Para 2024, las expectativas se moderan ligeramente, situándose en un crecimiento del 3,6%”.

 

 

Es más, los responsables de OPEN subrayan que “el estudio revela que el 80% de los talleres encuestados lograron mejorar sus ventas durante el pasado año. Entre los factores que contribuyeron a este resultado positivo se encuentran el mantenimiento del kilometraje medio, el crecimiento del parque y el comportamiento favorable del consumo doméstico. Sin embargo, la inflación impactó en el valor de mercado de las ventas, sin reflejarse proporcionalmente en el número de intervenciones y unidades de neumáticos reemplazados”.

 

OPEN
Carlos Martín, secretario general de OPEN.

Al analizar los positivos resultados del pasado ejercicio, Carlos Martín, secretario general de OPEN, destaca que “a pesar de la desaceleración económica en España, el sector de talleres experimentó un crecimiento sólido en 2023, impulsado en gran medida por el aumento de precios en los neumáticos, con una inflación del 6%, superando al IPC general. En este contexto, es crucial destacar las dificultades que enfrentan los talleres para lograr una rentabilidad adecuada, sumada a la creciente presión normativa y sus costes asociados, hasta la búsqueda de personal y la competencia que impulsa los costes laborales. Además, se requieren inversiones significativas en herramientas y conocimientos para garantizar la competitividad en el mercado de mantenimiento de vehículos en la nueva era de movilidad sostenible”.

 

Y unos datos que confirman la capacidad de resiliencia y gestión de los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España en los últimos años (a pesar de la pandemia del Covid-19 y la actual ‘tormenta perfecta’), pues no hay que olvidar que, según los datos de OPEN, “las redes de neumáticos crecieron un 9% en 2022”, y “en 2021, recuperaron la actividad previa a la pandemia, creciendo un 1,7% por encima de las cifras de 2019“, como puntualmente informó Europneus

 

OPEN: “Las redes de neumáticos crecen un 9% en 2022 y esperan crecer un 4% en 2023”

 

OPEN: “Las redes especialistas del neumático recuperan la actividad previa a la pandemia, creciendo en 2021 un 1,7% por encima de las cifras de 2019”

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión suben un 14,9% en enero con 155.888 unidades, según Faconauto y Ganvam

ventas turismos ocasión enero 2024

El mercado de vehículos de ocasión (V.O.) en España sigue acelerando. Si cerró 2023 con un crecimiento del 2,6%, hasta alcanzar 1.940.488 unidades vendidas, ha arrancado 2024 también por la senda positiva, pues las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han registrado un acelerón del 14,9% en enero con 155.888 unidades “por el tirón de los usados procedentes de flotas”, según los datos elaborados por la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios), destacando que “el mes pasado, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 usados”.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Con estas cifras, los responsables de Ganvam y Faconauto señalan que “analizando el canal de venta, esta subida responde, principalmente, al crecimiento de las operaciones con usados procedentes de flotas corporativas. En concreto, las compañías de renting -que una vez acabados los contratos de alquiler venden estos usados jóvenes en el mercado de ocasión- registraron un 43% más de transacciones que en enero del año pasado”.

 

Asimismo, argumentan que “este aumento de las operaciones procedentes de flotas explica la subida registrada en las ventas de usados jóvenes de entre 1 y 3 años, que cerraron el mes de enero con un incremento del 27%, hasta alcanzar las 10.410 unidades. Los modelos de entre 8 y 10 años fueron los que más crecieron, al registrar un incremento del 28,3%, con un total de 7.889 unidades. En esta línea, los datos evidencian cómo el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de quince años, que concentraron el 39,9% de las ventas a cierre del mes pasado, lo que supone un volumen de 62.241 unidades, un 18% más”.

 

 

Para las patronales del sector, “el mercado de ocasión debe afrontar una importante mejora cualitativa. La antigüedad media del usado vendido en España en enero se situó en los 11,3 años, lo que demuestra la necesidad de poner en marcha medidas eficaces para frenar el envejecimiento del parque, poniendo en marcha planes de incentivo a la demanda en los que sea más rentable entregar el coche para achatarrar que revenderlo en el mercado de segunda mano”.

