La suspensión inteligente Monroe en el SUV eléctrico de lujo L9 de Li Auto

207

Tenneco ha anunciado que suministrará la tecnología de suspensión electrónica para el próximo SUV eléctrico de lujo L9 de Li Auto. La división Advanced Suspension Technologies (AST) de Tenneco fabricará los amortiguadores electrónicos CVSAeTM de Monroe® Intelligent Suspension para el nuevo modelo de lujo.

El L9 es el segundo modelo de serie de Li Auto, fabricante de vehículos eléctricos inteligentes con sede en Pekín (China), y el tercer modelo de un fabricante de equipos originales (OEM) chino que incorpora la tecnología CVSAe.

La tecnología de amortiguación electrónica CVSAe se adapta continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la conducción a bordo. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa las entradas de los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores del sistema, lo que da como resultado unas características óptimas de manejo y confort.

Los conductores pueden elegir su modo de conducción preferido, que va desde el confort a la deportividad. Esta tecnología, que ya ha sido seleccionada por los principales fabricantes de automóviles del mundo para más de 75 modelos de vehículos, requiere un mínimo de energía eléctrica, por lo que es ideal para los modelos eléctricos de batería e híbridos.

La tecnología CVSAe es compatible con los vehículos equipados con muelles helicoidales y suspensión neumática, y puede utilizarse con amortiguadores y/o puntales Macpherson. Los módulos de amortiguación CVSAe para el L9 se fabricarán en la planta de Tenneco en Changzhou, China. Esta instalación totalmente nueva comenzó a producir en 2021 y cuenta con las últimas capacidades de desarrollo, fabricación y prueba de sistemas de suspensión avanzados tanto para la cadena cinemática tradicional como para las aplicaciones BEV.