ANCERA muestra su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de ANCERA Verde

252

La patronal española de los distribuidores de recambios, ANCERA, muestra su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de ANCERA Verde. Se trata de un nuevo portal destinado a promover prácticas sostenibles en el sector, a ayudar a cumplir la exhaustiva normativa, a concienciar sobre posibles prácticas futuras y su afectación al sector y a informarse de ayudas y subvenciones, entre otros.

La patronal de los recambistas recuerda que es miembro de la sección española del Pacto Mundial de la ONU, “lo que demuestra su contribución, y la del sector al que representa, a la Agenda 2030 y su compromiso con la sostenibilidad”. “ANCERA Verde brinda apoyo a los socios para que puedan integrar prácticas sostenibles en sus empresas. Lo hace proporcionando guías que permiten cumplir con las normativas, conocer las últimas tendencias y acceder a las distintas ayudas relacionadas con la sostenibilidad. Además, ofrece ideas prácticas que las empresas pueden implementar para avanzar hacia un futuro más sostenible”, explican desde la asociación.

A través de esta nueva iniciativa ANCERA pretende asumir su compromiso con la transformación hacia un sector más ecológico y responsable, con el firme propósito de contribuir a la construcción de un futuro más verde y sostenible para todos.

Como explica Nines García de la Fuente, presidenta de ANCERA, “la creación de ANCERA Verde es un paso estratégico para abordar los desafíos medioambientales que enfrenta el mercado de la posventa de automoción española. La iniciativa reconoce la responsabilidad fundamental de ANCERA como eslabón clave en el sector para fomentar prácticas más sostenibles. Con intención además de reconocer el compromiso adquirido por las empresas de distribución en la lucha por la sostenibilidad y contribuir a la construcción de un sector consciente y preparado. Porque la sostenibilidad no es solo un esfuerzo individual o una tendencia, sino una responsabilidad compartida que brinda una gran oportunidad para innovar y crecer”.

A su vez, Carlos Martín, secretario general de ANCERA ha manifestado que “nos hemos esforzado en proporcionar a los distribuidores una herramienta válida para integrar la sostenibilidad en el día a día de sus negocios. Hemos desarrollado guías interactivas que podemos actualizar en tiempo real y que brindan información sobre aquellas normas, tendencias, prácticas y regulaciones a futuro. De esta manera, los distribuidores pueden adaptar sus negocios a los posibles cambios en el sector. También ofrecemos información sobre ayudas y subvenciones en materia de sostenibilidad, así como sobre las acciones específicas que hemos implementado en la propia asociación. Acciones que pueden ser útiles para ciertos departamentos de los distribuidores y que reflejan nuestro compromiso con el Pacto Mundial de la ONU. Nuestro objetivo es continuar mejorando esta herramienta para que tenga un gran valor en el sector”.