La tecnología CVSAe de Monroe®, en el Li L7 de Li Auto

310

La tecnología de suspensión semiactiva CVSAe de Monroe® Intelligent Suspension de Tenneco se incorpora en dos versiones del nuevo SUV eléctrico premium de cinco plazas Li L7 de Li Auto. Diseñado para familias pequeñas, el L7 es el tercer modelo del fabricante de automóviles con sede en Pekín equipado con la tecnología CVSAe, que adapta continuamente las características de amortiguación del vehículo a las cambiantes características de las carreteras basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la suspensión instalados a bordo.

Los consumidores que opten por los acabados Pro y Max que ofrece el L7 se beneficiarán de la suspensión neumática Li Magic Carpet de Li Auto, que cuenta con amortiguadores de aire controlados por CVSAe. La unidad de control electrónico del sistema procesa los datos proporcionados por los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores, lo que se traduce en una maniobrabilidad y un confort óptimos. Los conductores pueden seleccionar el ajuste de suspensión que prefieran —confort, estándar o deportivo— para cualquier entorno de conducción. Los amortiguadores del sistema también ofrecen cinco alturas de conducción ajustables.

Además del Li L7, Li Auto ofrece la tecnología CVSAe de Monroe Intelligent Suspension en el SUV de lujo de tamaño completo Li L9 y en el SUV de grandes dimensiones Li L8. La tecnología se ofrece en más de 16 marcas de equipos originales de todo el mundo. Tenneco puede suministrar módulos de amortiguadores CVSAe junto con el software y los algoritmos de control, que se adaptan de forma eficaz a cualquier nuevo modelo. El sistema requiere una potencia eléctrica mínima y es compatible con las suspensiones de muelles helicoidales y neumáticos, así como con los amortiguadores y puntales McPherson.

“Monroe Intelligent Suspension es una de las marcas de soluciones de suspensión avanzadas de más rápido crecimiento y más populares de China, y la excepcional capacidad de ajuste de la tecnología CVSAe la ha convertido en una opción líder en los últimos modelos de vehículos eléctricos de nuestros clientes fabricantes de equipos originales”, afirma Romain Nollet, vicepresidente del Grupo y director general de Monroe Ride Solutions.

Los sistemas CVSAe para el modelo Li L7 se suministran desde la planta de fabricación de Tenneco Performance Solutions en Changzhou, China.