La ETRMA oficializa la entrada de Prometeon Tire Group como miembro corporativo de pleno derecho

107

El Consejo de Administración de la ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de oficializar el acuerdo aprobado en su reciente reunión para la entrada de Prometeon Tire Group como “nuevo miembro corporativo de pleno derecho, con carácter inmediado”.

 

ETRMA ventas de neumáticos

A rueda de ello, la ETRMA informa en un comunicado que “tras la aprobación de la Junta Directiva, ETRMA se complace en anunciar que Prometeon Tire Group se ha convertido en miembro corporativo de pleno derecho de la Asociación con efecto inmediato”.

 

 

 

 

 

 

ETRMA Chris Delaney
Chris Delaney, presidente de Goodyear EMEA, es el nuevo presidente de la ETRMA desde el pasado 1 de enero.

 

 

Al respecto, el presidente de ETRMA, Chris Delaney, acogió con satisfacción la decisión y reconoció que “estoy encantado de darle la bienvenida a Prometeon como miembro de pleno derecho de ETRMA. Su membresía mejorará la representatividad y la experiencia de la organización”.

 

 

 

 

 

Prometeon
Roberto Righi, CEO de Prometeon Tyre Group.

Por su parte, Roberto Righi, director general de Prometeon Tire Group, correspondió subrayando que “estamos encantados de unirnos a ETRMA y esperamos trabajar con los demás miembros y la Secretaría para lograr un entorno legislativo y regulatorio que apoye a la industria”.

La ETRMA recuerda que “fundada en 2017 como una escisión de Pirelli Tire Group, Prometeon es un fabricante multimarca de neumáticos para camiones, autobuses, agrícolas y todoterreno (OTR) distribuidos en todo el mundo, con sede en Italia”.

 

 

ETRMA Adam McCarthy
Adam McCarthy, nuevo secretario general de la ETRMA

El Secretario General de ETRMA, Adam McCarthy, dio la bienvenida a Prometeon por unirse a la Asociación y señaló que “con Prometeon, nuestra masa crítica está creciendo y juntos podemos crear fuertes sinergias para trabajar de manera aún más eficiente para abordar los desafíos políticos que tenemos por delante”.

Con Prometeon convirtiéndose en miembro corporativo de pleno derecho, ERTMA ahora representa a 13 fabricantes mundiales de neumáticos que producen neumáticos en Europa. Hay que recordar que, en la actualidad, la ETRMA está compuesta por los siguientes fabricantes de neumáticos que operan en el mercado europeo, a saber, por orden alfabético: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa (Lassa), Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nexen Tire Europe, Nokian Tyres, Pirelli, Prometeon, Sumitomo Rubber Industries (Dunlop y Falken) y Yokohama TWS. Además, también forman parte las Asociaciones de fabricantes de neumáticos y cauchos en los siguientes países: Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido.