Brembo invierte 40 millones de euros en una planta en Tailandia

87

Brembo TailandiaBrembo ha comenzado la construcción de su primer centro de producción en Tailandia, para el cual está prevista una inversión de 40 millones de euros. La apertura de esta planta permitirá a la compañía aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en la región del Sudeste Asiático.

La nueva planta de Brembo fabricará sistemas de frenado para los fabricantes de motocicletas de Tailandia, empezando por los productores europeos y americanos. Se ubicará en el centro neurálgico de la industria motociclista del país, situado en la provincia de Rayong, al sur de la capital, Bangkok. Cuando esté en pleno funcionamiento, la planta de Brembo dará empleo a unas 150 personas.

“La apertura de la nueva planta de producción en Tailandia es un paso crucial en nuestra estrategia de expansión global”, comenta Daniele Schillaci, CEO de Brembo. “Reforzamos nuestra posición en el segmento clave de las dos ruedas y consolidamos el papel de Brembo como proveedor de soluciones para nuestros clientes que operan en el país. Con esta inversión sentamos las bases para futuros desarrollos de nuestro negocio en la región ASEAN”.

Primera piedra de la planta de Brembo en Tailandia

El viernes 16 de febrero tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, que marcó el inicio de las obras de construcción. Se espera que el centro esté operativo en el primer trimestre de 2025. La factoría, que contará con una superficie aproximada de 17.000 m², está ubicado en un terreno de unos 40.000 m², que puede llegar hasta 95.000 m². Esto facilitará futuras ampliaciones.

Este proyecto complementa las recientes inversiones de Brembo en el mercado de la motocicleta, incluyendo las adquisiciones de SBS Friction en Dinamarca y J.Juan en España entre 2020 y 2021. Estas adquisiciones han permitido al Grupo mejorar su oferta de productos dedicados a las dos ruedas. En la actualidad, el negocio de las motocicletas representa aproximadamente el 13% de los ingresos globales de Brembo.