domingo, 18 mayo, 2025
Inicio Blog Página 140

Michelin confirma la exclusiva de ‘Europneus’: Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin España Portugal

Michelin exclusiva Alexandre Hennion
Imagen de la exclusiva adelantada ayer por 'Europneus', informando del nombramiento de Alexandre Hennion como nuevo director comercial de Michelin España Portugal.

Dicho por ‘Europneus’ y hecho. Michelin acaba de confirmar hoy la exclusiva adelantada ayer por ‘Europneus’: Alexandre Hennion ha sido nombrado nuevo director comercial para España y Portugal, relevando en el cargo a Antonio Crespo, que se jubila.

 

Una información de Carlos Barrero

Sí, ‘Europneus’ adelantó ayer que la fecha oficial del nombramiento de Alexandre Hennion como nuevo director comercial de Michelin España Portugal fue el pasado 1 de diciembre, y Michelin corrobora hoy que “desde el pasado 1 de Diciembre de 2023, Alexandre Hennion es el nuevo responsable de la Dirección Comercial España Portugal de Michelin. Sustituye a Antonio Crespo, que ha ejercido este cargo desde noviembre de 2020 hasta la fecha y se retira tras cuatro décadas de exitosa carrera profesional dentro del Grupo”.

 

Asimismo, Michelin resalta en su reciente comunicado oficial que “con su profundo conocimiento del mercado y su enfoque estratégico, Alexandre Hennion contribuirá a dinamizar el crecimiento de Michelin para fortalecer aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado global, dando continuidad a la estrategia de la compañía basada en la innovación para alcanzar el equilibrio entre desafíos humanos, económicos y medioambientales”.

 

La marca del Bibendum también detalla que “nacido en 1973 en Francia, Alexandre Hennion cuenta con una dilatada experiencia en el sector del neumático. Desde 1998 hasta 2018, Hennion ejerció diferentes cargos de responsabilidad en las áreas comercial, de ventas y marketing en Michelin en Colombia, Francia, Sudáfrica y Tailandia, para pasar a ocupar la dirección de ventas B2B de Euromaster en Países Bajos en diciembre de 2018. A partir de junio de 2019, Hennion se hizo cargo de la dirección comercial de Euromaster Francia, contribuyendo a la transformación y modernización de la empresa, antes de su retorno a Michelin”.

 

Michelin Alexandre Hennion
Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin España Portugal.

Al respecto de su nombramiento, Alexandre Hennion ha reconocido que “me siento muy animado a unirme a los equipos tan experimentados y motivados de Michelin Península Ibérica. Tenemos un desafío grande para seguir diseñando y desarrollando servicios y productos de alta calidad a nuestros clientes, siempre con foco en nuestra estrategia ‘Todo Sostenible’”.

Confirmada, pues, la exclusiva. No lo olviden. Si lo dice ‘Europneus’…

 

 

¡Exclusiva! Michelin nombra a Alexandre Hennion nuevo director comercial para España y Portugal

Autodistribution compra el 88% del capital de la sociedad AD Egido

AD EGIDO

AD Parts Intergroup (filial del Grupo PHE), sigue consolidando su presencia en España con la adquisición, a través de su filial AD Regenauto, del 88% del capital de la sociedad AD Egido, con sede social en Hernani (Guipúzcoa).

AD Egido es la novena adquisición de Parts Holding Europe en nuestro país, donde está presente desde 2019. Con ello y a través de AD Parts Intergroup, cubre ahora las provincias de Gerona, Barcelona, Navarra, Rioja, Castellón, Valencia, Vizcaya, Álava, Lérida, Huesca y, ahora, Guipúzcoa, además de Andorra.

Fundada en 1925, el distribuidor ya era miembro de la red AD Parts. La empresa cuenta con 7 centros y ha desarrollado una red de reparación de AD de 60 talleres. Su facturación en 2022 fue de unos 12 millones de euros.

