El mercado europeo de reposición de neumáticos cierra plano el primer semestre

596

El mercado europeo de reposición de neumáticos ha cerrado plano el primer semestre del año, en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2017, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA). Recordemos que estos datos hacen referencia únicamente a las ventas de sus asociados: Apollo Vredestein, Bridgestone Europe, Brisa, Cooper Tires, Continental, Goodyear Dunlop Tires Europe, Hankook, Marangoni, Michelin, Nokian Tyres, Pirelli Tyre, Prometeon Tyre y Trelleborg Wheel Systems.

Por segmentos, consumer y vehículo industrial han conseguido recuperar en el segundo trimestre del año el terreno perdido en los tres primeros meses de 2018. Así, las 49,15 millones de unidades de consumer, representan un crecimiento del 5% con respecto al segundo semestre de 2017 y equilibran la caída del 6% que registraba en el primer trimestre del año. En conjunto, consumer cierra el primer semestre con 101,5 millones de unidades y un retroceso del 0,7%.

Por su parte, el segmento de neumáticos para camiones y autobuses crece un 10% en el segundo trimestre al contabilizar 2,47 millones de unidades en el mercado de reposición y recupera terreno, ya que en el primer trimestre cerró con una caída también del 10%. Con ello, cierra el primer semestre con 4,84 millones de unidades vendidas en el mercado de reemplazo, un 0,5% menos que en el mismo periodo de 2017.

El mercado de reposición de neumáticos para moto y scooter cierra el segundo trimestre con 2,63 millones de unidades vendidas y un crecimiento del 3%, que no compensa la caída del 10% registrada en los tres primeros meses del año. De este modo, cierra el semestre con 5,96 millones de unidades puestas en el mercado, un 4,7% menos que en el mismo periodo de 2017.

Finalmente, las ventas de los fabricantes europeos en el mercado de reposición de neumáticos agrícolas siguen en caída libre: las 340.000 unidades del segundo trimestre representan una caída del 10% que viene a sumarse al retroceso del 12% registrado en los primeros tres meses del año. El segmento cierra el primer semestre con 696.000 unidades y un retroceso del 10,9% respecto a los primeros seis meses de 2017.

ETRMA no ha emitido valoración sobre estos resultados, así como tampoco ha realizado previsiones sobre el posible cierre del ejercicio.

ETRMA
El segmento de agrícolas cierra el primer semestre con 696.000 unidades y un retroceso del 10,9% respecto a los primeros seis meses de 2017.