Kumho Ecsta HS52 ADAC

El modelo Kumho Ecsta HS52 se ha subido al podio en el test de neumáticos de verano del ADAC, la mayor asociación automovilística europea, al obtener un “excelente resultado” y ser “uno de los tres únicos productos que recibió una calificación de ‘Bueno'” en la medida 215/55R17, según informa la multinacional surcoreana fabricante de neumáticos.

 

Kumho destaca en su comunicado que “el Ecsta HS52, un neumático de verano desarrollado para las carreteras y las condiciones meteorológicas europeas, ha finalizado en tercera posición tras los productos de Continental y Michelin, registrando la clasificación más alta de las marcas coreanas de neumáticos que se sometieron a la prueba. El test se ha centrado en comparar las prestaciones de los neumáticos de verano (dimensión 215/55R17) de 16 fabricantes, incluido Kumho Tire, que se encuentren a la venta en el mercado europeo. Montados en un Volkswagen T-Roc, las categorías de la prueba abarcaban dos áreas clave: la seguridad de conducción, que incluye el comportamiento en carretera mojada y seca, y el equilibrio medioambiental, que abarca kilometraje, resistencia al desgaste, eficiencia, niveles de ruido y sostenibilidad”.

 

En cuanto al diseño y las prestaciones del neumático, los especialistas de Kumho resaltan que “la banda de rodadura del Ecsta HS52, con una gama dimensional que se adapta tanto a berlinas como a modelos deportivos, presenta un robusto diseño de bloques que permite al neumático ofrecer altos niveles de agarre, al tiempo que una conducción silenciosa, suave y confortable. Además, los bloques rígidos y potentes de los hombros mejoran las prestaciones de la dirección para una máxima seguridad en la marcha”.

 

Tras lograr este resultado, Seonghak Song, vicepresidente senior de desarrollos de PCR de Kumho Tire, ha reconocido que “este extraordinario resultado en las pruebas de una organización con gran influencia en Europa y en todo el mundo demuestra la destreza tecnológica de Kumho Tire. También sirve como testimonio de nuestra competitividad tanto en Corea como en otros países.  Seguiremos mejorando nuestras actividades de I+D para reforzar la posición de Kumho como marca de confianza en el mercado”.

 

Kumho también recuerda que recientemente “ha sido reconocido por su capacidad tecnológica cuando el Ecsta HS52 terminó segundo de 55 neumáticos en una reciente prueba de seguridad de frenado realizada por una de las revistas europeas más prestigiosas, Auto Bild. La medida probada fue 205/55R16, el montaje más frecuente para el popular segmento europeo de coches compactos”.