“La adquisición de AD Egido constituye una operación importante en el desarrollo de AD Parts Intergroup y PHE en el mercado español, que comenzó hace 4 años atrás. Con la integración de AD Egido, nuestra presencia en España sigue reforzándose y estructurándose”, ha señalado Josep Bosch Sayols, Fundador y Presidente de AD Bosch, AD Parts y Presidente de AD Parts Intergroup.

Por su parte, Isaac Equiza, Director General de AD Regenauto ha destacado que esta integración les permitirá ampliar la cobertura geográfica en el norte del mercado español, además de fortalecer sus recursos de crecimiento en el mercado.

OPEN: “Los defectos de neumáticos graves detectados por la ITV superan hoy a los de antes de la pandemia”

OPEN ITV

“Los defectos de neumáticos graves detectados por la ITV superan hoy a los de antes de la pandemia. Los españoles prestamos menos atención al estado de los neumáticos de lo que lo hacíamos antes de la pandemia”.  Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en un informe elaborado a partir de los datos facilitados por el Ministerio de Industria.

 

A rueda de ello, OPEN resalta en un reciente comunicado que “el mal estado de los neumáticos es un de las causas para no pasar la ITV que más ha crecido en los últimos cinco años. Si en 2018 los defectos graves de los neumáticos representaban el 20% del total, en 2022 ese porcentaje había subido al 20,7%. En el caso de los defectos leves de los neumáticos, el incremento de los detectados en las ITVs, siempre según el informe de OPEN con fuente en el Ministerio de Industria, ha pasado del 1,76% del total en 2018, al 2,05% en 2022”.

 

OPEN: “En el caso de los defectos leves de los neumáticos, el incremento de los detectados en las ITVs ha pasado del 1,76% del total en 2018, al 2,05% en 2022”. 

 

En este contexto, Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN, subraya la necesidad de políticas públicas activas que fomenten el mantenimiento de los neumáticos: “Con el parque de vehículos más antiguo que se recuerda, dotado en su mayoría de sistemas de seguridad activa y pasiva de hace más de una década, el descuido en el mantenimiento de los neumáticos es un grave riesgo para la seguridad vial. En cinco años, y casi en todos los tipos de vehículo, han crecido los defectos de los neumáticos detectados en la ITV. Es el momento de un mayor compromiso por parte de las Administraciones Públicas no solo para el control del estado de los neumaticos, sino para facilitar su renovación con medidas e incentivos que están en su mano”.

 

Miguel Ángel Cuerno, presidente de OPEN: “Con el parque de vehículos más antiguo que se recuerda, dotado en su mayoría de sistemas de seguridad activa y pasiva de hace más de una década, el descuido en el mantenimiento de los neumáticos es un grave riesgo para la seguridad vial. En cinco años, y casi en todos los tipos de vehículo, han crecido los defectos de los neumáticos detectados en la ITV. Es el momento de un mayor compromiso por parte de las Administraciones Públicas no solo para el control del estado de los neumaticos, sino para facilitar su renovación con medidas e incentivos que están en su mano”.

 

KYB lanza el fluido hidráulico para amortiguadores SustainaLub

KYB SustainaLub

KYB ha anunciado el lanzamiento de SustainaLub, un nuevo fluido hidráulico para amortiguadores respetuoso con el medio ambiente, al eliminar los riesgos asociados al petróleo, un elemento común en los fluidos hidráulicos convencionales. La compañía presenta el nuevo SustainaLub como un producto sostenible, neutro en carbono y reciclable. Su plena comercialización está prevista para 2026.

Los amortiguadores desempeñan un papel importante en la estabilización del movimiento de un coche utilizando la presión hidráulica y la fricción. El aceite hidráulico permite esta acción. Sin este aceite, el amortiguador no puede funcionar eficazmente. En este sentido y según KYB, SustainaLub no sólo mejora la maniobrabilidad y la estabilidad mediante su aplicación en las diversas válvulas de fuerza de amortiguación, sino que también mejora la sensación del producto aplicando la tecnología de control de fricción, como los amortiguadores KYB Prosmooth®.

