Johnson Controls Power Solutions se convierte en Clarios

2030

Johnson Controls Power Solutions —fabricante de las baterías VARTA— es ya una nueva entidad denominada Clarios, una vez desvinculada totalmente de Johnson Controls International (JCI). “En Clarios, nuestra visión es impulsar el progreso mediante la creación de las soluciones de almacenamiento de energía más inteligentes del mundo que beneficien a las personas, a las empresas y al planeta”, ha señalado Joe Walicki, presidente de Clarios.

Recordemos que, en noviembre pasado, JCI firmaba un acuerdo para la venta de su división Power Solutions a Brookfield Business Partners y sus socios institucionales, entre ellos Caisse de Dépôt et Placement du Québec. “Como líder mundial con un producto utilizado en prácticamente todos los vehículos, desde los convencionales hasta los totalmente eléctricos, estamos bien posicionados para capitalizar las tendencias del mercado. Esto incluye la transición hacia vehículos más eléctricos y autónomos, lo que da una mayor importancia al papel fundamental de la batería y acelera la necesidad de producir baterías más avanzadas. Al pertenecer a Brookfield, podemos capitalizar mejor estas tendencias crecientes y operar con un mejor enfoque y eficiencia”, añade Joe Walicki.

PUBLICIDAD


La nueva entidad operará como un negocio internacional de almacenamiento energético que generará 8.000 millones de dólares en ingresos, y que contará con más de 16.000 empleados, 56 instalaciones en todo el mundo y 130 años de experiencia. La compañía mantendrá su actual presencia mundial de fabricación y operaciones, lo que incluye su sede corporativa en Glendale (Wisconsin, Estados Unidos).

“Clarios se basará en su posición de liderazgo en tecnologías de baterías para vehículos, ya que produce un tercio de la producción total del sector al año, además de explorar de forma más dinámica métodos para satisfacer las necesidades de almacenamiento energético de rápido crecimiento del mañana”, comentan desde la compañía.