Pirelli y F1
En la imagen, neumáticos para la F1 de Pirelli donde se aprecia la cubierta de 18" que será reglamentaria a partir del año 2021.

Pirelli acaba de anunciar que “seguirá siendo el Global Tyre Partner del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 durante cuatro años más, tras prorrogar el contrato actual -que vencía al final de la temporada 2019- del 2020 al 2023”.

Pirelli resalta en su comunicado que “el acuerdo se ha cerrado rápidamente, tras la exitosa asociación de los últimos años. FOM y Pirelli han llegado a un acuerdo sobre todas las iniciativas requeridas por la F1 moderna, y han reafirmado el compromiso de trabajar juntos hacia el nuevo reglamento técnico que tiene que entrar en vigor en el 2021, y que incluye los neumáticos de 18 pulgadas”.

Tras anunciar el acuerdo, Chase Carey, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha destacado que “Pirelli ha sido un socio importante y valioso de la Formula 1® desde el 2011. Son líderes gracias a su capacidad de proponer productos y tecnologías innovadores y de vanguardia. Se trata de una marca prestigiosa y líder global en el motorsport: la continuación de nuestra asociación permitirá a la F1 alinearse con la máxima tecnología automovilística y apuntar a un futuro cada vez mejor. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo, que garantiza a la Formula 1® un futuro estable a largo plazo gracias a este componente crucial de las carreras”.

Por su parte, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente y consejero delegado de Pirelli, ha reconocido que “la prolongación de nuestra asociación con la Fórmula 1 hasta el 2023 es una gran noticia. El nuevo acuerdo extenderá nuestra presencia en la Fórmula 1 hasta un total de 13 temporadas en la era moderna, después de que Pirelli ya estuviera presente en 1950, cuando fue instaurado el Campeonato del Mundo. La F1 es y seguirá siendo la máxima expresión de las carreras: un ambiente perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el motorsport como su laboratorio más avanzado para la investigación y el desarrollo tecnológico. La Fórmula 1 representa el escaparate ideal para nuestros neumáticos Ultra High Performance de calle, que equipan a los automóviles premium más fascinantes y deseados del mundo para garantizar los niveles más elevados de prestaciones, sostenibilidad y seguridad”.

Por último, Jean Todt, presidente de la FIA, también ha confesado que “estoy encantado de que Pirelli se haya implicado en otro periodo como proveedor oficial de neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Eso nos permite beneficiarnos de la experiencia madurada junto a Pirelli desde el 2011. Sabemos lo difícil y crucial que es el papel del proveedor de neumáticos en las competiciones automovilísticas y, especialmente, en la Fórmula 1”.

(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)

Pirelli lanza el nuevo Scorpion All Terrain Plus para off-road con 11 medidas en llantas de 16 a 19 pulgadas

Pirelli, nuevo patrocinador y proveedor exclusivo de neumáticos del Porsche Club en España y Portugal

Pirelli supera las 500 homologaciones en primera monta con sus neumáticos Run Flat… ¡y 2.800 en total!

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen”

Pirelli fabricará los neumáticos del ‘coche más caro del mundo’, el legendario Ferrari 250 GTO de 1962

Pirelli nombra a Sérgio Sá nuevo responsable de ventas en Portugal

Pirelli presenta el sistema Cyber Tyre en el Salón de Ginebra

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018