“Con Prosmooth®, la fricción interna del amortiguador se controla mediante el uso de materiales de nuevo desarrollo para las piezas deslizantes, y la tecnología de ajuste variable del aditivo de fluido hidráulico. Este producto ofrece tanto una conducción impecable como un excelente paso por curva”, explica la compañía.

SustainaLub: un fluido eco-friendly

Este nuevo fluido contribuye a la neutralidad de carbono al pasar del aceite base derivado del petróleo al aceite base de origen natural. Se absorbe CO2 de la atmósfera durante el cultivo de las plantas utilizadas para las materias primas del aceite base, y también se reducen las emisiones de CO2 durante el transporte. Es biodegradable hasta un 60% o más según la norma de la certificación Eco Mark (OCDE301). La formulación del aceite base y del aditivo es reciclable, lo que reduce los problemas medioambientales a largo plazo.

La sustitución del aceite derivado del petróleo en los amortiguadores KYB por este nuevo fluido hidráulico ahorrará hasta 15,6 millones de litros de aceite al año. El plan de futuro de KYB es aplicar esta tecnología a todos sus productos hidráulicos.

¡Exclusiva! Michelin nombra a Alexandre Hennion nuevo director comercial para España y Portugal

Michelin Alexandre Hennion
Alexandre Hennion, nuevo director comercial de Michelin España Portugal.

Año nuevo, nueva exclusiva de Europneus: ¡Michelin arranca el año estrenando director comercial para España y Portugal! Se llama Alexandre Hennion, procede de Euromaster Francia, y releva en el cargo a Antonio Crespo, que se jubila, según ha podido confirmar, y adelanta en exclusiva, Europneus.

 

Una información de Carlos Barrero

Para más señas, en realidad, la fecha oficial del nombramiento de Alexandre Hennion como nuevo director comercial de Michelin España Portugal fue el pasado 1 de diciembre, tomando el testigo de Antonio Crespo, que ha ejercido el cargo desde noviembre de 2020 y que, tras cuarenta años en la compañía, se jubila.

 

Según ha podido confirmar Europneus, Alexandre Hennion, de 50 años, procede de Euromaster Francia, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, donde desempeñaba el cargo de director comercial desde 2019.

 

Alexandre Hennion, de 50 años, procede de Euromaster Francia, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, donde desempeñaba el cargo de director comercial desde 2019.

 

No obstante, el nuevo director comercial de Michelin España Portugal cuenta con una amplia carrera profesional en el mundo del neumático, pues desde 1998 hasta 2018, Alexandre Hennion ejerció diferentes cargos de responsabilidad en los departamentos comercial, de ventas y marketing en Michelin, tanto en Colombia, como en Francia, Sudafrica y Tailandia, para pasar a ocupar la dirección de ventas B2B de Euromaster en Países Bajos en diciembre de 2018. Seis meses después, a partir de junio de 2019, Hennion fue nombrado director comercial de Euromaster Francia.

 

Antonio Crespo

Hay que recordar que Antonio Crespo relevó en el cargo de director comercial de Michelin España Portugal en noviembre de 2020 a Rebeca Nieto, quien desempeñó esta función desde marzo de 2018 y fue ascendida a otras funciones dentro del Grupo a nivel europeo. En su primera entrevista a un medio de comunicación del sector, publicada en el número de marzo de 2021, Antonio Crespo afirmaba, entre otras cuestiones, que “todavía hay bastante recorrido para que el mix se enriquezca”, al tiempo que reconocía que “mi misión principal consistirá en seguir implementando la estrategia del Grupo Michelin basada en las 3 Ps: People (personas); Planet (planeta) y Profit (resultados), poniendo siempre en el centro de nuestras decisiones y acciones a nuestros clientes” o, al ser preguntado por el ránking de fabricantes en España, aseguraba que “seguimos siendo líderes indiscutibles, con crecimientos importantes en llantas de 18 pulgadas y superiores, All Season y B2B”.

