Qingdao Sentury Tire fabricará neumáticos de turismo Nokian para el mercado europeo

255

Nokian Tyres y Qingdao Sentury Tire han firmado un acuerdo por el cual esta última fabricará neumáticos seleccionados para turismos de Nokian Tyres para el mercado de Europa Central. Los neumáticos se venderán bajo la marca Nokian Tyres.

Paralelamente al contrato con Qingdao Sentury Tire, Nokian Tyres está negociando otros acuerdos similares adicionales. Se estima que el volumen anual total de estos acuerdos entre 2023 y 2027 se situará entre uno y tres millones de unidades, que complementarían la producción de las plantas propias de Nokian Tyres.

La colaboración entre Nokian Tyres y Qingdao Sentury Tire se basa en una asociación a largo plazo. Su objetivo es asegurar la disponibilidad de los neumáticos Nokian en el mercado de Europa Central. El inicio de la producción está previsto para la primera mitad de 2023, para comenzar su comercialización en la segunda mitad del año. El sitio de fabricación se auditará periódicamente de acuerdo con los requisitos de calidad, sostenibilidad y seguridad de Nokian Tyres.

Al mismo tiempo, Nokian Tyres avanza en sus esfuerzos de aumentar su propia producción. Como se anunció a principios de noviembre, la empresa invertirá 650 millones de euros en una nueva planta de producción con cero emisiones de CO2 en Rumanía. El comienzo de la producción comercial de dicha fábrica está programado para 2025. Además, la compañía ha seguido aumentando la capacidad en sus plantas en Finlandia y Estados Unidos.