Adam McCarthy, nuevo secretario general de ETRMA

157

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA, en sus siglas en inglés), ha anunciado el nombramiento de Adam McCarthy como nuevo secretario general, con efectividad 1 de enero de 2023. 

Adam McCarthy sustituye en el cargo a Fazilet Cinaralp, quien ha estado al frente de la secretaría de la asociación durante los últimos 17 de años. No obstante, para garantizar una transición sin problemas,  Cinaralp permanecerá como Asesora Principal de la Junta durante el primer trimestre de 2023.

El nuevo secretario general de ETRMA cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en políticas públicas y asuntos gubernamentales. Ha ocupado cargos en los sectores público y privado y se une ahora a ETRMA proveniente del Cobalt Institute, donde ha ejercido como presidente.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me brinda ETRMA. Ayudar a preservar la cultura de ETRMA y liderar una asociación tan exitosa es un gran honor y un privilegio. Espero trabajar con los miembros de la Asociación y con la Junta Directiva para seguir progresando y aumentar la visibilidad y la influencia de toda nuestra industria”, ha señalado Adam McCarthy, en relación a su nombramiento.

“Con desafíos complejos que afrontar, en particular el enfoque europeo en el crecimiento sostenible y la transformación digital en el contexto del Acuerdo Verde de la UE, ETRMA necesita un líder con experiencia en el ecosistema de Bruselas, que continúe marcando la diferencia al abogar en nombre de nuestros miembros. Estoy muy contento de que Fazilet haya aceptado quedarse con nosotros como Asesor Principal de la Junta Directiva durante el primer trimestre de 2023. Con ese enfoque, podemos asegurar la progresión en la continuidad en beneficio de ETRMA y sus miembros”, ha comentado por su parte, Franco Annunziato, presidente de la Junta Directiva de ETRMA.