 

¡Exclusiva! Antonio Crespo (director comercial Michelin España Portugal): “Todavía hay bastante recorrido para que el mix se enriquezca” (Entrevista)

 

NEX celebra su noveno cumpleaños “al lado de los talleres”

Nex noveno cumpleaños

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…! NEX Tyres, distribuidor de neumáticos multimarca y multisegmento, celebra hoy su noveno aniversario en el mercado “al lado de los talleres con una oferta de un 5% en todas las marcas de ligero durante su día de cumpleaños, el 8 de enero”, subraya la compañía dirigida por Txomin Castillo.

 

NEX resalta en su comunicado que “nueve años han pasado desde que naciera NEX, el distribuidor nacional de neumáticos con mayor crecimiento en los últimos tiempos en el mercado nacional, y lo celebra con una campaña especial de la que se pueden benefciar durante el día 8 de enero todos sus clientes o, como bien reza el nuevo espíritu de NEX, sus socios”.

 

NEX
Txomin Castillo, director general de NEX

La compañía dirigida por Txomin Castillo recuerda que “hace poco más de un año surgió un proyecto nuevo llamado NEXPERIENCE, que no es más que un programa dedicado a poner en el centro de todas las decisiones del distribuidor a su cliente. Para esto era clave que todos sus empleados, estructuras y ofertas se pusieran al lado de los talleres, no frente a ellos, como otras compañías hacen, y de ahí que sus clientes hayan pasado a llamarse SOCIOS”.

 

 

NEX: “Disponemos ya de 17 centros logísticos repartidos entre España y Portugal, desde los que somos capaz de entregar hasta en 4 ocasiones al día y cubrir en reparto en el mismo día a más del 85% de nuestra cartera de socios”.

 

NEX noveno cumpleañosY a ellos precisamente dedica NEX su noveno aniversario en el mercado, “con una oferta de un 5% en todas las marcas de ligero durante su día de cumpleaños, el 8 de enero. Durante casi estos dos lustros de existencia, NEX ha ampliado consistentemente su red de almacenes, disponiendo ya de 17 centros logísticos repartidos entre España y Portugal, desde los que es capaz de entregar hasta en 4 ocasiones al día y cubrir en reparto en el mismo día a más del 85% de su cartera de socios. Es un ejemplo de lo enfocada que está NEX en ofrecer un servicio de calidad, apoyado por un portfolio de marcas y segmentos lo suficientemente amplio como para haberse convertido en la primera opción de un alto porcentaje de talleres de todos los segmentos. Porque si algo ha demostrado NEX en estos nueve años es que es una elección segura de calidad para todos los tipos de negocios, para los que encuentra el producto adecuado, al precio necesario y con la aportación de valor adecuada”.

Autodistribution adquiere un 75% del capital de AD Masanés

AD Masanés

Autodistribution (Grupo PHE), a través de AD Parts Intergroup, continúa su desarrollo en España y anuncia la adquisición del 75% del capital de AD Masanés. Se trata de la octava adquisición en España del Grupo PHE/AD Parts Intergroup.

AD Masanés es una empresa centenaria que opera desde 13 ubicaciones y en las provincias de Lérida y Huesca, así como en Andorra. La empresa da empleo a 209 personas y facturó 33,6 millones de euros en 2022. Su sede central se encuentra en Lérida.

Con esta operación, el Grupo PHE, a través de AD Parts Intergroup, da un nuevo paso en su implantación en el mercado español, iniciada en 2019. Esta nueva adquisición consolida la coherencia territorial de la presencia del Grupo en España. En este sentido, esta operación complementa los territorios geográficamente vecinos ya cubiertos por anteriores adquisiciones, como AD Bosch y AD Marina (provincias de Gerona y Barcelona) y AD Regenauto (provincia de Pamplona).

