Mark Stewart, nuevo presidente de Goodyear Tire & Rubber Company

134

Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado el nombramiento de Mark Stewart como nuevo CEO y Presidente a partir del 29 de enero de 2024. Stewart sucede en el cargo a Richard J. Kramer, quien anunció previamente sus planes de jubilación tras 24 años de servicio en la empresa, 14 de ellos como CEO y Presidente. No obstante, Kramer seguirá prestando sus servicios a Goodyear en calidad de asesor para garantizar una transición fluida.

Mark Stewart se une a Goodyear desde el fabricantes de automóviles Stellantis, donde ocupó el cargo de director de Operaciones (COO) de Norteamérica y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, dirigiendo una unidad de negocio con más de 88.000 empleados y más de 90.000 millones de dólares de ingresos. Durante su mandato, Stewart dirigió la transformación del vehículo eléctrico en la región, introduciendo el primer Jeep electrificado en el mercado estadounidense, que sigue siendo el coche híbrido enchufable número uno en ventas durante tres años años consecutivos.

Con anterioridad había sido vicepresidente de Customer Fulfillment en Amazon, y vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de ZF TRW Automotive. En este última compañía culminó dos décadas de creciente responsabilidad, empezando por funciones de gestión de planta, producción y control de calidad, hasta llegar a dirigir el negocio de Tower Automotive en Europa Occidental como vicepresidente ejecutivo, el negocio de dirección y Dirección Global Comercial de TRW como vicepresidente y director general y el negocio de TRW en Asia-Pacífico como vicepresidente. A lo largo de su carrera, Stewart ha supervisado diversas operaciones de fabricación y en todo el mundo, y ha trabajado en EE.UU., Bélgica, Alemania y China.

Mark Stewart liderará el plan Goodyear Forward

“Tras un proceso continuo y activo de planificación de la sucesión, el Consejo confía en que Mark es el CEO ideal para Goodyear mientras seguimos ejecutando el plan Goodyear Forward. Mark es un ejecutivo de automoción experimentado y probado, con un historial de innovación y excelencia comercial. Aporta una combinación perfecta de experiencia internacional, historial de éxito en la gestión de ciclos empresariales y experiencia operativa, con un profundo compromiso con la creación de equipos fuertes, diversos e integradores. Nos complace dar la bienvenida a un líder de su calibre mientras nos centramos en nuestro plan de transformación para para ofrecer un crecimiento rentable y valor a largo plazo a los accionistas”, ha declarado Laurette T. Koellner, principal directora independiente del Consejo de Goodyear desde 2019. En la fecha en que Mark Stewart asuma su nuevo cargo, Koellner se convertirá en presidenta no ejecutiva del Consejo, mientras que Stewart se incorporará al Consejo de Goodyear como director.

“Me siento honrado de unirme a Goodyear en un momento tan crucial en su historia. Siento un profundo respeto y admiración por todo lo que Rich y el equipo de Goodyear han logrado. Goodyear es una empresa con una marca inigualable, una innovación líder en el sector y de crecimiento. Estoy seguro de que Goodyear Forward es la estrategia adecuada para liberar todo el potencial de la empresa en su próximo capítulo. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de todo el mundo para impulsar juntos un valor sostenible y sustancial”, ha señalado por su parte Mark Stewart tras su nombramiento.