 

Respecto a las fuentes de energía, Faconauto y Ganvam resaltan que “las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 53,8% de las operaciones- mantienen la tendencia al alza, con una subida del 10,7% durante el pasado mes de enero. Los de gasolina, por su parte, aumentaron un 13,6% en enero, con un total de 57.908 unidades vendidas. Con respecto a las propulsiones alternativas, las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano empezaron el ejercicio con una importante subida del 71,8% respecto a enero del año pasado, hasta alcanzar las 1.199 unidades vendidas, lo que supone el 0,8% del mercado total. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron un 52%, hasta contabilizar un total de 1.816 unidades.”

 

Top Recambios redobla su apuesta por “la excelencia de servicio al cliente” y afirma que “nuestro stock permanente ya supera los 1,5 millones de neumáticos”

Top Recambios
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en la localidad valenciana de Alginet.

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de anunciar que redobla su apuesta por “la excelencia de servicio al cliente, desde el primer neumático, trabajando a su lado para ofrecer siempre el mejor stock al precio más competitivo del mercado” y afirma que “nuestro stock permanente ya supera los 1,5 millones de neumáticos”.

 

A rueda de ello, la dirección de Top Recambios resalta en su comunicado que “en este arranque de 2024, conscientes de que la inestabilidad e incertidumbre actuales pueden perjudicar la rentabilidad de los talleres, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros clientes, partners con quienes tenemos el compromiso de mantener la excelencia en nuestro servicio”.

 

Así, añaden en su comunicado que “día tras día trabajamos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, aumentando paulatinamente nuestro nivel de stock permanente, ya por encima de 1,5 millones de neumáticos, adaptando nuestros sistemas informáticos para agilizar los procesos de compra y gestión, acomodando nuestra oferta de producto a todos los segmentos y a cada periodo y tendencia del mercado para garantizar siempre la marca y dimensión que requieren los usuarios y, por supuesto, actualizando los procesos de picking en nuestros almacenes para hacerlos aún más eficientes”.

 

 

 

Top Recambios: “Día tras día trabajamos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, aumentando paulatinamente nuestro nivel de stock permanente, ya por encima de 1,5 millones de neumáticos, adaptando nuestros sistemas informáticos para agilizar los procesos de compra y gestión, acomodando nuestra oferta de producto a todos los segmentos y a cada periodo y tendencia del mercado para garantizar siempre la marca y dimensión que requieren los usuarios y, por supuesto, actualizando los procesos de picking en nuestros almacenes para hacerlos aún más eficientes”.

 

 

Top Recambios recuerda en su comunicado que cumplió 30 años de servicio en 2023, “efeméride que sirvió para finalmente repartir cerca de 1,5 millones de euros entre todos nuestros clientes a través del Catálogo de Regalos, agradeciendo de esta manera su fidelidad hacia el modelo de negocio de la compañía, que tiene como finalidad ofrecerles el mayor beneficio para sus negocios, en lo profesional, y el mejor recuerdo e incentivo, en lo personal”.

 

Top Recambios: catálogo de Regalos 2024

 

Un Catálogo de Regalos que Top Recambios avanza que se mantiene en 2024:El pasado año fue muy especial para todos nosotros y el Catálogo de Regalos tuvo especial repercusión en nuestros partners, superando ampliamente todas las expectativas. Por eso queremos impulsar este reconocimiento a la colaboración que mantienen con Top Recambios, premiando su trabajo diario, al tiempo que incentivamos el compromiso de nuestros proveedores hacia nuestra compañía y, sobre todo, nuestros clientes”, dice la dirección de Top Recambios. “Seguiremos trabajando para que el Catálogo de Regalos 2024 sea memorable y se convierta en la mejor herramienta diferencial, en la que todos ellos encuentren el premio justo a su trabajo diario y colaboración desde la primera compra realizada a Top Recambios”, concluye.