“Desde hace 4 años, el mercado español es uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo internacional. Esta operación constituye un paso más hacia nuestro objetivo de liderazgo en este mercado. Esperamos dar la bienvenida a nuestro grupo a los líderes y equipos de AD Masanés”, ha comentado Stéphane Antiglio, presidente del consejo de administración de PHE.

Por su parte, Josep Bosch Sayols, Fundador y Presidente de AD Bosch, AD Parts y Presidente de AD Parts Intergroup, ha señalado: “AD Masanés es uno de los actores importantes del mercado español y sus equipos son reconocidos por su gran profesionalidad. Por ello estamos muy contentos de dar la bienvenida a AD Masanés a nuestro grupo y contribuir así al crecimiento y desarrollo de AD Parts y PHE en España”.

Finalmente, Ramon Masanés, Presidente de AD Masanés, afirma: “AD Masanés es una empresa centenaria que forma parte del patrimonio económico regional. Nuestra historia hoy se une a la del Grupo Intergrupo PHE / AD Parts para perseguir nuestra ambición de crecimiento dentro de un Grupo internacional impulsado por objetivos de desarrollo y liderazgo. Todos los equipos estamos encantados de abrir este nuevo capítulo en la vida de nuestra empresa”.

CONEPA felicita a la DGT por su última campaña de vigilancia del estado de las furgonetas

DGT furgonetas

La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) ha valorado positivamente la realización de campañas de control del estado de los vehículos en carretera por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) como la llevada a cabo en noviembre con las furgonetas en el punto de mira.

La DGT realizó su última campaña de control del estado de las furgonetas a finales de noviembre. Afectó a un total de 137.143 de estos vehículos, que con un total de 2,5 millones circulando por nuestras carreteras, representan el 7% del parque. En opinión de CONEPA, la campaña arrojó unos resultados desalentadores. Por ello, desde la patronal se pide al departamento que dirige Pere Navarro un mayor diálogo con las asociaciones de talleres dada su fundamental contribución a la seguridad vial.

El 25,2% de los 8.319 vehículos denunciados por los agentes de tráfico durante la semana en que se llevó a cabo la campaña circulaban sin la ITV en vigor. Un 3,9% de ellos, 325 en total, lo hacían además con los neumáticos en mal estado. Asimismo, otro 2,3%, 218 furgonetas, tuvo que ser inmovilizado por el grave riesgo que su circulación suponía para la seguridad vial.

Campaña DGT: empeora el estado de las furgonetas

Según destaca CONEPA, salvo en el caso del cumplimiento con la ITV —que en la campaña del año anterior aún era peor, con un 30,7% del total de infracciones—, tanto en el de los neumáticos en mal estado como el de los vehículos finalmente inmovilizados, los resultados de la más reciente son significativamente peores.

“Una vez más hay que aplaudir a la Dirección General de Tráfico por este tipo de campaña de control del estado de los vehículos en carretera. No obstante, el hecho de que los resultados de la más reciente, la que tuvo lugar a finales de noviembre, en el ámbito de las furgonetas, arrojen un saldo mucho peor que la del año anterior, debe hacernos reflexionar. El parque envejece, y al tradicional absentismo de muchos conductores de la ITV se suma ahora un creciente descuido en el mantenimiento preventivo de los mismos. Los talleres de reparación sabemos muy bien qué representa en términos de seguridad vial, de aumento del riesgo de sufrir o causar un accidente, el hecho de no llevar un vehículo en las condiciones técnicas adecuadas. Por eso, porque los talleres sabemos cómo evitar esos riesgos, nos ponemos a disposición de Pere Navarro y su equipo para compartir nuestro conocimiento y experiencias a la hora de diseñar campañas eficaces para contribuir a una movilidad tan sostenible como realmente segura”, ha comentado Ana Ávila, directora corporativa de CONEPA.

 

Repsol suministrará un nuevo combustible renovable al equipo Toyota Gazoo Racing en el Dakar 2024

Repsol combustible renovable

Repsol suministrará un nuevo combustible renovable al equipo Toyota Gazoo Racing durante el Dakar 2024 que se celebrará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudí. La compañía multienergética española pondrá a disposición del equipo oficial de Toyota más de 10.000 litros para que dos de los vehículos del equipo puedan acometer el rally más exigente del planeta con una nueva gasolina que contendrá un 70% de componentes de origen renovable, homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde noviembre pasado.

Esta colaboración es el resultado del trabajo conjunto entre Repsol y Toyota a lo largo de diferentes pruebas y competiciones para desarrollar el combustible renovable de Repsol para la alta competición. Este nuevo carburante ha sido diseñado y producido en el Repsol Technology Lab, el centro de innovación de la compañía, a partir de residuos orgánicos, como por ejemplo restos sostenibles de la industria vinícola.

El nuevo combustible se produce en instalaciones certificadas bajo el esquema de sostenibilidad ISCC EU, reconocida por las instituciones europeas para demostrar el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y reducción de huella de carbono de los combustibles renovables recogidos en la Directiva de Energías Renovables.

De la competición a la gasolinera

Próximamente, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta en la Península Ibérica dedicada exclusivamente a la producción de biocombustibles avanzados a partir de residuos orgánicos, principalmente aceite de cocina usado y residuos de la industria agroalimentaria. Tendrá una capacidad de producción anual de 250.000 toneladas de combustible renovable, la cantidad necesaria para dar 141.000 vueltas alrededor del mundo en coche y que conllevará una reducción 900.000 toneladas de CO2 al año en el sector de la movilidad.

La experiencia en la alta competición permite a Repsol ofrecer productos de alta calidad a sus clientes finales. En 2023, Repsol comenzó a suministrar combustible 100% renovable en sus estaciones de servicio de España y Portugal. En la actualidad son más de 50 las estaciones donde los clientes pueden elegir repostar con combustible renovable.

MANN-FILTER estrena nuevo packaging

MANN-FILTER packaging

MANN-FILTER, la marca premium del experto global en filtración MANN+HUMMEL comienza el año estrenando nuevo packaging.  El nuevo embalaje mantiene la esencia única del ‘verde y amarillo’, mientras suma una serie de valores añadidos, como un código QR, con acceso instantáneo a la información de producto, o un código de seguridad, para confirmar si se trata de una pieza original 100%.

 

MANN-FILTER packaging

Con un diseño fresco y atractivo, el nuevo packaging de MANN-FILTER incorpora un código QR claramente visible que enlaza directamente con el artículo correspondiente del catálogo online de MANN-FILTER. Con un solo clic, el usuario tiene acceso a una amplia gama de información, como enlaces a vehículos y motores, dimensiones, ilustraciones animadas de 360° y numerosos vídeos de instalación de productos.

Además, gran parte del nuevo packaging incluirá un ‘código seguro’, una extensión del código QR que proporcionará seguridad adicional. Esta extensión permite comprobar rápidamente con un smartphone si se trata de un producto original de MANN-FILTER. “Tanto si eres un profesional como si eres un aficionado, este nuevo diseño ofrece un verdadero valor añadido: la garantía de tener en tus manos un producto MANN-FILTER Original”, destacan desde Brand Management de MANN-FILTER.

“Como socio comprometido con los talleres y sus mecánicos, nos hemos asegurado de que nuestro nuevo diseño ponga el foco en la facilidad de uso. Los nuevos tipos de letra, los pictogramas y los espacios libres para etiquetas o marcas individuales facilitan enormemente la elección de la caja correcta en el día a día de los usuarios”, concluyen desde la marca.